¡Consigue tu invitación a nuestro Grupo en Telegram!

Guía de Baldur´s Gate

Leyendo página 4 de la guía Baldur´s Gate

Baldur´s Gate

Guía publicada el 22 de Enero del 2005
Autor: Goku
E-mail: #desconocido
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
CAPITULO CUATRO

Después de eliminar a los enemigos en la tienda de Tazok, encontrarás algunos documentos en su cofre que te informarán de sus planes. El personaje de la capa oscura te revelará la localización del Bosque de las Capas, así que dirígete a él.

Allí veras a un muchacho que te dirá que su hermano se metió en el bosque tratando de encontrar la Destrozaarañas, que es una poderosa espada de dos manos. Cuando llegues a la guarida que hay en el lado noroeste del mapa, elimina a la criatura usando la estrategia 14 o convocando monstruos, muy eficaz. Cuidado con las arañas y ettercaps que pueblan el mapa, así como con las trampas; emplea a tu personaje sigiloso para explorar detenidamente el lugar. Asegúrate de tener antídotos a mano, contra el veneno de las arañas.

La única forma de entrar en las minas es a través de la última casa de las que hay dentro de la empalizada; antes de llegar, tendrás que deshacerte de otro grupo de personajes que cuentan con un mago.

También encontrarás aquí las Botas de la Velocidad, que puedes emplear en cualquier personaje que no lleve la Destrozaarañas o, en su momento, el anillo de libertad de movimientos.

Una vez que entres en las minas, un prisionero te pedirá 100 piezas de oro para liberar al resto de los prisioneros; puedes confiar en él. Hay también un enano que busca venganza y que puedes añadir a tu grupo si te hace falta otro personaje.

Intenta encontrar el camino más directo para llegar al nivel más bajo de la mina, donde se encuentra el mago. Eliminar a todos los monstruos de la mina no te dará muchos xp y te retrasará, porque hay muchos; no obstante, haz lo que te apetezca. Hay un templo de Bhaal donde puedes encontrar algunas pociones muy útiles. Una vez que llegues al nivel final, pelearás con un mago bastante peligroso; usa la estrategia 14 y, si tienes hechizos para eliminar magia, lánzalos contra él. Tras ocuparte de él, sigue por el túnel, donde encontrarás objetos valiosos y pergaminos mágicos. Dispón a tu entera libertad del aprendiz del mago...

Puedes salir de aquí a través de un pasaje que te llevará al primer nivel de las minas; recuerda tener la llave a mano y busca la gran válvula para inundar la mina. Cerca de la válvula hablarás con un personaje y podrás inundar la mina si ya liberaste a todos los prisioneros.



CAPITULO CINCO

Tras inundar las minas, puedes ir por fin a la Puerta de Baldur. Allí verás a Scar, en quien puedes confiar. Te pedirá que limpies Los Siete Soles, que a la sazón está infectado por dopplegangers. Verás allí a otro personaje que puede unirse a tu grupo: Quayle, clérigo/ilusionista; igualmente, verás a Elminster nada más entrar en la Puerta.

Encontrarás una tienda con todo tipo de objetos malditos, un gremio de ladrones al que solamente se puede acceder mediante la contraseña (que es “fafhrd”) y donde podrás encontrar útiles pociones de robo maestro, y una tienda de objetos mágicos en forma de cúpula multicolor. Si subes las escaleras que conducen al primer piso, interrumpirás a un grupo de magos que están conjurando hechizos, así que prepárate para la batalla.

Para acabar el capítulo cinco, debes dirigirte al Trono de Hierro, en la esquina noroeste de la pantalla de los muelles, y eliminar a los enemigos que esperan en el último piso. Son muy duros, así que necesitarás una buena dosis de paciencia hasta que las cosas salgan como esperas; salva a menudo. Las estrategias 13 y 14 funcionan bastante bien aquí. Obtendrás los documentos que hablan sobre su plan.

Puedes ir luego a los muelles, donde un mercader se quejará de que su socio se ha vuelto muy extraño de repente; si solucionas esta submisión, obtendrás una espada +3, francamente útil. Recuerda que aquel de tus personajes que esté hablando con el mercader debe tener encima los documentos que incriminan a los dopplegangers.

Dirígete luego a Los Siete Soles, cerca de allí, donde encontrarás otra banda de dopplegangers. Tras eliminarlos, dirígete al cuartel general del Puño Llameante y habla con Scar sobre la infección de dopplegangers. Te pedirá que acabes con ella; dile que lo harás y habla con él de nuevo, para ganar tu recompensa y puntos xp. Luego te encargará que averigües por qué está desapareciendo la gente, así que encamínate hacia las alcantarillas, submisión bastante sencilla. De todos modos, si no te apetece, puedes decirle que no a Scar, y te llevará ante el Gran Duque Eltar. Asegúrate de tener sitio en tu inventario porque te dará un tomo sin el cual no podrás entrar en Candelero.

Encontrarás otra submisión en el área noroeste de la ciudad, junto a la Sala de las Maravillas, sencilla si tienes 2000 piezas de oro. Un niño se acercará a ti con un problema; dile que aceptas ayudarle y él te guiará hasta la casa a la que tienes que ir. Allí, un sacerdote de Tymora te pedirá que le traigas el cuerpo de su hijo muerto del Templo de Umberlee, que está en el mismo área que los muelles. Habla con la persona que te reciba y pregunta por la sacerdotisa jefe; ofrece una buena donación y ella se encontrará contigo; págale 2000 piezas por el cuerpo del muchacho y vuelve inmediatamente a la casa de su padre, que te dará un pergamino de protección contra proyectiles.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.