Guía de Baldur´s Gate

Leyendo página 1 de la guía Baldur´s Gate

Baldur´s Gate

Guía publicada el 22 de Enero del 2005
Autor: Goku
E-mail: #desconocido
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
INICIO

Empiezas enfrente de la posada de Winthrop. Tendrás un poco de dinero y un bastón; entra en la posada y habla con el tabernero para que te enseñe los artículos que puedes comprar; todo lo que necesitas es el arma con la que seas eficaz y una armadura barata, de cuero, porque más tarde podrás ir recogiendo cosas después de cada batalla. Habla con Firebead Pelodeelfo, que te pedirá un pergamino que tiene Tethoril. Este se encuentra en los jardines que rodean la biblioteca. Si tienes un ladrón con apertura superior al 30%, intenta abrir los cofres de la posada. Phlydia ha perdido su libro; habla con Dreppin que te dirá dónde está. Habla nuevamente con él, que te dirá que la vaca Nessie está enferma, y que necesita un antídoto. Habla con Hull, que se encuentra al este del mapa, y te pedirá su espada, que se dejó en los barracones del oeste del mapa; allí encontrarás la espada y el antídoto. Puedes hablar con Fuller en los barracones, que te pedirá que le compres a Winthrop un puñado de virotes. Obtendrás algo de oro y una daga mágica +1. También hay dinero en alguno de los cofres y barriles que verás en el mapa; regístralos todos.

En Candelero, hay un par de lugares en los que intentarán matarte; no hay problema a no ser que seas un mago; en tal caso, intenta moverte por la habitación mientras lanzas tus hechizos defensivos o tus proyectiles mágicos.

Para acabar el prólogo, habla con Gorion y dile que estás preparado para partir.

CAPITULO UNO

Tras la muerte de Gorion, te encontrarás con Imoen; es bueno incluirla en tu grupo, usando sus habilidades como ladrona al máximo. Si decides incorporar otro ladrón más tarde, asegúrate de que su especialidad es distinta, para potenciar el grupo. Recoge lo que Gorion dejó en el suelo al morir, y las armas de sus enemigos.

Encontrarás a Xzar y a Montaron (caóticos malvados) si avanzas por el camino de piedras. Quieren ir a Nashkell y desean tu compañía; no obstante, debes ir primero al Mesón del Brazo Amigo para encontrarte con Khalid y Jaheira, que serán tus mejores aliados durante el juego. Déjales entrar en tu grupo y deshazte de ellos en cuanto puedas, porque acabarán estropeando tu reputación.

En los alrededores, podrás hablar con Elminster, un anciano con sombrero y capa rojas; al noreste de allí, verás una piedra redonda que esconde un anillo de protección +1.Al lado este del mapa, hay un ogro algo duro de eliminar, pero completarás una submisión si lo haces, sin necesidad de volver allí una segunda vez.

En las escaleras del mesón encontrarás a un caza recompensas que te atacará lanzando hechizos de horror y proyectiles mágicos; párale usando la varita mágica de Imoen para interrumpir sus conjuros. Antes de este encuentro, puedes dirigirte al sur del mapa hasta que encuentres un pino en concreto, que oculta un anillo de hechicería.

Entra en la posada y encontrarás a Khalid y a Jaheira cerca de Bentley, el posadero. Puedes encontrar a Gelana, su mujer, en el templo cercano, donde puedes adquirir el pergamino de piedra a carne, necesario más tarde.

En una de las casas cerca de la entrada al complejo del Mesón del Brazo Amigo, está Joia, a quien una banda de trasgos le ha robado su anillo de la danza del fuego, al norte del mapa; lo recuperarás cuando encuentres a un trasgo con armadura de color diferente a las del resto de la banda.

Dentro de la posada, te encargarán que limpies de arañas una casa en Beregost, y que devuelvas a su propietaria una serie de objetos.

La mejor forma de salir de esta área es dirigirse al norte y cambiar allí de pantalla. Una vez que llegues a Beregost, puedes eliminar la invasión de arañas en una de las casas de la parte sur del mapa. Pon en las ranuras rápidas de tus hombres en primera línea todos los antídotos que tengas; tras eliminar a las arañas, coge todo lo que encuentres en la casa y uno de los cadáveres.

En la posada de Feldpost está Marl, que tiene el genio un poco vivo; si le hablas bien de su hijo, podrás obtener 900XP, lo cual es mejor que eliminarle; no obstante, hazlo si lo deseas.

Si encuentras a Firebead Pelodeelfo, te pedirá que le traigas el Libro de la Moneda Fatídica, que puedes encontrar por dos piezas de oro en la posada de Feldpost. También estará allí Kaigan, caótico malvado; cuidado con él, es un tipo duro.

Cerca del poste con el nombre del pueblo, el pregonero de Beregost te hablará sobre Basillus, el clérigo loco, ofreciéndote 5000 piezas de oro si le eliminas.

También encontrarás a Garrick, el bardo, cerca del mesón del Mago Ardiente, quien te dirá que su ama, Silke, necesita tu ayuda. Sin embargo, es malvada e intentará engañarte para que mates a inocentes; si la eliminas, obtendrás 900XP; es capaz de lanzar proyectiles mágicos, así que procura utilizar la varita de Imoen para interrumpirla mientras tus guerreros atacan. Puedes unir a Garrick a tu grupo; es caótico neutral y posee un porcentaje del 40% para robar, así que puede ser interesante conservarle si quieres obtener cosas en Beregost.

En la posada de la Pluma Roja, está Perdue, un mediano que te contará que una banda de gnolls le han robado su espada; ten cuidado al hablarle porque es fácil perder la oportunidad para esta submisión, aunque tampoco es muy importante ni tiene una gran recompensa.

Si entras en la casa del este cuya puerta mira hacia el mismo lado, encontrarás a Mirianne, cuyo marido está viajando hacia Beregost; no sabe nada de él y pide tu ayuda.

En el área justo bajo Beregost encontrarás una banda de Ogrillones que han matado al marido de Mirianne. Encontrarás una carta que puedes llevarle para ganar xp y un anillo de protección +1. Además, en algún lugar en mitad de este mapa, hay una cueva con una banda de trasgos cerca de su entrada; uno de ellos lleva puestas las Botas del Sigilo, y dentro de la cueva hay cinco pociones de curación y algo de dinero.

Podrás obtener un escudo mediano +1 si le robas a Bjornin en Beregost, y la capa de Algernon, +2 de carisma, se la puedes quitar a un hombre gordo y rudo que hay escaleras arriba en la fonda de Feldpost.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.