Guía de Baldur´s Gate

Leyendo página 2 de la guía Baldur´s Gate

Baldur´s Gate

Guía publicada el 22 de Enero del 2005
Autor: Goku
E-mail: #desconocido
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
CAPITULO DOS

Al llegar a Nashkell, puedes descansar en la fonda cercana; no obstante, antes debes eliminar a otro caza recompensas, también mago.

Localiza a Berun Muertenecrario, que te pedirá que soluciones los problemas de la mina de hierro, que parecen estar habitadas por demonios (son kobolds, así que no serán muy problemáticos, salvo que haya muchos...)

Un tipo gordo, Oublek, te confundirá con un tal Lobogrís y querrá darte una suma de dinero; no la aceptes y tu reputación subirá un punto. Además, puedes cobrar esa recompensa más tarde.

Encontrarás a Minsc, un explorador neutral bueno de fuerza excepcional, que te pedirá que le acompañes a rescatar a una dama en apuros. Te revelará la localización de la fortaleza gnoll y, si necesitas un mago, vete hacia allí y rescátala mientras vas ganando xp.

Cerca del puente de Nashkell se halla Edwin, otro mago malvado que quiere eliminar a Dynaheir, la cautiva que vas a rescatar. Si no le haces caso, cuando vuelvas a Nashkell seguirá allí y posiblemente tengas que liquidarle.

Puedes encontrar una armadura de Ankegh y una perla en el lado más al oeste del mapa, cerca de un pino que se halla al lado de la última granja al oeste; busca con paciencia porque ambos objetos están muy bien camuflados.

En el área al noroeste de las minas, puedes encontrar una varita mágica de congelación en el tronco de un árbol, y más al sur verás a Prisma, que está acabando su escultura; déjale trabajar y aparecerá Lobogris, que quiere capturarle; si le eliminas, ganarás 1400XP. Habla con Prisma otra vez y te dará las esmeraldas que robó antes de suicidarse; si se las devuelves a Oublek, en Nashkell, te dará la recompensa.

Las minas están llenas de kobolds y de arañas, junto con alguna que otra trampa, así que utiliza al ladrón para localizarlas o al clérigo para que lance hechizos de detección de trampas. Las flechas son aquí muy abundantes, así que no te preocupes, porque todos los kobolds las llevan encima. Usa las estrategias 3, 4 y 12 para atravesar las minas, y cuando llegues al último nivel, encontrarás a Mulahey, el capataz. Convocará a esqueletos y a comandos kobold. La mejor manera de controlarles es lanzando una bola de fuego en la parte superior del área, porque es allí donde se materializarán; elimina primero a los monstruos y luego al mago. Verás también a Xan, un mago que posee una espada mágica, que sólo él puede usar; está en uno de los cofres de Mulahey. Es un poco pelma este Xan y puede hacer poca cosa por el grupo, así que tú mismo.

En el área al sur de Nashkell, si caminas hacia el oeste encontrarás a Albert, que ha perdido su perro; te pedirá que lo recuperes y te dará un juguete que el animal reconocerá; el perro está más al este y no es difícil de localizar; llévale hasta Albert y observa lo que ocurre.

También en esta área, más al sur, encontrarás a dos forajidos, uno de los cuales dice ser el lanzador de dardos más rápido del oeste, lo cual es verdad. Mucho cuidado con él; para liquidarles, usa las estrategias 11 y 12. El lanzador lleva consigo los Brazaletes de la Arquería.

Puedes localizar otro grupo de personajes malvados en este mismo área, Delgod, Sendai y Alexander; o les haces caso omiso o les fríes, pero ojo con ellos.

En el área al norte de Nashkell, encontrarás tres bandidos que te pedirán todo tu dinero, así que dales un poco de cariño mejor que tu oro...

En el este del mismo mapa, hay Ogros Enloquecidos y Ogrillones cerca de un cadáver; elimínales y busca pociones en el cuerpo. Cerca de este punto, Sarheda te pedirá que le ayudes a combatir a la banda de Ogros; háblale dos veces para acabar esta submisión.

En el centro del mapa, Hulrik, que es granjero, te pedirá que libres a sus vacas de los ataques de los Xvarts; si lo haces, obtendrás puntos xp y tu reputación aumentará.

Al norte del mapa, podrás obtener una espada de dos manos mágica eliminando a Arghain, un Medioogro con una banda de Ogrillones; también hay dinero y 520XP. En una cueva cercana, un Ettercap acecha; elimina la trampa de la entrada y al monstruo para ganar 650XP.

En el Carnaval, encontrarás a un mercader en la parte sur que te venderá dos pociones muy baratas, para elevar la inteligencia y la fuerza; cuidado con los efectos secundarios...

En las tiendas centrales, un mago intenta matar a una mujer, Bentha, usando sus palabras mágicas. Insúltale y te atacará, lanzando imagen espejada, horror y flechas ácidas de Melf, para usar su bastón cuando no tenga más magia; liquídale y habla con Bentha.

En el área poblada con pinos al suroeste de Nashkell, encontrarás a un gnoll que te hablará de la fortaleza gnoll; solamente te será hostil si le insultas. Muévete hacia el sur y cuando llegues al borde inferior del mapa, hacia el este. Llegarás a una cascada que debes registrar; encontrarás un gato muerto; cógelo, sube al área que hay sobre la cascada y verás a Drienne, una niña que ha perdido su gato; te dará un pergamino de protección contra los no muertos. Al norte de este punto, hay una banda de gnolls que te pedirán dinero para dejarte pasar; elimínalos y obtén 200 piezas de oro.

En el medio del mapa hay un lago, donde verás a unas sirenas que te pedirán ayuda contra dos hombres que quieren talar su árbol mágico; te atacarán si no les ayudas a talar el árbol. Elimínales y ganarás una poción y 500XP.

Al este de Nashkell y al noroeste de la fortaleza gnoll, irrumpirás en el centro de un poblado Xvart, y su líder ordenará a una osa parda, Ursa, que te ataque. Al noreste del pueblo hay también una osera; límpiala y obtendrás pocines y una maza +1.

Al norte de la fortaleza gnoll, encontrarás a Neville y a su banda de trasgos (al principio, solamente le oirás); elimínale y ganarás una espada larga +1.

Al sureste de este mapa, un hombre te pedirá que elimines al oso que hay al otro lado del puente de madera; elimina al oso y ganarás 900XP; si vuelves a hablar con el hombre , te dará las Botas del Norte.

Y en la parte noroeste, encontrarás a Laurel, que te pedirá ayuda para cazar farfulleros. Si aceptas, inmediatamente aparecerá un montón de farfulleros; después de liquidarlos, habla con Laurel para ganar tus xp.

Antes de entrar en la fortaleza gnoll, tendrás que atravesar un puente, en cuyo final dos Ogrillones te pedirás 200 piezas de oro; pagues o no, te atacarán; puedes obtener piezas de oro, pociones y los Guanteletes de la Destreza. La fortaleza no es muy difícil de limpiar; procura encontrar a Dynaheir, que está en el fondo de un pozo, y el Tomo del Carisma, que también se encuentra en la fortaleza.

En este capítulo, puedes robar pociones en el cofre de un mercader del carnaval, al sur del mapa; pociones de curación en Nashkell (las tiene Berrun Muertenecrario).
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.