Guía de Breath of Fire II

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Breath of Fire II

Guía publicada el 12 de Diciembre del 2004
Autor: Desconocido
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Intermedio: Bleu

Puedes conseguir el personaje secreto, Bleu, cuando quieras una vez hayas despertado a Grandpa. Viaja al desierto, a la costa más al sureste del mapa. Verás una playa donde puedes desembarcar, y un extraño círculo en la arena, hacia el norte. Son los restos de la ciudad de Wisdon. Entra. Habla con los espíritus, que te dirán que Bleu ha salido. ¿A donde puede haber ido? Como ella está algo oxidada después de tantos años, la encontrarás en la escuela de magia en HomeTown, disfrazada como una estudiante. (Anteriormente en el juego, si hablabas con ella te decía: "Curioso. No había magia como esta cuando yo era joven!"). Si ya has estado en Wisdon, y vuelve a hablar con ella, se quitará el disfraz y (a la fuerza) se unirá a tu grupo.

Capitulo 7: Spar personajes: Ryu, Nina, Sten, Rand, Bow, Bleu

Cuando llegues a Tunlan, verás que con la capucha mágica puedes entender el lenguaje musical, pero no podrás hablarlo. Más tarde, necesitarás hacer algo para conseguir que te entiendan, pero no por ahora. Ve a la tienda del carnaval, en esa misma isla. Hmm, el Hombre Hierba ya no es una buena atracción, y el director va a arrojarlo a los demonios como comida!. Te propone ofrecerle a cambio del hombre hierba 900,000 monedas o un Uparupa. ES posible recolectar ese dinero, pero es un gasto colosal de tiempo y esfuerzo, y no merece la pena. Tomaremos la opción del Uparupa. Los Uparupa gustan de comer Frutas Owl. Unos cazadores de monstruos, cerca de Capitan, tienen lo que necesitas. Ve a su casa (al sureste de Capitan). La encontrarás vacía. Lee el diario. Pasa por la puerta trasera y entra en el bosque. Escucharás a alguien cantando... y si sigues la voz, encontrarás a una extraña chica. Se transformará en un horrible monstruo y atacará al grupo. En la lucha, hay tres enemigos. El monstruo central suele atacar a un solo personaje con bastante fuerza, o regenera a uno de los monstruos pequeños. La muñeca a la derecha del monstruo usa Cura 2; la que está a la izquierda usa el hechizo Trueno. Es importante deshacerse de ésta última rápidamente, e intentar mantener a ambas muñecas muertas (el monstruo grande puede revivirlas). Ayuda bastante el equipar a Bow con el arco doble. Nina y Sten deberían de tener ya magias de ataque a todos (Rayo, Flama) con los que atacar a todos los enemigos a la vez. Sten puede seguir usando objetos si se queda sin AP. Si Nina aun no tiene hechizos que ataquen a múltiples objetivos, quizás prefieras buscar a Bleu y traerla en su lugar. Cuando ganes, podrás coger hasta cinco Frutas Owl. ¡Espero que sea suficiente! Los Uparupas viven en una caverna a nivel del mar, cerca de Coursair. La unica forma de entrar ahí es con la ballena. Los enemigos en la cueva son bastante difíciles, pero la caverna no es muy larga. Pronto llegarás a la cueva Uparupa, donde no hay encuentros enemigos. Para cazar un Uparupa, pon comida enfrente de un hoyo y retrocede un poco. Cuando salga, espera un poco a que se coma la comida, y entonces corre a por él y "háblale". Te atacará. Los Uparupas no atacan físicamente, pero tienen un contraataque devastador. Sólo Ryu debería usar ataques físicos; los demás pueden usar hechizos, pues probablemente no puedan hacer el suficiente daño y resistir el contraataque. El Uparupa correcto que debes cazar es el que está al lado del que se encuentra más a la izquierda. Tras derrotar al Uparupa correcto, éste no desaparecerá como los otros, sino que intentará comunicarse contigo. Debes elegir: Puedes llevártelo o dejarlo libre. Si le dejas ir, recibirás una mejor espada para Ryu. Déjale en libertad. (Si no quieres hacerlo, puedes volver luego y dejarlo libre, y aún podrás conseguir la espada). Regresa al carnaval. El director te preguntará qué le has traido, el dinero o el Uparupa. Responde que no has traido nada (Esta opción sólo aparece cuando ya has cazado al Uparupa). El jefe montará en cólera y te atacará... después de transformarse en un demonio. Tras la batalla, podrás liberar al Hombre Hierba, Spar. Él se unirá a tu grupo, y te dirá que debeis de ir al este y hablar con el Gran Arbol Sabio, Gandaroof.

Capítulo 8: Highfort Personajes: Ryu, Sten@, Spar, Rand, Bow

Gandaroof no recuerda lo que tenía que deciros, y te dice que tendreis que entrar en su mente para encontrar esa información. Para hacerlo, necesitarás la "Almohada" de Tunlan. Vuelve a Tunlan. Ahora hay un hombre en la entrada de la ciudad. Cuando hables con él, te contará que la gente de Tunlan no te entenderán a menos que les hables con un buen instrumento musical--como la "Flauta Famosa" de Highfort. Tendrás que viajar a Highfort, que se encuentra en el desierto--la costa que hay al sur de TownShip, cerca de una casa. Necesitarás llevar a Sten para entrar. Es una buena idea llevar a Spar, porque necesita subir de nivel, y porque su acción "Natura" hará a los enemigos sobre 70-80 de daño si la usas en el desierto (Nota: aunque uses Natura una vez y veas que los cactus han explotado, _puedes_ volver a usarla en la misma pelea tantas veces como quieras, aunque parezca que ya no hay cactus). También te vendría bien la magia de curación, así que puedes completar tu equipo con Bow o Rand. Entra en Highfort y averiguarás más cosas sobre el pasado de Sten. Él dejará el grupo por ahora, y tendréis que buscar la flauta sin él. Los otros tres personajes deben explorar Highfort y entrar en la habitación donde están dando una conferencia de guerra. Oirás el discurso de la nueva General, Shupkay, quien os arrojará después a un foso. Es el turno de Sten. Jugarás con él solo durante un tiempo. Baja las escaleras que estaban bloqueadas y coge los tesoros (¡ten cuidado si te atacan!). Conseguirás cosas como la armadura "QuickCL" y un Extracto. Equipa bien a Sten. Sube de nuevo y sigue el mismo camino que Ryu. En el puente, Trubo saltará sobre tí y te atacará. Trubo guarda mucho rencor hacia Sten. Trubo tiene un ataque dual, así que vigila la HP de Sten. La mejor forma de luchar es simplemente atacar, y usar objetos de cura cuando sea necesario. No uses RIP, pues baja la defensa de Sten, y es obvio que él es el único objetivo a la vista. Guarda tu AP por ahora. Tras una corta lucha, Trubo retrocederá y volará el puente, retando a Sten a vencerle en tres rondas. Simplemente ejecuta "Bomba" tres veces seguidas sobre él. Sten y Trubo caerán a salvo en el agua, y Sten sacará a Trubo de la misma. Se pondrán de acuerdo en enfrentarse a Shupkay. Trubo irá por una puerta cercana, mientras Sten debe atravesa un hueco a la izquierda y tomar otro camino. Los enemigos serán muy difíciles, con tan solo Sten, pero intenta coger los tesoros, entre los que se encuentra el NinjaDR (arma para Sten). Pronto te encontrarás frente a Shupkay. Antes de que puedas hacer nada, te arrojará al foso. Allí, Sten vuelve a unirse a sus amigos. Con el grupo al completo, lo que queda del laberinto no es tan difícil de recorrer. Encontrarás a Trubo, en frente de una puerta. Sten le apartará y tu grupo deberá derrotar al Portal viviente. Los ataques físicos funcionan bien aquí, pero NO uses magia elemental (fuego, hielo, rayo, etc.), puesto que curarás al enemigo. No olvides curar... Ryu, Rand o Bow deberían de tener ya el hechizo Cura 2. Pasado esto, el grupo deja a Trubo el destruir la máquina. Continua hasta que llegues a Shupkay. Llegarás justo a tiempo a rescatar a la princesa de un extraño dispositivo. Shupkay puede usar la magia "Rayo", pero es raro que la utilice. La mayoría de sus otros hechizos no son muy efectivos. Puedes vencer a Shupkay sin usar ataques de dragón, así que no te preocupes si a Ryu no le queda demasiado AP. Shupkay, derrotada, intenta usar la máquina para convertir su ira en energía para un arma, pero Trubo consigue destruir el dispositivo. Comienza una reacción, y el castillo empieza a temblar. El grupo huirá corriendo por la puerta, y Sten se quedará allí para subiros en el ascensor manual. La princesa os entregará la Flauta famosa como recompensa. Trubo te escoltará a la salida, donde volverás a ver a Sten. (Sabías que no había muerto, verdad?) Sten vuelve a unirse al grupo, y ya podrás viajar a Tunlan con la Flauta en tu poder.

Capítulo 9: Tunlan Personajes: Ryu, Sten@, Bow, Nina@, Katt@, Bleu

Al llegar a Tunlan, habla con las sirvientes de la Reina. Te contarán que un mago, Gedd, puede ayudarla. Gedd fue exiliado a la Isla Maori, que está al noroeste de HomeTown. Ve allí y entra en la cueva más cercana. (Observa que aquí hay una fuente de salud. :) Entra en la siguiente habitación, y verás que el mago sólo quiere hablar con una "chica guapa". Pon a Nina o a Katt delante del grupo y háblale. (Bleu no funcionará) Cuando le hayas convencido, marchará con vosotros a Tunlan. Regresa allí. Vuelve a la habitación de la reina. Gedd necesitará su equipo. Lleva su carta a su aprendiz, a la isla Maori. Habla con él, y mira bien la seta que te mostrará. Deberás de coger una seta exactamente igual. Escala la montaña, usando a Sten para cruzar los huecos. Hay algunos tesoros por el camino. Cuando llegues arriba, si coges alguna seta, volverás enseguida con el asistente. Si es la seta correcta, te lo dirá y podrás regresar a Tunlan. Si no lo era, deberás de subir al monte de nuevo. La seta correcta es la que hay a la izquierda del charco de agua--usa a Sten para cruzar la isla, y coge la seta de enmedio. Vuelve a Tunlan y habla con Gedd. Te enviará al interior del cuerpo de la Reina a luchar contra los "fattys". Puedes salir cuando quieras con el "Espejo" (en tu lista de objetos). El hechizo "Muerte" es muy útil en el cuerpo de la reina. Este no es un laberinto cualquiera, no debes luchar contra un jefe. Mira la pantalla del menú, al indicador de monstruos que hay arriba. Si el bicho está dormido, quiere decir que no hay monstruos en esa sala, y que puedes seguir. Si hay monstruos, muévete por esa sala para encontrártelos y luchar contra ellos. Cuando no queden más monstruos en esa habitación, avanza hacia otra y repite el proceso. Date cuenta de que no sólo debes de luchar contra los enemigos "Fatty", cualquier enemigo servirá. Pero los Fattys son los monstruos que más experiencia te darán. Cuando todo esté limpio, Gedd te sacará del cuerpo de la Reina. La Reina os abrirá la puerta del tesoro. Habla con el guardián para conseguir la "Almohada". Ahora puedes entrar en la memoria de Gandaroof.

Capítulo 10: Gandaroof Personajes: Ryu, Spar@, Rand, Nina, Bleu

Con Spar en cabeza, el grupo vuelve con Gandaroof. Usa la Almohada para entrar en su mente. Aparecerás junto a una ciudad. Entra y habla con la gente. Te darán información útil y te dirán que hay otra ciudad hacia el este. Tambien hay una tienda aqui. Si quieres comprar alguna de las armas que tienen, hazlo ahora, porque luego no tendrás otra oportunidad. Ve a la siguiente ciudad y habla con todos. Aqui puedes descansar en la posada. Humm, parece que hay una tercera ciudad al norte. Ve a esta otra ciudad, y habla de nuevo con la gente. (Nota: En esta ciudad, hablando con uno de los dependientes de la tienda, puedes salir de la mente). Hmm, se supone que sólo existen dos ciudades y una torre. Dirán que se puede ver la torre desde el lago al oeste... pero ve, y lo único que verás es la primera ciudad. Si vuelves a la primera ciudad, entrarás en la Torre de la memoria! No podrás ver nada que esté cerca de ti, excepto los cofres de tesoros de dentro de la torre, pero esto es más una molestia que un problema. Avanza como puedas y ten cuidado con los RoadSlugs, que usan la magia "Rayo" y "Trueno" con frecuencia. Quizás quieras traer en tu grupo a alguien con buenos hechizos de cura. Al final de la torre, encontrarás al demonio que está destruyendo la memoria de Gandaroof--y te dirá qué fue él quien hizo que la gente de Gate se olvidara de ti, hace 10 años! Lucha contra él. Es muy débil, pero tiene una molesta habilidad--puede hacerte "Olvidar tu magia", y así impedir a todos los personajes ejecutar su hechizo más reciente (el último en su lista de hechizos). La segunda vez que lo haga, los personajes olvidarán su penúltimo hechizo. Esto es bastante molesto. Una vez le hayas destruido, sal de la torre y de la mente (recuerda, en la tienda de la tercera ciudad). Ahora puedes conseguir algo de información de Gandaroof, aunque no la recuerda demasiado bien. Tendrás que viajar al sur para buscar aliados en tu cruzada contra el demonio.

Capítulo 11: Namanda, Namanda Personajes: Ryu, Rand@, Spar, Nina, Bow

Atravesando el puente al sur, llegarás a un valle cubierto de niebla. Te será imposible pasar por ahora. El hombre que encontrarás allí te dirá que algo no funciona bien en SkyTower... SkyTower está en el mar, al oeste de Gate. Ve allí con Grandpa. Si hablaste con el hombre en el valle, te dejarán pasar. La Torre (que en BoF 1 se denominaba Spyre), está inundada de agua en casi todas sus salas. Tendrás que entrar en salas con aire a respirar cada 3 minutos o te ahogarás. Hay bastantes habitaciones con aire, así que esto no debería de ser un problema, a menos que vayas por cierta area, donde te avisan que no hay aire por allí. Si vas a esta parte, deberás coger los tesoros de dentro y salir rápidamente. Los tesoros merecen la pena. Avanza por SkyTower. Cuando alcances el final, llegarás a una sala con aire, donde se encuentra Spoor, el chamán de Viento. Ella es la responsable de la niebla, pero desaparece y vuelve con Granny. Ahora ya puedes unirte con ella, si lo deseas. Vuelve al valle. Ahora puedes atravesarlo sin problemas--pero ten cuidado si te ataca un cíclope (El hechizo muerte funciona bien con ellos). Los ogros no son demasiado difíciles. En cualquier caso, el valle es muy corto. Al sur del valle, verás una ciudad... FarmTown. Entra en FarmTown. Habla con la gente con y sin Rand liderando al grupo. Cuando Rand habla con Daisy, le obligarán a arar la tierra. Los demás tendrán que ayudarle, eso sí. Simplemente, usa ataques normales para romper las piedras y troncos, pero no uses magia. La magia dañaría el suelo. (Cuidado, una de las piedras es en realidad un monstruo, la que está en la esquina superior-derecha del campo). Una vez termines, Daisy os dirá que vayais al altar de Namanda al oeste, para rezar. Haz lo que te dice. Asegúrate de donar al menos 20 veces (2000 monedas). Si haces esto, después podrás conseguir al chamán de Tierra. Regresa a Farmtown cuando acabes. Vuelve a la casa de Daisy. Habla con ese extraño hombre en el campo. (¿No es el mismo al que Daisy echó de su casa?) Te dirá que Daisy se convirtió en creyente de St. Eva y que ha donado sus tierras para construir una iglesia!. Rand sabe que Daisy sólo cree en Namanda, y entra en una lucha cara a cara con el Paladin. La pelea no es demasiado difícil, si Rand tiene un buen nivel, pero si está bajo de nivel tendrás problemas. Recuerda no usar 8.0, Trueno u otras magias. El adorador de St.Eva caerá derrotado. Entonces Ray aparecerá. Tras una intensa disputa, Ray se lleva al hombre y se marcha. Pero.. ¿dónde está Daisy?. Tendrás que viajar a la Gran Iglesia de St.Eva para encontrarla, pero.. ¿cómo podrás volar y pasar el océano?
 
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