Guía de Diablo

Leyendo página 1 de la guía Diablo

Diablo

Guía publicada el 22 de Enero del 2005
Autor: Se desconoce
E-mail: #
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
Personajes

El Guerrero (Warrior):

Maestro del combate cuerpo a cuerpo, el guerrero es el personaje más fuerte e ideal para principiantes. Siempre debe estar atento para poner a prueba su habilidad, lo que le permitirá desarrollar su potencial físico y utilizar las nuevas armas que encuentre. Su energía vital aumenta al doble de velocidad que en el caso de las otras clases. La destreza es una habilidad importante para él, ya que le proporciona una mejor armadura y aumenta sus posibilidades de impacto en el enemigo.

El guerrero es poco hábil con la magia por naturaleza, por lo que no debería centrarse demasiado en ella. Además de Curación (Healing) y Portal a la Ciudad (Town Portal), no necesita más que algún hechizo básico. Antes de malgastar sus puntos de subida de nivel en magia, es preferible que blanda aquellas armas y armaduras que aumenten su escaso potencial mágico.

Su capacidad de reparación sobre la marcha, puede significar la diferencia entre protección con una cota de malla o la muerte a pecho desnudo, a pesar de que el uso de esta habilidad disminuya la duración máxima del objeto reparado.

Cada vez que el guerrero sube un nivel, obtiene automáticamente dos puntos de vida y uno de magia. Su potencial de ataque físico aumenta más rápido que el de las otras clases, y también lucha y se recupera de los daños sufridos a mayor velocidad. Si embargo es lento con armas a distancia, como arcos, y muy malo empleando hechizos, así que no es conveniente que use la magia en el fragor de la batalla.

Característica Base Máximo

* Fuerza (Strenght) 30 250
* Magia (Magic) 10 50
* Destreza (Dexterity) 20 60
* Vitalidad (Vitality) 25 100

Puntos de comienzo

* Clase de Armadura 7
* (Armor Class)
* Para Golpear 60%
* (To Hit)
* Vida (Life) 70
* Energía (Mana) 10

Rogue

Astuta y bien entrenada en las artes marciales y mágicas, la rogue es con diferencia la clase más flexible de las tres, y también la más equilibrada. Adecuada para el jugador defensivo que prefiere deshacerse del enemigo antes de que éste se acerque a él, es capaz de utilizar el arco mejor que nadie y blandir una espada casi igual de bien que el guerrero, y además lanzar hechizos dignos del hechicero. Al principio, la rogue debe centrarse en aumentar su fuerza y destreza para poder usar los arcos que encuentre, pero más adelante podrá enfocarse en la magia o la vitalidad (nunca en ambas al tiempo, ya que no conseguirá nunca ser buena hechicera ni tener muchos puntos de vida).

Si una rogue se decide por la senda de la hechicería, debe hacerse cuanto antes y emplear el hechizo de Escudo de Energía (Mana Shield), de forma que su energía mágica reemplace sus pocos puntos de vida. Como habilidad única, la rogue puede identificar y desarmar trampas en cofres y puertas, aunque no barriles.

La rogue obtiene dos puntos de vida y dos de magia cada vez que gana un nivel. Es la más rápida con armas de ataque a distancia, y su ataque cuerpo a cuerpo y velocidad de recuperación de heridas, son superiores a las del hechicero pero inferiores a las del guerrero. A la hora de lanzar hechizos es más lenta que el hechicero, pero lo bastante rápida como para poder emplear la magia de forma eficaz durante el combate.

Característica Base Máximo

* Fuerza (Strenght) 20 55
* Magia (Magic) 15 70
* Destreza (Dexterity) 30 250
* Vitalidad (Vitality) 20 80

Puntos de comienzo

* Clase de Armadura 6
* (Armor Class)
* Para Golpear 65%
* (To Hit)
* Vida (Life) 45
* Energía (Mana) 22
* Daño (Damage) 1-4

El Hechicero (Sorcerer)

Como estudiante de las artes místicas, el hechicero suple sus carencias físicas con unos formidables poderes mágicos. Es el personaje que mayor desafío supone para el jugador, y el más sofisticado con el mayor número de ataques posibles a su disposición. Por tanto, el hechicero debe tratar de mejorar sus poderes mágicos constantemente; la fuerza es un aspecto secundario, ya que este personaje debe ir adecuadamente protegido. Destreza y vitalidad no son de especial utilidad para el hechicero de alto nivel, ya que la primera se necesita principalmente para mejorar la armadura y ataques a distancia -algo que no necesita el hechicero-, y la segunda queda suplida con el hechizo de Escudo de Energía (Mana Shield), que permite reemplazar puntos de vida por puntos de magia.

Su principal objetivo ha de ser encontrar y leer cuantos libros de magia le sea posible, ya que así aumenta la potencia de sus hechizos y por tanto su efectividad en combate. Además del hechizos de Escudo de Energía, encontrará muy útiles los de Bola de Fuego (Fireball), Cadena de Rayos (Chain Lightning) y Maldición de Piedra (Stone Curse).

La habilidad propia del hechicero consiste en poder recargar cualquier bastón de hechizos que encuentre, a costa eso sí, de reducir su máximo número de cargas.

El hechicero obtiene un punto de vida y dos de magia cada vez que gana un nivel de experiencia. Lanza hechizos a mucha mayor velocidad que las otras clases, pero se recupera de los ataques y los realiza cuerpo a cuerpo dos veces más despacio que el guerrero. Su habilidad con armas de ataque a distancia es nula, aunque los hechizos deberían suplir esta flaqueza.

Característica Base Máximo

* Fuerza (Strenght) 15 45
* Magia (Magic) 35 250
* Destreza (Dexterity) 15 85
* Vitalidad (Vitality) 20 80

Puntos de comienzo

* Clase de Armadura 3
* (Armor Class)
* Para Golpear 57%
* (To Hit)
* Vida (Life) 30
* Energía (Mana) 70
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.