Guía de Final Fantasy V

Leyendo página 11 de la guía Final Fantasy V

Final Fantasy V

Guía publicada el 22 de Enero del 2005
Autor: Santiago Fernández
E-mail: dark_0@hotmail.com
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
Flota de Surgate:

Cuando llegues conocerás a otro de los Guerreros del Amanecer, Zeza. Zeza esta dirigiendo esta flota en un ataque a Exdeath. Debido a que la barrera aun esta en pie, esto hace suponer que Zeza no es precisamente un genio estratégico. Cuando termines de hablar con el, anda abajo y duerme en el cuarto que te indiquen.

A medianoche el barco será atacado. Tras una serie de altercados, deberás pelear con los monstruos (solo acércate a ellos), y al final busca al Gilgamesh, quien esta en la punta del barco.

Gilgamesh: 6211 HPs. Enkidou: 4000 HPs. Estrategias: Gilgamesh sigue igual de debilucho. Atácalo, usa un Golem, así puedes sobrevivir sin muchos problemas. Tarde o temprano aparecerá Enkidou, quien curara a Gilgamesh. Tras eso, y aun escondido tras tu Golem, elimínalos a ambos de la faz de la tierra.

No, en realidad no. Gilgamesh escapará, y caerá al agua. No parece que sepa nadar...

Pues, resulta que la flota era una distracción. Ustedes van a meterse en una de las antenas para destruir la barrera. Zeza te dará un Hisohisou, que es una especie de comunicador (aunque la traducción es algo como "planta susurradora") . Ve por arriba y salva el juego. Más adelante veras dos cofres, uno tiene 9000 GPs y el otro tiene un Red Dragón, que te da un BloodSwd cuando lo mates. Esta Bloodsword es una poderosísima arma, pero es difícil que conecte, aparte de que chupa HPs.

Sube las escaleras hasta que llegues a un cofre con 18000 GPs, más adelante hay un mucho useful Hairpin, y por ultimo un punto de Salvada. En el ultimo piso, Zeza desconectara el poder para que ustedes destruyan la antena, aunque, claro, no todo es tan fácil, tendrás que vértelas con Atomos.

Atomos: 19997 HPs. Estrategias: Atomos es una de las peleas más difíciles del juego por tres razones: 1.- Tiene una cantidad absurda de HPs. 2.- Usa Comet, que puede hacer hasta 1500 de daño a un personaje. 3.- cuando tira a un personaje, empieza a chuparlo, y si lo chupa, el personaje queda inhabilitado por el resto de la pelea. Tu mejor alternativa es hacer a tres caballeros con poderosas armas o monjes, y un mago blanco. Cuidado, que es posible que use Comet 4 veces seguidas, así que ten cuidado. También es útil el monstruo Titan, pero no uses el Golem, que lo que harás será desperdiciar MPs.

Tu lograrás destruir la antena, pero lamentablemente Zeza no podrá salir vivo. Galuf se enojara ya que Zeza sabia de antemano que no iba a haber retorno de esto. Como ya tienes el submarino, podemos revisar la isla de Guido que se hundió ,a ver si lo encontramos.

NOTA: Debido a que buscar a Katoblepas es la única aventurillas secundaria, decidí ponerlo aquí desde ya, que puedes ir a buscarlo. Es opcional.

Si vas a buscar a Katoblepas, vete a la parte noroeste del mapa, al punto que flashea por allí. Si no, vete al sitio donde la isla de Guido se hundió.

Cuando llegues al punto flasheante, metete por la cueva, y llegaras a un bosque. Vaguea un rato hasta que ten enfrente a Katoblepas (Shoat) .

Katoblepas (Que nombre más horroroso): 5000 HPs. Estrategias: El mayor problema con Katoblepas es (aparte de su nombre) su principal ataque, Devil´s Eye, el cual convierte a un personaje en piedra. Con rapidez, Softs y suerte lo eliminaras rápidamente. Usa Titan, y un Golem para detener sus potentes ataques.

Cuando lo derrotes obtendrás la magia de monstruos Katoblepas.

NOTA: he leído por allí, que por el oeste del puente del castillo de Exdeath hay una cueva, la cueva de Gilgamesh, donde puedes recoger oro. No se realmente que hay allí, ya que no la he encontrado, si la encuentra alguien que me lo diga! Please!

CONFIRMADO!: (Gracias a todos los que me dijeron acerca de él!) La cueva de Gilgamesh se encuentra exactamente allí, y adentro consigues oro en varias cantidades ascendentes. El problema es que hay una tortuga llamada Gilgamesh ( Eso me dijeron) que es MUY difícil de eliminar.

Aquí se mete Benji! (miles_tails_prower_the_cute_fox@hotmail.com):

"La tortuga-sádica-asesinamon (esto del - mon es un vicio que tengo desde que veo Digimon, pobre de mí! que se me pega todo!), no se llama Gilgamesh se llama GILGAME!!! sin -sh, y no es tan difícil matarla si sabes cómo, lo malo es aguantar (a mí me costó más que Omega, al que maté en dos turnos, que por cierto no pusiste la forma fácil que te dije, luego te la recuerdo) . Has de tener 2 Chemists, uno con Mix y que tengan toneladas de Hi-potions. Bébete los potingues de subir estatus, el de duplicar la vida y si tienes los objetos usa con mix unas combinaciones que te hacen subir 10 o 20 niveles (esta última es con Dragón Fang y Potion) . Los otros deben ser un caller y un timewizard (uno para llamar a Golem y el otro para usar Float), los chemist que curen y los otros que llamen a shiva y que usen comet."

Los dos siguientes los pongo porque les dije que lo iba a hacer...

Luis Albertus (luisalbertus@terra.com) primero que es el más corto.

"Hola Lord Zero, encantado de conocerte. Soy un gran fan de los juegos rpg (en especial la saga Final Fantasy y Lufia) . Te escribo principalmente para informarte de que en F.F.V he encontrado la cueva Gilgamesh y he encontrado el "oro". (seguramente tu también ya lo habrás descubierto, pero como en tu guía ( que por cierto me encanta y es superútil) decías que quien lo descubriera te lo comunicara, para eso te lo escribo. Veras: La cueva esta próxima al palacio de Galuf. Ya en ella, en la parte sur, hay un pasadizo oculto que lleva a una cámara del tesoro. El "oro" no es ni más ni menos que guiles por el suelo. Pero hay un monstruo llamado GIL TURTLE con el que debes luchar. Esto monstruo es realmente duro y solo le quitas vida con hielo. Todos los demás elementos los absorbe. Cuando consigas vencerlo, se te unirá en magia de monstruos.

Espero que te halla servido. Hasta luego, y espero que no me mandes nada malo... ya me entiendes"

Gil Galindo Bucio (Perdí su Email) ahora que es más largo:

"Acabo de jugar FF V (en lugar de hacer mis proyectos escolares ^_^), y he descubierto una cosa: la cueva de Gilgamesh sí existe (o eso creo) . Se encuentra debajo del puente del castillo de Exdeath, puedes llegar con el submarino o con el dragón (olvidé su nombre) en el 2do mundo, pero tengo algunas recomendaciones para entrar, ya verás por qué:

Debes ir arriba del nivel 35 (y aún así me costó trabajo) . Al entrar a la cueva, usa Float en todo el equipo. Trata de que todos puedan usar hielo (con magia -recomendado- o con armas) .

La cueva tiene enemigos muy sencillos (a manera de comentario: la magia Scan dice qué éstos son débiles a la tierra, ¡pero al usar a Titan se curan!) y 2 caminos: por el de la izquierda llegas al castillo Bal, pero por arriba y a la derecha, al pasar por una puerta, PON A TODOS LOS PERSONAJES DETRÁS, O POR LO MENOS LOS QUE USEN MAGIA. Justo después de recoger 10 Gil (¿sabes por qué usan mi nombre para el dinero?), pelearás con un enemigo muy especial:

GIL TURTLE (¿debería cobrar por el uso de mi nombre?): HP 32768, débil al hielo
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.