Guía de Final Fantasy X

Leyendo página 4 de la guía Final Fantasy X

Final Fantasy X

Guía publicada el 22 de Abril del 2004
Autor: Carlos Alejandro Guevara Alarcón
E-mail:
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
5 - LUCA: encuentro con Seymour

Luca - El Blitzball

Aquí encontrarás los volúmenes VI y VII Al Bhed. Ya en la ciudad todos los equipos de Blitzball serán recibidos por la muchedumbre. Yuna espera la llegada de Master Mika en un andén cercano... y luego, será recibida por Seymour.

Mientras tanto, en el vestuario, se preparan los equipos. Aprovecha para repasar los lanzamientos. Después del encuentro con Seymour, Yuna comenta que Auron está en alguna parte de Luca, y pide ayuda a Wakka para encontrarlo.... Sal de la habitación, dirígete hacia la izquierda y te llevará a otros vestuarios donde podrás encontrar el Volumen VI Al Bhed, a continuación dirígete hacia el área marcada en el minimapa para reencontrarte con Yuna y dirígete hacia el Estadio. Examina bien esa zona para encontrar el Volumen VII Al Bhed. De nuevo sigue lo que te marca el mapa, Yuna vuelve a desaparecer.

Dirígete hacia el Anden 4 del estadio.

Te aparecerán enemigos, ve luchando y usa la magia basada en Trueno. Antes de llegar verás como la nave Al Bhed está en marcha y se va, en ese momento tus personajes saltarán a la nave encontrándose con un temible enemigo

Oblitzerator:

HP: 6000
AP:36
No se le puede robar nada. Usa los ataques de Trueno de Lulu contra la especie de grúa giratoria cada y con Tidus ponla mira de encenderla y apagarla. La Grúa caerá encima del Oblitzerator causándole entre 4000-5000 Hp y dejándolo inoperante.

Después de la batalla volverás de nuevo al estadio de Luca donde te espera una partida de Blitzball.

En el vestuario revisa de nuevo el tutorial y habla con Wakka. Empieza el partido, pulsa el botón de triángulo y la opción MANUAL A. Siempre que consigas la pelota pásasela a Tidus. Luego Wakka también jugará.

Después del partido Wakka te felicita por tu juego, y, de repente, eres atacado. Entre la confusión aparece Auron. Contra los enemigos voladores usa a Wakka, contra el enemigo más armado usa a Auron y el resto con Tidus. Los enemigos siguen atacándote hasta que aparece el impresionante Seymour e invoca uno de los Aeons más potentes; Anima, destrozando en un instante a todos los enemigos.

Después de la batalla recuerda de recoger el Volumen VII de Al Bhed que está en el estadio por si te lo habías olvidado.

Sigue el minimapa, Auron habla con Yuna y sigue la peregrinación ...

Auron te habla de Jecht, te dice que es su padre... que es un Sin...

Camino de Mi'ihen:

Encontrarás los volúmenes XII, IX y X Al Bhed. Antes de nada salva tu partida en la esfera. Asegúrate de hablar con todas las personas que encuentres y aprovisionarte con todos los ítems que puedas, a partir de ahora las batallas serán más duras, sobretodo contra el Dual Horn y el Bomb.

Dual Horn - Usa el Dark Attack de Wakka
Bomb - Con Magia Hielo de Lulu o el Aeon Ifrit
Continua por el camino, hablando con todos los que encuentres a tu paso. Habla también con el chocobo. En el camino, en la derecha te encontrarás con Belgemine, una Sumoner que te desafiará. Mientras una usa a Ifrit, la otra lanzará un Meteor, usa el comando Shield. Si ganas recibirás un Echo Ring, y si pierdes un Seekers Ring

Aprovecha para revisar tu Sphere Grid y conseguir otras magias... Continúa por el camino hasta que veas un Blitzball. Habla con el niño que lo posee, y luego úsalo. Si le pegas una patada antes de que hablar con el niño, éste se enfadará por haberle perdido la pelota de Blitzball. Continúa hacia el área de descanso, entra dentro y échate una siesta... Rin, el dueño del local te preguntará por el volumen VIII Al Bhed. Pulsa sobre él... Sal y continúa con tu camino...

6 - MI´IHEN: el Devorador de Chocobos

Mi'ihen:

Más adelante, te encontrarás con el devorador de Chocobos.

Devorador de Chocobos:

HP: 10000
AP:135
No se le puede robar nada Usa Power Break sobre el y atácale con todo lo que puedas, usa Aeons, magias,... lo que sea

Tienes que conseguir arrastrarlo hacia atrás antes de que él te arrastre a ti, si lo consigues estarás en el camino principal, sino caerás a un caminito pequeño, independientemente del resultado no afecta al desenlace ya que los dos caminos llevan al mismo sitio. Por el camino encontrarás el Volumen IX Al Bhed

Cuando llegues a las puertas en forma de hongo, habla con el personaje del chocobo para alquilar uno. Te costará 1000 gil. Si anteriormente derrotaste al Devorador de Chocobos, conseguirás un chocobo gratis.

Montando el chocobo llegaras a zonas inaccesibles a pie, aprovecha para explorarlo todo. Pulsa la tecla X para acceder a las rocas. Al lado izquierdo encontrarás a O'aka.

Cuando intentes pasar por la puerta verás que no lo puedes hacer... Habla con el hombre de la izquierda, camina por los alrededores y te encontrarás con Seymour. Yuna hablará con él y le explicará la situación actual, a continuación Seymour ordenará a los guardas que te dejen pasar.

Sigue a Seymour y habla con todos los que encuentres. Sigue el mini mapa para guiarte por un laberíntico terreno plagado de caminos cortados y piedras extrañas... Ten en cuenta que algunas piedras te sirven de plataformas y por ellas lograrás acceder a un lugar donde hay como una especie de cañón.

Habla con todos, allí vuelve a estar O'aka vendiendo ítems y armas. Graba tu partida En el centro encontrarás a Gatta, habla con el, escoge la segunda opción dos veces. El Sispawn ya está preparado. Guarda la partida y sigue el minimapa.

Una jaula con el Sispawn se abre y cae hacia el océano, aunque este se vuelve hacia tu grupo y te ataca.

Sinspawn Gui

HP: 4000 cabeza, 12000 cuerpo, 800 brazos
AP:
Puedes robarle granadas En este primer ataque dedícate a atacar la cabeza y luego los brazos. Usa a Yuna para curar, lanza magia negra. Ifrit también va bien.

Después de la primera batalla, cuando parece que ya hayas acabado, el Sinspawn lanzará una barrera. Aunque ahora aparecerá Seymour para ayudarte.

Sinspawn Gui: Segundo Encuentro

HP: 1000 cabeza, 6000 cuerpo, 800 brazos
AP:1514
No podrás robarle nada. No será tan difícil como antes ya que ahora tienes a Seymour con sus ataques mágicos. Además verás el Overdrive de Seymour; Requiem, que consiste en una serie de implosiones cósmicas y una serie de anillos con sellos que se van inscribiendo.

Después de la lucha, el Sin se aleja dejando un rastro de muertos, Tidus se lanza al agua a buscar supervivientes.

Habla con Yuna, es hora de continuar...

... camino de Djose.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.