Guía de Final Fantasy V

Leyendo página 13 de la guía Final Fantasy V

Final Fantasy V

Guía publicada el 22 de Enero del 2005
Autor: Santiago Fernández
E-mail: dark_0@hotmail.com
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
Las demás calaveras, o abren huecos, o no hacen nada. La primera vez que llegues y pises uno que abra un hueco, el personaje se quitará, pero las veces posteriores no te dan esa suerte. Vayamos primero con Carbunkle.

Carbunckle: 15000 HPs. Estrategias: Carbunkle es un enemigo muy complicado por varias razones. Primero es que el tiene puesta una Wall permanente, lo cual, bueno, es muy malo. Segundo, es que es capaz de usar magias elementales. Tercero, Titan no sirve contra el. Cuarto, es capaz de usar Break y Death seguido. Quinto... bueh, es muy desagradable. La manera más sencilla de eliminarlo es usando 4 Callers y usa Katoblepas hasta que conectes. Sino, tendrás una larga batalla por delante. Pon Walls en todo tu equipo, y es buena idea que uses magias en tu propio equipo para rebotárselas haciendo un buen dañito. Comet es otra carta importante aquí.

Marcelo Poblete (mpobletea@directo.cl) manda una táctica alterna, además de quejarse:

"1º en tu guía dice que Carbunkle es un enemigo muy difícil y que lo mejor es convertirlo en piedra usando a Katoblepas, pero como es condenadamente difícil que eso funcione (de hecho todavía no logro convertir en piedra a nadie), decidí no hacerte caso y se me ocurrió llevar un mago azul y usar la DeathClaw contra él, increíblemente ¡conectó a la primera! y después de eso basta mirarlo feo para que se muera. Como esto era demasiado bueno para ser verdad, pelee de nuevo contra el bicho este (estoy jugando en un emulador y puedo salvar estados temporales, ¡ah! lo estoy jugando 99% en español y el resto en inglés) y esta vez, el hechizo azul conectó a la segunda! Espero que esto te sirva de ayuda."

Gracias, Marcelo!

Cuando le ganes, ganaras el monstruo Carbunkle, que si has jugado FFVI, sabrás que es un monstruo muy útil.

Ahora agarra y presiona el switch que abre el puente para otro punto de salvada. En el siguiente cuarto hay un cofre vacío. Cuando llegues al final, si chequeaste el switch, te las veras con Gilgamesh. Sino, seguirá al próximo cuarto.

Gilgamesh: 20000 HPs. Estrategias: Pon un Golem, y dedícate a jorobarlo hasta que cambie de forma. Cuando cambie, le puedes robar un casco Genji. Tras bajarle unos 4000 HPs después de que se transforme, Exdeath usara Degeon (Xzone) y lo mandara a la Grieta de la Dimensión por incompetente. Ganaras la Excalipur.

Esta Excalipur (Excalipoor) dice que tiene mucho poder, pero eso es una trampa. Sin embargo, es bastante efectiva para tirarla (3500+ de daños) .

En el siguiente cuarto te las veras al fin con Exdeath. Exdeath te mencionara que esta tratando de regresar al mundo a su forma original. Butz le dirá que no lo dejara transformar el mundo en algo maligno, pero Exdeath dirá que no lo entendería aunque se lo dijera. De una manera u otra, te tienes que ver con el.

Exdeath: 32768 HPs. Inmune al veneno. Estrategias: Es un personaje muy difícil. Una de las estrategias más efectivas es hacer a 2 caballeros, uno con el Flame Shield y otro con el Ice Shield, y hacer que ellos dos masacren a Exdeath. Los otros dos personajes que sean Callers, y que uno use al Golem, y el otro al Carbunkle. Luego que usen Titan. Si no, puede usar algún Ninja para que le tiren hasta la cédula. Siempre, sin embargo, manteen a los Callers, ya que Exdeath puede usar magias de Nivel tres en sucesión, y usa Bio.

Cuando lo elimines, los cristales estallaran (NOTA: fíjate. Solo hay tres cristales. No faltaría uno más? "Sospechoso"...) y el equipo despertara viendo el castillo de...Tycoon?

RESUELTO: Gracias a (Quien sea) por descifrarme esto. Cuando Galuf Muere, un cristal es usado. En ese momento estallo. Aunque, claro, eso significa que de cualquier manera algo raro debería haber pasado por faltar mucho, pero quizá es solo mi afán de buscarle vainas al juego ^_^.

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*Fin del segundo Mundo-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.