¡Consigue tu invitación a nuestro Grupo en Telegram!

Guía de The Legend of Zelda - The Wind Waker

Leyendo página 11 de la guía The Legend of Zelda - The Wind Waker

The Legend of Zelda - The Wind Waker

Guía publicada el 31 de Marzo del 2004
Autor: Manuel Colón M.
E-mail:
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
12 - TEMPLO DE LA TIERRA

En la primera habitación coge a Medli y sin soltarla salta al otro lado. Al hacerlo Medli desplegará sus alas y ambos podrán cruzar volando. En la siguiente habitación sube por la escalera que hay a la izquierda hasta arriba del todo. Desde aquí tienes que saltar con Medli en brazos hacia la plataforma que hay en frente. Pisa el interruptor y posteriormente toca la Melodía de la Voluntad para manejar a Medli. Con ella vuela, pulsando el botón A, a la columna de en frente. Pulsa el interruptor para que la puerta se abra y puedas continuar

En la siguiente sala, tienes que eliminar a todos los enemigos que encuentras. Para acabar con los de color morado, tienes que procurar que les de la luz para que se transformen en piedra y luego cogerlos y lanzarlos contra el suelo. Una vez que hayas eliminado a todos se abrirán las puertas y podrás continuar. Antes de entrar por la puerta, usa la Melodía de la Voluntad para tomar el control de Medli y con ella colócate bajo el rayo de luz que cae del techo. Pulsa el botón A para reflejar la luz e iluminar así al cofre semitransparente. De esta forma aparecerá y conseguirás el Mapa de la Mazmorra. También puedes aprovechar para romper la madera que cubre la vasija teletransportadora con una Bomba. Tras esto coge a Medli de nuevo y entra por la puerta que se abrió.

En la siguiente habitación vas a encontrar una puerta con cerradura a mano izquierda, una cara de piedra en frente y una puerta con barrotes a la derecha. En la zona de la cara de piedra verás que hay una especie de niebla morada. Usa la Melodía de la Voluntad para tomar el control de Medli y con ella colócate bajo el rayo de luz que cae del techo. Pulsa el botón A y refleja la luz hacia la niebla de la derecha de la cara. Toma de nuevo el control de Link y de esta forma verás que hay un interruptor a la derecha que debes hundir con el Martillo (si hay niebla no podrás usar ningún objeto). Al golpearlo quitarás los barrotes de la puerta y podrás continuar. En esta habitación, de frente encontrarás un cofre semitransparente, a la derecha una puerta con barrotes y a la izquierda una escalera. Sube por ésta última y arriba vas a encontrar un bloque que debes arrastrar hacia atrás para que pase la luz. Haz que Medli refleje luz al cofre semitransparente y de esta forma encuentres una Llave Pequeña en el interior. Vuelve a la sala anterior, y entra en la puerta con cerradura que hay justo enfrente. Verás que en esta sala, en las paredes hay unas cortinas rojas y en el suelo dos interruptores. Tienes que lanzar una Flecha de Fuego a una de las cortinas para que entre luz. De esta forma podrás convertir a los enemigos morados en piedra y ponerlos encima de los interruptores. Así aparecerá una escalera por la que tienes que continuar. Arriba hay un bloque que tienes que empujar para tirarlo abajo y que se abra así la puerta que hay al lado. Coge a la chica y avanza con ella.

Empuja el primer bloque que encuentras hacia la izquierda y verás que entra un rayo de luz por el techo. Ve con Medli a la zona de la luz (usando la Melodía de la Voluntad) y refléjala hacia unos símbolos que hay en la pared de la izquierda para encontrar un bloque, y en la estatua que hay en el bloque de la derecha para que desaparezca. Empuja primero el bloque de la derecha hasta el final, para que aparezca un cofre en la parte superior. Empuja luego el otro bloque hasta el final para que puedas ascender a la parte superior. Dentro del cofre encontrarás la Brújula. Coge a Medli y entra por la puerta que hay frente al cofre.

En la siguiente sala sube volando con Medli a una repisa elevada que queda a la derecha según se entra. Allí hay un rayo de luz que debes reflejar contra los enemigos semitransparentes que hay, para que se hagan visibles. Elimínalos a todos y aparecerá una escalera que te permite llegar a dos puertas, una con cerradura y una normal. Entra por la puerta normal para llegar a una sala con varios ataúdes de los que salen enemigos. En el ataúd de la derecha encontrarás una Llave Pequeña (para poder subir de nuevo elimina a los zombies que salen de los otros ataúdes). Tras coger la llave, vuelve a la sala anterior y úsala en la puerta con cerradura. En el interior vas a encontrar varios enemigos que debes ir derrotando. Al hacerlo conseguirás el Escudo Espejo. Para salir de esta sala usa el Escudo Espejo y refleja la luz que cae del techo al sol que hay encima de la puerta. De esta forma los barrotes se quitarán y podrás continuar.

En la sala anterior, sube con Medli volando a la plataforma de la izquierda (en la que está el rayo de luz) y con ella refleja luz hacia el centro de la parte inferior de la sala. Sin dejar de reflejar luz, pulsa R para retomar el control de Link y con él refleja la luz hacia un símbolo que hay en la pared de enfrente para hacerla desaparecer y llegar a la sala en la que había una estatua de piedra.

Si te fijas verás que en los ojos tiene unos símbolos de soles. Tienes que dar luz a uno de los soles con Medli y al otro con Link. Al hacerlo aparecerá un pasadizo con una puerta por la que tienes que entrar. Cruza el puente que encuentras y al final del recorrido toca la Melodía del Espíritu de la Tierra. En la siguiente zona, colócate debajo del foco de luz y apunta con el Escudo de Espejo hacia el espejo de la izquierda. De esta forma quitarás una estatua y llegarás a una puerta en la que te puedes introducir.

En esta sala cruza por encima de la niebla, con cuidado de que las manos no te atrapen. Al otro lado vas a encontrar un interruptor que tienes que hundir con el Martillo. Posteriormente empuja el espejo que hay a la izquierda hasta el final y vuelve a la sala anterior. En el que caso de que las manos atrapen a Medli, la encerrarán en una jaula en la sala de la estatua de piedra. Para sacarla, toma su control usando la Melodía de la Voluntad y vuela para escapar.

Vuelve a la sala de los dos espejos y entra en la puerta que hay al lado contrario (tienes que volver a usar el escudo espejo). Avanza por la niebla con cuidado de que no te atrapen las manos y al final del recorrido encontrarás un cofre con una Llave Pequeña. De nuevo vuelve a la sala anterior, y usa la llave en la puerta con cerradura que hay en la parte superior. Para llegar a ella, debes empujar el bloque que hay frente a la plataforma. Este bloque sólo podrás empujarlo si antes has hecho desaparecer la estatua que tiene encima iluminándola con luz. En la siguiente sala tiene que haber un rayo de luz que atraviese la sala de lado a lado, si no es así es porque no realizaste el paso anterior. En esta habitación verás tres estatuas, dos en la pared del fondo y una a la derecha. Para poder continuar tienes que quitar la derecha dándola con luz. Para ello tienes que hacer lo siguiente:

Toma el control de Medli usando la Melodía de la Voluntad. Con ella refleja luz hacia la valla de la que sale el rayo.
Vuelve a tomar el control de Link y usa el Escudo de Espejo para hacer que el rayo de luz de a la estatua. De esta forma la harás desaparecer y podrás continuar.
Avanza por el pasillo hasta el final, donde encontrarás un pilar del piedra en el que debes tocar la Melodía del Espíritu de la Tierra. De esta forma desaparecerá y podrás continuar. Baja abajo del todo y entra en la puerta para llegar a una sala muy grande con varios espejos. En esta sala tienes que hacer lo siguiente:

Con Medli, dirígete al punto 1 y colócate encima del interruptor (tienes que volar para llegar a él).
Con Link, empuja el espejo que hay en el punto 2.
Con Medli vuela hacia 3 e ilumina la estatua que hay en 4.
Con Medli, dirige el rayo de luz al punto 5.
Con Link ve a la zona que está Medli iluminando (5) y usa su reflejo para dar a la pared en la que hay símbolos de unos soles (6).
Con Link, mueve los espejos que están en los puntos 4 y 6 hasta el final.
Con Link empuja el espejo que está en el punto 7 hasta el final.
Con Medli vuela hasta el punto 8 e ilumina la estatua que hay en 9.
Con Medli ilumina el suelo que hay en 10.
Con Link ve a 10 (donde está Medli iluminando) e ilumina los soles que hay en la pared (11).
Con Link empuja los espejos que hay en los puntos 9 y 11 hasta el final.
Con Link ilumina el punto 13 y con Medli el 14, de esta forma abrirás un pasillo por el que tienes que continuar.
Dentro vas a encontrar un soldado al que debes derrotar con la Espada y unas calaveras a las que tienes que lanzarlas Flechas de Hielo. De esta forma se abrirá una entrada que te lleva hasta el cofre donde está la Gran Llave. Tras coger la llave, vuelve a la sala anterior y ve arriba del todo (con Link subiendo por la enredadera y Medli volando) una vez arriba del todo coge a Medli y vuela al otro lado, donde encuentras la puerta del jefe:

FATI TRIPUTIS

Forma de Atacarte: Te lanza fuego y te sopla para que choques con las paredes, en las cuales hay pinchos.
Forma de Eliminarle: Tienes que usar el Escudo de Espejo en el foco de luz que cae del techo e iluminarle directamente. De esta forma harás que el enemigo caiga al suelo. En ese momento cógele y tírale contra una de las paredes de pinchos. Vas a hacer que se divida en varios enemigos más pequeños. Ve acabando con ellos y repite el proceso varias veces hasta que acabes con todos los enemigos.
Al derrotarle conseguirás recuperar la Energía de la Espada Maestra.

AYUDA DE MAKORE

Mira el Mapa y verás que hay dos puntos señalados. Ve al de arriba (Isla del Viento) y verás que hay una estatua de la que sale una corriente de aire. Ponte las Botas de Plomo y ve hasta el final, donde tendrás que usar el Martillo en la estatua.

Dentro encontrarás una inscripción en la pared. Saca la Batuta de los Vientos y de esta forma aprenderás la Melodía del Espíritu del Viento y verás que aparecerá un personaje llamado Frido que habla contigo. Cuando haya terminado sal al exterior y dirígete a la Isla del Bosque. Sube por el camino ascendente eliminando las plantas carnívoras que encuentras hasta que llegues a un palo en el que te tienes que agarrar con la Garra.

Una vez en el palo, desciende todo lo que puedas y balancéate para atravesar la cascada de agua.

Dentro encontrarás a Makore. Habla con él y saca la Batuta de los Vientos para tocar la Melodía del Espíritu del Viento. Una vez que hayas aprendido la Melodía, vuelve a la zona señalada en el Mapa y tocando en el interior la Melodía del Espíritu del Viento podrás acceder al Templo del Viento.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.