Guía de Diablo

Leyendo página 2 de la guía Diablo

Diablo

Guía publicada el 22 de Enero del 2005
Autor: Se desconoce
E-mail: #
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
La Guía

01 - El Carnicero (The Butcher)

Cuando hables con el moribundo que hay a la entrada del templo, sabrás que un malvado demonio llamado Carnicero ha asesinado a muchos habitantes de Tristam. Tu misión es vengarles, y para ello debes localizar a la bestia en los niveles 2 o 3, dentro de una sala cuadrada inundada de sangre caída de los cuerpos empalados que "decoran" la habitación. Si abres la puerta, el Carnicero saldrá a por ti.

Este monstruo asesino es totalmente inmune a los hechizos de bajo nivel excepto al de Flash, tiene casi 70 puntos de vida, e inflige entre 8 y 12 por cada golpe que da. Para vencerle, salvo que se tenga el conjuro antes mencionado, el único sistema es con el combate cuerpo a cuerpo, nada de arcos o magia. En el caso del guerrero, utiliza un hacha de dos manos, y para el hechicero y la rogue, un escudo y un arma de una mano. En el cinturón de cualquiera de ellos debe haber numerosas pociones de curación. Al abrir la puerta sólo hay que aguantar el tipo, inmóvil, asestando un golpe tras otro y bebiendo una poción cuando sea necesario. Después de un rato, la amenaza ya sólo lo será para los gusanos que quieran devorar sus infectas entrañas.

Una vez muerto el Carnicero, obtendrás su arma (Cleaver). Inflige entre 4 y 24 puntos de daño y suma 10.

02 - El Suministro de Agua Envenenado (Poisoned Water Supply)

Pepin, el Sanador, te informará del envenenamiento de la fuente que provee de agua fresca a Tristam. Si hablas con Cain, él te dirá que la entrada al suministro de agua está al otro lado de un oscuro pasaje. Baja al nivel 2 y busca una estructura rectangular sobre la que se abre una sombría apertura; al colocar el cursor sobre ella te aparecerá el texto "A Dark Passageway". Entra y descenderás a la zona de la fuente. Si llevas un guerrero, debe ser al menos de nivel 4, mientras que hechiceros y rogues deben ser de nivel 5. En esta zona encontrarás básicamente tres tipos de criaturas: Devil Kin, Carvers y Goat Demons. Los Carvers tienen entre 4 y 8 puntos de vida, pueden golpearte causando 1-5 puntos de daño y no poseen resistencia o inmunidad alguna. Los Devil Kin tienen 16-24 puntos de vida y causan entre 5 y 9 de daño. Tampoco tienen inmunidad o resistencia. Los Goat Demons, organizados en clanes, son más fuertes que los anteriores y los encontrarás en muchos otros lugares del laberinto de Tristam. En el suministro de agua está el Flesh Clan, Clan de la Carne. Tienen entre 30 y 45 puntos de vida, infligen entre 5 y 10 de daño, y no tienen resistencias. Habrá 6 o 7 de ellos junto a la fuente envenenada, y excepto uno, todos están armados con mazas. El último, que no se separa de la fuente bajo ningún concepto, lleva un arco con el que disparará constantemente.

Cuando entres en la caverna, llegará un momento en que te encuentres con una bifurcación: el ramal izquierdo te lleva a un callejón sin salida, y el derecho a la fuente de agua. En cualquier caso, debes recorrerlo todo y matar absolutamente a todas las criaturas que encuentres, ya que es la única forma de eliminar el veneno del agua. Para hacer frente a todos los monstruos, atrae a los que puedas manejar hasta una zona limpia, de forma que los mates poco a poco y en pequeño número. No se te ocurra meterte de lleno en la zona de la fuente porque seguramente no sobrevivirás. Cuando hayas terminado, el agua pasará de roja a azul. Vuelve a la ciudad y Pepin te entregará el Anillo de la Verdad, que te proporcionará +10 puntos de vida, un bono de +10% de resistencia a todo, y -1 a los daños recibidos. Su precio a la venta si quieres, es de 2.775 monedas.

03 - La Maldición del Rey Leoric (The Curse of King Leoric)

Ogden, el propietario de la taberna, te contará algo de la historia del Rey Leoric, enloquecido por Diablo y muerto en una trágica batalla a manos de su más fiel caballero. Su espíritu, maldito por los poderes malignos, vaga sin descanso en algún lugar de las catacumbas. Tu misión es proporcionarle el descanso eterno.

La tumba del Rey Leoric está en el tercer nivel, en una estructura cuadrada con un pasaje oscuro en un lateral (también puede ser una escalera descendente). Al pasar el cursor por encima, obtendrás un mensaje que dice "To King Leoric's Tomb". Para tener éxito en esta empresa, si llevas un guerrero debe ser al menos de nivel 5, si es un Rogue de nivel 6, y un hechicero de nivel 7.

El Esqueleto del Rey Leoric es inmune a los hechizos basados en fuego, y también al Holy Bolt y al Flash. Puedes dañarle con hechizos eléctricos, pero posee cierto grado de inmunidad a ellos y te harían falta muchos para conseguir algo. Leoric tiene al menos 120 puntos de vida, y cada vez que golpea inflige entre 10 y 15 puntos de daño. Además posee una gran velocidad de ataque, así que si tienes una armadura pobre, debes tener mucho cuidado en el combate cuerpo a cuerpo. En la antecámara de la tumba encontrarás dos puertas: la de la izquierda te da acceso a una sala con una palanca y varios esqueletos. La palanca te abrirá la reja que protege la cámara de Leoric. La puerta de la derecha da paso a una sala exactamente igual que la anterior, pero la palanca abre una habitación llena de enemigos. No es necesario entrar en ninguna de ellas, así que si quieres ahorrar fuerzas déjalas para más tarde. Cuando te adentres en la cámara de la tumba, atrae a los esqueletos que te intentarán rodear hacia el pasaje por el que has entrado. No te adentres de lleno en la cámara bajo ningún concepto, ya que en cada esquina hay arqueros y varios enemigos que te superarán fácilmente en número. Hazlo poco a poco. Para enfrentarte a Leoric, atráelo también hacia la entrada de forma que puedas librar con él un combate singular. Empieza a golpearle, mantén un ojo en tu salud y ve utilizando pociones de curación según las necesites. Pasado un tiempo caerá y obtendrás una Corona cuyas propiedades son sumar 8 puntos a la clase de armadura, y robar puntos de vida a tus enemigos para subir los tuyos (aunque sólo a nivel curativo, nunca aumentará el máximo que tenga tu personaje).
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.