Guía de Final Fantasy V

Leyendo página 12 de la guía Final Fantasy V

Final Fantasy V

Guía publicada el 22 de Enero del 2005
Autor: Santiago Fernández
E-mail: dark_0@hotmail.com
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
COMENTARIO: 32768 tiene que ver con el tipo de datos integer (entero) del lenguaje de programación C++, su rango es -32767 a 32768, curioso, ¿no?

Este enemigo es MUY PELIGROSO, pero no tanto como Exdeath, ni mucho menos como Omega ni Shinryuu, pero es duro de pelar. Para empezar, tiene buena defensa, los ataques físicos no le hacen mucho, y su mejor ataque es Turtle Shell, que puede envenenar y cegar hasta a dos personajes, pues pega 2 veces con un gran daño, por eso propongo que los pongas atrás, por lo menos no recibes tanto daño. Curiosamente, ataca sólo cuando la atacas.

En referencia a los trabajos que deberás usar. ya lo dije, ¿no?, que puedan usar magias de hielo solamente (no conviene mucho Shiva, mejor SwdMagic con Hielo 3 o mejor aún, la magia negra Hielo 3) .

Si te sirve de algo (o para que te burles) usé a Cara como Ninja con magias de Tiempo (para usar Rápido 2 sobre los aliados), fuera de eso, me sirvió como costal, pues la magia Lento es muy difícil que le conecte, sólo para que use Float en los que hayan muerto; a Faris como Magic Knight con magias blancas (en lugar de usar SwdMagic con Hielo 3, mejor me sirvió para Cura 3); a Lenna como Samurai con la posibilidad de Invocar (el GPToss no sirve de mucho, la usé para darles Ethers, Elixires o Phoenix Down a los demás, pues con la habilidad de esquivar y el escudo, no recibe mucho daño) ; y para terminar mis combinaciones extrañas (eso es lo divertido de este juego, ¿no?), Butz como Mago Negro con el 30% de HP de los Monjes, (peor es nada.), con éste es con el que ataqué a la tortuga."

NOTA DE LORD ZERO: estoy casi seguro que Swordmagic es más poderoso que Black Magic.

Luego podemos ir a ver a Guido.

-Isla de Guido:

Cuando llegues a el cuarto con 5 cofres, jurungalos hasta que consigas uno que tiene una piedra arriba. Cuando lo jurungues, anda y jurunga el cofre que esta abajo a la izquierda, y metete por la puerta que se abre. Sigue el camino hasta un cuarto que esta oscuro, allí ve por abajo a la izquierda hasta el switch. Metete por el hueco que abre el switch, sigue le siguiente cuarto oscuro, y llegaras a un cuarto donde hay una tortuga. Tírate al agua, y la tortuga te llevará al próximo cuarto. Allí encontraras a una tortuga, la cual es en realidad Guido, el sabio.

Este te dirá que Exdeath esta buscando algo en su lugar de nacimiento, el bosque de Mua. Este es un bosque viviente, y Exdeath es en realidad un árbol malvado (que original) . Te dará el Elder Branch, sin el no puedes entrar al bosque.

-Mua:

Mua es un poblado por la región occidental del mundo. A la izquierda esta el poblado, a la derecha esta el bosque. No hay mucho en el poblado, así que vete a el bosque.

-Bosque de Mua:

Nada más entres la varita que te dio Guido abrirá el camino para que entren. Si vas hacia arriba conseguirás algo de oro. Más adelante hay un cofre con un Ether, y luego veras un hueco, úsalo y se abrirá el camino hacia la siguiente sección.

Nuevamente tendrás que batallar con ese insoportable síndrome de túnel carpal (Broma!) ya que todo esta bloqueado, como si estuvieses en un cuarto oscuro. Hay varios cofres por aquí, y en el medio hay un árbol, úsalo para abrir el siguiente pasaje. En el siguiente cuarto hay muchas cosas que agarrar (Incluye un Morning Star para los Magos Blancos y del Tiempo), y un Save Point rojo, que es un Save Point común y silvestre. El siguiente cofre (a la izquierda de donde estaba el Morning Star) tiene el Aegis Shield, pero si quieres un Flame Shield, no lo tomes. Luego sigue hasta que veas un Moogle, síguelo hasta el hueco que abre.

Abajo espérate hasta que el Moogle atravesado se quite, entonces sal, y veras que el bosque se quemo. El Aegis Shield, si no lo agarraste, entonces será ahora un Flame Shield. A la izquierda hay un ítem muy sospechoso llamado Soot (Hollín?), que solo se puede tirar con un Ninja. No se que uso de verdad tiene, ya que hace poco daño.

NOTA DE LA VERSIÓN 1.4: He leído por allí que si tomas esos ítems antes del incendio, el Soot se convierte en algo más. También hay un jefe en la grieta de la dimensión que tiene esta propiedad, al cual si lo eliminas con fuego solo te da Soot. NOTA DE LA VERSIÓN 1.5: Resulta que no, que sigues recibiendo Soot. Me Engañaron ^_^.

Más adelante hay cofre con una Flame Sword, y hacia arriba esta el árbol anciano. Salva y cúrate antes de hablar con el.

Árbol Anciano:

Aquí, al entrar, te las veras con los cuatro guardianes del árbol.

Seal: 7777 HPs. Cada uno tiene una propiedad, y es débil a lo contrario. Los elementos son Fuego, Agua, Tierra y aire. Estrategias: Esta batalla es muy peluda. Debido a que cada uno tiene una debilidad individual, es algo inútil usar magias en todo el mundo. Titan y Fire3 parecen ser efectivos en todos menos en sus elementos. El mayor problema es que, cuando estén muriendo, empezaran a usar ataques muy poderosos. Usar Float en esta batalla evita Earth Shaker, el más poderoso. Usa Golem y Wall en tu equipo.

Cuando le ganes, Exdeath aparecerá, y tras una serie de altercados, Galuf terminara dándose Face to Face con Exdeath. Esta batalla es algo rara, debes simplemente atacarlo hasta que se muera, ya que tu no podrás morir.

Tras esta batalla, y tras el extraordinario esfuerzo de Galuf, no podrá ser posible curarlo o revivirlo...Así que, como Zeza, y Dorgan, otro guerrero del Amanecer ha muerto. Cuando te hayas limpiado las lagrimas de el rostro (no te rías!), sal de allí, y Galuf (o lo que quedo de el), le transferirá sus poderes a Cara, quien se unirá a tu equipo en reemplazo de Galuf. (Y hará a Butz un sádico por andar con 3 chicas en su equipo, una teniendo 4 años menos)

Ya es hora de acabar con Exdeath. Ya jodió lo suficiente.

Castillo de Exdeath:

Cuando entres al castillo veras un viaje de tipos tirados en el suelo. Si hablas con ellos, aparte de quejarse, te dirán que Exdeath Subió las escaleras.

Camina, el primer cofre que veas tiene un accesorio Diamond, y el siguiente tiene un Ether. Cuando pases eso, llegaras a un cuarto con varios pilares, cuando llegues aquí, trata de devolverte, y Galuf le pedirá a Kelgar que los ayude, así que el ultimo guerrero del Amanecer dará su vida para destruir la ilusión del castillo. El castillo cambiara a un escenario bastante feo.

En el primer piso (o sea, el siguiente) hay un pasaje secreto en el caminito de la izquierda. Hay un arco Gale. El switch que hay allí abre el camino hacia un Ice Shield. En el 5to piso hay un Ether. En el 6to hay un Elixir. En el 7mo piso hay un cuarto que tiene una calavera en el suelo. Cuando lo pises, el puente se moverá a lo largo del foso. Trata de ponerlo frente a uno de los cofres que uno tiene una espada Ice, y el otro un sable Kotetsu. Luego en la puerta. Si cae en medio de uno de los pilares te las veras con un Imp (si tienes suerte) un Abductor (Si eres más o menos) o un Garkisamera (Si eres más salado que moco de marinero) .

Más adelante hay un punto de salvada y un cuarto lleno de lava. Aquí, en esa lava serás dañado a no ser que uses un Geomancer, la habilidad Damage floors o uses la magia Float en todo el equipo. Llega a las escaleras.

En este cuarto hay varias calaveras. Si pisas la primera (Que la vas a pisar) el pasaje a las escaleras se cerrara. La calavera de más arriba te lleva a vértelas con Carbunkle. La de más abajo devuelve el pasaje. el cofre al final tiene la útil Twinlance, un arma que ataca doble.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.