Guía de Final Fantasy V

Leyendo página 14 de la guía Final Fantasy V

Final Fantasy V

Guía publicada el 22 de Enero del 2005
Autor: Santiago Fernández
E-mail: dark_0@hotmail.com
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
La Caminata - Tercer Mundo:

Aquí se armará una fiesta para festejar el regreso de Leena y Sarisa. Cara y Butz quedaran algo rezagados, y Butz se acordara al fin de su mejor amigo, Boco, quien se habría quedado en la cueva todo este tiempo! Tras un forcejeo con Cara, vete al este a la cueva.

"cueva":

Cuando llegues al la cueva te encontraras con Boco. Cara tendrá su conversación con Boco, y comprobaremos que Boco aprovecho su tiempo y conoció a Coco, su "más que amiga", la cual esta embarazada (OK, quizá ya fue más allá del "más que amiga") . Boco se unirá a ustedes. Con el, vete al noroeste, pasando el río hasta que llegues a un sitio donde hay un trecho entre dos montañas, donde cuando pases caerás en un hueco. Allí te las veras con el Antlion, un viejo conocido de FFIV. Este tiene 8400 HPs, pero correrá tras unos turnos. Cuando corra, y pase un ratito, bajara una cuerda. Tras burlarse de ti un rato, una voz te dirá que digas que lo sientes. Al fin, saldrás de allí y ten encontraras con Faris. Faris se unirá a ti. Cara se quejara que una espina se le entero, pero al final dirá que esta bien. Con Faris, vete al sudoeste, hasta una cueva.

Cueva de Guido (¿?):

Aquí, para sorpresa de todos, nos encontraremos con Guido. Este dirá que aunque el no lo creía, la profecía se cumplió. Hace 1000 años, los dos mundos estaban unidos, pero como el poder de la Grieta de la Dimensión se hacia más grande, decidieron dividir los mundos. Entonces, la espina que tenia Cara se convertirá en Exdeath (Recuerdas que Exdeath es un árbol?) y dirá que su objetivo es obtener el poder del Vacío, que se encuentra cerrado en la Grieta de la Dimensión .Tras unas batallitas, el Vacío se tragara al Castillo de Tycoon (Leena!) y Guido luchara con Exdeath (¿?) . Cuando sean echados fuera de la cueva, Guido los llevará a la Biblioteca Antigua.

Biblioteca Antigua:

Aquí te dirán que la mejor manera de combatir a Exdeath es obteniendo las mejores armas de batallas, las 12 Armas legendarias, la más grandiosa magia dimensional, METEO, el rey de los mares, Leviathan, y el Rey de los Dragones, Bahamut. (Y yo añado las más grandiosas magias negras y blancas, Flare-Nuke- y Holy-White) . La llave para abrirlas es el libro que te entregan. Cuando termines aquí, hay uno de los estudiantes (no recuerdo cual) que te da una canción, creo que es la Speed Song, si la quieres (Si es que la vas a usar) . Cuando termines, dirígete al desierto.

Desierto:

Lo primero que notaras es que las arenas movedizas ya no se mueven. Así que ve tranquilamente al palacio del Desierto.

Palacio del Desierto:

Cuando llegues a la puerta, dos Gargoyles te atacarán. Son muy sencillas, tienen 5000 HPs, y tienden a revivirse entre si. Cada vez que uses el libro te atacarán dos de estos bichos.

El Palacio del Desierto es un laberinto muy molesto, aunque sencillo .Aquí los Bards con Requiem son capaces de eliminar casi cualquier bicho. Si no, bueno, para eso están los Monk, Knights y demás fauna. Es bastante derecho el camino, en el piso ocho el piso se mueve, pero no es demasiado difícil. En el cuarto esta el casco más resistente del juego, el Thornlet, que tiene la cualidad de quitar energía durante las batallas. Además del piso molesto, en el octavo piso hay un Ribbon (Llevamos tres, cierto?) y otro Hairpin (deberíamos llevar dos) . En el ultimo piso obtendrás tu primer Litograph, y deberemos ir a la Biblioteca, pero en el Bosque Mua ocurrirá algo especial.

Bosque de Mua:

Aquí el Hiryuu te tirara a Leena, pero mala suerte que deberás vértelas también con Merugene.

Merugene: 20000 HPs. Cambia sus debilidades. Estrategias: La mejor estrategia es usar personajes físicos, y poner un Carbunkle apenas comience la pelea. Luego usa Bio y los ataques físicos.

Cuando la derrotes Leena se unirá a ti. Ahora, ve a la aeronave que esta cerca del castillo de Surgate. Con ella, anda y busca el castillo de Kuzar, que, si mal no recuerdas, te dije que "veríamos luego". Ahora es luego. Búscalo cerca de Tule.

Castillo sellado de Kuzar:

Aquí te las veras de vez en cuando con el Shield Dragón, que tiene 19000 HPs (Más o menos) y tiene puesta una Wall permanente. Es muy difícil, si te lo encuentras usa Requiem. El otro problema es que puedes conseguirte con Exdeath Soul, quien es una autentica peste. Puedes correr de el, sino es simplemente una recoloreada versión de Exdeath. Muy difícil. Tiene como 22000 HPs.

Tu objetivo es llegar al cuarto de las 12 armas legendarias. Es un arma de cada tipo, y son las segundas más poderosas del juego. Aquí te las listo:

Masamune: Según parece, te da el primer ataque siempre, pero a mi no me sucede con esa regularidad. Alguna ayuda? (Katana) Rune Axe: Usa MPs para hacer ataques dobles muy comúnmente. Una de las mejores opciones, en especial si masterizas la habilidad de usar hachas. (Hacha) Holy Lance: Una lanza con poder sagrado. Muy frustrante al final. (Lanza) Ninja Blade: Aumenta tu por ciento de evadir ataques enemigos (Sable) . Excalibur: Una espada con poder sagrado. Muy poderosa. (Espada) Earth Bell: Usa Quake a veces. (Campana) Apolon Harp: Hace más daño contra dragones. (arpa) Widzard Rod: Da mucho más poder mágico de todo los elementos. (Vaculo) Yoichi´s Bow: Aumenta los ataques críticos. (Arco y flecha) Fire Bute: Usa Fire3 a veces (Látigo) Sage Staff: Aumenta el poder de Holy (¿?) (Palo) Assassin Dagger: Usa Death a veces (Cuchillo) .

Es tu decisión cuales elegir. En mi opinión, las mejores son el Rune Axe, el Magnus Rod y el Assassin Dagger como primeras opciones. Ni se te ocurra vender alguna de estas armas.

Ahora dirígete por el puente ese grandote que hay por ahí, y cerca esta la Isla Solitaria, nuestro próximo destino.

(Nota: a partir de ahora puedes ver las aventuras opcionales, ya que tienes la aeronave. Mira la sección antes de la Grieta de la Dimensión para verlas)

Isla Solitaria:

Al entrar deberás darte de vuelta con dos Gargoyles. Al seguir hay dos switches. Si los dos están arriba, no iras a ninguna parte. Si los bajas ambos puedes ir a buscar algo de oro. Si el de la izquierda esta arriba, consigues un elixir. Si es el contrario, entras al resto de la iglesia.

No es demasiado difícil guiarse por aquí. Hay un cofre que tiene una Rising Sun, creo que es el segundo cofre que ves. No vale la pena, en especial por que tienes que vértelas con un enemigo MUY difícil, el Invisible, que tiene 7000 HPs, y es capaz de auto regenerarse. Una gran molestia, si me lo preguntas.

Más adelante hay un cuarto con dos cofres al alcance, no te les vengas de frente porque caerás en un foso, agárralos por un ladito.

En el ultimo piso, el séptimo, te las veras con Stoker o será Stalker?.

Stalker: 20000 HPs. Débil a el poder sagrado. Estrategias: Son cuatro, y solo uno es real. Si no le das al correcto, serás golpeado con Blaze. No hay mucha estrategia que dar: )

Cuando lo derrotes obtendrás tu próxima Litograph. Con el, anda a llevarte tres armas más del castillo de Kuzar. También te dirán que el la barrera que impedía la entrada a la Torre Fork ha desaparecido, y ese es nuestro próximo destino.

Torre Fork:

(No me había fijado nunca en el nombre. "Fork" significa "tenedor". No se con que sentido le pusieron ese nombre)

La Torre esta queda más o menos donde quedaba la catapulta en el primer mundo. Estamos aquí únicamente para tomar las magias más poderosas, Flare y Holy.

Al entrar a la torre deberás dividir a los personajes en dos grupos, ya que si tomamos las magias sin hacerlo al mismo tiempo, la torre volara en mil pedazos, con ustedes adentro. Mi recomendación es que pongas a Faris como un Dragoon (si es posible con dos lanzas, y la habilidad de usar dos armas del Ninja) y a Butz como un Caballero (si es posible con el arma Defender y la habilidad de usar las armas con las dos manos por la izquierda, y a Leena como Mago Negro (Con habilidad de magia blanca) y a Cara como Caller (Con habilidad de magia del tiempo) . La espada defender la encuentras en esta misma torre.

Este sitio es increíblemente sencillo. Primero iras por la izquierda. Aquí encontraras enemigos muy fáciles, si quieres, haz un Caller y úsalo para usar Golem durante las batallas. Conseguirás la espada Defender (Una genial espada, capaz de actuar como espada y escudo al mismo tiempo, por eso te dije que pusieras la habilidad de usarla con las dos manos), y un HiPotion. Al final llegaras a un cuarto, y allí esta la magia Holy.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.