Guía de Breath of Fire II

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Breath of Fire II

Guía publicada el 12 de Diciembre del 2004
Autor: Desconocido
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Intermedio: Chopchop

Ya puedes obtener la técnica "Chopchop". Para ello, debes vitar el restaurante Wild Cat _antes_ de que se organize la reunión de brujas. La mejor forma es esperar a que venzas a Nimufu y hayas roto la maldición de Jean. Entonces, usa a Jean convertido en rana gigante y nada bajando la cascada, para obtener así los nuevos hechizos de dragón para Ryu. Visita entonces Wild Cat--los ataques de dragón que has conseguido hacen al cocinero mucho más fácil de derrotar. LEE Y SIGUE TODOS LOS CARTELES! Si no lo haces, el chef no te enseñará Chopchop; sólo obtendrás una comida que sube tu HP máximo. Sí, esto hace la lucha contra el chef mucho más difícil; por eso, los ataques de dragón ayudan mucho. Tras vencerle, entra en la cocina y habla con él. Perdónale por atacarte, y admite ser bondadoso. ¡Voila! El chef le enseñará a uno de tus personajes la técnica Chopchop. Esta técnica es extremadamente útil para Nina. Cuesta 0 AP ejecutarla (eso es, -nada-), y hace entre 50 y 80 puntos de daño, sin importar la defensa del enemigo. Es muy útil contra aquellos enemigos que sólo reciben 1 o 2 de daño de los ataques normales. :)

Capítulo 5: El usurpador Personajes: Ryu, Sten, Rand, Nina, Jean@

Tras cruzar el agua y entrar en el bosque, el equipo se encontrará con una rana gigante. Te pedirá que vayas a la torre de la bruja y que hagas que la bruja Nimufu retire la maldición que la ha convertido en esa forma. Al sur del lago, hay un sitio de acampada donde puedes descansar gratis. Tambien hay allí una estatua del Dragón. Para subir a la torre, tus personajes deberían de tener un nivel entre 13-15 antes de ir allí. Es mejor llevar a Sten y Nina a la torre (para subirles de nivel), y a Rand (para curar). Podrías reemplazar a Sten por Katt, pero Sten deberá pasar una aventura él solo muy pronto, y necesita la experiencia. Ve al norte, hacia la torre. Pon a Ryu delante de la fila, y pisa entonces la baldosa. Tendrás que luchar con monstruos un número determinado de veces (puede variar). La puerta terminará abriéndose. NO abras la caja de tesoro en la primera habitación, o la puerta principal se cerrará! (Además no hay nada en ese tesoro.) Sube la torre. (Hay un tesoro hacia la izquierda, pero el grueso de la torre está a la derecha de esta sala.) Si llevas a Nina liderando al grupo, evitarás caer en los hoyos. Cuando llegues a la sala con 5 plataformas, elige la que está más a la izquierda para seguir ascendiendo. La de la derecha te llevará al chamán de Agua, pero ella no se unirá a tí hasta que no derrotes a Nimufu. La de enmedio te llevará a una sala de tesoros. Puedes volver a estos sitios cuando vayas a salir de la torre, así que sigue hacia la izquierda. Deberías llegar a Nimufu sin mucha dificultad. Tendrás que luchar contra ella. Ella puede usar hechizos, pero no es difícil vencerla. (Quizás quieras usar un ataque de dragón, pero no hace falta.) Cuando ganes, se pondrá a llorar y te dirá que para quitar la maldición a la rana, una chica debe besarle. Vuelve al bosque de la rana, con Katt o Nina liderando el grupo. Habla con la rana, con cualquiera de las dos. Una escena animada revela que la rana es en realidad.. Jean. Él se unirá a tu grupo. En este punto, pon a Jean en tu grupo, pues lo llevarás por muy poco tiempo. Transformalo en rana y nada a través del lago, al oeste del bosque. Tras la cascada, (tirándote desde arriba) hay una cueva oculta donde puedes coger un SokletAR (casco) y un KamikazeBL, y Ryu aprenderá los siguientes hechizos de dragón: "DrgFuego", "DrHielo" y "DrgRayo". Estas nuevas transformaciones atacan a todos los enemigos a la vez, y hacen el doble de daño que las anteriores. Ahora ve al lago de abajo, y nada a SimaFort. Entra en el castillo, y Jean será capturado por un impostor del príncipe. El Príncipe te ofrece dinero y un bote, y te pide que te marches del castillo. Pero antes de que llegues al bote, la Princesa Petape lo hunde. Pasarás una secuencia animada. Ella pedirá tu ayuda, y te dará las "Gills". (Branquias) Sal del castillo y vulve al lugar de acampada, para añadir al personaje que te falta. Al volver, baja a las mazmorras (por las escaleras de la entrada del castillo), y lucha contra el Jefe de la guardia. Cuando ganes, podrás hablar con Jean. Jean puede probar que él es el verdadero príncipe, si muestra su Anillo Real. Pero él le dió el anillo a Nimufu. Nimufu ya no está en la torre; ha ido a una fiesta en el resturante Wild Cat, en una cueva al oeste de la cascada. Ve allí para encontrarla. Deberás de dejar todos tus objetos en la puerta. Cada habitación tiene un cartel con instrucciones. Si eliges no obedecerlas, deberás luchar con un guardia para poder avanzar. Las instrucciones te obligan a hacer cosas como dejar tus cascos, cambiar tu armadura por una servilleta, y tus armas por tenedores. El último cartel te pregunta cómo de hecha quieres tu comida. Responde "poco hecha". Te encontrarás en una parrilla gigante... OUCH! El equipo recibe 20 de daño si elegiste "poco hecho", 40 si elegiste "medio", y 80 si escogiste "muy hecho". Si no eliges nada, todos los personajes se quedan con 1 HP!! Tras esto, (y antes de que puedas curarte), el Chef entra. Cuando ve que aún estais crudos, intentará cortaros en filetes. Tendrás que luchar contra él. Después, si lo has hecho todo correctamente (lee el Intermedio, arriba), el chef te preguntará si estás enfadado por haberte intentado matar. Incluso si lo estás, responde No. Te preguntará si admites ser bondadoso. Dí que Sí, y él le enseñará a un personaje su ataque Chopchop. Es un hechizo que cuesta 0 AP, y es muy útil para Nina a lo largo del juego. *El cocinero sólo te hará estas preguntas y te enseñará Chopchop _ANTES_ de que se organice la fiesta de las brujas, así que querrás venir aquí antes de dicha fiesta, para conseguir Chopchop.* Es realmente útil!. Si no lo hiciste todo bien, recibirás en cambio una comida que sube el nivel de HP máximo de tus personajes. No es un mal premio de consolación, pero Chopchop es mucho mejor. Tras el trato con el cocinero, entra en el cuarto de baño. Nimufu está allí, y ha dejado caer el anillo real en el lavabo. Tendrás que ir dentro a buscarlo. Entra en la cueva(!) dentro del water, consigue el anillo, y sal fuera. Sal del restaurante (asegúrate de hablar con el guardia de la entrada, para que te devuelva tus cosas) y vuelve con Jean. Petape lleva a Jean al Rey, a enseñarle el anillo real, pero parece que el impostor tiene otro! Jean deberá probar su inocencia de otra forma. Él reta al impostor a un concurso de cocina. Pero necesitará ingredientes... El equipo sube al tejado, por el pasadizo del cuarto del príncipe, donde deberían ayudar al soldado. Después de hacerlo, baja al patio y habla con la modelo, Fiolina. Ella acudirá a ayudarle. Vuelve al tejado y habla con el guardia. Pídele Información como recompensa. (El dinero lo consigues de todas formas. ;) Usando la llave del guardia, abre la puerta del molino. Salta en los cubos para bajar a las mazmorras. Te encontrarás con la mosca dorada. Tiene un ataque poderoso y puede contraatacar, así que ten cuidado. Pero tiene un punto débil: ataques de viento. Usa las magias "Bomb" de Sten, y "Tornado" de Nina (pero procura economizar magia). Tras unas pocas rondas, el combate se interrumpirá, y la musca huirá, provocándote. Síguela a la izquierda. Cuando estés llegando a un puente de madera, serás forzado a luchar contra un gusano gigante. El gusano es posiblemente el enemigo más duro de esta misión, pues puede poner a dormir a todo el equipo, atacar a todo el equipo a la vez, y tiene un poderoso ataque normal. Cura cuando sea necesario. Cuando ganes, conseguirás la carne del Gusano, uno de los ingredientes que necesitas. Vuelve atrás. Sal del castillo y vuelve al punto de acampada si es necesario. Compra objetos de curación en el castillo. Regresa a la mazmorra, y toma esta vez el camino que va a la derecha de la primera sala. Tendrás que atrvesar dos habitaciones llenas de asquerosas e incomestibles cucarachas azules, para llegar a la mosca. Al final se encuentra la Gran Cucaracha, el segundo ingrediente. Es mucho más fácil de vencer que el gusano, porque solo puede atacar a un personaje a la vez. Tras derrotar a la Cucaracha, habrás acorralado a la mosca dorada. Deberás luchar con ella de nuevo, y esta vez es más difícil, pero Bomb y Tornado funcionan bien. Cuando lo consigas, vuelve con Jean y dale los ingredientes, y el concurso de cocina comenzará. Por supuesto, el usurpador no iba a arriesgarse con un concurso limpio. Él amenaza al gran chef, resultando en que él es declarado ganador. Petape, pensando en que la ejecución será inminente, decide volar el castillo con una bomba. Ella sale corriendo, y Jean y el falso Príncipe Jean la seguirán. Ryu deberá entrar en el lavabo que tiene un pequeño botón (cerca de la cocina), y presionarlo. Bajará un ascensor secreto a la mazmorra, permitiéndote tomar un camino a la derecha. Dentro, encontrarás a Jean herido, y más adelante, a Petape y al príncipe. El príncipe es en verdad un demonio, y atacará al equipo. Después de la lucha, enfadado por su derrota, activa el interruptor de la bomba antes de morir. Jean entra y te dice que no te alarmes. El panel de control no es un mecanismo de explosión, sino la clave del tesoro secreto de SimaFort. Ahora puedes obtener la "SoleSD". (Esta espada es capaz de "Tostar" a un enemigo, matándolo de un sólo golpe). Petape y el Rey agradecen a Ryu su ayuda, y Jean decide unirse a vosotros permanentemente.

Intermedio: Casas en TownShip

Llegados a este punto del juego, el carpintero habrá construido ya tres casas en TownShip. Puedes hacer que construya unas tres casas más, por el precio de 2000 monedas. Puedes hacerlo cuando quieras, una vez que las tres primeras casas ya tengan habitantes.

Capítulo 6: Trout y la ballena Personajes: Ryu, Katt@, Sten, Rand, Jean@, Bow@

Con el usurpador derrotado, los guardias de SimaFort liberaran a Patty, la ladrona. Vuelve a HomeTown y habla con el guardia, en la casa de Trout. Bow quedará libre de los cargos, y podrá volver a tu grupo. Kilgore te pide que traigas a Bow ante él para pedirle perdón. Ve a TownShip (tu nueva ciudad) a por Bow, vuelve con Bow liderando tu grupo, y habla con Kilgore. Tras una larga secuencia, él te dará la Capucha mágica, dándote así la capacidad de entender todo tipo de lenguajes (incluido el de Tunlan). Tunlan es el siguiente objetivo, para rescatar al hombre hierba, Spar, del carnaval. Pero antes debes de cruzar el océano. Vuelve a SimaFort. Desde allí, con Jean liderando, transformate en rana y nada siguiendo el río hacia abajo, hacia Cabo.B (simplemente, sigue los carteles ;) Deberás descender a la cueva. Asegúrate de que Katt va en tu grupo. También es buena idea llevar a Bow o a Rand para curar, y a Sten o Jean para la habilidad de combate. La magia no es muy útil aquí. Puedes usar la estatua de dragón en Cabo.B para cambiar los miembros de tu grupo. Con Katt delante, ella puede romper con su bastón la barrera que bloquea la cueva. Hazlo, y salta dentro del hoyo. Encontrarás un anciano y un par de delfines, que te dirán que estás dentro de una ballena durmiente. Debes de despertarla, y para hacerlo, debes llegar a su estómago y deshacerte del muñeco de piedra que la duerme. Si necesitas salir a curarte, vuelve a la boca de la ballena, y los delfines te sacarán fuera. Los enemigos aquí no son muy duros. Es un buen lugar para mejorar a Sten para el escenario de Highfort. Avanza recto, hacia el estómago. Hay algunos caminos sin salida, y algunos tienen tesoros para recoger. Cuando llegues, tendrás que luchar contra el muñeco de piedra, que no es demasiado difícil, aunque es capaz de poner a dormir a todo el grupo a la vez. Cuando le has vencido... no ocurre nada. La ballena aun no ha despertado. Vuelve hacia la boca y haz que Katt golpee la Nuez de Adán de la ballena con su bastón. Si el muñeco fué derrotado, esto despertará a la ballena. La ballena (Grandpa) te agredecerá que la despertases, y te dirá que le pidas la Campanilla al anciano de la playa. Hazlo. Ahora el equipo puede llamar a Grandpa, haciendo sonar la campanilla con el botón A en cualquier playa. Ya puedes explorar gran parte del mundo.
 
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