Guía de Baldur´s Gate

Leyendo página 6 de la guía Baldur´s Gate

Baldur´s Gate

Guía publicada el 22 de Enero del 2005
Autor: Goku
E-mail: #desconocido
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
CAPITULO OCHO (FINAL)

Te encuentras en la ciudad que hay bajo la Puerta de Baldur. Tendrás que enfrentarte contra una banda de tipos muy rudos, así que emplea la estrategia 4 y la 11. Por ejemplo, lanza hechizos de nube hedionda y remátales con las varitas mágicas de fuego y de congelación mientras están en el suelo. Procura evitar a los Guerreros Esqueleto y dirígete hacia la mansión de Sarevok, al noroeste del mapa.

Dentro, elimina las trampas, salvo las que hay sobre el símbolo de Bhaal, que no podrás desmontar, así que recuerda no pisarlas. Enfréntate a los secuaces de Sarevok con la estrategia 11 y con mucha paciencia...

Para finalizar, Sarevok caerá con relativa facilidad si usas la estrategia 14 y pones a tus guerreros en acción...

CONSEJOS

* 1.- Tu grupo tiene que contar con un ladrón. Durante los primeros momentos de desarrollo del juego, no debes sacar a Imoen del grupo; te será muy útil. Necesitas este personaje, o cualquier otro ladrón que cuente con un cincuenta por ciento de habilidad para abrir cerraduras, un sesenta por ciento de sigilo y un sesenta por ciento de habilidad para localizar trampas antes del Capítulo sexto.
* 2.- La formación mediante la que avanza el grupo es muy importante; saber en cada momento qué tipo de formación es la más adecuada es vital para la partida; habitúate a ensayar todo tipo de ellas; lo más usual es colocar a los guerreros al frente, con los magos y clérigos detrás o en el centro.
* 3.- Al moverte a través del mapa, es muy útil enviar a un personaje muy sigiloso por delante, para ir descubriendo todos los enemigos y poder planificar el ataque. Recuerda anular la inteligencia artificial del personaje; en caso contrario, atacará inmediatamente y atraerá la atención del enemigo.
* 4.- Un buen modo de atacar a grupos de monstruos que te puedan superar es hacer que el mago lance un hechizo de tela de araña o de nube hedionda; son muy asequibles puesto que solamente tienen nivel 2. Ten cuidado para no acercarte demasiado a tu propia trampa. Por ejemplo, desconecta la IA de tu personaje sigiloso y hazle que descubra al enemigo. A continuación, haz que el mago lance el hechizo sobre el enemigo más cercano; no podrán ver a tu mago pero tu sí podrás verles a ellos mediante tu personaje sigiloso.
* 5.- Los esqueletos son un poco desconcertantes. La bola de fuego suele encargarse de ellos con limpieza; sin embargo, hay circunstancias en las que no es conveniente usar el hechizo, siendo más eficaz el empleo de armas que aplasten, puesto que las otras son menos efectivas. Algunos esqueletos solamente pueden eliminarse mediante armas mágicas, en cuyo caso el término “arma inadecuada” se verá en tu pantalla.
* 6.- Cuando tengas el inventario muy cargado y no quieras deshacerte de determinados artículos, lo mejor es ir a Beregost, a la fonda Jovial. Al final del primer piso, hay un cuarto vacío, con dos cajones al lado de la cama. En ellos puedes guardar una gran cantidad de objetos, que podrás recuperar más tarde si lo deseas.
* 7.- Si salvas y cargas el juego con frecuencia en áreas donde haya muchos enemigos, observarás que aparecen más, aunque hayas eliminado muchos. Ello se debe a que Bioware se propuso elevar la dificultad del juego para reducir el número de juegos salvados y cargados, intentando darle más emoción.
* 8.- ¿Cómo descansar ocho horas seguidas plácidamente? Simplemente, procura hacerlo en un área donde hubiera monstruos o cerca de la misma. Aún así, es posible que los dados decidan que no podrás descansar tranquilo...
* 9.- Procura no adornarte con joyería; mejor, véndela y utiliza solamente las joyas mágicas.
* 10.- Usa los personajes con carisma más alto a la hora de comprar; así serán más baratos los precios.
* 11.- Para lograr que un PNJ se vuelva rojo sin atacarle previamente, deberás enviar a tu personaje sigiloso cerca de él, y hablarle; te contestarán como si pudieran verte, y luego se volverán rojos. Mueve a tu personaje y planea el ataque; así podrás actualizar tu diario y eliminarás al enemigo con mayor facilidad. Esto solamente funciona con PNJs de bajo nivel, así que atento.
* 12.- Para atacar a un grupo de monstruos de uno en uno, haz que tu personaje sigiloso localice uno o dos de ellos, dispárales una flecha y corre; solamente los monstruos que te vean irán tras de ti, con lo que puedes ir cazándoles de uno en uno.
* 13.- Los ladrones pueden esconderse en las sombras, lo cual resulta muy útil si entran en combate en ese modo y tienen una daga o espada corta en las manos. Desconecta su IA para que esta estrategia funcione, y , si todavía resulta invisible para los enemigos, mientras el resto de tu grupo está peleando, hazle que apuñale a quien quieras, particularmente a los lanzadores de hechizos. Los magos pueden morir con uno solo de estos ataques con cierta facilidad, porque tienen muy pocos puntos de golpe.
* 14.- Cuando obtengas la habilidad de convocar monstruos, úsala con habilidad, porque resulta una de las más eficaces e importantes de todo el juego. Lánzala antes de atacar al enemigo y úsala como refuerzo mientras atacas con flechas y proyectiles mágicos.
* 15.- Para esconderte y encontrar trampas a la vez, escóndete primero y luego cliquea sobre encontrar trampas; tendrás unos pocos segundos más para permanecer escondido; cliquea luego nuevamente sobre esconderte en las sombras; a veces, lo conseguirás.
* 16.- No puedes curar ni lanzar hechizos sobre un personaje que esté escondido en las sombras.
* 17.- Los nuevos PNJ que se puedan unir a tu grupo tendrán, más o menos, el mismo nivel de experiencia que tu personaje principal. Por ejemplo, si el nivel de tu héroe es de 7 y vuelves atrás en el juego, la primera vez que hables con Montaron y Xzar ellos tendrán un nivel muy similar al tuyo.
* 18.- Cuando hayas acabado una submisión y vayas a hablar con quien te la encargó, quien seguramente te entregará puntos de experiencia, puedes eliminar a algunos miembros del grupo de manera que los puntos se repartan entre menos personajes. De este modo, tu personaje principal aumentará de nivel rápidamente, con lo que los nuevos miembros del grupo que en adelante se unan a ti tendrán un nivel muy similar al del héroe.
* 19.- Puedes golpear a los pelmazos con el puño para atontarles en vez de matarles; así no perderás reputación.
* 20.- A veces, ser atacado mientras duermes puede ser una ventaja encubierta, siempre y cuando tus personajes no estén muy fatigados; es una forma de adquirir experiencia con rapidez.
* 21.- Puedes, casi siempre, apilar objetos del mismo tipo hasta un límite determinado. Así, ahorrarás espacio en el inventario y tendrás gran cantidad de material para usar.
* 22.- Si no tienes un bardo o un luchador/mago, observarás que no puedes lanzar hechizos con una armadura puesta. Para obviar este inconveniente, es muy útil llevar una armadura de repuesto y usarla solamente cuando no tengas previsto lanzar hechizos. También puedes lanzar el hechizo de armadura, que dura unas nueve horas, o bien el hechizo de armadura fantasma, muy útil por su larga duración.
* 23.- Si tienes un paladín, puedes utilizar su habilidad para detectar el mal para averiguar el alineamiento y la resistencia mágica de los PNJ y monstruos que haya en el área.
* 24.- Los bardos del nivel 4 y superiores son muy eficaces a la hora de identificar objetos, puesto que ganan 10 puntos de conocimiento por cada nivel; no obstante, si algún objeto no puede ser identificado por un personaje con un nivel de conocimiento elevado, ello suele indicar que ese objeto está maldito.
* 25.- Puedes recuperar puntos de reputación mediante donaciones en los templos, siempre contadas por cientos de monedas.
* 26.- A veces, usar armaduras no mágicas puede ser más práctico que usarlas mágicas, porque puedes añadir otros objetos mágicos al inventario de tu personaje; decídelo detenidamente.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.