Guía de Final Fantasy X

Leyendo página 2 de la guía Final Fantasy X

Final Fantasy X

Guía publicada el 22 de Abril del 2004
Autor: Carlos Alejandro Guevara Alarcón
E-mail:
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
3 - LA ISLA BESAID: Comienza la Peregrinación

Cuando despiertes dirígete hacia los jugadores de Blitzball y habla varias veces con ellos para conseguir ítems.

Allí conocerás a Wakka, jefe del equipo de Blitzball, que, aunque no haya ganado nunca un encuentro, es un gran jugador y el Blitzball es su vida. Aprovecha para explorarlo todo en busca de ítems, examina bien la pequeña cala, busca ítems.

En la ciudad de Besaid, uno de los ítems más importantes que encontrarás es el Volumen II Al Bhed. Durante tu visita con Wakka del pueblo te hablará de los 'Crusaders' y te preguntará tus conocimientos sobre ellos. Tu respuesta no afecta en absoluto al desenlace ya que a continuación Wakka te señalará lugares para que vayas a explorar. Antes de salir entra en el alojamiento de los Crusaders y habla con todos ellos. Los Crusaders son guerreros cuyo propósito principal es salvaguardar los pueblos y aunque consideran a los Sin como un enemigo, no es su objetivo principal derrotarlos.

Sal de allí y explora un poco más antes de dirigirte al templo, pásate por las tiendas, compra ítems, habla con todas las personas que puedas... Cuando ya estés preparado dirígete hacia el templo que se encuentra en el norte.

Sube por las escaleras del centro y te encontrarás con unos Summoners, tendrás con ellos una conversación religiosa en la que como tema estará la "Toxic Sin". Después de la charla sal otra vez fuera, con Wakka. Ponte a dormir. Cuando Tidus se despierta, vuelve de nuevo al templo y habla con todos... a continuación dirígete hacia los escalones centrales.

Templo Besaid:

Siguiendo con el tema religioso, ahora Tidus tiene la oportunidad de adentrarse en un lugar sagrado en el que en teoría solo podrían entrar Guardianes y Sumoners. Ahora tu misión será resolver el enigma colocando las esferas en los lugares correctos:

Sigue hacia delante y examina el sello dorado de la pared de enfrente.
A continuación examina el sello de la pared de la derecha, al hacerlo se abrirá un camino.
Baja hacia abajo por los escalones y recoge la Esfera Sellada que esta en medio de la bajada.
Continua hacia abajo y coloca la Esfera Sellada en la puerta para abrirla.
Recoge la Esfera Sellada de la puerta después de que ésta se abra.
Avanza, pon la Esfera Sellada en el hueco de la pared de la izquierda.
Avanza y toca el Sello de la pared de la derecha.
Recoge la Esfera Bisaido que te aparece en la nueva sala.
Pon la esfera Bisaido Sphere en el pedestal que puedes mover.
Toma la Esfera Rota del espacio que se abrió con la Esfera Sellada.
Pon la Esfera Rota el hueco en donde conseguiste la Esfera Bisaido.
Recoge el tesoro; un Rod.
Regresa al pedestal y empújalo hasta donde esta el punto que brilla en el piso de la misma habitación.
El enigma ya está resuelto, ahora ya puedes salir Ten en cuenta que si no recoges las Esferas al final puedes tener problemas para conseguir los Aeons; Anima y las Tres hermanas Magus
Ya fuera, verás como el nuevo Sumoner Yuna intenta convocar a un Aeon con sus poderes, en este caso a Valfor.

Habla con todos los personajes que puedas y a continuación ve a dormir. Cuando Tidus despierta examina enfrente de la casa para encontrar el nuevo libro Al Bhed.

Después de la conversación de Wakka y Lulu en la que él comenta que Tidus le recuerda a su hermano que murió, Wakka te dará el arma de su hermano, la espada FRATERNITY o fraternidad; equípatela.

En ese momento recibirás un tutorial de cómo atacar, especialidades de los ataques y overdrives, el aeon Valfor, y además dos nuevos personajes; Yuna (sumoner) y Lulu (Mago Negro).

En ese momento se ve la historia más clara; los Sumoners se entrenan y aprenden en los Templos del Mundo de Spira, peregrinando a ellos para intentar derrotar a los Sin. Religiosamente. En cada templo pueden conseguir Aeons que tienen el poder de derrotar a los Sin. Su objetivo es encontrar el último Aeon. Es por todo eso que uno de los objetivos será la peregrinación a estos Templos...

Las montañas de Besaid:

Sal del pueblo y dirígete hacia el sur, hacia las montañas. Guíate por el mapa y continúa tu camino. Cuando llegues a la cima tendrás Wakka te hablará de su hermano muerto y se pondrá a rezar. Tu podrás escoger rezar con él o no. Después de este inciso, sigue de nuevo por tu camino hasta que, recibirás un ataque inesperado.

Kimari:

HP: 750
AP:
No le podrás robar nada. Ataca de manera normal y solo en el caso que lo necesites usa el Overdrive. Tampoco te preocupes mucho por esta batalla, ya que es fácil. A continuación Kimari se te unirá.

En este momento ya tenemos un gran equipo del que a continuación repasaremos sus características particulares:

WAKKA: Ataca de manera normal. Especialidad - Ataques con efectos. Ataque Especial (Blind Buster, Poison Buster), Item. Con Wakka empiezas con la Habilidad Blind Buster que causa Blind al enemigo
LULU: Ataques mágicos poderosos a enemigos vulnerables a Fuego, Agua, Hielo o Trueno La especialidad - Magia Negra. Ataque. Magia Negra (Trueno, Agua, Fuego, Hielo), Item. con Lulu empiezas con las magias; Fuego, trueno, hielo, agua.
TIDUS: Ataques normales. Ataques, Item
YUNA: Ataques con Aeons. Ataque. Aeons (Valfor).Magia Blanca (Curar, Esuna) Item.
KIMARI: Ataques normales. Su especialidad es el Overdrive Blue Magic. Ataque. Habilidad especial (Dragon Sword), Item.
RIKKU: Ataca normalmente. Ataque. Habilidad especial (Robar/Steal, Lanzar/Throw), Item
Continua caminando hasta que encuentres un barco, aunque antes de embarcar habla con todos los que puedas para conseguir algunos artículos.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.