Guía de Breath of Fire II

Leyendo página 4 de la guía Breath of Fire II

Breath of Fire II

Guía publicada el 5 de Octubre del 2003
Autor: Vegetal Translations
E-mail: vegetrans@terra.es
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* * * * *
Capítulo 4: Capitan
Personajes: Ryu, Katt, Nina, Sten@

¡Es Sten el mago! Él hara desaparecer a Ryu. Pero
cuando el show termina... ¿dónde está Ryu?. Mira la escena
animada.
Ahora que Sten se ha unido a tí, puedes atravesar los
acantilados. Hazlo si quieres volver; si no, ve a Capitan,
al oeste de Windia. Asegúrate de llevar un buen cargamento
de Antídotos, los Deathpede tienen un ataque venenoso que
puede envenenar a los cuatro personajes a la vez.
Cuando llegues a Capitan, te contarán que los niños
han caido al pozo seco, y que muchos de los habitantes de la
ciudad han bajado a por ellos, y no han vuelto. Cuando bajes
por el pozo, te encontrarás con Ray, quien ha venido a
investigar. Él matará a un gran insecto (Creon) y mientras
intenta explicarte lo que sucede, aparecerá otro que te
atacará. Los Creon son bastante difíciles, por su ataque
doble. Cada vez que luches contra uno, cúrate lo más que
puedas. Si algún personaje muere, sal del pozo y descansa
en la posada si puedes, o si no, utiliza una PlVida.
Necesitarás todas tus energías aquí dentro.
Tras esta pelea, acepta ayudar a Ray. El te mostrará
el camino, pero será atacado por un Creon. (Esto bloquea
el camino de vuelta a la ciudad.) Ve a rescatar al chico,
como él te pide. El niño está en una caverna, al final del
pasillo. Coge primero los tesoros, pero ten cuidado con los
Creons. Cuando hables con el chico, un gran monstruo
aparecerá. Este monstruo puede atacar a los cuatro
personajes a la vez, y controlar a un miembro de tu equipo
para que ataque a los demás o a sí mismo. Vigila tu HP y
usa a Nina para ejecutar hechizos.
Al vencerle, la cueva empezará a temblar. Monta en
las tortugas y regresa. Ray te dirá que la caverna se está
inundando. Pondrá una barrera para retener el agua, y te
pedirá que salves a todos los ciudadanos.
Registra las cuevas, y habla con la gente. Si un
ciudadano te ataca, ¡no mates al ciudadano! En su lugar,
mata al monstruo que tiene en la cara. Katt debería ser
capaz de matarlos fácilmente. Tendrás que luchar con
algunos Creons, pero libera a todos los ciudadanos que
puedas. Vuelve con Ray y dile que ya has terminado. Ray
quitará la barrera y el agua te arrastrará fuera del pozo,
a la ciudad.
Ray quiere darte las gracias, dándote el hechizo
Vida (revive un personaje muerto por 10 AP). Llévale al
escondite, y habla con todos los personajes. Decide a quien
darle el hechizo. Rand y Bow lo aprenderán naturalmente (Bow
lo aprende con nivel 20!), Ryu necesita su AP para los
ataques de dragón, y Katt casi no tiene AP. Sten tiene
menos AP que Nina y (en mi opinión) no es tan útil como
personaje. Recomiendo darle el hechizo a Nina.
Cuando hayas decidido, Ray te dará el hechizo y se
marchará. Vuelve a Capitan. Usando a Ryu, habla con la
chica del vestido rojo, que está cerca de la posada. Ella
le separará del resto del equipo, y le llevará a un bosque
al norte del Capitan, donde vive Granny. Ella es el
chaman de fuego, Sana. Cuando intenta unirse con Ryu,
ella fallará, pero despertará el poder del dragón. Ryu
aprenderá "FuegDrg", "FrioDrgn" y "ElecDrg"
(transformaciones en dragones pequeños de fuego, hielo y
rayo, respectivamente), y quemará la casa de Granny
durante el proceso. Granny y Sana pedirán a Ryu que les
busque uan nueva casa, así que tendrás que volver al
escondite en las ruinas.
Vuelve a Capitan y habla con el hombre que está
donde encontraste a Sana. Serás transportado a tu
escondite. Granny tomará la habitación de al lado de
la casa de Niro, la que Bow y Rand han construido. Pedirá
que la remodeleis, pero ni Bow ni Rand son profesionales..
tendrás que buscar a un carpintero en Capitan.
Hay tres carpinteros: Uno en la casa de estilo
árabe (izquierda), que construirá un pub cuya gente te dirá
las estadísticas del juego, si le llevas al escondite.
El de la casa de madera (en el centro), montará un juego
de Othello con las medallas "Talen", en el que podrás ganar
premios como armas y armaduras. El de la casa normal (a
la derecha) cocinará objetos, a veces produciendo objetos
valiosos. El carpintero/cocinero es probablemente el mejor,
porque puede producir objetos que suben tus características.
El carpintero/jugador es divertido, y en su juego puedes
obtener como premio buenos elementos. El
carpintero/camarero es bastante curioso, pero no sirve para
mucho más. (También puede subir la condición de un
personaje a Super por 500 monedas).
Cuando hayas elegido un carpintero, podrás tomar el
bote, para cruzar el mar y llegar a una nueva parte del
mapa.

* * * * *
Intermedio: Chopchop

Ya puedes obtener la técnica "Chopchop". Para ello,
debes vitar el restaurante Wild Cat _antes_ de que se
organize la reunión de brujas. La mejor forma es esperar
a que venzas a Nimufu y hayas roto la maldición de Jean.
Entonces, usa a Jean convertido en rana gigante y nada
bajando la cascada, para obtener así los nuevos hechizos
de dragón para Ryu. Visita entonces Wild Cat--los ataques
de dragón que has conseguido hacen al cocinero mucho más
fácil de derrotar. LEE Y SIGUE TODOS LOS CARTELES! Si no
lo haces, el chef no te enseñará Chopchop; sólo obtendrás
una comida que sube tu HP máximo. Sí, esto hace la lucha
contra el chef mucho más difícil; por eso, los ataques
de dragón ayudan mucho. Tras vencerle, entra en la
cocina y habla con él. Perdónale por atacarte, y admite
ser bondadoso. ¡Voila! El chef le enseñará a uno de tus
personajes la técnica Chopchop.
Esta técnica es extremadamente útil para Nina.
Cuesta 0 AP ejecutarla (eso es, -nada-), y hace entre 50 y
80 puntos de daño, sin importar la defensa del enemigo. Es
muy útil contra aquellos enemigos que sólo reciben 1 o 2
de daño de los ataques normales. :)

* * * * *
Capítulo 5: El usurpador
Personajes: Ryu, Sten, Rand, Nina, Jean@

Tras cruzar el agua y entrar en el bosque, el equipo
se encontrará con una rana gigante. Te pedirá que vayas a
la torre de la bruja y que hagas que la bruja Nimufu retire
la maldición que la ha convertido en esa forma.
Al sur del lago, hay un sitio de acampada donde puedes
descansar gratis. Tambien hay allí una estatua del Dragón.
Para subir a la torre, tus personajes deberían de tener un
nivel entre 13-15 antes de ir allí. Es mejor llevar a Sten
y Nina a la torre (para subirles de nivel), y a Rand (para
curar). Podrías reemplazar a Sten por Katt, pero Sten
deberá pasar una aventura él solo muy pronto, y necesita la
experiencia.
Ve al norte, hacia la torre. Pon a Ryu delante de la
fila, y pisa entonces la baldosa. Tendrás que luchar con
monstruos un número determinado de veces (puede variar).
La puerta terminará abriéndose. NO abras la caja de tesoro
en la primera habitación, o la puerta principal se cerrará!
(Además no hay nada en ese tesoro.) Sube la torre. (Hay
un tesoro hacia la izquierda, pero el grueso de la torre
está a la derecha de esta sala.) Si llevas a Nina liderando
al grupo, evitarás caer en los hoyos.
Cuando llegues a la sala con 5 plataformas, elige la
que está más a la izquierda para seguir ascendiendo. La de
la derecha te llevará al chamán de Agua, pero ella no se
unirá a tí hasta que no derrotes a Nimufu. La de enmedio te
llevará a una sala de tesoros. Puedes volver a estos sitios
cuando vayas a salir de la torre, así que sigue hacia la
izquierda.
 
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