Guía de Harvest Moon

Leyendo página 1 de la guía Harvest Moon

Harvest Moon

Guía publicada el 27 de Abril del 2004
Autor: Santiago Fernández
E-mail:
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
Historia del Juego

El juego Harvest Moon es un juego al estilo RPG pero a mi me parece un juego de simulación de una granja.

La historia según la corta introducción que tiene el juego es que tus abuelos se van creo que de vacaciones por 3 años y te dejan a cargo la **pedazo de** granja, con el fin de que tu la cuides y la hagas trabajar al 100 %.

** Y para colmo la casa parece un rancho de mala muerte y solo te dejan unos miserables 300 G**

Controles

A: Hablar, tomas algo, arrogas cosas, etc.
B: Correr y saltar cercas
X: Cambiar de herramientas
Y: Usar las herramientas
R: Llamar a tu perro
L: Llamar a tu caballo
Select: Muestra la fecha, hora y dinero del juego.
Herramientas y su Uso

HOZ: Sirve para cortar la maleza y el pasto. Para mejorarla: en verano del primer año habrá una tormenta y esta produce que un árbol se caiga entra allí y encontrarás dos duendes. Habla con uno y te preguntará si quieres mejorar tu hoz, dile que Si y al otro día encontrarás tu herramienta mejorada, con el color dorado.
HACHA: Sirve para cortar los troncos y obtener madera, para agrandar la casa y arreglar tu cerca. Para mejorarla: en invierno del primer año ocurrirá un terremoto, y en el bosque verás que ya puedes pasar a un estanque que antes no podías pasar, solo tienes que arrojar tu hacha al estanque y saldrá un hada y te preguntará si es tuya el hacha dorada, dile que no y como recompensa de tu honestidad te la regalará.
AZADÓN: Sirve para hacer hoyos donde siembras las semillas. Para mejorarla: El 2 de Otoño del primer año al salir de tu casa verás un duende, habla con él y te dice que necesita comida, ve al bosque y trae un hongo (No el que tiene manchas), dale el hongo al duende y al otro día encontrarás el azadón mejorado.
MARTILLO: Sirve para romper las rocas tanto grandes como las pequeñas y para quitar la cerca que está rota. Para mejorarla: A los pocos día del terremoto de invierno, llegará a tu granja el dueño de la constructora y te dirá si puede arreglar tu martillo, dile que si, y al otro día verás que tu martillo está mejorado.
REGADERA: Sirve para regar las semillas o plantas, al principio te dan una regadera pequeña la cual cada 18 rociadas aprox. se acaba el agua y la tienes que volver a llenar en un pozo de agua. Para mejorarla: El día 20 del verano del primer año se pone a la venta la Súper regadera en la tienda de herramienta y tiene un precio de 2000 G.
PINTURA: Sirve para pintar tu casa **Obvio** se pone en venta en la tienda de herramientas después que tengas la Súper Gran Casa de Lujo y cuesta 1500 G. No se puede Mejorar.
CAMPANA: Sirve para reunir a las vacas, te la regalan cuando compras tu primera vaca. No se puede Mejorar.
CEPILLO: Sirve para dar cariño a las vacas, mientras más cariño le des más leche te dará. El cepillo lo venden en la tienda de herramientas y tiene un precio de 800 G. No se puede Mejorar.
LECHERO: Sirve para ordeñar las vacas cuando son grandes, lo venden en la tienda de herramientas y cuesta 1800 G. No se puede Mejorar.
VACUNA: Sirve para curar las vacas cuando están enfermas, lo venden en la tienda veterinaria y tiene un precio de 1000 G. No se puede Mejorar.
CURA FELIZ: Sirve para embarazar a una vaca grande y tiene una vaquita feliz, lo venden en la tienda veterinaria cuando una vaca crezca y cuando ya haya tenido un becerrito, tiene un precio de 4000 G. No se puede Mejorar.
PLUMA AZUL DE LA FELICIDAD: Sirve para casarse con la chica que amas, la vende el Comprador/Vendedor que esta todos los domingos en la plaza para ponerla en venta, tu chica debe tener por lo menos 5 corazones y también debes agrandar la casa. Esta tiene un precio de 1500 G. No se puede Mejorar.
Lugares

LA GRANJA:

Es el lugar donde se desarrolla todo el juego, al lado derecho de la casa hay una cartel que dice la cantidad de madera que necesitas para agrandar tu casa, casi detrás del cartel esta la caja de la madera y un cartel que dice la cantidad acumulada, más a la derecha esta el establo y el gallinero, entre el establo y el gallinero hay un cartel que te dice la cantidad de forraje tienes.

Dentro del establo: a la izquierda hay una caja roja es allí donde pones la leche, en la derecha hay un lugar donde pones a la vaca preñada y en el medio hay una caja, es allí donde puedes sacar el forraje para alimentar a las vacas.

Dentro del gallinero: a la izquierda hay una caja roja donde pondrás los huevos, a la derecha hay una incubadora de huevos, solo puedes poner un huevo a la vez, cuando incubas un huevo se tardará 3 días en nacer un pollito.

Abajo del gallinero se encuentra la bodega donde estarán todas tus semillas y herramientas y arriba del gallinero esta un jardín secreto, donde crecerán unas flores especiales cada vez que comas una manzana del poder.

Abajo de tu casa está la caja de cosecha, donde debes poner tu cosecha antes de las 16:00 o 4 PM que es la hora que llega el comprador, un poco más abajo hay un espacio y un cartel que dice que pongas a los animales que vas a vendes en el espacio. A la izquierda es la salida de la granja.

EL BOSQUE O MONTAÑA:

En camino al pueblo hay una estatua en forma de gallina, un camino a la izquierda y otro para arriba, el bosque queda para arriba. A la izquierda encontrarás el un estanque al cual no puedes pasar **TODAVÍA** para arriba esta la constructora donde puedes contratarla para agrandar tu casa. Arriba de la constructora hay un viejo que te invita a pescar, a la izquierda del viejo hay una cueva, más arriba y a la derecha de la cueva encontrarás un estanque de agua caliente (Termales), si te metes allí recuperaras energía, y por ultimo a la izquierda y arriba del estanque termal encontrarás una salida que llega a la cima de la montaña.

EL PUEBLO:

Al salir de tu granja sigue por el camino de la izquierda y llegarás al pueblo. Empezaremos por abajo, al bajar verás una casita que tiene una niña con el pelo de color naranja, esta casa es de la adivina, aquí encontrarás un libro que te habla sobre como conquistar a las chicas, más abajo hay una casa de color marrón, tiene una carita de vaca y afuera esta una niña con el pelo marrón y camisa blanca, esta es la tienda veterinaria, aquí podrás comprar alimento para los animales, también se compran las vacunas y pues claro se compra los animales **OBVIO**.

A la izquierda de la tienda veterinaria, hay una casa que tiene un símbolo en forma de martillo de color naranja, y tiene una veleta en el techo, esta es la tienda de herramientas, aquí venden las todas las herramientas **CLARO QUE MÁS VAN A VENDER**.

Más a la izquierda esta una casa que tiene un símbolo de cubiertos, este es el restaurante, aquí venden una torta que la puedes regalar o te la puedes comer tu, y tiene un precio de 500 G **Es muy CARO, esa vieja gorda es una CARERA**.

A la izquierda del restaurante encontrarás el bar, este abre a las 5 PM adentro encontrarás a muchas personas, pero cada mes los personajes cambian, aquí puedes hablar con una chica y ella te dará un juego hecho por ella ** PARA MI QUE EL SUPUESTO JUGO ES UN RICO VINO TINTO ^_^**.

Bueno, al salir del bar vete por el camino de la izquierda y llegarás a una casa grande, es la más grande el pueblo y tiene un buzón en el frente, Esta es la casa del alcalde, aquí no hay interesante que hacer solo hablar con el alcalde y con su esposa, si le das A en el buzón puedes leer las cartas.

A la derecha de la casa del alcalde, esta la iglesia, aquí hablas con el cura o padre, y también puedes confesarte en un estatua. en el frente de la iglesia esta un niño con el pelo de color amarillo, Abajo de la iglesia esta la plaza, es aquí donde se realizan todos los festivales.

A la derecha de la iglesia, hay un casa con flores en el frente, esta es la tienda de semillas, aquí venden las semillas según la estación del año. En primavera:

Semillas de Papa: tiene un precio de 200 G, y vendes cada Papa a 80 G.
Semillas de Nabos: tiene un precio de 200 G, y vendes cada nabo a 60 G.
En Verano:

Semillas Tomate: tiene un precio de 300 G, y vendes cada c/u a 100G.
Semillas de Maíz: tiene un precio de 300 G y vendes cada maíz a 200 G.
Y en ambas estaciones venden las semillas de pasto o forraje que cuestan 500 G y una flor que cuesta 300 G. **LA FLOR ESTA MUY CARA!! PARA ESO VE A LA MONTAÑA QUE ALLÍ HAY FLORES GRATIS!!!**.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.