Guía de Breath of Fire II

Leyendo página 9 de la guía Breath of Fire II

Breath of Fire II

Guía publicada el 5 de Octubre del 2003
Autor: Vegetal Translations
E-mail: vegetrans@terra.es
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* * * * *
Intermedio: Las Campanas de Namanda

Tras la desaparición de la madre de Rand, uno de los
dos hombres que tocan las campanas en Namanda también
desaparece. Si vuelves allí, su compañero te pedirá que
le ayudes a tocar la campana. Si lo haces bien, recibirás
el hechizo secreto "Boombada", que corta la vida de los
enemigos a la mitad por 20 AP.
Desafortunadamente, no hay manera segura de
conseguirlo, y el ritmo a seguir es muy difícil. Quizás
quieras saltarte esto, a menos que tengas buen oído para la
música y unos reflejos excelentes.

* * * * *
Capítulo 12: El Gran Pájaro y Claris
Personajes: Ryu, Nina@, Jean, Katt, Bow

De vuelta en TownShip, Nina te pedirá que hables con
ella en su habitación. Cuando lo hagas, te hablará sobre el
Gran Pájaro de Windia. Ella ofrecerá convertirse en el Gran
Pájaro y llevaros a la Gran Iglesia de St. Eva.
Ve a Windia y, usando a Nina, habla con el guardia.
Descubrirás mucho más sobre el pasado de Nina. Entonces
deberás de ir a las mazmorras, a superar el test. Nina
debería de tener ya el hechizo Muerte, y al menos 150 de HP,
o tendrás problemas.
Desciende por la mazmorra. A la primera bifurcación,
puedes ir a la izquierda, para el test (es la ruta corta) o
puedes ir hacia arriba para conseguir un tesoro--un mejor
anillo para Nina y Bleu. El camino hacia arriba es largo.
Recomiendo hacerlo después del test, a menos que necesites
subir el nivel de Nina.
Cuando llegues a la estatua alada, habla con Nina
liderando al gurpo, y acepta empezar el test. Nina (sola)
será transportada a otra zona. Habla con las estatuas. Usa
el hechizo Muerte en las peleas, y usa CuraBLs para curarte.
Si Nina es derrotada, será enviada con el resto del grupo,
y sólo quedará con 1 HP. Además tendrás que empezar de
nuevo..
NO necesitas hablar con las estatuas para pasar el
test, pero perderás detalles de la historia si no lo haces.
Los tesoros que hay son buenos, pero no son necesarios.
Entra en la sala siguiente. Tendrás que luchar con el
Guardian para probar tu valía. Usa "Congelar" dos veces
sobre él, y ya está (si tienes suerte, incluso bastará con
una ronda). Nina es más rápido que él, así que tendrás
ventaja.
Tras vencerle, el Guardian toma la forma de... ¡Nina!
Sí, la heroina de BoF1. Parece que la gente de Windia ya no
puede volar porque ella se casó con un hombre de otro clan,
debilitando así su herencia. Pero ella le dará a Nina la
"Marca del Ala", que le permitirá convertirse en el Gran
Pájaro. Entonces ella le preguntará a Nina si la perdona.
(No tengo ni idea si responder "No" afecta a la historia.)
Vuelve al castillo y habla con el Rey. Verás otra
escena animada y el grupo acabará dormido. Durante la
noche, Mina entrará en tu habitación y buscará en la cómoda.
Se marchará, y Nina se despertará. Mira en la cómoda y...
la Marca del Ala ya no está! Sigue rápidamente a Mina
hasta la torre ceremonial, a la izquierda.
Escena animada. Mina cierra la puerta a Nina, y usa
la Marca para convertise en el Gran Pájaro... sacrificando
su vida como persona para ayudarte. Ya puedes volar en el
Gran Pájaro a donde quieras, si llevas a Nina en tu grupo.
Ahora puedes llegar a Gate, la armería en la isla al
este de la Gran Iglesia, y a la propia Gran Iglesia.
Tendrás que ir allí...
Una vez dentro, habla con todo el mundo. Todos son
tan amables y felices! Quizás no pase nada malo, después
de todo. Sal de la ciudad.
Oops. No puedes salir. Eso no es buena señal. Y
ahora, toda esta gente feliz está actuando como zombies y
murmurando acerca del frio... Que esta pasando? Vuelve a la
casa de la mujer que antes decía "Rezad a St.Eva!" y habla
con ella. Resultará ser Claris, una agente de la
resistencia anti-St.Eva. Empieza a contarte lo que sucede,
pero alguien llama a la puerta, y ella te sugerirá ir a
CotLnd, donde se reunen todos los miembros de la resistencia.
Ahora, tendrás que saltar al lavabo y avanzar por una cueva
para escapar. Acabarás en una posada cerca de la Gran
Iglesia, en la despensa. El hombre os dará un descanso
gratis... Asegúrate de coger la "Gran caña" de los armarios
del piso de arriba. Entonces ve a CotLnd (al sur de
FarmTown).

* * * * *
Capítulo 13: Tiga y la Tumba del Ladrón
Personajes: Ryu, Katt@, Rand, Bow, Nina, Jean

Hay rocas bloqueando la entrada a CotLnd, pero Katt
puede romperlas con su bastón. Hazlo. Entra en la casa y
habla con Tiga. Parece que la resistencia necesita dinero...
si su sponsor regresara..! Ella fue a la Tumba del Ladrón
(ThvsTomb) en medio del desierto.
Lo adivinaste, debes de ir tras ella. Vuela al
desierto y entra en ThvsTomb. Presta atención a las caras.
El anciano te dice los efectos que tiene cada una de ellas.
Cada vez que encuentres enemigos, al salir de la pelea te
ocurrirá algo bueno o malo, dependiendo de que cara estés
pisando en este momento. Intenta permanecer todo el tiempo
en las caras amarillas (sonrientes) y las verdes (felices).
Avanza por la tumba, y... oh, mira, es Patty otra vez.
Libérala y continua. Ella abre el cofre del tesoro, pero
está vacio--allí no está la evidencia! Hmm. Comprueba tú
mismo el cofre. Pulsa el botón oculto y se abrirá la puerta.
Entra. Abre la caja y encontrarás la evidencia. Ahora
tendrás que volver a salir.
Patty tropieza contigo torpemente, se disculpa, y se
marcha. O quizás no tan torpemente... la evidencia
desapareció. Vaya, no te queda más que hacer que usar el
hechizo "Huir" y volar de nuevo a CotLnd.
Bueno, Patty vendió la evidencia y consiguió el dinero
para que el grupo de Tiga pueda empezar su ataque contra
St.Eva. Su primer objetivo es Bando, una iglesia hacia el
sur. Pero antes, Tiga dedice casarse con Katt. Si no
protestas, no tendrás que luchar contra él; y si lo haces,
no puedes ganar. Da igual lo que hagas, el resultado será
que Katt dejará tu grupo por un rato.
 
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