Guía de Golden Sun

Leyendo página 16 de la guía Golden Sun

Golden Sun

Guía publicada el 28 de Marzo del 2004
Autor: Se desconoce
E-mail:
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
***********************
* Puerta de Suhalla *
***********************
Djinn: Dew
Items
- Mint
Enemigos
- Earth Golem exp: 218 coin: 183 item:
- Mole Mage exp: 191 coin: 132 item:
- Nightmare exp: 241 coin: 198 item:
- Horned Ghost exp: 199 coin: 166
- Gnome Wizard exp: 219 coin: 176 item:
- Goblin exp: 221 coin: 170 item:
- Cannibal Ghoul exp: 194 coin: 160zzzz
***********************

Al entrar SALVA, ya es hora no?, y sube las escaleras. En la puerta los guardias estaran en el
suelo. Ellos dicen que unos extraños intentaron pasar sin papeles, y que al intentar deternelos
les dieron una pela, ya que usaban poderes extraños. Despues de la charla es hora de ir hacia
arriba, encontraras una especie de mini-santuario y luego ve a la derecha. En el otro escenario
fijate en el borde inferior de precipicio y salta por el deslizador, en el cofre encontraras una
-Mint-, sube por las enredaderas y sigue a la derecha. En la escena siguiente veras varios
deslizadores, ve por el tercero de la izquierda y caeras para combatir a un Djinn de Mercurio

-- Enemigo Djinn: Dew --
dificultad: facil exp: 606 coin: 484

Atacalo con -Ragnarok-, -Eruption-, -Tornado- y -Glacier-, no es dificil de derrotarlo.

Despues ve por la derecha y sube por las enredaderas y continua llendo a la derecha hasta salir
y veras el Faro de Venus. Si entras por la cueva iras a salir donde esta el barco de Babi,
entonces Iodem te dara el -Black Orb- pero aun no podras usarlo, asi que ve al faro.

*******************
* Faro de Venus *
*******************
Items
- Lucky Cap
- Carry Stone
Enemigos
- Earth Golem exp: 218 coin: 183 item:
- Mole Mage exp: 191 coin: 132 item:
- Nightmare exp: 241 coin: 198 item:
- Horned Ghost exp: 199 coin: 166
- Gnome Wizard exp: 219 coin: 176 item:
- Goblin exp: 221 coin: 170 item:
******************

En tu camino hacia la entrada del faro veras una cosecha de soldados caidos y escolares, hacia
arriba queda la entrada. Un escolar dice algo curioso, Kraden se dio cuenta que esta no es la
verdadera entrada (!). Sin embargo entra y cuando llegues al simbolo con el arbol usa -Reveal-
y toma las escaleras, encontraras un cofre con la -Carry Stone- equipatela para poder usar
-Carry- no olvides dejarla en acceso rapido. Regresa y sube hasta que llegues donde hay dos
escaleras a cada lado del cuarto. Ve por la escalera de la derecha y salta sobre los pilares
hasta llegar a la otra escalera de abajo y subir para coger un cofre con una -Lucky Cap-,
regresate y esta vez ve por la escalera de la izquierda. En este cuarto no subas las escaleras,
en cambio entra por la puerta superior y aqui tendras que "cargar" el bloque hacia abajo
usando -Carry-, entra por la puerta. Veras que en este cuarto hay una parte electrificada, pero
usa -Reveal- cerca del aviso y entra por la escalera, llegaras a un cuarto con una gran estatua
arriba y con unos huecos en el piso y un faro pequeño, parece un alfil. Hablale a la estatua y
el piso cambiara como un circuito electronico con un circulo dorado entre circulos plateados.
Usa -Retreat- y sal de faro. Ve hacia arriba y el pueblo que veas es Lalivero, entrale...

**************
* Lalivero *
**************
Djinn: Torch
Items
- Psy Crystal
- Water of Life
- Antidote
- Lucky Medal
- Warrior's Helm

**************

Al entrar a Lalivero veras que la cosecha de soldados no para, por lo que parece ser un
trabajo de quien ya sabes. Y que ademas parece ser que Sheba les hacia barra, y despues se
dirigieron hacia el Faro de Babi en busqueda de la ruinas originales del verdadero Faro de
Venus, asi que tendras que seguirlos. Despues de la charla busca en el obelisco un -Psy Crystal-
despues entra al Inn y descansa, sube a los cuartos y en el cuarto isquierdo busca una -Lucky
Medal-. Sal y ve a la casa a la izquierda de la entrada sur y sube las escaleras, en el techo
salta a la izquierda hacia el muro y sigue el camino hasta llegar al cofre y tomar un
-Warrior's Helm- regresa y ahora ve a la tienda de armaduras y subete al techo, salta a la
derecha hacia el muro y sigue el camino hasta la casa con la alfombra roja en el techo y de
alli salta a donde esta el Djinn de Marte Torch, el cual no tendras que combatir. Regresate,
pero esta vez salta sobre el santuario y de alli a la tienda y en las jarras del techo busca
una -Water of Life-. Baja de los techos y entra a la tienda de provisiones y busca un -Antidote-
dentro de un barril. Ahora sal y ve hacia el Faro de Babi...

******************
* Faro de Babi *
******************
Djinn: Luff
Items
- Lucky Pepper
Enemigos
- Manticore King exp: 342 coin: 240
- Willowisp
- Orc Lord exp: 260 coin: 198 item:
- Ice Gargoyle exp: 307 coin: 170 item:
- Nightmare exp: 241 coin: 198 item:
- Plated Rat exp: 208 coin: 135 item:
- Gnome Wizard exp: 219 coin: 176 item:
- Willowisp
- Skull Warrior exp: 200 coin: 125
- Chimera Mage exp: 362 coin: 300 item:
- Wild Gryphon exp: 322 coin: 290
******************

Arriba de Lalivero esta el Faro de Babi, descansa antes de partir y equipate bien. Al entrar
al camino hacia el faro veras un monton de trabajadores que han suspendido el trabajo, sube
por las primeras escaleras que ves y baja por la que esta al lado, mueve el bloque y subelo
en la columna de roca para hacer un camino hacia el cofre y tomar un -Lucky Pepper-. Baja y
ve por arriba siguiendo el camino de palos hasta que llegues donde hay dos pilares a cada lado
de la pantalla, entra por la escalera de la izquierda y dentro usa -Move- para correr el primer
pilar a la izquierda, sal de hay y mueve el pilar de la derecha y entra, abajo mueve el otro
pilar y salta hacia arriba y sube la escaleras, en la planta usa -Growth- y sube, despues
entra y deslizate y caeras al lado del Djinn Luff, antes de enfrentarlo deja en Espera tus Djinn

-- Djinn Enemigo: Luff --
dificultad: facil exp: 469 coin: 504

Si dejaste en Espera los Djinn, Invoca los de nivel 4 y lo acabaras. Si no atacalo con
-Ragnarok-, -Eruption-, -Tornado- y -Glacier-.

Cuando tengas a Luff deslizate y llegaras a un cuarto con dos escaleras arriba y una abajo,
sube por la escalera superior izquierda hasta llegar a un cuarto con varios deslizadores, toma
el deslizador superior y asi llegaras a la propia base del faro. Mas adelante unos
tipos estaran tratando de abrir una puerta...

|- Faran: Estan seguros de que ellos entraron por esta puerta?
|- Tipo: si, ellos abrieron la puerta de piedra y entraron!
1- Faran: Bueno? La puerta acaso se abre?
|- Tipo: No hay forma. No se mueve...
|- Tipo: Por supuesto que no! Te lo dije, esta puerta no se abre!
|- Tipo: Si se pudiera abrir, hace mucho tiempo hubieramos entrado a estudiar las ruinas
|- Tipo: Pero estoy seguro de que ellos fueron a traves de esta puerta!
|- Tipo: Y yo estoy diciendo que nadie jamas a pasado por aqui...
|- Faran: Oh! Iodem...
|- Iodem: Faran!
|- Iodem: Siento mucho lo de Sheba...
|- Faran: Porque estas clases de cosas tienen que suceder?
|- Mia: Estan Felix y los demas mas alla de esta puerta?
|- Ivan: Si. Mas alla de la puerta que ningun hombre normal puede abrir...
|- Garet: Si ellos fueron por ahi, entonces nosotros tambien podremos. Cierto?
*caso= si |- Iodem: Tu iras por nosotros?
*caso= no |- Iodem: Aqui no hay nadie mas que pueda ir tras ellos
|- Faran: Iodem, quienes son esas personas?
|- Iodem: Ellos vinieron desde el lejano norte. Ellos han seguido a quienes tomaron a Sheba
hasta aqui (?)
|- Faran: Ellos han estado siguiendo a ese temible grupo?
|- Mia: Si. Ellos son muy temibles
|- Ivan: Tan terrible poder... Y lo que ellos intentan hacer luce muy peligroso
|- Garet: Somos los unicos quienes pueden detenerlos
|- Faran: Piensas que pueden detenerlos?
*caso= si |- Faran: Ustedes parecen estar muy seguros de ustedes mismos, pero que piensan
que pueden hacer?
*caso= no |- Faran: Hmph! No con esa actiud, ustedes no pueden!
|- Faran: Nunca he oido tan rudas palabras de ti, Faran
1- Tipo: Que esperabas entonces, en medio de tantos peligros... Me pides que deje el destino de
Sheba en las manos de unos niños?
|- Tipo: Si quieres que yo confie en ellos, deben darme razon para confiar en ellos! (?)
|- Iodem: Primero, ustedes tienen que demostrar su poder ante nosotros
|- Iodem: Ustedes pueden seguir el camino que ellos tomaron?
*caso= si |- Iodem: Su confianza no significa nada a menos que nos muestres lo que puedes
hacer
*caso= no |- Iodem: Bueno, ustedes no tienen eleccion... Tienen que intentarlo
|- Faran: Iodem unicamente pidio que ustedes retrocedan y miren
(los tipos de la puerta se hacen a un lado)
|- Faran: Ahora, muestrenme lo que pueden hacer

Ahora ve hasta el letrero al lado de la puerta y usa -Reveal- y activa el swich para abrir la
puerta de piedra...

|- Iodem: La puerta!
|- Faran: No lo creo! La puerta se abrio!
|- Tipo: Increible! Realmente se abrio
|- Tipo: Como en el mundo hiciste para abrir la puerta?
|- Mia: No se como explicarlo...
|- Ivan: Lo hicimos porque eramos nosotros! (?)
|- Garet: Podria tomar mucho tiempo explicarlo
|- Iodem: De cualquier forma, aqui no hay tiempo para una explicacion
|- Faran: Es cierto. Debemos rescatar a Sheba!
|- Iodem: Vamonos, Fran. Tenemos que ir a salvar a Sheba!
(Iodem se acerca a la puerta y esta se cierra)
|- Iodem: Hey, la puerta se esta cerrando!
|- Tipo: Porque se cerro?
|- Tipo: Yo no se... Porque todo se cierra? (?)
|- Ivan: Se cerro para prevenir que entraran personas sin Psycoenergia !
|- Mia: Podria ser arriesgado para aquellos sin Psycoenergia intentar pasar a traves
|- Garet: Estoy de acuerdo! Tienen que dejarnos manejar esto desde aqui!
|- Faran: Que? Nos esta diciendo que nos quedemos aqui?
*caso= si |- Faran: Puesto que ni siquiera podemos abrir la puerta, es justo que nos
apartemos de su camino
*caso= no |- Faran: No te detendre, pero si no podemos abrir la puerta, no podremos ir
contigo
|- Iodem: Esto es cierto...
|- Faran: Pero no podemos dejar a Sheba en sus manos solo porque es peligroso
|- Iodem: Ellos tienen un gran poder que ni siquiera puedes imaginar
|- Faran: Y sin tal poder, esta puerta no se abrira para nossotros?
*caso= si |- Iodem: Asi es como parece
*caso= no |- Iodem: El poder que ellos acaban de mostrar es una fraccion de su verdadera
fuerza
|- Faran: Sin esa clase de poderes, nosotros no podemos simplemente ponernos en su camino
|- Faran: Entiendo. La vida de Sheba esta en sus manos
|- Faran: No nos falles. Deben traer de regreso a salvo a Sheba !
|- Iodem: Densen prisa, Isaac. Todas nuestras esperanzas yacen con ustedes!

Abre nuevamente la puerta y entra. Baja las escaleras y llegaras a un cuarto igual al ultimo
que visitaste en el Faro de Venus. Ve por abajo y llegaras a un cuarto donde tendras que mover
los pilares dorados, usa -Move-, un poco hacia abajo y hacer un camino al otro lado. Salta los
pilares y en el otro cuarto empuja el pilar de la izquierda a la izquierda justo abajo de la
cornisa superior y el pilar derecho dejalo abajo del primer pilar dorado tocando la linea
punteada y salta desde la cornisa. En el siguiente cuarto empuja los pilares a la izquierda
hasta que este alineados y puedas saltar sobre ellos para llegar al arbusto grande, usa
-Whirlwind- para limpiarlo y empuja el pilar sobre el piso gris de la izquierda hasta llevarlo
junto al deslizador en la derecha, mueve el pilar superior de la derecha a la derecha encima del
de abajo y salta sobre ellos para cruzar, limpia el arbusto y entra. Llegaras a un cuarto donde
tienes que "cargar" el bloque izquierdo sobre el elevador izquierdo y el bloque derecho y
central sobre el elevador derecho y asi podras saltar sobre el elevador izquierdo y continuar.
Llegaras a un cuarto donde hay dos caminos, toma hacia la izquierda y llegaras a un cuarto con
una estatua parecida a Dafne, usa -Reveal- y aparecera un cofre con un -Oracle's Robe-. Regresa
y ve por la derecha y llegaras a u cuarto con cinco estatuas de colores y un diseño en el centro
en forma de mini-tablero de ajedrez. Usa -Mind Read- en cada estatua y ellas te diran donde van
ubicadas, bueno aqui esta la ubicacion: la estatua dorada en el cuadro del centro, la roja
arriba a la izquierda y la azul arriba a la derecha, la verde abajo a la izquierda y la violeta
abajo a la derecha, entonces la puerta se abrira y ahora si entraras al verdadero Faro de
Venus...

*****************************
* Regreso al Faro de Venus *
*****************************
Items
- Psynergy Stone x 2
- Thunder Crown
- Dragon Scales
- Gaia Blade
Enemigos
- Manticore King exp: 342 coin: 240
- Ice Gargoyle exp: 307 coin: 170 item:
- Nightmare exp: 241 coin: 198 item:
- Plated Rat exp: 208 coin: 135 item:
- Chimera Mage exp: 362 coin: 300 item:
- Boulder Beast exp: 278 coin: 164 item:
- Grand Golem exp: 412 coin: 208 item:
- Fenrir exp: 402 coin: 212 item:
- Tunder Lizard exp: 422 coin: 221
- Recluse exp: 243 coin: 153
- Willowisp
- Skull Warrior exp: 200 coin: 125
- Wild Gryphon exp: 322 coin: 290


*****************************

Al subir toma la -Psynergy Stone- si te hace falta y ve por la escalera izquierda, llegaras
al cuarto electrificado de antes y mueve la estatua sobre el swich para cortar la corriente,
ahora regresa y ve por arriba. Llegaras a un cuarto con una cascada de arena arriba y varias
puertas, entra por la puerta inferior de la izquierda y en el cuarto siguiente carga el bloque
derecho al hueco y entra por la otra puerta. En este cuarto hay un gran rio de arena que tienes
que cruzar corriendo desde la parte superior hacia la izquierda, toma las escalera de abajo y
llegaras a un cuarto con un cofre que tiene una -Thunder Crown-, cuidado esta maldita pero
tambien te llena todos los PP. Regresa y ve por la escalera de arriba, llegaras a a un cuarto
con tres cascadas de arena, entra a la de la derecha y llegaras a un nuevo cuarto. Salta sobre
los pilares y ve por abajo. En el cuarto habra una estatua y un camino al que tendras que
completar empujando el pilar que esta a un lado, cuando lo hagas se abrira la puerta de la
izquierda, entra y parate sobre el swich y unas colunmas se moveran hacia la izquierda para
hacer un camino de regreso y cambiar las cascadas de abajo, ahora regresa por el camino recien
hecho y ve hacia la cascada nueva y cruzala corriendo para entrar por la puerta de la derecha.
En el otro cuarto mueve hacia abajo el pilar izquierdo inferior y pasa al otro lado del cuarto,
luego mueve el pilar superior todo a la izquierda y despues sube de nuevo para saltar sobre
este y luego hacia arriba y tomar las escaleras. Luego ve hacia abajo y toma de nuevo la
escaleras hasta llegar a un cuarto con la estatua y el camino interunpido en el piso, pero esta
vez son mas la piezas para cerrar el circuito. Asi que mueve la pieza superior al hueco superior
derecho, la pieza de la izquierda al hueco superior izquierdo y la ultima pieza al hueco
inferior izquierdo, el circuito se cerrara y abrira la puerta de la izquierda. Entra y salta
sobre el pilar, cruza corriendo el rio de arena desde arriba y salta el otro pilar que esta
arriba a la izquierda, luego toma por la puerta de abajo y llegaras a un cuarto con dos
cascadas, entra al de la derecha y hallaras un cofre con un -Dragon Scales-, sal y entra a
la cascada izquierda, sube y en el cuarto siguiente tendras que "cargar" dos bloques sobre el
elevador izquierdo y el ultimo en el derecho para asi poder cruzar al otro lado y tomar por la
puetra de abajo. En este cuarto parate sobre el swich y unas columnas se moveran a la izquierda,
dejando paso hacia arriba y creando una nueva cascada. Ve por arriba y baja las escaleras,
tienes que caminar sobre la nueva cascada y bajar un poco hasta la escalera inferior. En el
siguiente cuarto ve a la derecha y baja por la puerta y llegaras a un cuarto con unas arenas
mobiles formando una especie de laberinto entre piramides de piedra. Baja por el espacio justo
abajo de la puerta y cuando llegues al espacio de abajo corre hacia abajo y luego a la derecha
hasta que llegues al muro derecho, dejate llevar y cuando pases frente al cofre corre hacia
arriba para tomarlo, encontraras una -Gaia Blade-, baja y dejate llevar hasta el principio y
repite el camino pero esta vez cuando toques las piramides que contienen al cofre corre hacia
para llegar a la otra puerta. Luego ve por la puerta de la derecha y llegaras a otro cuarto
con un circuito en el piso y las piezas arriba. Este aunque parezca dificil en realidad es
muy facil, tienes que hacer los "empalmes" en diagonal comenzando con el hueco inferior derecho
luego con hueco del centro que le sigue, luego con el hueco de la izquierda que le sigue y
finamente con el ultimo hueco de arriba (las piezas encajan por logica asi que no hay necesidad
de explicar, aunque si te varas enviame un mail y tratare de responder mas claramente), entra
por la puerta y en el cuarto habra otro swich en el piso, que al pisarlo movera unas columnas
a la derecha para dejarte paso hacia arriba y tambien liberara una nueva cascada, ve hacia
arriba, ignora la-cosa-esa que flota en medio del hueco, y baja las escaleras, cuando vayas
a salir del cuarto que sigue haz a la derecha corriendo para llegar a la seccion superior, si
te arrastra parate de nuevo sobre el piso derecho y sube, luego corre a la derecha y sube las
escaleras y luego las otras escaleras, llegaras a un cuarto con un simbolo de arbol en el piso,
un deslizador y una -Psynergy Stone-...

-- IMPORTANTE!! --
- Si bajas por el deslizador llegaras al elevador de abajo que te llevara a la cima del Faro,
donde tendras que combatir a los jefes finales y acabaras el juego.
- Si tienes un nivel de 30 o mas podras terminar el juego sin necesidad de ir a la Isla
Crossbone, pero te perderas buena parte del juego y no agarraras a todos los Djinn.
- Si tu nivel es muy bajo equipate la -Lure Cap- y combate a los enemigos usando a los Djinn,
deja la Psycoenergia para curarte y cuando decidas enfrentar a los jefes finales toma la
-Psynergy Stone- y en el siguiente escenario equipate y distribuye bien tus items y SALVA.
- Mejor aun, usa -Retreat- y sal del Faro, descansa en Lalivero y dirigete hacia el Desierto
Suhulla...

Si decides seguir, sin ir a la Isla Crossbone, busca mas adelante como pasar a los jefes
finales.

*******************
* Isla Crossbone *
*******************
Djinn: Bane
Items
- Mint
*******************

Bueno, te preguntaras porque no haber ido antes a esta isla? Pues la respuesta es que para
pasar ciertos pisos necesitaras la -Halt Gem-, sobre todo para coger al Djinn, y ademas
de que si vas hacia la Isla con un nivel menor de 22 sera una tanto problematico pasar a los
guardias.

Cuando llegues al desierto dirigete al sitio donde estaba el Djinn Flash, entra en la cueva
de arriba y sigue el camino hasta salir al otro lado y dejate atrapar por el tornado rosa
y te llevara a la Isla Crossbone. No uses -Douse- o si no te enfrentaras al Tempest Lizard.
Algo bueno de esta isla es que no enfrentaras a enemigos aleatorios, pero cuando "entres" en la
montaña te enfrentas a los monstruos que guardan cada puerta de los pisos.

Caeras en una playa al oeste de la isla, ve hacia abajo y entra por la parte sur de las
montañas. Cuando entres ve arriba a la derecha y usa -Growth- en la planta, sube y haz crecer
la otra planta, despues sube por la otra planta y llegaras a la cima del barranco. Ve a la
derecha y toma la -Nut-, despues deslizate por el deslizador izquierda y limpia el arbusto
para entrar a la montaña (los cofres contienen una -Mint- y una moneda). De ahora en adelante
describire como tomar los cofres que hay en cada piso y los enemigos que enfrentaras.

-- 1 piso --
Items
- Antidote
- Nut
- Hard Nut
Enemigos
- Virago
- Hobgoblin
- Mimic exp: 451 coin: 501 item: Potion

Estos enemigos los eliminas Invocando un Djinn de nivel 3 o 4, o simplemente usa tu Psycoenergia
mas poderosa. Despues ve hacia arriba por la derecha y toma del cofre un -Antidote-. Regresa y
salta sobre el segundo pilar de la derecha y mueve el pilar a la izquierda y ve por el cofre
izquierdo y toma una -Nut-. Sal del cuarto y entra y ahora mueve el pilar a la derecha y toma
el cofre derecho. Luego mueve el pilar de arriba a la derecha y sube para tomar del cofre una
-Hard Nut-. Sal del cuarto y esta vez mueve el mismo pilar a la izquierda y toma a la derecha
y mueve el pilar de arriba a la derecha y avanza, cuando llegues al pilar superior muevelo al
centro y ve por el camino de la derecha y rodealo hasta llegar de nuevo al ultimo pilar y
muevelo a la derecha, salta al piso y rodealo para salir por abajo, el cofre de afuera es
un Mimic, no es problema con el nivel actual, antes de bajar empuja el pilar al hueco.

-- 2 piso --
Items
- Elixir
- Mystery Blade
Enemigos
- Grisly
- Succubus

Libera tus Djinn y despues invocalos, despues ataca con tu Psycenergia mas poderosa, estos
enemigos tienen muchos HP. Este cuarto tiene unas columnas moviles que bloquean el camino,asi
que primero toma del primer cofre un -Elixir-, luego toma el segundo cofre a la derecha y
despues rodea el camino para tomar del cofre superior una -Lucky Pepper-, de paso enpuja la
columna a la izquierda, regresa y empuja la columna horizontal superior hacia arriba y despues
la columna inferior tambien hacia arriba. Luego empuja la columna vertical a la derecha y
despues la columna que bloquea el camino al cofre hacia arriba, toma del cofre una
-Mystery Blade-, baja por la izquierda y sal del cuarto, empuja el pilar de afuera a la derecha,
antes de bajar deja 4 Djinn en Espera en cada personaje
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.