Guía de Final Fantasy V

Leyendo página 10 de la guía Final Fantasy V

Final Fantasy V

Guía publicada el 22 de Enero del 2005
Autor: Santiago Fernández
E-mail: dark_0@hotmail.com
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
Te llevará a su casa y la de Galuf, el castillo Bal.

Castillo de Bal:

Por si no lo sabias, te enteraras que Galuf es el rey aquí (¿?), y tras mucha habladora de paja, puedes vaguear por el castillo.

Haz a un personaje como Thief, y por allí encontraras el MEGA útil Exit, para los magos blancos. Hay una armadura para los Dancer, la Angelgown ,y al final, cuando vayas a salir, Galuf le dirá a los soldados que cierren las puertas cuando ustedes salgan. Los harán, y apenas salgas te atacara un abductor. Pan comido. Vete al norte hasta la villa de Kelb.

Kelb:

Aquí ve arriba hasta la puerta, como no la podrás abrir, Galuf sugerirá que hablemos con Kelgar. Anda ala gran casa del medio. Cuando entres, veras que no puedes abrir la segunda puerta, así que trata de salir, y tras un altercado conocerás a Kelgar, quien fue uno de los guerreros del Amanecer. Si recuerdas, Galuf hace 30 años lucho con Exdeath. Kelgar fue uno de sus compañeros.

Kelgar por desconfiado (o quizá porfiado) retara a Butz para probar su fuerza y buen corazón. Butz vencerá su Lupine Attack sin muchos problemas, así que Kelgar quedara malherido. Tras eso, Kelgar felicitara a Butz, quien le dirá que su padre le enseño a evadir ese ataque.

"Tu padre?" "Si" "Y cual era su nombre?" "Dorgan"

Galuf y Kelgar están sorprendidos.

"Dorgan?" "Si, así es" "Dorgan fue uno de nuestros compañeros, uno de los Guerreros del Amanecer. Cuando vimos que Exdeath no podía ser derrotado, decidimos encerrarlo en otro mundo. Dorgan no estuvo de acuerdo, y se quedo para vigilarlo"

Tras esto, el poblado estará listo para poder pasear por ahí. Muy importante es que hables con los lobos bailando en el noreste del poblado para que obtengas la canción Requiem del Bard, una de las pocas que valen la pena... Jurunga también el pozo al sudoeste ,y de allí saldrá un viejito que te esta pidiendo un sapo. Más tarde nos ocuparemos de el. Por ultimo, en la posada hay un lobo que dirá que te sientes. Cuando te sientes, el se ira y volverá curándote y dándote 8 Potions. Puedes hacerlo varias veces, así que aprovecha y abastécete de pociones, que nunca sabrás cuando las vayas a necesitar.

Si no te fijaste (Es que se me olvido decirlo ;), el Hiryuu de Cara estaba muy lastimado, por lo que debemos salvarlo ya que somos los protagonistas. Recuerdas el Hiryuusou? Pues, estamos buscándolo. Saliendo por el norte llegamos a la montaña de los Hiryuus. Bastante obvio, cierto? allá vamos!

Montaña del Hiryuu:

En el bosque afuera de la montaña hay unos enemigos que tienen forma de sapo. Captúralos con un Monster Trainer, y anda a hablar con el viejito que te pedía el sapo. Dáselo, y más 3000 GPs te venderá el Conago Jar, que hace que puedas atrapar a los monstruos cuando están a la mitad de sus HPs.

Algo interesante es que de vez en cuando caerás en una batalla con un bicho de piedra llamado "?????". El no te hará daño, lo que hará será escapar. Luego veremos que pasa aquí.

Nada más entres, hacia la derecha hay un cofre con 5000 GPs, y más adelante uno con una Cottage. Los enemigos aquí son los BoneDragons (2590 HPs) y los ZombieDragons (4590 HPs),ambos son débiles al fuego y son peligrosos, en especial el ultimo, que usa Poison Breath, que es muy dañino. Cuídate también de los Drippy (900 HPs) que aunque son débiles, usan el Magic Hammer, que corta tus MPs en dos. Muy frustrante.

Cuando llegues al primer puente de madera, caerás en una batalla con el "?????" ,un Bone Dragón y un ZombieDragon. Acaba con los dragones, y al fin, no dañes al "????". Cuando termines, recibirás el ítem Golem, que al usarlo aprenderás Golem, una magia de Monstruo, y una de las más útiles.

Luego llegarás a un sitio que parece un callejón sin salida. Abajo hay un switch en forma de calavera, pero esta fuera de tu alcance. Aquí empieza a caminar por todos lados, y en algún sitio caerás por un hueco. De donde caigas ve a la izquierda y acciona el switch. En el cuarto oscuro hay par de cofres, uno con un casco y otro con el Airblade. Luego encontraras un punto de salvada, haz tus cosas allí, y al sur estará el Hiryuusou, pero esta vez deberás luchar con el para obtenerlo.

Hiryuusou: 11111 HPs. débil al fuego, resistente al veneno. Hiryuuka: 500 HPs. Estrategias: Usa al Golem para cubrirte, y luego usa tus mejores ataques. El Hiryuusou no es muy potente, los Hiryuuka te pueden envenenar, pero lo más molesto es que se reviven automáticamente, no importando cuantas veces los hayas matado.

Cuando el equipo colecte el Hiryuusou, lárgate de allí, y dirígete al castillo de Bal.

Castillo de Bal:

Aquí, como les dijimos a los soldados que cerraran la puerta, ellos no la abrirán, ya que creen que eres uno de los monstruos. Galuf saltara a la fosa, y tu camina hasta el final y activa el switch, allí lograras entrar.

Cara te comunicará que Guido, un sabio de 700 años de edad, se esta tratando de comunicar. Tras esto, trataran de darle el Hiryuusou al Hiryuu, pero este se negara. Leena, una vez más, decidirá sabiamente comerse el Hiryuusou para que el Hiryuu se lo coma. El Hiryuusou es venenoso para los humanos, pero por suerte, el plan funcionara, y el Hiryuu se salvara, y Cara salvara a Leena.

Galuf dirá que Guido vive en una isla al norte de el valle de los Hiryuus. Así que agarra tu Hiryuu y trabaja tu camino hasta allá.

Isla de Guido:

Nada más llegues, la isla se hundirá. Galuf propondrá que veamos a otro de sus viejos amigos, Zeza. El es el rey del castillo de Surgate, así que vamos para allá. Este sitio queda al este de donde estas.

Castillo de Surgate:

Aquí te dirán que Zeza esta guiando un ataque por mar al castillo de Exdeath, pero te pedirán que mires por el castillo por un tiempo.

Hay una biblioteca, en la cual una dama te pedirá que ordenes los tres libros. Ordénalos en su orden alfabético, y habla con la dama. Ella se ira, y tu síguela. En tu camino encontraras un cofre con 5000 GPs, y más adelante hay un cofre con el hechizo Float .En el cuarto de Zeza esta la canción SpeedSong, otra de esas inútiles canciones.

Cuando estés listo, vete por las costas sur del castillo de Exdeath, y encontraras la flota. Aterriza en el barco más grande.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.