Guía de The Legend of Zelda - The Wind Waker

Leyendo página 5 de la guía The Legend of Zelda - The Wind Waker

The Legend of Zelda - The Wind Waker

Guía publicada el 31 de Marzo del 2004
Autor: Manuel Colón M.
E-mail:
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
5 - CUEVA DEL DRAGÓN

En la primera sala vas a encontrar tres estatuas. Agarra la de la izquierda y tira de ella hacia atrás y la del medio empújala a la izquierda. Entra por el hueco que queda y elimina a los dos moblins para que se les caiga la antorcha encendida. Úsala para encender las antorchas apagadas que en la parte izquierda y aparecerá un cofre que contiene una Llave Pequeña. Con ella entra por la puerta con cerradura.

Rompe las maderas con la Espada y ve hacia la izquierda saltando por las maderas hasta que llegues a una plataforma con un bloque incrustado en la pared. Sácalo y sube a él para poder seguir avanzando. De esta forma vas a cruzar un puente de madera y vas a llegar a una piedra que tienes que romper lanzando una Flor Bomba.

Entra en la puerta que aparece para llegar a una sala con lava. Usa las vasijas con agua que hay alrededor para lanzarlas a lava y que aparezcan unas plataformas. De esta forma podrás ir a la izquierda para conseguir el Mapa de la Mazmorra.

Tras coger el Mapa, ve a la parte de la izquierda y sube por la escalera que encuentras y accede por la puerta de arriba. Vas a llegar a una zona en la que hay dos puertas tapadas por tablones de madera. Tienes que romper los tablones con la Espada para encontrar un moblin con el que debes acabar. Coge su Espada con el botón B y lánzala contra los otros tablones para romperlos y poder continuar. Haz lo mismo con otros tablones que encuentras a la izquierda y conseguirás una Llave Pequeña.

Tras coger la llave anterior entra en la puerta que hay al lado. Verás que a la izquierda según sales hay una roca y unas Flores Bombas en la pared y a la derecha una piedras. Coge una de la piedras y lánzala contra una de las Flores Bomba. De esta forma explotarán y romperás la roca. Entra en la puerta con cerradura que encuentras y avanza de frente hasta que llegues a una zona con tres puertas. Una cerrada de frente y dos tapadas por tablones a los lados. Elimina el moblin que hay en los tablones de la izquierda y coge su bastón. Acércalo a la antorcha encendida para que salga ardiendo y puedas quemar los otros tablones. De esta forma accederás a un interruptor que debes accionar para que se abra la otra puerta. De esta forma saldrás al exterior.

Cruza el puente y elimina al enemigo que encuentras. Sube la escalera con cuidado que no te queme el fuego y pasa la estrecha repisa de madera pegándote a la pared. De esta forma vas a encontrar una roca muy grande que debes destruir. Para ello ve a la izquierda y encontrarás otra repisa, pero esta vez tendrás que cruzarla enganchado de ella. Al final del recorrido encontrarás la Flor Bomba para destruir la roca. Entra dentro y saca los bloques que encuentras para poder acceder a la puerta de arriba. Una vez arriba, saca el bloque de la izquierda y sube arriba donde encontrarás un cofre con la Brújula.

Tras coger la Brújula, rompe la vasija con palos que hay enfrente y usa uno de ellos para prenderlo y romper los tablones (lanzándolo con el B). De esta forma accederás a un cofre con una Llave Pequeña.

Usa la llave para abrir la puerta que hay al otro lado y saldrás de nuevo al exterior. Avanza por el único camino para encontrar un nido con otra Llave Pequeña. Úsala para abrir la puerta que hay justo enfrente para llegar a una sala oscura. Coge uno de los palos que hay dentro de las vasijas y ponlo al lado del fuego para que salga ardiendo. Posteriormente úsalo con una antorcha que encuentras apagada y con una puerta con tablones. Al quemar los tablones encontrarás dos antorchas más que también debes encender.

De esta forma se abrirá una puerta por la que tienes que continuar. Cruza el puente que hay en la siguiente zona y entra en la puerta que hay en el fondo. Llegarás a una sala en la que hay varios moblins (la mayoría escondidos en las vasijas). Acaba con todos para que se abra la puerta que hay en la parte superior. (Si enciendes la antorcha apagada que hay en esta sala conseguirás un Mapa del Tesoro).

En la siguiente sala derrota al escorpión que encuentras en lo alto de la plataforma y usa una vasija de agua para crear una plataforma al otro lado. Sube a ella y espera a que se eleve para alcanzar la plataforma superior, donde hay una puerta por la que tienes que entrar. Vas a llegar a una sala dónde encuentras la puerta del Jefe al otro lado de la lava, una Flor Bomba a la derecha y dos rocas a la izquierda. Usa la Flores Bombas para romper la roca de la izquierda y encontrarás una puerta para continuar. Saldrás de nuevo al exterior, donde verás un dragón rojo. Entra en el recinto en el que está y derrota a todos los enemigos que aparecen. De esta forma liberarás a Medli y te obsequiará con la Garra.

Sube a la plataforma que hay en el lado izquierdo y usa la Garra en el palo que hay en la parte superior. De esta forma te balancearás y podrás pasar al otro lado. Repite este proceso varias veces hasta que encuentres una compuerta de madera que debes de romper con la espada. A continuación salta a la plataforma de abajo y continua usando la garra hasta el final del camino donde encontrarás otra puerta por la que debes entrar. Derrota a los enemigos que en el puente para que aparezca un cofre en la parte inferior. Corta las cuerdas del puente y caerás abajo donde encontrarás el cofre que contiene un Collar de la Felicidad y una puerta en la que tienes que entrar. Sube a la jaula de la derecha, colócate en el centro y usa el giro de Espada (pulsando el botón B durante unos segundos y soltando). De esta forma la plataforma caerá y podrás acceder al pasillo de al lado. Continúa por las plataformas que hay colgadas de cadenas para encontrar una escalera por la que tienes que subir. Llegarás a una puerta cerrada que enfrente tiene una barra en el que te tienes que enganchar con la Garra. De esta forma la puerta se abrirá y tendrás que continuar por ella. (Para darte la vuelta primero tienes que pulsar el botón R).

En esta sala engánchate con la Garra en el pivote de arriba, pulsa el botón R para detenerte, gira a la derecha y balanceate para llegar al otro lado. Salta las plataformas y en la última usa la Garra para poder continuar por la puerta.

En la siguiente habitación encontrarás unos escorpiones, un cofre rodeado de fuego y un interruptor. Golpea a uno de los escorpiones para que se hagan una bola, cógelo con el botón A y colócalo encima del interruptor. De esta forma podrás abrir el cofre y conseguir la Gran Llave. Una vez con la Llave debes volver a la sala en la que encontrabas la puerta del jefe. Para ello tendrás que desandar el camino que has seguido hasta llegar a la Gran Llave. Sólo hay que tener en cuenta que en una habitación en la que hay un chorro de lava (donde había un Collar de la Felicidad) hay que tirar encima una vasija con agua para crear una plataforma sobre él y así poder subir.

Una vez en la sala de la puerta del jefe, usa la Garra para engancharte a la barra que hay en el techo.

De esta forma podrás acceder a la puerta que te lleva hasta el primer jefe:

GOHMA

Forma de Atacarte: Te lanza fuego por la boca y te ataca con las pinzas.
Forma de Eliminarle: Tienes que usar la Garra para tirar de la cola del dragón que cuelga del techo. De esta forma el dragón le caerá encima. Una vez que le hayas hecho esto tres veces, le tendrás que agarrar directamente al ojo para atraerlo y atacarlo con la Espada. De esta forma acabarás con él.
Cuando le hayas derrotado, te obsequiarán con el Orbe de Din.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.