Guía de Baldur´s Gate

Leyendo página 3 de la guía Baldur´s Gate

Baldur´s Gate

Guía publicada el 22 de Enero del 2005
Autor: Goku
E-mail: #desconocido
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
CAPITULO TRES

Para salir de las minas, sal primero de la cueva de Mulahey y llegarás a algún punto al este, antes de que entrases a la guarida del capataz. Elimina las gelatinas que encontrarás, preferiblemente con armas que aplasten o con magia.

Saldrás a un mapa de área tipo páramo; no puedes darte la vuelta porque la entrada se ha hundido. Explora el mapa tranquilamente, porque hay tres cavernas con pociones y otras cosas, junto con muertos vivientes duros de pelar. En la parte norte del mapa, cuatro mujeres caza recompensas te darán algún que otro problema, así que deshazte de ellas en cuanto puedas.

En Nashkell te espera otro mago bastante poderoso si tu grupo es de nivel dos; puedes dirigirte a Beregost para descansar si el mago te parece demasiado duro todavía. Habla con Berrun Muertenecrario para cobrar tu recompensa.

En Beregost, localiza a Tranzig en la fonda de Feldpost; haz que te revele la localización del campo de los bandidos y liquídale luego.

Camina hacia el norte, justo al área que hay sobre el Mesón del Brazo Amigo. Hay muchos Ankeghs en el área, y harías bien en explorarla con tu personaje más sigiloso antes de avanzar más. Necesitas un personaje con mucha fuerza para llevar los caparazones de Ankegh, puesto que pesan cien libras cada uno. Dirígete más tarde a Beregost y habla con el herrero. No le vendas el caparazón y te dirá que puede fabricarte una armadura con él por 4000 piezas de oro, aunque tardará diez días; creo que merece la pena, porque te protegerá como una armadura completa de metal y pesa mucho menos.

En la fonda Jovial, un capitán del Puño Llameante te comprará cada cabellera de bandido por 50 piezas de oro, lo que no es mal negocio.

Dirígete hacia el área noreste y encontrarás cantidad de bandidos; no los elimines a todos, procura hablar con algunos porque si no, no acabarás el capítulo tercero. Después del vídeo, llegarás al campamento de los bandidos, donde encontrarás a Tazok, su jefe; tienes que luchar con él para demostrarle tu calidad. Explora el campamento tranquilamente; los bandidos te dejarán pasear por allí y registrarlo todo. Cuando entres en la tienda de Tazok, prepárate porque te atacarán digas lo que digas; intenta deshacerte del mago primero, con la estrategia 13, y luego elimina al resto del grupo.

Al oeste de las minas de Nashkell, encontrarás a un oficial del Puño Llameante que te dirá que busca a un tal Samuel, a quien puedes encontrar en este mismo mapa. Al noroeste de aquí, está Hafiz, que te dará un pergamino de protección contra la magia. Y en el medio del mapa, verás a Liera, que te pedirá ayuda para llevar a Samuel hasta el templo de Gellana, en el Mesón del Brazo Amigo. Si ni lo haces, morirá inmediatamente. Algo más al sur, encontrarás un anillo de protección contra el fuego y un par de gemas muy valiosas.

Al norte de Setoalto encontrarás un pollo llamado Mellicamp, que te pedirá que le lleves a ver al mago de Setoalto para que le devuelva a su forma original.

En el medio de este mapa, liquida a Zargal y a sus trasgos, para obtener una espada corta +2.

Bassilus está al sureste de este mapa, pero ten cuidado porque está rodeado de no muertos. Coge su símbolo como prueba de tu hazaña y para cobrar tus XP.

Hacia el oeste de Beregost puedes encontrar Setoalto, donde mora el mago Thalantyr. Dentro hay dos Golems de carne que te atacarán si no has hablado antes con el mago. Aquí Mellicamp pedirá a su amo que le elimine la maldición, para lo que tendrás que darle al mago un cráneo de esqueleto, fácil de encontrar porque el área está llena de ellos. Salva el juego antes de darle el cráneo al mago porque el hechizo no siempre funciona...

Al noreste del edificio se encuentra Kivan, un explorador que se unirá a tu grupo si le acompañas a dar caza a Tazok.

Al este de Beregost puedes encontrar el Templo al que debes llevar el símbolo de Bassilus para cobrar tu recompensa; al sur del mismo área, está Cattack, un trasgo bandido a quien puedes eliminar.

En el área al este del Templo, encontrarás bastantes Basiliscos, que pueden convertirte en piedra con la mirada. Procura tener a mano los pergaminos de piedra a carne. Un poco más al norte en este mapa, Mutamin, un gnomo loco, se ha hecho con el control de todos los Basiliscos de la zona, así que será difícil acabar con él. En el centro del mismo mapa, encontrarás unos cuantos personajes malvados, que te insultarán con rudeza. Si los eliminas, podrás obtener muchos e interesantes objetos mágicos.

Ulcaster se encuentra al sureste del Templo. Puedes encontrar la entrada a su escuela en la meseta que está al noreste, entre el laberinto de ruinas. Un Caballero No Muerto te atacará, y entre las ruinas se localiza una figura fantasmal llamada Ulcaster. Si hablas varias veces con ella, sabrás que busca cierto libro que se halla dentro de la escuela.

También verás a Furret, hacia el norte; no le compres la gema, es falsa.

En el medio del mapa, encontrarás un grupo de trasgos; uno de ellos lleva otro par de Botas del Sigilo.

Dentro de la escuela de Ulcaster, te hallarás en un laberinto no demasiado complejo; hay unos cuantos objetos interesantes, incluyendo el libro que busca el fantasma.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.