Guía de Final Fantasy Tactics

Leyendo página 1 de la guía Final Fantasy Tactics

Final Fantasy Tactics

Guía publicada el 27 de Abril del 2004
Autor: Carlos Alejandro Guevara Alarcón
E-mail:
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
Capítulo 1 - The Meager


Este increíble juego empieza con unos flashbacks donde verás como Ramza se entrenaba.

Tú (Ramza) y Delita iniciáis vuestra aventura en la Academia de Gariland donde recibís la misión de acabar con algunos ladrones que merodean por el pueblo.

Automáticamente se unirán a tu primer grupo cuatro Squires y dos Chemics. Después de finalizar tu primera batalla saldrás por primera vez al mapa principal, Si pierdes alguno de tus soldados en la lucha, vuelve a la ciudad y recluta otros nuevos en el Soldier Office. Por supuesto, si te ha ido muy mal, según como, te sale más a cuenta hacer un reset y volver a empezar la partida.

En la ciudad compra algunas Pociones y Phoenix Down, y a continuación, sal de nuevo al mapa y dirígete al oeste de Mandalia Plains. Tan pronto como salgas de la ciudad te aparecerá una secuencia de la muerte del padre de Ramzás, Balbanes.

Después de este Flashback, muévete alrededor de Mandalia Plans hasta que te aparezca Algus que te ayudará a derrotar a tus enemigos. Si puedes, graba la partida

Sube por el mapa hacia el Castillo Igros. Allí, tendrás una breve charla con Dycedarg, que, después de explicarte varias cosas, te pedirá que encuentres Marqués Elmdor. Compra nuevas armas e ítems, también, a poder ser, sube algunos levels en Mandalia Plans antes de adentrarte en la búsqueda del Marqués.

Dirígete abajo al Bosque Sweegy para completar una batalla; asegúrate que tienes aprendidas las habilidades Throw Stone, Dash, Move+1 y Contraataque (Counter Tackle). Ramza también puede usar su habilidad Yell y Algus algún hechizo Mágico Negro básico. Intenta que no te cambien de Job en ese momento.

Tan pronto como entres en Dorter Slums te encontrarás con una batalla que te convendría ganar para poder visitar el pueblo y abastecerte de ítems y equipo. Como de costumbre, antes de ir a la próxima batalla, intenta subir levels. Cuando estés listo dirígete al Desierto Zeklaus donde te enfrentarás con l Rat Cellar, cuando lo hayas derrotado rescatarás al Marqués.

Vuelve al Castillo Igros. A continuación Dycedarg te enviará a tu siguiente misión, deberás dirigirte al sur del Fortín de los Ladrones. Allí la batalla será un poco más fácil que la anterior, mientras tanto, aparecerá una escena de Igros donde se ve como raptan a la hermana de Delita; Teta

Desequipa a Algus todo lo que puedas, ya que en la siguiente misión, éste te dejará y se irá. Vuelve a Igros; Ramza y Delita intentan rescatar a Teta; Algus deja el Grupo.

Ahora puede ser que ya puedas cambiar los Jobs de tus personajes, si puedes consigue Monks, son muy eficaces y luchadores fuertes, Ramza está muy bien como caballero. Si puedes consigue un Mago negro y un arquero. Te ayudaría también tener un Negro. Busca algún personaje que te pueda lanzar ítems de apoyo. De nuevo, compra equipo

Vuelve a Gariland y dirígete al norte, a Lenalia Plateau donde lucharás contra Miluda (la hermana de Wiegraf's). Si después de la batalla estás bien de personajes e ítems sigue hacia delante al Fovoham Plains, si por el contrario, tienes mal tu equipo dirígete de nuevo a Gariland.

En Fovoham Plains, te encontrarás con Wiegraff y su Chocobo Boco. La batalla no te ha de resultar muy difícil si tienes los personajes con buenos Jobs.

Cuando termines la lucha, dirígete al Fuerte Zeakden, donde te enfrentarás a la última batalla de éste capítulo (si necesitas Jp date una vuelta por Sweegy Woods o Mandalia Plains y lucha un poquito)

En el Fuerte Zeakden, encontrará a Teta retenida por un Golagros, uno de los Caballero de la Muerte. Algus y Dycedarg llegan con algunas tropas. Deberás pelear contra Algus.

Al derrotarlo terminará el capítulo.



Capítulo 2 - El Manipulador y su Sirviente

Volviendo al monasterio de Orbonne, conocerás tu siguiente misión; rescatar a la Princesa Ovelia. Rad y Agrias dos Caballeros se unirán a ti y más tarde Agrias y Gafgarion, en este momento no tendrás a Delita en tu grupo.

Si tienes tiempo y ganas, paséate por el norte de Dorter, para subir algún level y conseguir más puntos JP.

Ahora mismo deberías tener a tus personajes en estado de Jobs más avanzado; por ejemplo deberías tener algún Monje, Arquero, Brujo, o Sacerdote, el Mediator también es útil aunque cueste más tiempo conseguirlo ya que necesitas Oráculo Level 2 y Sacerdote. También es muy útil el Ladrón

En este momento podrás ya acceder al sistema de Propositions en el bar, mediante el cual podrás ganar mucho dinero y JP si consigues realizar las tareas que te encomienden, Mientras tu equipo principal esté realizando su cometido, puedes construir otro grupo para niveles de trabajo en batallas aleatorias.

En los nuevos pueblos que se ponen a tu disposición encontrarás nuevos artículos, como de costumbre, equípate lo mejor que puedas. Irá bien que te pasees por Fovoham Plains y el desierto de Zeklaus para luchar en algunas batallas aleatorias que te ayuden a conseguir un Mediator.

Vuelve al mapa, en la pantalla de formación y convierte, si puedes, a Gafgarion en un Time Mage (perderá todo su equipo). Entonces dirígete a Zirekile Falls. Aquí encontrarás a Delita y Ovelia que están siendo atacados por unos Caballeros Hokuten. Los Caballeros piden a Gafgarion que se les una y el acepta, esto causa que debas luchar contra él y los Caballeros para salvar a Ovelia.

Después de la batalla, Delita vuelve contigo y con Ovelia. Ramza, entonces, decide ir al Castillo Lionel. Si necesitas algún ítem o equipo, dirígete a Dorter. Para la próxima batalla tendrías que disponer de un arquero, un Chocobo Negro y un Priest o Wizard. El Priest te irá bien para sanar a tu equipo. Cuando estés listo dirígete a Zaland Fort City.

Allí encontrarás a Mustadio, que está siendo perseguido por unos bandidos. Puedes escoger ayudarle o no. Si decides ayudarlo y ganas la batalla se te unirá. Cuando haya acabado de hablar, dirígete de nuevo a Zaland a reequiparte y comprar lo que necesites, ahora, encontrarás nuevas armaduras.

Tu próxima misión es Bariaus Hill. Al llegar allí, en un principio no lucharás, aparecerá un dialogo y volverás al mapa. Luego tendrás una nueva escena del Castillo de Igros con Dycedarg y Gafgarion tramando algo.

Vuelve al Castillo Lionel, y no te preocupes por ahora, ya que no tendrás ninguna pelea. Allí hablarás con Draclau que te explicará una historia sobre las Piedras de Zodíaco.

Agrias y Ovelia dejarán tu equipo. Vuelve a ir de compras, aunque ahora intenta disponer de más dinero, si no lo tienes, ves paseándote entre Dorter y Orbonne para tener algunas batallas rápidas.

Ve al pantano. Después de luchar, no te dirijas a Goug, vuelve a Zaland donde encontrarás nuevo equipo. A continuación ya puedes dirigirte a Goug. Al llegar a Goug vivirás la escena de un Memorial. No hay mucho en las tiendas aunque si dispones de un mediator o Chemic podrás comprar el Romanda Gun.

Al intentar salir de la ciudad te atacarán; necesitaras un Mediador, alguien con un arco, y alguien con magia negra. Rudvich, el líder de Bart Company, aparecerá con Mustadio y Besrodio (padre de Musty's) prisioneros. En ese momento, Mustadio te dará a conocer la ubicación de la primera Piedra de Zodíaco. A continuación empieza la lucha

Después de la batalla examina a Besrodio. Mustadio te da a conocer que la Piedra de Zodíaco que Rudvich consiguió era realmente una falsificación. Mustadio ahora se te unirá al grupo.

A continuación coge el barco y dirígete por el océano a Warjilis. Fuera el buque, te encontrarás de nuevo con Delita, y después de una corta escena podrás examinar el pueblo. Si quieres sacarte un dinero, ves al bar y acepta la Proposition (encontrar el Highwind), entonces ves a Goug y consíguelo. Ve de aquí para allá entre las dos ciudades hasta que los trabajos estén completos.

Ahora deberás ir Bariaus Valley, donde tendrás una batalla en la que deberás tener dos grupos para atacar. Agrias se te unirá de nuevo. Por allí se puede encontrar una de las mejores armas del juego; la Giant Axe.

Tu próxima parada es Golgorand. Prepárate bien puesto que es una batalla complicada ya que te encontrarás en medio de una trampa y deberás luchar contra Gafgarion. Al ganar esta batalla te aparecerá una escena del Castillo Lionel donde te enseñarán más cosas sobre el pasado de Ovelia y Draclaus.

Vuelve a Warjilis, para comprar alguna nueva arma e ítems. Intenta conseguir la habilidad de Ramza Chakra y ten equipado el Punch Art. Equípate también el Arrow Guard en algún carácter. Equípate bien para la última batalla del capítulo

Ramza irá a abrir la puerta, pero Gafgarion lo evita y aparece desde arriba rodeando el castillo . Es el momento de encontrarse con Draclau, quien usará los increíbles poderes de la piedra del Zodiaco. Acaba con él y consigue la piedra. Para finalizar el capítulo tendrás una escena de Delita y el Príncipe Goltana; empieza la guerra del León.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.