Guía de Breath of Fire II

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Breath of Fire II

Guía publicada el 5 de Octubre del 2003
Autor: Vegetal Translations
E-mail: vegetrans@terra.es
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PRIMERA PARTE

Nota: Esta guía es en realidad una traducción de una
original en inglés, y por lo tanto, no está
escrita por mí. No conozco el nombre del autor
de la guía original, pues no puso su nombre en
ésta, sólo su dirección e-mail.

No obstante, la he variado un poco, metiendo
algunos consejos y notas que no existían en
el original, y adaptándola a los nombres que
he usado en mi traducción.

Estos son los créditos de la solución
original:

* schimmel@eniac.seas.upenn.edu (El autor)
* Ihua Tung (jtung@mail.utexas.edu)
* Seb Alltaire (wonka@globalx.net)
* Viet T. Bui (ST931275@PIP.CC.BRANDEIS.EDU)
* Alex van Chestein (havoc@zone.ca)
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I. Personajes

Ryu
El protagonista de la historia, y el unico personaje
que puedes nombrar. Ryu siempre estara en tu equipo.
Acciones especiales:
Lucha: Valr. Ryu recuperará vida cuando use esta
accion. Recuperará más vida cuando más haya perdido.
Mapa: Pescar. Pulsa A en frente de un punto de
pesca. Con una buena caña, podrás incluso atrapar tesoros
o Manilos!
Ventajas: Ryu suele tener el mejor nivel de ataque
y defensa en todo momento. Posee ataques de Dragón que
pueden hacer mucho daño. Tambien tiene algo de magia de
cura. Consigue ataques criticos con frecuencia, y puede
contraatacar.
Desventajas: Los ataques Dragón cuestan todos los
puntos AP de Ryu, y hacen daño basado en el número de AP
que le quedan frente a su número máximo de AP (Un ataque
con 26/26 AP será más fuerte que uno con 26/52 AP).
Combinaciones: Ninguna.

Bow
El amigo de la infancia de Ryu, es muy propenso a
meterse en líos.
Acciones especiales:
Lucha: Disp. Bow intenta matar al enemigo con un
solo golpe. Si funciona, el enemigo muere; si falla, solo
le dañará en 1 punto.
Mapa: Cazar. Pulsa A frente a la hierba. Bow
puede obtener Asados, Carne, Huevos, y otros muchos items.
Ventajas: Bow tiene una potente magia de cura y de
defensa, y gran cantidad de AP. Si accion "Disparo" es
efectiva contra enemigos normales. Si ataque normal es
crítico con frecuencia (aunque no tanto como Jean, Katt o
Ryu).
Desventajas: El poder de ataque de Bow se hace
muy débil cuando llegas al escenario del Gran Pájaro.
Combinaciones:
* El Robot Gigante:
Chamanes: Seny (santo) + Shin (maldad)
Su ataque spray daña a todos los oponentes.

Rand
Un granjero que se use a Ryu en el Coliseo.
Acciones especiales:
Lucha: Desp. Rand ataca a un miembro del grupo
para despertarle. Este ataque hace menos daño que un
ataque normal, pero aún hace algo de daño. Esta acción, a
veces puede revivir a un personaje muerto con 1 HP, y de
hecho, es su uso principal.
Mapa: Rodar. Rand puede hacerse una bola y rodar.
El equipo puede así atravesar rápidamente el mapa sin ser
atacados mientras se mueven. La bola se parará si choca con
un obstáculo.
Ventajas: El poder ofensivo y defensivo de Rand es
alto. Posee una gran magia de cura, con un buen número de
AP. Tiene el mayor número de HP de todo el grupo.
Desventajas: "Despertar" es posiblemente la accion
especial mas inútil. Rand suele ser el personaje mas lento.
Su ataque es muy bajo entre los escenarios de Capitan e
Highfort.
Combinaciones:
* El Gran Armadillo.
Chamanes: Solo (tierra) + Seso (agua)
La abilidad especial sigue igual, pero su ataque,
defensa, y AP suben. Una forma muy útil hacia el
final del juego.

Katt
Una luchadora que se une a Ryu cuando éste la vence
y salva su vida en el Coliseo.
Acciones especiales:
Lucha: Tent. Katt tienta al enemigo a que la
ataquen. Aumenta así la posibilidad de contraatacarle.
Mapa: Cazar. El bastón de Katt tiene un rango
corto, pero es más rápido que el arco de Bow. Si le das
a algo, continua golpeándolo hasta que lo consigas.
Ventajas: Katt es el personaje más rápido, y tiene
un ataque muy alto. Es el único personaje además de Ryu que
puede contraatacar. Los únicos hechizos que aprende son
muy poderosos. Consigue ataques críticos con frecuencia.
Desventajas: Katt tiene poco HP y no aguanta muchos
golpes, aun con una buena defensa. Casi no tiene AP, y no
puede ejecutar sus hechizos hasta muy avanzado el juego.
Combinaciones:
* La Furia.
Chamanes: Shin (maldad)
En esta forma, Katt puede "Acumular" energia. Ella
pasará una ronda sin atacar, para después hacer un
ataque crítico, haciendo más daño que con ataque
crítico normal. En esta forma, también gana
suficiente AP para usar su magia.
 
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