Guía de Final Fantasy V

Leyendo página 1 de la guía Final Fantasy V

Final Fantasy V

Guía publicada el 22 de Enero del 2005
Autor: Santiago Fernández
E-mail: dark_0@hotmail.com
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
Introducción:

Terminando con la serie de los Final Fantasy para Super Nintendo, tenemos el gran capitulo perdido de la serie, Final Fantasy V. Por que fue perdido? Porque no salió en América... hasta hace poquito. Nadie sabe a ciencia cierta porque rayos nunca salió, pero el hecho es que no salió. Sin embargo hace poco salió junto con Final Fantasy III para PSX, pero yo de eso no se mucho.(Que conste que FF Mystic Quest no cuenta, pero ya haré una guía de ese juego, aunque no lo necesite ;)

Final Fantasy V maneja un sistema muy interesante en el cual puedes personalizar a tus personajes como te de la gran gana, puede hacer caballeros, magos, ladrones, e incluso intercambiar sus habilidades, tipo hacer la legacia de Cecil y hacer un Caballero con magia blanca, o hacer un mago "todo terreno" con magia negra y blanca, y muchas cosas más.

Bienvenidos al mundo de Final Fantasy V, y a ver si se sueltan del aparatito al comer :)


Historia del Juego:

Hace 30 años, cuatro guerreros arriesgaron sus vidas para salvar su mundo de un poderoso mago negro llamado Exdeath (X-death para los de PSX). Tras comprobar que no iba a ser posible derrotarlo, decidieron sellarlo en otro mundo lejano, usando el poder de los elementos, para que jamás fuera liberado.

Este poder se mantuvo en unos cristales. Sin embargo, los habitantes de este mundo, siempre buscando la tecnología y el poder, descubrieron que podían usar estos cristales en su beneficio, y con maquinas le extraían poder. Los cristales se fueron debilitando...

Y un buen (o será mal?) ida, el viento se detuvo...

(si, ya se que es confuso, pero tienes que jugar el juego!)

Los Personajes:

Butz (o Bartz en PSX) Klauser:

* Edad: 20 años.
* Profesión: Vago...digo viajero!
* Sitio de nacimiento: Lix.
* Butz es básicamente el protagonista (más o menos) del juego. Butz no es precisamente un valeroso héroe, le tiene miedo a las alturas, es algo vago, pero su amistad con los demás le llevará a hacer cosas irrisorias. Desde que su padre y madre murieron el pasa sus días viajando con su amigo Boco, un simpático Chocobo.
* Propiedades: como sabrás luego, los personajes no difieren mucho entre si, pero si tienen sus diferencias. Butz funciona muy bien como personaje físico, Knight, Magic Knight o Blue Mage, aparte de que se ve bien con esos trajes.

Leena (o Reina en PSX) Charlotte Tycoon:

* Edad: 19 añitos.
* Profesión: Princesa.
* Sitio de nacimiento: Tycoon.
* Leena es una valiente chica que sale en busca de su padre, el Rey Tycoon, el cual se va del castillo a buscar la razón por la cual el viento se ha detenido. Leena es muy decidida, terca y testaruda persona, pero sigue siendo una tierna chica preocupada por su padre.
* Propiedades: Leena tiene a su favor el poder mágico, por lo que siempre funciona perfect como Mage, sea Black, White, Red, Blue o Caller. También se ve muy bien como Samurai, pero ese trabajo no le favorece mucho.

Galuf Doe:

* Edad: 60 años (no que está algo viejo para estas cosas?) (sin ofensa a nadie).
* Profesión: Desconocida, más tarde se conocerá.
* Sitio de nacimiento: Ditto con lo de arriba.
* Galuf es un tipo que Butz y Leena consiguen tirado en el suelo cuando el meteoro que cae en el reino de Tycoon se estrella. Lo levantan, muy bien, pero resulta que tiene amnesia, y lo único que recuerda es su nombre. Más tarde se conocerán diversos hechos que lo relacionaran con el evento de Exdeath hace treinta años.
* Propiedades: En realidad, Galuf sirve mejor como mago, aunque se vea muy viril como Monk. Siempre trata de equilibrar al grupo con el y Leena.

Faris Scherwiz:

* Edad: 20 Años.
* Profesión: Pirata (ya saben, es que en el mar la vida es más sabrosa ^_^).
* Sitio de nacimiento: desconocido por ahora.
* Faris es supuestamente "un" pirata, el líder de su grupo, propietario de un barco el cual se puede mover sin viento, gracias a su pequeña mascotica, Syldra, un gigantesco dragón marino. Se une al grupo al ver que Leena tiene un collar "sospechosamente" parecido al suyo.
* Propiedades: Faris funciona de maravilla como Monk. Tras eso, prueba con Bard, o como Dancer, que todos le sirven. Como Dragoon y Knight le queda genial aunque...>>>>>>>Comentario machista al continuar<<<<<<<< Como Magic Knight tiene una muy bien proporcionada pechonalidad ^_^. >>>>>>>>>>>Fin de comentario machista<<<<<<<<<<<

Kururu Maia Baldesion (Por alguna razón se llama Kururu en batalla, y la llaman Cara mientras conversan):

* Edad:14 años.
* Profesión: ...tiene 14 años....
* Sitio de nacimiento: Bal. Ella es una niña con un poder extraño de hablar con los animales. El resto de su historia esta sellada para evitar spoilers.
* Propiedades: Ella sirve muy bien como maga, aunque los trabajos de Archer o Bard le sirven también. Cabe destacar, como Berserker se ve extremadamente kawai como si fuese un tigre de peluche.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.