Guía de Final Fantasy X

Leyendo página 1 de la guía Final Fantasy X

Final Fantasy X

Guía publicada el 22 de Abril del 2004
Autor: Carlos Alejandro Guevara Alarcón
E-mail:
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
1 - ZANARKAND: El Inicio

Al principio de este gran juego deberás hablar con todos los personajes que puedas. Continúa por el camino que lleva al estadio de Blitzball. Al cabo de un rato tendrá lugar una pequeña secuencia.

Tidus se incorporará en la Piscina esférica, el lugar donde se realizan los encuentros de Blitzball y empezará una partida.

Al cabo de un rato la tranquilidad se rompe súbitamente ya que aparece un proyectil que dirige hacia el estadio destruyéndolo todo. Tidus cae hacia la parte inferior como consecuencia del impacto.

Cuando ya vuelves a tener el control de Tidus continua hasta que encuentres a Auron, y después de que él te de algunas explicaciones dirígete fuera del Estadio. Al cabo de un rato, una terrorífica criatura aparecerá del cielo abalanzándose contra los edificios.

Sinscale:

HP:
AP:
Usa la Longsword que te da Auron para atacar a Sinscale. Ataca solo a los enemigos necesarios y corre todo lo que puedas..
A continuación deberás enfrentarte con Sinspawn Ammes.

Sinspawn Ammes:

HP: 2400
AP:0
Usa los ataques normales y no te preocupes por este enemigo puesto que no podrás derrotarlo. Lo único que deberás hacer es cortarle los tentáculos de la parte superior.
A continuación muévete hacia la Save Sphere Nivel 1 (marcada con un cuadrado blanco en el minimapa). Dirígete hacia allí y actívala para grabar tu partida. Siempre que te encuentres en éste punto, tus HP y MP se recuperarán completamente.

Luego, continua hacia abajo por el camino, Tidus y Auron son atacados por numerosos Sinscales.

Mientras estas en batallando contra todos estos enemigos, verás una máquina que contiene un deposito a la derecha; destrúyelo para librarte de ellos desactivando el Sins Scale.

Auron te obliga a continuar. En unos instantes surge un gran muro de agua ocasionado por lo que es uno de los enemigos más poderosos, un Sin. En medio de la confusión el agua acaba arrastrándote.

Ya sumergido, usa la tecla Círculo para bucear, muévete por el agua y habla con todos los personajes que encuentres.

2 - AL BHED: Encontrando a Rikku

Tidus despierta en medio del océano. Pulsa Círculo para bucear y dirígete hacia el triángulo rojo que se puede ver en el minimapa. En el borde izquierdo encontrarás un cofre, después de conseguirlo, prosigue por el centro, hasta que encuentres unas escaleras.

Después de grabar tu partida y recuperar tu Hp prosigue hacia el norte por el paso izquierdo por lo que parece un camino sin fin hasta encontrar otro tesoro.

Vuelve a caminar por el camino principal hasta llegar a un puente, que se derruirá y acabarás en el mar. Allí encontrarás a más enemigos.

Sahagins:

HP: 100
AP:
No tendrás muchos problemas para derrotar a estos peces.
A continuación deberás enfrentarte con Geosgaeno

Geosgaeno:

HP: 32000
AP: 4200
Este combate no tiene solución puesto que no podrás derrotar a Geosgaeno, no hace falta que te molestes en curarte, simplemente lucha un poco y luego Tidus se escapará.
Después de la escapada aparecerás en una gran y fría sala; estás en el Templo Ebon, allí, en medio del salón verás unas maderas con la que podrías hacer una fogata.

En la sala de enfrente tendrás la posibilidad de grabar la partida, además encontrarás un pedernal para hacer fuego. Vuelve de nuevo a la sala principal y dirígete ahora hacia la habitación del norte para conseguir un ramillete de flores secas con el que te ayudarás en la tarea de encender el fuego.

Ya en el salón principal usando el pedernal y las flores secas podrás encender una hoguera. Después de que Tidus se relaje un poco y tenga algún que otro sueñecito, al cabo de un rato, de entre las llamas te aparecerá un nuevo enemigo.

Klikk:

HP: 1500
AP: 5
Puedes robarle granadas. Este combate no te será difícil, ataca de manera normal.
Durante la contienda un grupo de Al Bhed reventará la puerta y se unirá a la lucha un nuevo personaje, una chica; Rikku.

Sigue atacando de manera normal

Menú Rikku: Atacar, Habilidades especiales (Robar / Steal) y (Lanzar / Throw), Item

Al Bhed - el barco.

Con tus nuevos compañeros de Al Bhed el primer problema que tendrás es el idioma, aunque puedes intentar traducirlo mediante los numerosos Diccionarios. Cada uno de ellos traduce automáticamente una carta. Cuando vuelvas a tener el control sobre Tidus revisa la zona hasta encontrar un libro amarillo y cógelo. Ve a hablar con el traductor de la nave, si todo va bien, los textos aparecerán en otro color. Habla con Rikku

Ya de nuevo en el agua haz que Tidus bucee y sigue el triángulo rojo que te aparecerá en el minimapa. Ve buceando hasta que encuentres una nave, durante esta travesía quizás te encuentres con enemigos no muy difíciles. Cuando llegues a la nave guarda la partida y sigue hacia delante hacia donde te indica el triángulo rojo del minimapa hasta encontrar las puertas bloqueadas de las computadoras.

Tros:

HP: 2200
AP:8
La batalla contra este calamar gigante no será muy difícil, el truco es robarle las granadas y usarlas contra él combinándolas con ataques normales.
Después el enemigo se dirigirá hacia la otra parte de la sala.

A partir de ahora podrás usar el Trigger Comand de Rikku y Tidus, en el menú tendrás: Over Drive ( Trigger ), ataque y item El trigger comand de Rikku lo puedes usar para recuperar algo de vida y el de Tidus para atacar directamente al enemigo, elige los comand triggers de cada uno. Después de la batalla sigue de nuevo el triángulo que te aparecerá en el minimapa hacia el barco.

Después de una conversación entre Tidus y Rikku saldrá de nuevo un Sin y desaparecerás del barco.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.