Guía de Final Fantasy X

Leyendo página 6 de la guía Final Fantasy X

Final Fantasy X

Guía publicada el 22 de Abril del 2004
Autor: Carlos Alejandro Guevara Alarcón
E-mail:
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
8 - GUADO: La Proposición de Seymour

Guado:

Aquí encontrarás el Volumen XIII Al Bhed.

Cuando entres aquí Rikku te enseñará como mejorar tus armaduras. Puedes probarlo en ese momento. Dirígete hacia la posada. Guarda tu partida y examina todas las casas para conseguir el Volumen XIII Al Bhed. Cuando acabes de explorar el lugar sigue el minimapa para encontrar a Seymour. Después de hablar con el grupo, abre las grandes puertas de delante y entra.

Seymour ofrece una comida, hay como una fiesta. Cuando haya acabado sal de allí. Seymour propone a Yuna que se case con el para ayudar a la gente de Spira... Muévete hacia delante y sal de allí para unirte con los demás. Hay una visita al Farplane. Sigue al grupo hacia el Farplane y habla con Wakka. El está pensando en su hermano. Habla con Lulu sobre el matrimonio de Yuna.

Sal del Farplane con todos y habla de nuevo con ellos. Una chica vestida de verde te avisa que Seymour se dirige hacia otro templo... Yuna tendría que aclarar algún tema con él. Es hora de partir hacia Thunder Plains.

Thunder Plains - Macalania:

Encontrarás el Volumen XIV Al Bhed.

Auron explica al grupo la historia de estas llanuras. Habla con el hombre viejo para recibir un poco más de lecciones sobre este lugar. Entre las explicaciones sobre poderes de luz y truenos Rikku se pone nerviosa, recuerda a su hermano intentándola salvar de una criatura marina... Continua por el lugar hasta que llegues a una pequeña posada. Entra y descansa un poco. Luego habla con Rikku, aparecerá Rin hablándote de sus estudios Al Bhed y te entregará el volumen XIV al Bhed. Examina un poco más la posada, Yuna está por allí. Sal de esta zona y sigue de nuevo por las Thunder Plains guiándote de nuevo con el minimapa. Durante el trayecto Yuna ha decidido ya una cosa; quiere casarse...

9 - MACALANIA: La Lucha Contra Seymour

Encontrarás los volúmenes XV y XVI Al Bhed.

Llegarás a un bosque, habla con todos los personajes que encuentres por el camino. Te encontrarás alguna batalla aleatoria. Dirígete hacia la zona marcada en el minimapa

Un personaje un tanto raro te ofrecerá jugar a un minijuego que consiste en atrapar mariposas. Deberás conseguir 7 mariposas azules en el menor tiempo posible, las mariposas rojas te producirán una batalla.

Después de esto sigue caminando hasta que te encuentres otra vez con O'aka que esta vez no te ofrece nada interesante, aunque si te quejas sobre sus precios te los rebajará un poco. Ve al lugar opuesto donde se encuentra él y examina sobre el suelo, encontrarás el Volumen XV Al Bhed

Continua y te encontrarás con un nuevo enemigo...

Spherimorph:

HP: 12000
AP:3240
Le puedes robar Ether Hay un truquito para matarlo fácilmente; Si este te ataca con Magia de Agua ataca con Magia de Trueno: (siguiendo las siguientes condiciones) Trueno - Agua Agua - Trueno Hielo - Fuego Fuego - Hielo Te será fácil si tienes a Lulu con la magia a un buen nivel.

Después de este enemigo verás una escena entre Jectho, Braska y Auron.

Continuas hasta llegar a un sitio totalmente helado, dirígete hacia la posada, fuera encontrarás a un tipo con un chocobo, habla con él, te hablará de las carreras de Chocobos. Examina el suelo del alrededor y encontrarás el volumen XVI Al Bhed.

Entra en la posada y graba la partida Te encontrarás con un enemigo:

Crawler:

HP: 16000
AP:4950
Le puedes robar un Lunar Curtain Ten cuidado, sus ataques son devastadores. Destruye en primera instancia el pequeño negator que flota. Si puedes usa escudo y ataca con todo lo que puedas.

Después de la lucha ya te podrás dirigir al Templo Macalania.

Templo Macalania:

En la entrada, cuando te diriges hacia el Claustro, oirás algo... Te diriges hacia la puerta lateral y serás testigo de los auténticos planes de Seymour. Habla con sus compañeros sobre este tema y sobretodo guarda tu partida. A continuación entra y dirígete hacia donde está Seymour, espera a Yuna... Cuando ella aparece comenta cual fue su verdadera intención; no quiere casarse con Seymour,... quiere matarlo. A continuación tendrás tu primera batalla contra Seymour.

Seymour:

HP: 6000
AP:
Le puedes robar Turbo Ether usa a Yuna para protegerte de lo ataques mágicos elementales de Seymour. Mata primero a sus guardianes para evitar que lo protejan, después de matarlos Seymour invoca a Anima.

Anima:

HP: 18000
OverDrive "Caothic D" Este overdrive puede acabar con todo tu grupo Lo más recomendable es derrotarlo con los Aeons de Yuna ya que el ataque "Pain" de Anima es mortal. Puedes intentar que Tidus lance a Yuna un Haste o velocidad

Después de Anima deberás volver a luchar contra Seymour

Seymour: Segundo encuentro

HP: 6000
AP: 6220
Puedes volverle a robar un Turbo Ether Seymour usara multi-spell. Sigue con la táctica anterior, y recuerda de darle velocidad a Yuna, ahí está la clave.

Macalania:

Después de derrotar a Seymour

Ve abajo por la rampa y toma la Esfera Sellada del pilar central
Coloca la Esfera Sellada en el pedestal de al lado de el pilar
Empuja el pedestal hacia la derecha y se romperá el hielo
Empújalo de nuevo hacia al fondo para romper el hielo y el pedestal bajara al cuarto inferior
Sigue al pedestal y coge la Esfera Macalania de la pared de la derecha
Ve abajo y coloca la Esfera Macalania en el pilar
Coge la Esfera Sellada del pedestal y colócala en la pared de la izquierda
Coge la Esfera Macalania
Pon la Esfera Macalania en el pedestal
Empuja el pedestal la derecha
Sube arriba y retira la Esfera Macalania del inicio de la rampa
Colócala en el pilar central
Sube a donde empezaste y pisa el símbolo luminoso del suelo
Coge la Esfera Macalania del pedestal que aparece
Empuja el pedestal hacia abajo
Coloca la Esfera Macalania en la pared al inicio de la rampa al piso inferior
Pisa el símbolo luminosos del piso que está a la izquierda
Coge la Esfera Broken del pedestal
Baja al nivel inferior y coloca la Esfera broken en la pared de la izquierda
Coge el Tesoro de la Esfera Broken
Coge la Esfera Macalania del inicio de la rampa
Coloca la Esfera Macalania en la pared de la derecha
Empuja el pedestal hacia la derecha
Coge la Esfera Macalania de la pared de la derecha
Coloca la Esfera Macalania del inicio de la rampa al piso inferior
Empuja el pedestal para romper el hielo y que baje al piso inferior
Coge la Esfera Macalania Sphere del pilar central
Baja y coloca la Esfera Macalania en el pedestal
Empuja el pedestal a la derecha y sube
Coge la Esfera Macalania del inicio de la bajada
Coloca la Esfera Macalania en el pilar centrar
Sube sin pisar el símbolo iluminado (sino tendrás que volverlo ha hacer todo) y sal.
Conseguirás el Aeon Shiva.

Ahora toca correr, no te detengas o deberás luchar contra unos enemigos bastante complicados... Corre hasta que encuentres una zona rocosa con nieve que tiene dos caminos, coge el camino de la derecha Te encontrarás con un nuevo enemigo:

Wendigo:

HP: 18000
AP:3160
Le puedes robar Hi poción Si tienes la habilidad de Wakka "Sleep Attack" úsala e inmediatamente se quedará dormido. Puedes usar contra él algún Aeon.

Al derrotarlo, el Wendigo destruirá el piso haciendo que todos caigan inconscientes. Cuando despiertes estarás en unas ruinas destruidas por Sin, al fondo se ve el Templo Macalania. Tendrá lugar una conversación con Rikku algo divertida... a Wakka aun no le gusta la presencia de Rikku.... Luego habla con Auron y tendrá lugar una escena recordatoria en la que aparece Sin.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.