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Guía de Breath of Fire II

Leyendo página 4 de la guía Breath of Fire II

Breath of Fire II

Guía publicada el 12 de Diciembre del 2004
Autor: Desconocido
E-mail: #
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Intermedio: Las Campanas de Namanda

Tras la desaparición de la madre de Rand, uno de los dos hombres que tocan las campanas en Namanda también desaparece. Si vuelves allí, su compañero te pedirá que le ayudes a tocar la campana. Si lo haces bien, recibirás el hechizo secreto "Boombada", que corta la vida de los enemigos a la mitad por 20 AP. Desafortunadamente, no hay manera segura de conseguirlo, y el ritmo a seguir es muy difícil. Quizás quieras saltarte esto, a menos que tengas buen oído para la música y unos reflejos excelentes.

Capítulo 12: El Gran Pájaro y Claris Personajes: Ryu, Nina@, Jean, Katt, Bow

De vuelta en TownShip, Nina te pedirá que hables con ella en su habitación. Cuando lo hagas, te hablará sobre el Gran Pájaro de Windia. Ella ofrecerá convertirse en el Gran Pájaro y llevaros a la Gran Iglesia de St. Eva. Ve a Windia y, usando a Nina, habla con el guardia. Descubrirás mucho más sobre el pasado de Nina. Entonces deberás de ir a las mazmorras, a superar el test. Nina debería de tener ya el hechizo Muerte, y al menos 150 de HP, o tendrás problemas. Desciende por la mazmorra. A la primera bifurcación, puedes ir a la izquierda, para el test (es la ruta corta) o puedes ir hacia arriba para conseguir un tesoro--un mejor anillo para Nina y Bleu. El camino hacia arriba es largo. Recomiendo hacerlo después del test, a menos que necesites subir el nivel de Nina. Cuando llegues a la estatua alada, habla con Nina liderando al gurpo, y acepta empezar el test. Nina (sola) será transportada a otra zona. Habla con las estatuas. Usa el hechizo Muerte en las peleas, y usa CuraBLs para curarte. Si Nina es derrotada, será enviada con el resto del grupo, y sólo quedará con 1 HP. Además tendrás que empezar de nuevo.. NO necesitas hablar con las estatuas para pasar el test, pero perderás detalles de la historia si no lo haces. Los tesoros que hay son buenos, pero no son necesarios. Entra en la sala siguiente. Tendrás que luchar con el Guardian para probar tu valía. Usa "Congelar" dos veces sobre él, y ya está (si tienes suerte, incluso bastará con una ronda). Nina es más rápido que él, así que tendrás ventaja. Tras vencerle, el Guardian toma la forma de... ¡Nina! Sí, la heroina de BoF1. Parece que la gente de Windia ya no puede volar porque ella se casó con un hombre de otro clan, debilitando así su herencia. Pero ella le dará a Nina la "Marca del Ala", que le permitirá convertirse en el Gran Pájaro. Entonces ella le preguntará a Nina si la perdona. (No tengo ni idea si responder "No" afecta a la historia.) Vuelve al castillo y habla con el Rey. Verás otra escena animada y el grupo acabará dormido. Durante la noche, Mina entrará en tu habitación y buscará en la cómoda. Se marchará, y Nina se despertará. Mira en la cómoda y... la Marca del Ala ya no está! Sigue rápidamente a Mina hasta la torre ceremonial, a la izquierda. Escena animada. Mina cierra la puerta a Nina, y usa la Marca para convertise en el Gran Pájaro... sacrificando su vida como persona para ayudarte. Ya puedes volar en el Gran Pájaro a donde quieras, si llevas a Nina en tu grupo. Ahora puedes llegar a Gate, la armería en la isla al este de la Gran Iglesia, y a la propia Gran Iglesia. Tendrás que ir allí... Una vez dentro, habla con todo el mundo. Todos son tan amables y felices! Quizás no pase nada malo, después de todo. Sal de la ciudad. Oops. No puedes salir. Eso no es buena señal. Y ahora, toda esta gente feliz está actuando como zombies y murmurando acerca del frio... Que esta pasando? Vuelve a la casa de la mujer que antes decía "Rezad a St.Eva!" y habla con ella. Resultará ser Claris, una agente de la resistencia anti-St.Eva. Empieza a contarte lo que sucede, pero alguien llama a la puerta, y ella te sugerirá ir a CotLnd, donde se reunen todos los miembros de la resistencia. Ahora, tendrás que saltar al lavabo y avanzar por una cueva para escapar. Acabarás en una posada cerca de la Gran Iglesia, en la despensa. El hombre os dará un descanso gratis... Asegúrate de coger la "Gran caña" de los armarios del piso de arriba. Entonces ve a CotLnd (al sur de FarmTown).

Capítulo 13: Tiga y la Tumba del Ladrón Personajes: Ryu, Katt@, Rand, Bow, Nina, Jean

Hay rocas bloqueando la entrada a CotLnd, pero Katt puede romperlas con su bastón. Hazlo. Entra en la casa y habla con Tiga. Parece que la resistencia necesita dinero... si su sponsor regresara..! Ella fue a la Tumba del Ladrón (ThvsTomb) en medio del desierto. Lo adivinaste, debes de ir tras ella. Vuela al desierto y entra en ThvsTomb. Presta atención a las caras. El anciano te dice los efectos que tiene cada una de ellas. Cada vez que encuentres enemigos, al salir de la pelea te ocurrirá algo bueno o malo, dependiendo de que cara estés pisando en este momento. Intenta permanecer todo el tiempo en las caras amarillas (sonrientes) y las verdes (felices). Avanza por la tumba, y... oh, mira, es Patty otra vez. Libérala y continua. Ella abre el cofre del tesoro, pero está vacio--allí no está la evidencia! Hmm. Comprueba tú mismo el cofre. Pulsa el botón oculto y se abrirá la puerta. Entra. Abre la caja y encontrarás la evidencia. Ahora tendrás que volver a salir. Patty tropieza contigo torpemente, se disculpa, y se marcha. O quizás no tan torpemente... la evidencia desapareció. Vaya, no te queda más que hacer que usar el hechizo "Huir" y volar de nuevo a CotLnd. Bueno, Patty vendió la evidencia y consiguió el dinero para que el grupo de Tiga pueda empezar su ataque contra St.Eva. Su primer objetivo es Bando, una iglesia hacia el sur. Pero antes, Tiga dedice casarse con Katt. Si no protestas, no tendrás que luchar contra él; y si lo haces, no puedes ganar. Da igual lo que hagas, el resultado será que Katt dejará tu grupo por un rato. Ve al sur. Entra en la iglesia, y verás que todos los creyentes se han ido. Habla con Katt y con Tiga. Katt, frustrada, golpeará la estatua con su bastón, revelando un pasaje secreto! Baja por él. Tendrás que luchar contra un paladin (tiene bastante HP, pero no es difícil). Sigue avanzando. Un sacerdote sale de su escondrijo y huye. Baja las escaleras para seguirle. Aparecerás en un pasillo corto, con una puerta y dos botones de flechas. Las flechas alargar o acortan el camino. Las únicas habitaciones que importan, por ahora, son la 2ª más cercana y la más lejana. La 2ª más cercana tiene un tesoro; la habitación de al fondo es por donde debes seguir. Desde aquí, no tiene pérdida... Acorralarás al sacerdote en una sala oscura. Acércate a él y... Se convertirá en demonio, por supuesto. Enviará a 3 zombies a por ti, y luego te atacará el mismo. Él puede usar "Muerte" y "Aliento podrido" para convertir en zombie a todo el grupo a la vez. Procura ir curando a quienes se estén convirtiendo en zombies con el objeto "CuraAL" o el hechizo "Veneno" (también cura Zombie). Si todos tus personajes terminan convirtiéndose en zombies, habrás muerto, así que evítalo. Cuando logres derrotarle, puedes andar por la mazmorra sin encontrar enemigos. Habla con Tiga de nuevo... su plan es disfrazarlos a todos e infiltrarse en la Catedral. Ahora que has vencido al sacerdote-demonio, ya puedes entrar y salir de Evrai cuando quieras... pero tendrás que aprender las enseñanzas de St.Eva primero.

Capítulo 14: Evrai Personajes: Ryu, Rand@, Nina, Bow, Jean, Spar

Puedes aprender la palabra de St. Eva yendo a una iglesia cualquiera y donando muchas veces seguidas. (Creo que la cantidad que debes donar ronda las 2500 monedas, pero no estoy seguro.) Una vez las hayas conseguido, habla con Tiga. Entonces ve a Evrai... Cinema-mania. Parece que la Iglesia de St. Eva fue fundada por Habaruku, quien está dando un sermón. Él ha atrapado a Claris y se dispone a matarla! Tiga se da cuenta de que ama a Claris, e intenta salvarla, pero no lo consigue. Habaruku los destruye a los dos con un rayo. Tu equipo irá a enfrentarse a Habaruku... pero él escapará. Síguele. Habaruku le ordena a Ray que os destruya. Ray, a pesar de que le caes bien, está en deuda con Habaruku, quien le crió desde pequeño. Él acepta, transformándose en un enorme Dragón Oscuro! Ray dañará seriamente al grupo... mantén a Ryu con vida a toda costa. Durante la pelea, la forma de un gran dragón aparecerá sobre Ryu. Mira su lista de hechizos, y encontrarás un nuevo ataque de dragón, G.Dragon (Gran Dragón). Este ataque causa 999 puntos de daño a todos los enemigos, si Ryu tiene su AP al máximo. Úsalo sobre Ray y morirá. Sube por la Catedral, tras Habaruku. Llegarás hasta una trampa, y las paredes se moverán para aplastaros, pero Rand las separará. Él os dice que os vayais y se prepara para sacrificarse... pero Daisy aparece y le aparta de la trampa. Ella sacrificará su vida en su lugar, y Rand se unirá de nuevo al grupo, para acabar con Habaruku. Sigue subiendo por la Gran Iglesia. Cuando estés a punto de alcanzarle, caereis por un precipicio, al interior de la Iglesia. Sigue avanzando y llegarás a una habitación con un pasillo estrecho, protegido por láseres. Crúzalo (los láseres te dañarán--ten cuidado) y habla con el hombre que está en la máquina. Te pedirá que le mates para que St.Eva no pueda seguir extrayendo su energía. Los tres ojos guardianes aparecerán. Puedes ganar fácilmente usando G.Dragon, pero si lo haces, matarás al anciano y no podrás conseguir el final "bueno" del juego. Si quieres obtener el final bueno, debes vencer a los tres ojos sin matar al hombre. El ojo de la derecha usa "Cura 3", el ojo inferior usa "Congelar", y el ojo de la izquierda usa "Flama". Es mejor deshacerse del ojo de Flama primero, y después el de Congelar. Puede costarte bastante. Pero si lo consigues... verás que el anciano es Ganer, el padre de Ryu. Él puede servirte como fuente de poder mágico. Esto te será útil más adelante. La Catedral se vuelve inestable.. sal de Evrai y mira como la ciudad se derrumba. Parece que tendrás que atrapar a Habaruku en otra ocasión.

Intermedio: ¡TownShip vuela!

Para hacer volar a TownShip, debes hacer tres cosas. Primero, entra en el pozo de TownShip y observa la máquina. Después, llama a la ballena Grandpa y viaja a Guntz. Cuando llegues, busca tras las estanterías de libros en la casa de más atrás de la ciudad. Encontrarás una puerta secreta. Habla con la persona que vive allí, y ella irá a investigar la máquina, para averiguar cómo funciona. Finalmente, debes rescatar a Ganer, quien servirá de fuente de energía para tu máquina. ¡Ahora puedes mover TownShip!. Es algo lento, pero te será útil.

Intermedio: Chamanes Ocultos

Los chamanes más difíciles de encontrar son el chamán Sagrado y el chamán de Tierra. Para conseguir al chamán de Tierra, debes hacer tres cosas: Primero, donar al menos 2000 monedas a Namanda antes de ir a Evrai. Segundo, no usar magia de ataque en el campo de Daisy. Por último, derrotar a la Gran Iglesia. Para conseguir al chamán Santo, vuelve a Bando tras vencer a Ray (o a la Gran Iglesia entera) y busca en las celdas del subterráneo. El chamán está en la habitación segunda o tercera, en el pasillo con botones de flechas.

Intermedio: Encontrar a Patty

Aunque esto también está en el siguiente capítulo de esta guía, mucha gente parece no darse cuenta, así que lo repito aquí. Cuando el Padre Hulk te pide que busques a Patty, debes seguir estos pasos:

1. Ve a CotLnd. Habla con la persona en la casa.

2. Ve al restaurante Wild Cat. Habla con los cocineros.

3. Ve a la Tumba del Ladrón, en el desierto al sur de Highfort. Habla con los ladrones.

4. Ve a TownShip. Encontrarás a Patty en una de las habitaciones de la casa grande donde el grupo reposa.

Capítulo 15: Gate y el Infinito Personajes: Ryu, Sten, Nina, Jean, Rand, Bleu

La siguiente parada en tu viaje es el único sitio en que aun no has estado... Gate. Pero antes, visita TownShip y combina algunos personajes (si quieres). Decide a quien llevarás -- aunque aún queda un poco antes de llegar a la mazmorra final, "Infinito", es mejor prepararse ahora. Jean, en su forma combinada, puede ser muy útil por su ataque Chop. Nina o Bleu también podrían venir, por sus hechizos ("Muerte" en especial). Rand es útil, en su forma combinada, porque tiene un buen ataque y defensa, y puede curar a los demás. Sten puede hacer el viaje un poco más corto, tomando atajos con sus brazos, pero sólo si no viene combinado. Bow tiene un buen ataque, y además posee mucha magia de cura. Spar posee un gran poder mágico. Y la velocidad y fuerza de Katt pueden serte útiles también. Es cosa tuya decidir qué personajes llevarás (normalmente, tus favoritos). Mi grupo suele ser: Ryu, Bow, Jean y Nina. Puedes sustituir a Bow por Rand, que tiene un mejor ataque, y también sabe curar (aunque no posee la magia "Cura X") Cuando termines, ve a Gate. Verás que el Padre Hulk piensa que el dragón es el responsable de la muerte del bosque, y está preparando para matarlo con una explosión! El dragón es herido, pero no muere, y las puertas selladas no se abren (aunque -puedes- entrar por las puertas de los lados, y conseguir al chamán de maldad, Shin). El Padre Hulk te dirá que ha cometido un terrible error, y te pedirá que encuentres a Patty y la traigas a Gate. Viaja a CotLnd, y te contarán que Patty ha ido a comer al restaurante WildCat. Vé allí y habla con los cocineros. Te dirán que ella ha ido a "desafiar esa tumba" de nuevo. Vuelve a la Tumba del Ladrón (ThvsTomb) y, al hablar con los ladrones, te enterarás de que Patty ha ido a una nueva ciudad a robar. Por supuesto, la nueva ciudad es la tuya, TownShip. Regresa allí y encontrarás a Patty registrando tu habitación (en la casa grande donde se reune tu equipo). Cuentale que le ha ocurrido al dragón, y Patty irá a toda prisa a Gate. Descansa y cúrate si te hace falta, y después síguela. En Gate, Hulk resultará ser Habaruku! Él quiere romper el sello para liberar a un poderoso demonio--y la única forma de abrir las puertas es con la vida de un miembro del clan del dragón. Como no ha podido con el dragón... Habaruku intentará matar a Patty! Debes luchar contra el hombre que suplantó a Ganer. Habaruku suele utilizar casi siempre hechizos de asistencia, como Atc-Up y Def-Up, pero también puede utilizar poderosos hechizos de ataque, como Rayo-X. En cualquier caso, es bastante fácil de matar, a menos que tengas mala suerte. Tras la pelea, Patty desaparece, y el dragón te hablará, revelando su verdadera identidad... la madre de Ryu. Ella le pedirá a Ryu que tome una decisión--abrir las puertas, o dejarlas cerradas y que continúe guardándolas. Si eliges "Esperar", el juego habrá terminado (con el final malo). Así que, afronta tu destino. Tu madre abrirá la puerta, sacrificando su vida (la vida de un miembro del clan del dragón) para ello. Ahora puedes entrar al Infinito. Primero, ve a la cueva a la izquierda. Encontrarás a Shin, el chamán de maldad. Vuelve a salir y entra en la cueva central cuando estés preparado. (Nota: Puedes entrar en las cuevas a la izquierda y a la derecha -para encontrar a Shin- cuando quieras, una vez que Hulk usa la bomba. No necesitas esperar hasta derrotarle. Quizás te sea mejor conseguir a Shin antes, para así poder usar buenas combinaciones contra Habaruku.) Hay un largo camino hacia abajo, así que llévate una buena carga de objetos de cura. Lleva al menos 54 CuraBL, 54 Frutas, y 27-36 PlVida, además de bastantes "CuraAL", y todos los "Asados" y "Extractos" que puedas, así como todos los "Gran Extracto" y "Gota Luna" que tengas (no olvides llevar también todos los "MagiBL" que hayas conseguidos, son muy escasos). Intenta coger los tesoros que hay por el camino; contienen poderosas armas y armaduras, como el FinalKN (para Rand) y el InmortlRN (para Nina). Si sobrevives todo el trayecto, llegarás a una ciudad. Esta ciudad es la residencia del clan del dragón, Dologany.
 
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