Guía de Final Fantasy Tactics

Leyendo página 2 de la guía Final Fantasy Tactics

Final Fantasy Tactics

Guía publicada el 27 de Abril del 2004
Autor: Carlos Alejandro Guevara Alarcón
E-mail:
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
Capítulo 3 - The Valiant

El capítulo III comienza con una intriga sobre Goltanás y Ramza en Dorter. En las ciudades ya podrás encontrar el Cashmere Bag y usando la habilidad de los Thief "Secret Hunt" podrás acceder a las tiendas de contrabando, Fur Shops. Además encontrarás nuevos objetos útiles visitando los Castillos de Lionel y el de Igros.

Cuando ya estés listo y tengas todos tus ítems preparados dirígete a Golam Coal City. Allí deberías rescatar de una pelea a Olan, será una pelea fácil y después de rescatarlo hablarás un momento con él. A continuación, Olan se dirigirá al Sur

Dirígete a Lesalia, allí no pelearás, simplemente charlarás con Zalbag, aunque después deberás enfrentarte con Zalmo en una batalla fácil, a continuación Alma se unirá a tu grupo. Cuando tengas un momento equípala bien

También puedes aprovechar para completar algunas propositions paseándote entre Goland y Lesalia. Luego dirígete a Dorter. Compra el equipo que te falte y vuelve al Monasterio de Orbonne.

Baja al Almacén de libros del sótano (es la única opción disponible). Allí encontrarás a Simon que te hablará de un funeral y de la Piedra Virgo. Ahora podrás grabar tu partida

Baja al piso de abajo, tendrás una pelea. Luego baja otro piso más, hasta el tercero, allí, después de otra batalla, te aparecerá Wiegraf. Mientras tanto, Izlude captura a Alma, coge la piedra del Zodiaco y escapa Fuera, la Piedra de Aries afectará a Wiegraf y lo convertirá en Velius. Simon mostrará entonces donde se encuentra el Manuscrito Germonik, luego morirá.

En el mapa, ve a la opción Brave Story y examina tus tesoros. Examina el Manuscrito Germonik y pulsa el botón de triangulo para leerlo. Después de leerlo dirígete a Dorter. Allí un Wizard te preguntará si lo has leído y a continuación te hablará de las Escrituras Germonikas

Se te abrirá la ruta al Castillo de Riovanes. Mientras tanto tendrás una escena con Delita y Ovelia. Después de la conclusión de la escena, ve a Dorter y pásate por las tiendas a comprar algún que otro equipo nuevo, mejora a tus personajes y no te olvides de tener equipado el White Robe y el Holy Miters

En Lesalia encontrarás más armas

Dirígete a Grog Hill y te encontrarás de nuevo con Olan. Luego ve a Yardow Ford City para encontrar a Malak y Rafa. Deberás salvar a Rafa de los vándalos de Riovanes (Malak está en el otro lado). Usa toda la magia que puedas y ataca con arqueros. Al acabar la batalla Malak se teleporta lejos y Rafa desaparece por momentos.

Antes de dejar Yardow, veté a la Shop y compra algún Golden Hairpin y una buena arma para Rafa. A continuación, no te dirijas aún al Castillo de Riovanes, ya que ahora hay muchos enemigos poderosos, paséate por el bosque Yugou y por el desierto de Zeklaus para conseguir level y Jp. Sería interesante que consiguieses la habilidad Auto-potion de Ramza, algún que otro chocobo rojo, y a poder ser un ninja.

Luego ves a Lesalia para comprar equipo e ítems y cuando estés del todo preparado dirígete a al Castillo de Riovanes. Después de una escena con Barinten podrás grabar tu partida Tendrás una serie de batallas, equípate Arrow Guard en todos tus personajes. Después de la primera batalla, aparecerá un Caballero. Graba la partida.

Luego te encontrarás con un Wiegraf poderoso debido a la piedra del Zodiaco, es difícil de derrotar. Si puedes convierte a Ramza en Chemist y equípale la Mytrhil Gun y como habilidad secundaria Guts.

Liquídate todas las potions y Hi-potions para que la habilidad auto-potion solo use la X-potion sobre tus personajes.

Cuando derrotes a Wiegraf te enfrentarás en otra batalla, esta vez sobre el tejado. Acuérdate de grabar la partida puesto que cada vez se complica más. En esta batalla deberás basarte sobretodo en movimientos rápidos y veloces de tus personajes. Esta vez lucharás con uno de los enemigos más difíciles del juego: el Marqués Elmdor que está escoltado por dos asesinos que custodian a Rafa. Aquí seria conveniente que tuvieses un ninja. Cuando consigas derrotarlo, Elmdor escapará con sus dos asesinos y Rafa usará la piedra del zodiaco para revivir a Malak que se te unirá. Tu conseguirás las piedras Zodiacales Aries.

Capítulo 4 - Somebody To Love

El capítulo IV comienza con una escena entre Orlandu y Olan en el Castillo de Zeltennia. En ese momento te encuentras en un extremo del mapa. Ramza tiene un nuevo aspecto y una nueva habilidad (Scream). Si te fijas, en ese momento el Squire no aparece como Mastered Job, eso es debido a que Ramza perdió el Ultima, aunque luego lo podrás conseguir.

Mientras estas en Riovanes aprovecha para mejorar tu equipo; está bien el Aegis Shields. Además tendrás muchas propositions para realizar si deseas sacarte algo de dinero. Ve cerca de Lesalia para tener una batalla contra Caballeros Nanten. Machácalos y dirígete a Bervenia Free City. Antes de entrar equípate la habilidad Maintenance y Arrow Guard, además es aconsejable que tengas algún que otro Thiefs.

En Bervenia encontrarás y deberás luchar contra Meliadoul, hermana de Izlude, acompañado por algún ninja. Meliadoul se teleportará lejos de ti cuando la derrotes.

En Bervenias no hay nada nuevo que equiparte. Dirígete, entonces al río Finath. Después alguna batalla conseguirás llegar al Castillo de Zeltennia. Ramza se irá a la iglesia, donde se encontrará con Delita nuevamente. Delita te explicará más del plan de la iglesia. En ese momento aparecerá Zalmo y deberás luchar contra él, aunque no te preocupes ya que con Delita a tu lado te será más fácil la pelea. Después te encontrarás con Balmafula, y Delita se irá.

En las Shops sigue sin haber nada nuevo. Compra gran cantidad de X-POTIONS, Y dirígete al Bed Desert, al sur de Bervenia. Aquí encontrarás con un Shrine Knight; Balk. Después de derrotar a Balk ve a Bethla Garrison. Allí deberás escoger ir al Norte o al Sur. Las dos opciones te llevan a batallas diferentes, aunque quizás la más fácil sea la del sur. Independientemente del camino que escojas. acabarás en el Floodgate. Graba la partida

Tendrás que luchar y conseguir abrir el dique para inundarlo todo. Después de realizar tu cometido, Olan y Balmafula rescatarán a Orlandu. Orlandu se unirá a ti, es el personaje más poderoso y con técnicas y poderes mejores.

Escena con Delita, el Príncipe de Goltana y Cid (Orlandu). Limberry te explica como rescatar a Alma y a continuación se te abre un nuevo trayecto entre Bethla y Zirekile Falls.

Ve a Bervenia y encontrarás nuevo equipo, luego dirígete a Zarghidas Trade City, allí, verás una cara familiar: es Aerith. Cómprale unas flores y dirígete al pueblo, tranquilo, no hay ninguna lucha. Compra cinco Angel Rings y luego ve hacia Germinas Peak para enfrentarte a unos bandidos. No te durará mucho la pelea con Orlando a tu lado. Por el Germinas Peak, con la habilidad move-find, deberías encontrar algún ítem; Vanish Mantle.

Después dirígete al lago Poeskas. Un escenario de Undeads pero bastante fácil. Después de una escena con Dycedarg, podrás volver al Castillos de Limberry.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.