Guía de Golden Sun

Leyendo página 21 de la guía Golden Sun

Golden Sun

Guía publicada el 28 de Marzo del 2004
Autor: Se desconoce
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P) Para que sirve el -Empty Bottle-?
R) Al terminar el Faro de Mercurio baja y en la fuente de agua usa el -Empty Bottle- para
llenarlo con agua curativa y con esta curar a Tret.

P) Como cruzo los rios de arena en el Desierto Lamakan?
R) Tienes que cruzar corriendo. Manten presionado B y la direccional a donde te dirijas. Haz
lo mismo con los rios de arena en el Faro de Venus.

P) Como obtengo -Cacth-?
R) Equipate las -Cacth Beads- que te da la hermana menor de Garet por pedido de Dora.

P) Tienes algunos trucos para el juego?
R) Hmmmm, los unicos que me se son para cambiar los nombres de los personajes, pero estos
pertenecen a otras guias y me da pereza pedir permiso para ponerlas aqui. Bajate la guia
de IkillKeny, en ella estan algunas de ellas. De paso, no tengo ningun codigo o cheat del
Game Shark para el juego, sorry.

P) Que es un Djinn?
R) En la mitologia arabe son seres sobrenaturales que nacieron del fuego.

Nota: Existen muchas formas de escribir y pronunciar Djinn: Jinn, Djinn, Djinni, Jin nee,
Efreet, etc (Este ultimo creo que es un elemental de fuego, pero no se si pertenece a esta
leyenda). No-se-porque la palabra Djinn quedo traducida en occidente como Genio (acaso de
Jinni ==> Genie? o algo por el estilo), ya que estos en la mitologia/magia romana eran los
espiritus que dominaban y regian el caracter de las personas al nacer.

P) Cual es la mejor arma del juego?
Para mi es la Gaia Blade, seguida muy de cerca por la Demon Axe.

P) Como hago para quitarme los objetos malditos?
R) Tienes que ir a un santuario y pedirle al monje que remueva la maldicion (Remove Curse),
escoje el personaje que tiene el objeto maldito y listo. De paso, el -Cleric's Ring- solo
ANULA los efectos de la Maldicion (perdida de HP y Bound), pero no te permite quitartelos.

P) Tiene alguna utilidad cambiar de Clase?
R) Claro!!. Las ultimas Clases, Samurai y White Mage, tienen una gran cantidad y poderosa
Psycoenergia.

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**********

7. Guia de Djinn

Para obtener un Djinn tendras que pelear contra el o a veces el simplemente se unira a ti.
Como en la guia ya esta descrita la forma de obtenerlos solo indicare los sitios en los que
estan y las mejoras que hace en los Estatus:

-- Djinn de Tierra
Mejoras
Nombre Ubicacion HP PP Atk Def Agl Luck
_______________

- Flint Al salir de vale por primera vez 8 4 3 - - -
- Granite En el pueblo Kolima. 9 - - 2 2 1
- Quartz Mogall Forest. 10 3 - - 3 -
- Vine Al salir del Desierto Lamakan. 10 3 - - 3 -
- Sap Cuando regreses a Vault. 10 - 3 - - 1
- Ground Cuando vayas hacia Altmiller. 9 3 - - 3 -
- Bane Isla Crossbone, en el sexto piso. 12 - 4 - - -

-- Djinn de Fuego
Mejoras
Nombre Ubicacion HP PP Atk Def Agl Luck
_______________
- Forge Goma Cave. 10 - 2 - 2 2
- Fever Imil, entra por la catarata helada. 8 - 3 - 2 -
- Corona Cuando salgas de Xian. 12 3 - 3 - 1
- Scorch Kalay, en la casa de dos pisos. 8 - 3 - - -
- Ember Tolbi. 9 4 - 2 2 -
- Flash En el Desierto Suhalla. 14 3 - 2 - -
- Torch En Lalivero, sobre un edificio. 9 - 3 - - 1

-- Djinn de Viento
Mejoras
Nombre Ubicacion HP PP Atk Def Agl Luck
_______________
- Gust Bilibin. 9 - 2 - 2 -
- Breeze En el Bosque Kolima, en una de la ramas de Tret. 12 5 - 2 - 1
- Zephir Templo Fuchin. 11 3 - - 2 1
- Smog Desierto Lamakan. 9 - 3 - - -
- Kite Cuando regreses a Vale. 8 4 - - 3 -
- Squall Dentro de la Cueva Altmiller. 10 - 5 - - -
- Luff En el Faro de Babi. 11 5 - 2 - 1

-- Djinn de Agua
Mejoras
Nombre Ubicacion HP PP Atk Def Agl Luck
_______________
- Fizz Viene incluido con Mia. 9 4 - 3 - -
- Sleet En el Faro de Mercurio. 12 - 3 - - 1
- Mist En Xiang. 11 - 4 - - -
- Spritz Dentro de las minas de Altin. 8 4 - - 3 -
- Hail Cuando vayas hacia la Cueva Altmiller. 9 - 4 - - 1
- Tonic En Lunpa, dentro de la Fortaleza en el cuarto de Donpa. 8 3 - 2 - 2
- Dew En la Puerta de Suhalla. 13 4 - - 4 -

Nota: Mas adelante colocare los efectos que hacen al Liberarlos en combate.


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8. Psycoenergia
(hasta el nivel 30)

La Psycoenergia la vas aprendiendo a medida que aumentas de nivel o cambias de Clase, pero
para poder usar las mas poderosas tendras que Equiparte (Set) los Djinn, tambien puedes usar
cierta clase de Psycoenergia Equipandote objetos especiales. Las afinidades de los personajes
son las siguientes:

Isaac ==> Tierra
Garet ==> Fuego
Ivan ===> Viento
Mia ====> Agua

Ahora bien, si le Equipas a un personaje Djinn que no son de su tipo este podra usar una
Psycoenergia totalmente nueva. Esta es la descripcion de la Psycoenergia de cada personaje
de acuerdo a su Clase:

-- Isaac:
Psycoenergia PP Descripcion Elemento Clase Uso en el mapa?
_______________
- Cure 3 Restaura 70 HP. Tierra Squire/ Si
Shaman
- Quake 4 Ataca con un poderoso Terremoto. Tierra Squire No. Combate
- Spire 5 Ataca con una aguja de tierra. Tierra Squire/ No. Combate
Savage
- Move 2 Mueve un objeto del piso. Tierra Squire Si
- Retreat 6 Regresa a la entrada de un dungeon. Tierra Squire Si
- Earthquake 7 Ataque con un fuerte terremoto. Tierra Squire No. Combate
- Quake Sphere 15 Ataque con un masivo terremoto. Tierra Squire No. Combate
- Clay Spire 13 Ataca con agujas de tierra. Tierra Squire/ No. Combate
Savage
- Cure Well 7 Restaura 150 HP. Tierra Squire/ Si
Shaman
- Potent Cure 10 Restaura 300 HP. Tierra Squire/ Si
Shaman
- Ragnarok 7 Golpea con una espada solida. Tierra Squire No. Combate
- Gaia 7 Ataca con la fuerza de la Tierra. Tierra Gallant/ No. Combate
Apprentice
- Mother Gaia 17 Ataca con la fuerza de la Tierra. Tierra Gallant/ No. Combate
Apprentice
- Revive 15 Revive a un aliado. Tierra Gallant/ Si
Savage/
Swordsman/
Shaman
- Planet Diver 7 Lanza hacia al cielo y ataca al Fuego Brute No. Combate
enemigo.
- Growth 4 Ataca con plantas salvajes. Tierra Brute/ Si
Shaman
- Mad Growth 10 Ataca con feroces plantas. Tierra Brute/ No. Combate
Shaman
- Wild Growth 19 Ataca con plantas gigantes. Tierra Brute/ No. Combate
Shaman
- Blast 7 Ataca con una masiva explosion. Fuego Brute No. Combate
- Nova 13 Ataca con una masiva explosion. Fuego Brute No. Combate
- Haunt 5 Asusta a un enemigo con un espiritu. Tierra Brute/ No. Combate
Apprentice No. Combate
- Curse 6 Atrae el Espiritu de la Muerte. Tierra Brute/ No. Combate
Apprentice
- Condemn 8 Neutraliza al enemigo con el poder Tierra Brute No. Combate
maligno.
- Impair 4 Reduce la defensa enemiga. Fuego Savage No. Combate
- Debilitate 6 Reduce defensa de grupo enemigo Fuego Savage No. Combate
- Astral Blast 5 Ataca con la fuerza celestial. Viento Apprentice No. Combate
- Weaken 4 Reduce la resistencia enemiga. Viento Apprentice No. Combate
- Enfeeble 6 Reduce resistencia de grupo enemigo. Viento Apprentice No. Combate
- Delude 4 Atrapa multiples enemigos en Delusion.Viento Apprentice No. Combate
- Sleep 5 Pone multiples enemigos a dormir. Viento Apprentice No. Combate
- HP Drain 3 Drena HP enemigo hacia ti. Viento Apprentice No. Combate
- Impact 7 Estimula ataque aliado. Viento Enchanter No. Combate
- High Impact 12 Estimula ataque del equipo. Viento Enchanter No. Combate
- Ward 3 Estimula Resistencia. Viento Enchanter No. Combate
- Resist 5 Estimula Resistencia. Viento Enchanter No. Combate
- Bolt 4 Ataca con un relampago. Viento Shaman No. Combate
- Flash Bolt 7 Ataca con un relampago. Viento Shaman No. Combate
- Blue Bolt 14 Ataca con un relampago. Viento Shaman No. Combate
- Bind 4 Bloquea la Psycoenergia enemiga. Viento Shaman No. Combate
- Cutting Edge 5 Inflige daño con una onda. Agua Swordsman No. Combate
- Thorn 6 Ataca con espinas punzantes. Tierra Swordsman No. Combate
- Briar 11 Ataca con afiladas zarzas. Tierra Swordsman No. Combate
- Cure Poison 2 Limpia el cuerpo de veneno. Agua Swordsman Si
- Ply 4 Restaura 100 HP con el poder de fe. Agua Defender Si
- Ply Well 8 Restaura 200 HP con el poder de fe. Agua Defender Si
- Avoid 5 Encuentra menos monstuos. Agua Defender Si
- Restore 3 Remueve Sueño, Aturdir y Delusion. Agua Swordsman No. Combate
- Break 5 Elimina bonificacion enemiga. Agua Swordsman No. Combate
- Wish 4 Restaura 80 HP al equipo. Agua Cavalier Si
- Wish Well 13 Restaura 160 a todo el equipo. Agua Cavalier Si
- Froth 5 Ataca con burbujas espumosas. Agua Shaman No. Combate
- Froth Sphere 12 Ataca con burbujas freneticas. Agua Shaman No. Combate
- Death Plungue 14 Unde tu arma dentro del enemigo. Viento Ninja No. Combate
- Shuriken 8 Ataca con un gran cuchillo arrojadizo.Viento Ninja No. Combate
- Annihilation 18 Intenta aniquilar un enemigo. Tierra Ninja No. Combate
- Punji 7 Ataca con un arma de bambu. Tierra Ninja No. Combate
- Punji Trap 13 Ataca con un arma de bambu. Tierra Ninja No. Combate
- Fire Bomb 5 Ataca con una bomba ardiente. Fuego Ninja No. Combate
- Cluster Bomb 11 Ataca con una bomba ardiente. Fuego Ninja No. Combate
- Gale 3 Ataca con la fuerza del viento. Viento Ninja Si
- Typhoon 12 Ataca con la fuerza del viento. Viento Ninja No. Combate
- Thunderclap 9 Ataca con la furia de la tormenta. Viento Ninja No. Combate
- Thunderbolt 19 Ataca con la furia de la tormenta. Viento Ninja No. Combate
- Mist 4 Atrapa al enemigo en una nube de Viento Ninja No. Combate
Delusion
- Mad Blast 9 Ataca con una explosion. Fuego Dragoon No. Combate
- Fiery Blast 19 Ataca con una explosion. Fuego Dragoon No. Combate
- Dragon Cloud 6 Ataca con una Nube Dragon. Fuego Samurai No. Combate
- Demon Night 12 Libera una miriada de monstruos. Tierra Samurai No. Combate
- Rockfall 5 Ataca con una explosion de rocas. Tierra Samurai No. Combate
- Rockslide 15 Ataca con una explosion de rocas. Tierra Samurai No. Combate
- Lava Shower 4 Ataca con la fuerza de un volcan. Fuego Samurai No. Combate
- Molten Bath 12 Ataca con la fuerza de un volcan. Fuego Samurai No. Combate
- Demon Spear 7 Estimula Ataque con una hoja demon. Viento Samurai No. Combate
- Angel Spear 12 Estimula Ataque con una hola celes. Viento Samurai No. Combate
- Guardian 3 Estimula Defensa con fuerza divina. Fuego Samurai No. Combate
- Protector 5 Estimula Defensa con fuerza divina. Fuego Samurai No. Combate
- Magic Shell 3 Estimula Resistencia Elemental. Viento Samurai No. Combate
- Magic Shield 5 Estimula Resistencia Elemental. Viento Samurai No. Combate
 
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