Guía de Golden Sun

Leyendo página 17 de la guía Golden Sun

Golden Sun

Guía publicada el 28 de Marzo del 2004
Autor: Se desconoce
E-mail:
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
-- 3 piso --
Items
- Fairy Ring
- Smoke Bomb
- Cookie
Enemigos
- Lich
- Fiendish

El Lich lanza Psycoenergia muy poderosa, asi que sellala con Luff, luego Invoca a dos Djinn
de nivel 3 o 4 y los terminaras. Este piso es de mas pilares, ademas de que veras unas Llaves
Azules en ciertas partes que no puedes alcanzar pero que puedes tomarlas usando -Cacth-. Toma
la primera llave colocandote justo bajo ella, luego ve por la izquierda y despues ve por los
pilares de la derecha para coger la segunda llave desde arriba. Regresate hasta donde estaba
la primera llave y ve por la derecha para tomar la tercera llave desde la derecha. Regresa al
lado izquierdo de esta llave y sube para tomar la cuarta llave desde abajo. Regresa hasta la
entrada y ve por los pilares de la izquierda hacia arriba, luego ve a la derecha y salta en
el pilar gris superior y usa -Reveal- para tomar la Llave Roja. Con las Llaves Azules podras
abrir las puertas azules y con la roja la puerta roja hacia la salida del cuarto. Estos son
los items de las celdas:

333 coins Fairy Ring Cookie Smoke Bomb

Luego regresa y abre la puerta roja y ve por la izquierda para salir, empuja el pilar de afuera
y deja Equipados a Ground, Flash, Kite y a Mist, el resto de Djinn dejalos en Espera y baja a
la siguiente puerta


-- 4 piso --
Items
- Sleep Bomb
- Storm Gear
- Psy Crystal
Enemigos
- Gryphon(x2) exp: 303 coin: 1900

Libera a Ground y paraliza al Grifo izquierdo, despues Libera a Flash para reducir el daño,
Libera a Kite sobre Garet y Libera a Mist sobre el Grifo derecho para dormirlo. En el siguiente
turno Invoca a los Djinn de nivel 4, Garet puede Invocar a un Djinn de nivel 4 y a uno de 3,
y asi los acabas sin que te hagan mayor daño. Cuando entres a este piso veras zonas oscuras y
si te acercas mucho a las estatuas estas te bloquearan el camino, asi que deja en Acceso
Rapido -Cloak- y -Halt-. Acercate a la primera estatua izquierda y ve por un lado y cuando la
estatua te bloquee el camino, dejando el camino del centro libre, usa -Halt- para dejar quieta
a la estatua y sube por el cofre. Repitelo con la siguiente estatua y en la zona oscura
camuflate, sube y toma el cofre, luego ve por el camino hacia la derecha, no bajes mucho
o si no la estatua te empujara hacia abajo, y toma del cofre un -Storm Gear-. Regresa y ahora
ve por el camino de la izquierda, camuflate y hazte en frente de la estatua para usar -Halt- y
ve por el camino hasta la salida, el cofre tiene tiene un -Psy Crystal-. Sal y empuja el pilar
al hueco, configura los Djinn como antes y baja.

-- 5 piso --
Items
- Lucky Medal
- Potion
- Ninja Garb
Enemigos
- King Lizard
- Stone soldier(x2)
- Harridan

Libera a Ground en el King Lizard, Libera a Flash, Libera a Kite sobre Garet y a Myst en el
Harridan. Despues Invoca a los Djinn de nivel 4, con Garet llama al de nivel 4 y 3. Cuidado
con el King Lizard, ya que hace mucho daño. Este piso es una cueva con unos troncos moviles y
un swich que cierra la conpuerta para inundar el cuarto. Ve por la izquierda y toma el cofre,
baja y mueve el tronco vertical superior a la izquierda, luego empuja el tronco horizontal que
esta justo abajo hacia arriba y despues vuelve a empujar el tronco vertical a la izquierda,
regresa y activa el swich para inundar el pozo. Despues camina sobre los troncos y toma del
cofre una -Lucky Medal-. Sal del cuarto y entra, esta vez empuja el tronco vertical inferior
a la derecha, luego el tronco horizontal que estaba en medio de los dos troncos hacia abajo.
Despues empuja de nuevo el tronco vertical inferior a la izquierda, luego empuja el tronco
horizontal superior hacia abajo, Vuelve a empujar el tronco inferior vertical a la derecha y
por ultimo vuelve a empujar el tronco horizontal hacia arriba. Activa el swich y salta sobre
los troncos para ir a tomar del cofre un -Ninja Garb-. Regresate y sal del cuarto, ahora empuja
el tronco vertical superior a la izquierda, rodea los troncos de abajo y empuja hacia arriba el
tronco horizontal inferior, vuelve a empujar el tronco vertical superior a la derecha y despues
empuja hacia abajo el tronco horizontal que esta arriba. Activa el swich y salta los troncos,
toma del cofre una -Potion- y ve hacia abajo para salir, empuja la roca al hueco y deja los
Djinn configurados como antes y baja. SALVA

-- 6 piso --
Djinn: Bane
Items
- Elixir
- Demon Axe
Enemigos
- Chimera(x2) exp: 465 coin: 900 item: Potion

Usa la misma tecnica del piso anterior para eliminar a estos enemigos. Ten cuidado ya que sus
mordidas causan veneno y causan mucho daño. Este cuarto es de mover rocas para hacerte camino,
ve hacia arriba por donde entraste y empuja la roca con el cofre hacia arriba hasta encajar
con el muro, regresa y empuja las rocas de tal forma que la derecha este bajo el deslizador y
la izquierda bajo el camino, sube las escaleras y deslizate y ve hacia arriba. Del cofre toma
un -Elixir-. Sigue el camino y veras a un Djinn (el ultimo!!!), pero no podras atraparlo
todavia ya que se escapa de ti, sigue por el "piso" superior y empuja la roca por el dezlizador,
deslizate tambien y baja las escaleras y congela el charco, luego sube y salta sobre estos dos
para ir hacia el Djinn, pero este escapara, ahora empuja la roca a la derecha y muevela a la
derecha. Sube las escaleras y ahora podras usar la roca como base para ir por el ultimo cofre
y tomar una -Demon Axe-, ahora ve por el Djinn, este huira hasta llegar al deslizador derecho
usa -Halt- cuando este frente a ti y atrapalo. Regresate hasta el deslizador izquierdo y sal,
empuja la roca al hueco, llena tus HP, deja configurado los Djinn como siempre y SALVA.

-- 7 piso --
Items
- Wicked Mace
- Lucky Medal
- Psy Crystal
Enemigos
- Earth Lizard(x2) exp: 545 coin: 920 item: Water of Life

Usa la misma tecnica que antes, pero esta vez libera a Kite sobre Ivan, y con el Invoca a los
Djinn de nivel 4 y 3. Estos enemigos son mas debiles ante Trueno y Viento, ten cuidado con sus
ataques. Este piso es una cueva y tendras que "cargar" los bloques para hacer camino, deja en
Acceso Rapido -Carry-. Sigue todo el camino hacia arriba, luego empuja y carga el bloque
hacia el hueco que esta a la derecha, sube y ve hacia el cofre que tiene una -Lucky Medal-. Sal
del cuarto, ahora empuja el mismo bloque a la izquierda y subelo, despues sube por la escalera
izquierda y vuelve a empujar el bloque en el hueco de en medio, y ve por el cofre para tomar un
-Psy Crystal-. Sal del cuarto, ahora sube de nuevo el mismo bloque y empujalo hasta el borde de
abajo y luego a la izquierda, deja el bloque en medio para hacer un camino y saltar sobre este
para ir por el cofre y tomar una -Wicked Mace-. Regresa y ahora ve por el camino de abajo y
mueve el bloque en el hueco para cruzar y llegar a la salida, el cofre tiene monedas. Empuja
la roca al hueco, llenas tus HP, deja Equipados a Ground, Flash y Kite, el resto de Djinn
dejalos en Espera excepto para Mia, dejalos Equipados, y SALVA.

-- 8 piso --
Items
- Smoke Bomb
- Potion
- Cleric's Ring
Enemigos
- Poison Toad
- Thunder Lizard

Libera a Ground en el Poison Toad, Libera a Flash, a Kite en Garet y con Mia usa -Wish Well-.
Luego Invoca a los Djinn de nivel 4, Garet puede invocar al tiempo al de nivel 4 y 3. Si todo
sale bien los eliminaras, ten cuidado con los ataques porque causan mucho daño y siempre manten
a Mia curandote. Este cuarto es una cueva, primero congela el charco desde la parte de arriba,
NO congeles el charco bajo el elevador todavia, y sube las escaleras salta sobre el pilar del
medio a la izquierda. Toma del cofre unas monedas, ahora baja por el deslizador y empuja la
roca negra que bloquea los troncos a la derecha, sube la escalera y da la vuelta para empujar
el tronco inferior desde el otro lado, ahora si congela el charco bajo el elevador y el dragon
derretira el pilar a la izquierda para dejarte paso, congela de nuevo el charco desde arriba
y sube y ve por abajo para tomar del cofre una -Smoke Bomb-, luego ve a la izquierda, baja
y empuja el tronco superior hacia abajo y asi poder subir las escaleras y tomar del cofre el
-Cleric's Ring-, despues sal del cuarto y empuja la roca al hueco, llena tus HP, configura
los Djinn como en el piso 7 y SALVA.

-- 9 piso --
Items
- Smoke Bomb
- Water of Life
- Muramase
Enemigos
- Cerberus(x2) exp: 1863 coin: 3200 item: Psy Crystal

Usa la misma tecnica que antes, pero Libera a Kite sobre Isaac. Despues llama a los Djinn de
nivel 4, ten cuidado con los Cerberus porque causan mucho daño. Este cuarto tiene dos grandes
pozos y troncos para poder pasar. Primero ve por el camino de la derecha y toma el tronco
vertical superior hacia la izquierda y toma del cofre una -Smoke Bomb-, regresate y sube en
el tronco horizontal de la izquierda hacia arriba, luego montate en el tronco vertical y ve a
la derecha, baja y montate en el tronco horizontal de abajo y ve hacia arriba. Salta los troncos
y baja de nuevo y montate en el tronco vertical inferior y ve a la izquierda y toma del cofre
unas monedas. Regresate y ahora sube y montate en el tronco vertical izquierdo y muevelo a la
izquierda, luego salta al tronco de abajo y ve a la izquierda, toma del cofre una -Water of
Life. Ve a la izquierda y empuja todos los troncos horizontales hacia arriba, despues empuja
el tronco vertical inferior a la izquierda y empuja el tronco horizontal de arriba hacia
abajo, regresate y empuja el tronco vertical del medio a la izquierda y despues el tronco
horizontal de arriba hacia abajo y despues el ultimo tronco vertical a la izquierda, sube y toma
el cofre una -Murasame-, sal del cuarto y empuja la roca al hueco, llena tus HP, deja Equipados
tus Djinn y baja

-- 10 piso --
Items
Enemigos
- Mimic exp: 1069 coin: 643 item: Potion
- Deadbeard

Cuando llegues veras un barco Lemuriano abandonado, antes de subir SALVA, el cofre que ves es
un Mimic aunque con el nivel actual no sera problema, no uses a los Djinn y mantente atacando
con Psycoenergia y espada. Cuando vayas hacia la proa (arriba) del barco te enfrentaras al
Deadbeard...

-- Jefe enemigo: Deadbeard --
dificultad: dificil exp: 8000 coin: 9000 item: Water of Life

Deja en Espera a cuatro Djinn (especialmente los de ataque)en Isaac y Garet pero en Ivan y
Mia dejalos a TODOS Equipados, o si no seran noqueados rapidamente. Ahora la estrategia a
seguir puede variar de acuerdo al equipo que tengas, cantidad de Djinn (debes tenerlos todos
si has seguido esta guia) y nivel actual, incluyendo HP y PP:
- Libera a Ground para inmovilizar al enemigo y Flash para reducir drasticamente el daño
recibido, este ultimo hazlo cada turno de lo contrario el daño que recibiras te pueden noquear
rapidamente
- Libera a Luff para sellar la Psycoenergia del Deadbeard y asi evitar que la use, de hecho
hazlo en todo momento al igual que con Flash.
- Libera a Kite sobre Isaac o algun otro personaje que vaya a atacar o Invocar/Liberar Djinn
- Libera a los Djinn de nivel 4 con Isaac y despues mantente atacando con -Ragnarok-
- Curate cualquier daño con Mia y cuando pueda Invoca a un Djinn que no sea de ella
- Cuando se agoten los PP de Mia usa un -Psy Crystal- para restaurarlos
- Procura Liberar despues a los Djinn que aumentan tu Estatus, sobre todo de Defensa
- Manten siempre altos tus HP y si un personaje es noqueado revivelo inmediatamente
- Manten ATACANDO o Invocando a Isaac, con Garet DEFENDIENDO Liberando a Flash, con Ivan
SELLA la Psycoenergia del enemigo en todo momento y con Mia CURA o ATACA cuando puedas
- Es muy probable que el Deadbeard te noquee a dos o mas de tus personajes (me lo hizo y
teniendo nivel 30 en todos!!), asi que ten paciencia e intentalo de nuevo para recibir la exp.
- El Deadbeard es debil ante Tierra, ante Fuego y Viento en ese orden respectivo. Tambien a
veces ataca dos veces por turno y este puede variar entre dos golpes o combinado con
Psycoenergia
-- IMPORTANTE: Si Garet o quien tenga a Flash esta maldito, equipale el -Cleric's Ring- para
anular sus efectos, ya que sin el poder de Flash este enemigo te volvera polvo....

Cuando lo acabes, y felicitaciones de paso, ve hacia arriba y toma del cofre un -Demon Mail-,
la armadura mas poderosa del juego, yuppi!!. Ahh, pero tambien esta maldita :,,(
Despues usa -Retreat- y sal de la Isla, regresa al punto donde caiste y el tornado te llevara
de regreso a Suhulla, descansa en el pueblo y haz de nuevo todo el camino de regreso al Faro
de Venus.

*******************************
* Faro de Venus, El final!! *
*******************************

-- IMPORTANTE: Antes de dejar a Lalivero deberas equiparte bien y distribuirte bien los
items, ademas de quitarte todos los objetos malditos que tud personajes tengan.
Esta es la configuracion de Equipo que deje para el final...

* Isaac: Gaia Blade, Dragon Scales, Warrior's Helm, Dragon Shield.
* Garet: Demon Axe, Lucky Cap, Demon Mail, Mirrored Shield y el Cleric's Ring
* Ivan: Crystal Rod, Storm Gear, Mytrhil Circlet, Virtuous Armlet
* Mia: Angelic Ankh, Glittering Tiara, Spirit Armlet, Oracle's Robe y Fairy Ring

Distribuye tus -Psy Crystral-, -Water of Life-, -vial- o -Potion- en todos. Es importante que
solo Garet o quien tenga el -Cleric's Ring- tenga equipados objetos malditos, de lo contrario
estos te podria afectar en la batalla.

Entra al Faro y haz de nuevo todo el camino hasta el ultimo piso (recomiendo que al menos
tengas un nivel de 30 en todos), dejate caer al elevador movil y te llevara a la cima...
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.