Guía de Breath of Fire II

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Breath of Fire II

Guía publicada el 12 de Diciembre del 2004
Autor: Desconocido
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Breath of Fire II

Capítulo 1: Suzy Personajes: Ryu, Bow

El juego comienza en la ciudad de Gate. Ryu, el heroe, va buscando a su hermana. Habla con la gente y sube la montaña. Un monstruo te atacará, pero cuando Ryu esté a punto de perder, Ganer le rescatará. Después de la secuencia, Ryu debe decidir si quiere dormir. Si no lo hace, te saltas una escena, pero el juego no se ve afectado. Cuando Ryu vuelve a bajar la montaña, se da cuenta de que nadie en la ciudad le reconoce. Ganer y Yua han desaparecido. En la iglesia, Ryu conoce a Bow. Los dos dejan la ciudad y, cuando la tormenta empieza, entran en una cueva cercana. Sigue la cola hasta que te enfrentes con el demonio. Después de perder, el juego pasará diez años, y te encontrarás (tu y Bow) en HomeTown. El Jefe os asignará el trabajo de buscar a Suzy, la mascota de Mina. No cruces el puente que hay fuera en el mapa, y no entres en la montaña hasta que tengas nivel 3. Al entrar en la montaña, descubrirás una fuente de salud. Lucha aquí hasta alcanzar nivel 6 o 7, entonces sigue. Tras salir por la parte superior de la cueva, verás una escalera. Cúrate, si es necesario, antes de subirla. Al subir, te encontrarás con tres arpías. Es una dura lucha pero, en la segunda ronda, las tres empezarán a atacarse entre ellas, dandote tiempo. Cada arpía tiene unos 40 HP. Casi siempre, las tres atacarán a Ryu, así que usa a Bow para lanzar DefUp en él. Después de ganar la pelea, avanza a la izquierda. Tira la piedra, que causará un desprendimiento, y tapará la entrada. Sigue tu camino, hasta que encuentres a Azusa, el cazador. Deja la montaña y ve al oeste, a las Ruinas. Allí deberás luchar con seis cucarachas y una cucaracha gigante. No es muy difícil, pero la cucaracha gigante a veces se levanta tras morir, forzándote a matarla de nuevo. Cuando hayas terminado todo, recuperarás a Suzy. Vuelve a HomeTown (es mucho más fácil ahora con el nuevo camino, verdad? ;) y entra en el cuartel de los Rangers. Recibirás la recompensa por tu trabajo. Bow dirá que está cansado y que deberíais ir a dormir. Debes de aceptar.

Capítulo 2: El Coliseo Personajes: Ryu, Rand@, Katt@

Durante la noche, alguien llamará a la puerta, y Bow abrirá. Es un hombre llamado Kilgore, con un trabajo. Bow piensa en despertar a Ryu, pero decide no hacerlo y se va. Cuando despiertes, verás que Bow es sospechoso de robo! Anda por HomeTown y habla con todos los guardias. Cuando lo hayas hecho, vuelve a tu habitación y encontrarás a Bow. Se le ocurre una idea--esconderse en el cubo de la basura, mientras le llevas a las ruinas! Hazlo. Niro acepta esconder a Bow, si Bow le ayuda a arreglar la casa. Bow acepta sin dudar, y pide a Ryu que capture a la verdadera ladrona para así limpiar su nombre. Al preguntar por mujeres exrañas, te dirán que hay una mujer con alas en la escuela de magia, y una luchadora en el Coliseo. Ahora no puedes hacer nada en M.School, asi que deja HomeTown y ve al este y al norte, hacia Coursair. En Coursair, ve al Pub por la noche. (Puedes esperar en el Pub hasta la noche, hablando con el hombre de la barra del bar.) Habla con Rand, quien te dirá que el oponente es Baba, un leñador del bosque de TagWoods. TagWoods está al norte de Coursair. Asegúrate de llevar suficientes Hierbas (Herb). Avanza por el bosque hasta llegar a Baba. No se rendirá sin luchar. No es un enemigo muy duro, pero puede contraatacar, así que ten cuidado con tu HP. Tras la pelea, Baba te da su Hacha. Con ella, puedes pretender ser Baba y entrar en la competición. Vuelve a Coursair y habla con Rand otra vez. Antes de ir al Coliseo, deposita todo tu dinero en el Banco. Cuando entres, tendrás que derrotar al Dir.HR para entrevistarte con Augus; no es mucho problema, pero asegúrate de curarte antes de la competición, para no entrar con poco HP. Habla con Augus, y ve a tu habitación. No abras la caja del tesoro aún. Espera a que Rand llegue (abriendo la puerta). Acepta darle todo tu dinero. (Que solo es 1 moneda.) Se marchará. Observa la secuencia y toma ahora tu paga. Entra en la arena de batalla. Katt no se cree tu historia sobre la traición de Augus, y tendrás que luchar con ella. Katt es más rápida que Ryu, pepara tu magia de cura con antelación. Cuando ganes, lanzarán los dardos envenenados. *¡Puedes moverte durante esta escena!* Si alcanzas rápido a Katt, podrás darle el antídoto! Despertarás después en la posada. Si no fuiste suficientemente rápido para darle a Katt el antídoto, ella quedará inconsciente, pero tú estarás bien. Rand, tras ver que todo era cierto, se une a tí. Si lograste darle a Katt el antídoto, ella también se unirá a tí!. No puedes dejar que Augus se salga con la sura... Vuelve a verle. Él se transformará en demonio y atacará. Si aún tienes la RocaFuego de Mt.Fubi, ahora es el momento de usarla. Ryu es más rápido que Augus, y Rand más lento, pero suele ser mejor atacar con Ryu y usar a Rand para curar. Si tienes a Katt, usa bien su velocidad--para usar objetos o luchar. Augus tiene dos ataques por ronda. Puede usar Cura1 si su HP empieza a bajar demasiado, y puede 'coger fuerzas' para que su siguiente ataque haga más daño. Cuando le ganes, sal del Coliseo. Si Katt fue envenenada, un hombre te dirá que vayas a verla, y te llevará hasta allí. Verás una escena animada. Ray, clérigo de St. Eva, ha revivido a Katt... y ella está muy enfadada contigo. Pero las cosas se arreglan. Rand te pedirá que le lleves a tu escondite, para trabajar allí como manitas, y Katt los seguirá, intentado hacer las paces. Hora de visitar a Niro. Esta vez, Rand se queda, pero a Katt la mandarán contigo a buscar a la ladrona (y así evitar que destroce algo ;). ¿Recuerdas a la chica con alas en la escuela de magia? Es hora de visitarla. Regresa a HomeTown.

Capítulo 3: Nina y Mina Personajes: Ryu, Katt@, Nina@

Verás una escena nada más llegar a la escuela de magia. Antes de que hagas nada, Nina usará su magia para detener a esa gente y entrará en la escuela. Síguela (después de prometer a Katt que ella aprenderá magia). Cuando entres y encuentres a Nina, verás otra escena animada. Un hombre del Gang Joker fuerza a Nina a ir con él, amenazando a su hermana Mina. Katt se ofrece voluntaria a seguirles. El escondite del Gang Joker es una cueva cerca de Coursair. Debes matar a un ladrón en la entrada, pero los otros no te atacarán. (No hay encuentros enemigos en esa zona de la cueva.) No puedes coger el tesoro por ahora, y Win, que vive en la esquina superior izquierda de la cueva, no te sirve para nada por ahora. Ve en dirección nordeste. El guardia te preguntará por el nombre del nieto del jefe. Si te equivocas, tendrás que luchar con él para pasar. El nombre es "Palin". El siguiente guardia te dirá que el botón está en el agujero. Pero no es así, y serás mordido por una araña venenosa. No puedes evitar esta lucha. La araña tiene bastante más HP que el ladrón, así que deshazte del ladrón primero. Desciende y avanza por la mazmorra. (Asegúrate de conseguir el SilverDR). Entrarás en una sala donde el jefe, Joker, está en frente de Nina. Él intentará forzar a Nina a que sea su esclava, pero Katt interviene salvando a Mina. Katt y Ryu tendrán que luchar con cuatro ladrones; si ganan, Nina se unirá al grupo. Nina entierra a Joker bajo las piedras, pero éste se convierte en un demonio. Los tres deberán de luchar con él. Después de esto, Nina insiste en llevar a Mina de vuelta a Windia. Katt le ofrece acompañarla (llevando a Ryu a cuestas ;). Windia está al noroeste de Coursair. Atraviesa el laberinto y llega hasta el castillo, donde la Reina te dará las gracias y te escoltará a la ciudad. Extrañamente, la reina no parece reconocer a Nina... ;) Te dirán que necesitarás a alguien con brazos largos para atravesar el acantilado y volver. Donde encontrar a una persona así? Cuando vas a explorar la ciudad, comienza un show de magia.

Capítulo 4: Capitan Personajes: Ryu, Katt, Nina, Sten@

¡Es Sten el mago! Él hara desaparecer a Ryu. Pero cuando el show termina... ¿dónde está Ryu?. Mira la escena animada. Ahora que Sten se ha unido a tí, puedes atravesar los acantilados. Hazlo si quieres volver; si no, ve a Capitan, al oeste de Windia. Asegúrate de llevar un buen cargamento de Antídotos, los Deathpede tienen un ataque venenoso que puede envenenar a los cuatro personajes a la vez. Cuando llegues a Capitan, te contarán que los niños han caido al pozo seco, y que muchos de los habitantes de la ciudad han bajado a por ellos, y no han vuelto. Cuando bajes por el pozo, te encontrarás con Ray, quien ha venido a investigar. Él matará a un gran insecto (Creon) y mientras intenta explicarte lo que sucede, aparecerá otro que te atacará. Los Creon son bastante difíciles, por su ataque doble. Cada vez que luches contra uno, cúrate lo más que puedas. Si algún personaje muere, sal del pozo y descansa en la posada si puedes, o si no, utiliza una PlVida. Necesitarás todas tus energías aquí dentro. Tras esta pelea, acepta ayudar a Ray. El te mostrará el camino, pero será atacado por un Creon. (Esto bloquea el camino de vuelta a la ciudad.) Ve a rescatar al chico, como él te pide. El niño está en una caverna, al final del pasillo. Coge primero los tesoros, pero ten cuidado con los Creons. Cuando hables con el chico, un gran monstruo aparecerá. Este monstruo puede atacar a los cuatro personajes a la vez, y controlar a un miembro de tu equipo para que ataque a los demás o a sí mismo. Vigila tu HP y usa a Nina para ejecutar hechizos. Al vencerle, la cueva empezará a temblar. Monta en las tortugas y regresa. Ray te dirá que la caverna se está inundando. Pondrá una barrera para retener el agua, y te pedirá que salves a todos los ciudadanos. Registra las cuevas, y habla con la gente. Si un ciudadano te ataca, ¡no mates al ciudadano! En su lugar, mata al monstruo que tiene en la cara. Katt debería ser capaz de matarlos fácilmente. Tendrás que luchar con algunos Creons, pero libera a todos los ciudadanos que puedas. Vuelve con Ray y dile que ya has terminado. Ray quitará la barrera y el agua te arrastrará fuera del pozo, a la ciudad. Ray quiere darte las gracias, dándote el hechizo Vida (revive un personaje muerto por 10 AP). Llévale al escondite, y habla con todos los personajes. Decide a quien darle el hechizo. Rand y Bow lo aprenderán naturalmente (Bow lo aprende con nivel 20!), Ryu necesita su AP para los ataques de dragón, y Katt casi no tiene AP. Sten tiene menos AP que Nina y (en mi opinión) no es tan útil como personaje. Recomiendo darle el hechizo a Nina. Cuando hayas decidido, Ray te dará el hechizo y se marchará. Vuelve a Capitan. Usando a Ryu, habla con la chica del vestido rojo, que está cerca de la posada. Ella le separará del resto del equipo, y le llevará a un bosque al norte del Capitan, donde vive Granny. Ella es el chaman de fuego, Sana. Cuando intenta unirse con Ryu, ella fallará, pero despertará el poder del dragón. Ryu aprenderá "FuegDrg", "FrioDrgn" y "ElecDrg" (transformaciones en dragones pequeños de fuego, hielo y rayo, respectivamente), y quemará la casa de Granny durante el proceso. Granny y Sana pedirán a Ryu que les busque uan nueva casa, así que tendrás que volver al escondite en las ruinas. Vuelve a Capitan y habla con el hombre que está donde encontraste a Sana. Serás transportado a tu escondite. Granny tomará la habitación de al lado de la casa de Niro, la que Bow y Rand han construido. Pedirá que la remodeleis, pero ni Bow ni Rand son profesionales.. tendrás que buscar a un carpintero en Capitan. Hay tres carpinteros: Uno en la casa de estilo árabe (izquierda), que construirá un pub cuya gente te dirá las estadísticas del juego, si le llevas al escondite. El de la casa de madera (en el centro), montará un juego de Othello con las medallas "Talen", en el que podrás ganar premios como armas y armaduras. El de la casa normal (a la derecha) cocinará objetos, a veces produciendo objetos valiosos. El carpintero/cocinero es probablemente el mejor, porque puede producir objetos que suben tus características. El carpintero/jugador es divertido, y en su juego puedes obtener como premio buenos elementos. El carpintero/camarero es bastante curioso, pero no sirve para mucho más. (También puede subir la condición de un personaje a Super por 500 monedas). Cuando hayas elegido un carpintero, podrás tomar el bote, para cruzar el mar y llegar a una nueva parte del mapa.
 
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