Guía de Golden Sun

Leyendo página 15 de la guía Golden Sun

Golden Sun

Guía publicada el 28 de Marzo del 2004
Autor: Se desconoce
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(Bunza cruza por atras rapidamente)
|- Garet: Creo que vi a alguien justo ahora
|- Mia: Si, yo tambien vi algo
|- Ivan: Piensas que los esbirros de Doponpa nos han encontrado?
*caso= si |- Garet: Si lo han hecho, tendremos que hacernos cargo de ellos ahora mismo!
*caso= no |- Garet: Huh? Piensas que hay algo mas alli afuera?
|- Hammet: Solo un momento!
|- Hammet: Eres tu, Bunza?
|- Bunza: Gasp! Esa voz!
(Bunza sale de la columna)
|- Bunza: Es Hammet!
(despues de la explicacion)
|- Bunza: Asi que Doponpa, nunca tuvo ninguna intencion de liberar a Hammet?
|- Hammet: Es correcto. Es por eso que Ivan y sus amigos vinieron a rescatarme!
|- Ivan: Una vez que Isaac lo decidio, todos nosotros venimos a salvar a Hammet
|- Garet: Oye, Ivan! Estas diciendo que todo esto fue idea de Isaac?
|- Ivan: N-no! Digo, tu y Mia tambien nos ayudaron!
|- Hammet: Gracias Isaac, Garet y Mia
|- Hammet: Y por supuesto a ti tambien, Ivan! (no lo habia hecho antes?)
|- Mia: Tu seguro hiciste un buen trabajo encontrando esta cueva, Bunza
|- Hammet: Si! Hiciste un impresionante trabajo, Bunza!
|- Bunza: Fue pura coincidencia
|- Bunza: En realidad no queria venir a Lunpa
|- Bunza: Porque sabia que los ladrones tenian a Hammet prisionero...
|- Garet: Entonces porque viniste hasta aqui?
|- Bunza: Me acorde de lo que Hammet me dijo acerca de ser un exitoso mercader
|- Mia: En verdad? El te dijo que deberias empezar a comerciar en Lunpa?
|- Bunza: No, me refiero a sus mas generales palabras de sabiduria...
|- Hammet: "Los mercaderes no deben juzgar a los clientes de acuerdo a su apariencia"
|- Bunza: "No evadas un lugar solo porque algo desagradable pueda suceder"
|- Hammet: "Mientras los clientes esperen sus mercancias, debes hacer todo lo posible en tu
poder para venderselos!"
|- Ivan: Asi que, viniste a servir a los aldeanos, aunque desprecies a Doponpa?
|- Ivan: El destino puso esta oportunidad ante ti
|- Garet: Pero como ibas a pensar que a un mercader de Kalay le permitieran entrar a Lunpa?
|- Bunza: No lo hice. Y de hecho, ellos no me dejaron entrar
1- Mia: Aun sabiendo eso, todavia veniste?
|- Bunza: Pero saben que? Aqui hubo esa gran conmocion, cierto?
|- Ivan: Se debe referir a las actividades causadas por los rumores de Donpa!
|- Bunza: Y todo eso vino a la vez para mi... Esa conmocion estaba relacionada con Hammet! (?)
|- Bunza: Tenia que encontrar lo que estaba pasando...
|- Garet: Y asi es como encontraste esta cueva?
|- Mia: Apuesto a que no encontraste alguna via para abrir esa puerta de este lado
|- Bunza: Pero entonces tan repentinamente, se movio, asi que me escondi detras de esa roca
|- Hammet: Te sorprendimos, no es cierto Bunza?
|- Bunza: Estoy muy contento de que ustedes fueran capaces de sacar a Hammet a salvo!
|- Ivan: Porque lo dices de esa forma, Bunza?
|- Bunza: Los esbirros de Doponpa ha estado registrando el area...
|- Bunza: Incluso aunque no esten tras de Hammet, si ellos lo encuentran...
|- Mia: Ellos podria capturar a Hammet de nuevo! Salgamos de aqui, rapidamente!
|- Ivan: Pero tenemos que escapar sin ser vistos por los esbirros de Doponpa...
|- Garet: Que debemos hacer, Isaac? Debemos quedarnos y pelear?
*caso= si |- Bunza: Salvar a Hammet de esa fortaleza ya fue muy peligroso...
*caso= no |- Bunza: Hacerse cargo de todos ellos es mas aventurado que ivadir su fortaleza
|- Hammet: Entonces que debemos hacer, Bunza?
|- Bunza: Tengo un vagon cerca
|- Mia: Un vagon?
|- Bunza: Es correcto. Regresemos todos a Kalay en mi vagon
|- Ivan: Un vagon no estaria fuera de posicion? Si fuera registrado por los esbirros de Doponpa...
|- Bunza: No hay de que preocuparse. He estado aqui desde antes de la conmocion
|- Garet: Cierto. Ellos ya han visto tu vagon por el alrededor...
|- Bunza: Es correcto, Garet. Ellos no sospecharan de que estoy involucrado! (?)
|- Bunza: Entonces tomemos ese vagon hacia Kalay!
|- Garet: Tambien debemos montar en el vagon?
*caso= si |- Bunza: Tienes algunos asuntos sin terminar?
*caso= si |- Garet: Estas diciendo que aun tienes cosas que hacer en Lunpa
*caso= si |- Ivan: Eso significa... Tu no vas a montar en el vagon?
|- Bunza: Lo siento Isaac, pero no puedo esperar mas a salvo aqui
|- Mia: Asi que... Pretendes quedarte y terminar tus asuntos?
*caso= si |- Garet: Si tu insistes, entonces yo me quedare
contigo (repeticion de dialogo...)
*caso= no |- Garet: Si tu insistes, entonces yo me quedare
contigo
*caso= no |- Garet: No me confundas! Tu no tienes nada que hacer aqui, o si?
*caso= si |- Garet: Si no tienes Ningun asunto sin terminar, entonces
vamos hacia Kalay! (repeticion de dialogo...)
*caso= no |- Ivan: Eso significa... Tu no vas a montar en el vagon
(repeticion de dialogo...)
*caso= no |- Garet: Si no tienes ningun asunto sin terminar, entonces vamos
hacia Kalay!
|- Ivan: Lady Layana estara tan feliz, no es cierto? (?)
|- Hammet: Si. Quiero verla tan pronto como sea posible
|- Bunza: Entonces, Vamonos de aqui! (?)
(sales al Mundo)
*caso= no |- Garet: Huh? No quieres montar en el vagon de Bunza?
*caso= si |- Garet: Tienes algunos asuntos sin terminar en Lunpa?
*caso= si |- Garet: Si tu insistes, entonces yo me quedare contigo!
|- Mia: Hey... No puedo dejarlos a ustedes dos por su cuenta!
Tambien me quedare atras
|- Ivan: Hammet, yo tambien voy con Isaac
|- Hammet: Si Ivan, Debes acompañar a tus amigos en su mision
|- Bunza: Estoy en desacuerdo de que no podamos viajar a casa juntos,
pero lo entiendo. Ten cuidado, Ivan!
|- Garet: Sigh! Ellos se fueron!
|- Mia: Espero que Hammet y Bunza lleguen a salvo a Kalay
|- Ivan: Ellos staran bien. Estoy seguro de que ellos llegaran en
una pieza
*caso= no |- Garet: No me confundas! No tienes nada que hacer aqui, o si?
(repeticion de dialogo y casos...)
*caso= no |- Mia: Entonces que? Has cambiado de idea? Quieres ir con ellos?
*caso= si |- Bunza: Tienes Asuntos sin terminar?
*caso= si |- Garet: Estas diciendo que aun tienes cosas que hacer
aqui en Lunpa?
*caso= si |- Ivan: Eso significa... Tu no montaras en el
vagon? (repeticion de dialogo...)
*caso= no |- Garet: No me confundas!
*caso= no |- Garet: Si no tienes ningun asunto sin terminar,
entonces vamos hacia Kalay! (repeticion de dialogos...)
*caso= no |- Ivan: Ahora estoy totalmente confundido. Has cambiado de nuevo
de idea?
|- Garet: Para de desperdiciar nuestro tiempo! Vamos a montar en el
vagon?
*caso= si |- Bunza: Tienes asuntos sin terminar?
(repeticion de dialogos y casos...)
*caso= no |- Garet: Huh? No quieres montar en el vagon de
Bunza (repeticion de dialogos y casos...)
(despues de toda esta maraña de dialogos saldras al Mundo y te montaras en el vagon,
pfeee casi que no termino!!)

-- Nota: Elige que tienes asuntos pendientes en Lunpa, vuelve y entra a la fortaleza, cuando
llegues al primer tipo-movil-con-luz abre las rejas y entra a un cuarto con cofres, sal y haz
de nuevo todo el camino hasta que llegues al cuarto donde estaba Donpa "tirado" en la cama (es
el cuarto de mas arriba de la celda donde tomaste la llave) ahora el te dejara el camino
superior libre y podras ir por el Djinn de Mercurio Tonic.

|- Bunza: Hemos llegado, Hammet
|- Ivan: Arribado a donde?
|- Hammet: Oh, no les he dicho acerca de esta entrada, Ivan?
|- Hammet: Este pasaje subterraneo conduce al Palacio de Hammet
|- Mia: Un pasaje subterraneo? Para que?
|- Hammet: Solo por seguridad
|- Garet: No entiendo. Porque traer el vagon por esta via?
|- Bunza: Porque los esbirros de Doponpa pueden estar aqui en Kalay...
|- Hammet: Bueno, entonces Bunza podrias por favor llevarlos a la entrada del pueblo?
|- Ivan: Que? Porque? Nosotros tambien queremos ir por este camino contigo
|- Bunza: No pueden. Ustedes deben ir por el pueblo hacia el Palacio
|- Mia: Estoy confundida...
|- Hammet: Ustedes ahora no tiene razon para esconderse, o si?
|- Garet: Porque simplemente no vamos por esta via?
|- Bunza: Eso podria levantar sospechas
|- Bunza: No seria extraño si personas que no se suponen que estan en el pueblo...
Repentinamente caminan fuera del Palacio?
|- Hammet: Si alguien lo nota, podria conducir a esta entrada secreta
|- Hammet: Ahora ustedes entienden?
*caso= si (Hammet entra por la entrada secreta e Isaac se monta en el vagon)
*caso= no |- Bunza: En ese caso que tal esto?
|- Bunza: Creo que Hammet y Lady Layana necesitan tiempo para su reunion....
|- Mia: En ese caso, con gusto nosotros nos montaremos en el vagon
(Hammet entra por la entrada secreta e Isaac se monta en el vagon, llegas a la entrada
de Kalay)

*********************
* Regreso a Kalay *
*********************
Items
- Sleep Bomb
- Lucky Medal
- Potion
- Spirit Glove
- Apple
- Nut
*********************

Cuando llegues a Kalay ve a Palacio y dirigete a la sala donde estaba Lady Layana...

|- Hammet: Asi que! Es Ivan sus compañeros... Un tiempo perfecto!
|- Layana: Asi que, son ustedes...
|- Layana: Les dije una y otra vez que no fueran a Lunpa, pero ustedes fueron de todos modos
|- Hammet: Por favor, Layana, no seas tan ruda con ellos
|- Layana: Naturamente, estoy feliz de que ellos te rescataran
|- Layana: Pero esto era algo que Kalay debio haber manejado sola
|- Layana: Ustedes tenian una busqueda mas apremiante en la mano, no?
*caso= si |- Layana: Si. Su mision es recuperar las Estrellas Elementales
*caso= no |- Layana: Han olvidado completamente su propia busqueda !?
|- Hammet: Layana, tu no deberias...
|- Ivan: Yo... Yo tenia que rescatar a Hammet, sin importar el costo...
|- Layana: Ya esta hecho. Aqui no hay mas que decir
|- Garet: Aguanten! Todos queriamos salvar a Hammet tanto como Ivan lo queria (?)
|- Ivan: Eso no importa, Garet. Yo soy quien tiene la culpa!
|- Ivan: Cometi un error. Nos iremos inmediatamente sobre las huellas de Felix!
|- Layana: Si. Eso sera lo mejor. Vayansen inmediatamente
|- Ivan: Isaac, debemos irnos
|- Mia: Ivan, esto es lo que realmente quieres?
|- Garet: Bueno, si Ivan dice eso... Debemos irnos, Isaac?
*caso= si |- Hammet: Tomen su Vara de Shaman y vayan a Hesperia
*caso= no |- Garet: Si ambos, Isaac e Ivan quieren irse, entonces pienso que eso es
|- Hammet: Tomen su Vara de Shaman y vayan a Hesperia
|- Mia: A Hesperia...?
|- Hammet: Eso fue lo que el Adepto de Jupiter dijo
|- Ivan: Hesperia... Donde queda eso?
|- Hammet: Es el continente al oeste de Angara
|- Garet: Que vamos a encontrar en Hesperia si vamos alli?
|- Hammet: Eso, no lo se...
|- Mia: El continente al oeste? En el otro lado del mar?
|- Layana: No pierdan su tiempo parloteando. Ustedes deben marcharsen inmediatamente

Despues de la charla es hora de ir por los tuneles, que ya han sido abiertos. Sal de la sala y
entra por la puerta derecha, despues baja las escaleras de la izquierda y baja por las escaleras
de arriba. Llegaras a los tuneles, justo abajo de donde sales encontraras unos cofres y una
estatua. Mueve la estatua hasta bloquear el chorro de agua y asi poder bajar, congela el charco
y cruza para tomar del cofre un -Spirit Glove-. Regresa y ahora ve por arriba hacia la escalera
Despues baja y ve por la izquierda, sube las escaleras hasta llegar a las cuevas. Baja y veras
un cofre que tiene una -Apple-, sigue bajando y saldras por la entrada secreta, toma la -Nut-
que esta a la izquierda de la salida y baja por el deslizador, si necesitas descansar sal
al mundo y regresa a Kalay, SALVA. Es hora de ir al Desierto Suhalla...

*******************
* Hacia Suhalla *
*******************
Enemigos
- Undead exp: 74 coin: 90
- Diry Ape exp: 114 coin: 149 item:
- Rat Warrior exp: 100 coin: 160 item:
- Orc Captain exp: 125 coin: 142 item:
- Kobold exp: 107 coin: 154 item: Sleep Bomb
- Vile Dirge exp: 75 coin: 98 item:
- Brutal Troll exp: 150 coin: 190 item:
- Warrior Bee exp: 65 coin: 104 item:


*******************

Sal de Kalay y rodea la montaña por la derecha que esta justo abajo y entra por la Cueva
Gondowan, por donde viniste de Tolbi, vuelve por el camino y sal, esta parte no es dificil asi
que no es posible que te pierdas. Cuando salgas ve por la izquierda y despues baja hasta llegar
al Pasaje Gondowan, alli estara Iodem que ira contigo. Baja y ve por la derecha, hasta llegar
al pueblo de Suhulla.

************
* Suhalla *
************
Items
- Smoke Bomb
- Hard Nut
************

Al entrar veras el Inn, entra y descansa si es necesario. Entra a la casa que esta a la derecha
de la tienda de provisiones y en la estufa busca una -Smoke Bomb-. Despues entra a la casa de
al lado, la que tiene la alfombra roja en el techo. Adentro estaran los soldados restantes que
envio Babi para escoltar a Sheba hasta Lalivero, pero fueron atrapados por los tornados y cuando
despertaron ya estaban en Suhalla. Sheba se perdio en un tornado, asi que tienes que ir a
rescatarla, "los otros" lograron cruzar usando agua para apagarlos. Pero hay algo mas, los
tornados son causados por monstruos (!), cuando desaparecieron los tornados las bestias
aparecieron, los otros son sin duda Felix y los demas. Sal y ve hacia el santuario, pero no
entres ve por la pared derecha y salta el rio superior, despues ve todo el camino hacia la
derecha y del cofre toma una -Hard Nut-. Despues sal de Suhalla y ve hacia la derecha abajo...

*********************
* Desierto Suhalla *
*********************
Djinn: Flash
Items
- Virtuous Armlet
- Lucky Medal
- Cookie
- Psynergy Stone
Enemigos
- Mimic exp: 669 coin: 547 item: Water of Life
- Tornado Lizard exp: 629 coin: 477 item: Weasel's Claw
- Magicore exp: 169 coin: 208 item:
- Brutal Troll exp: 150 coin: 190 item: Nut
- Stone Soldier exp: 98 coin: 98 item:
- Acid Maggot exp: 86 coin: 102 item:
- Harridan exp: 150 coin: 164 item:
- Roach exp: 144 coin: 120
*********************

Al entrar SALVA, deja en acceso rapido -Douse- lo obtienes al equiparte -Douse Drop-. Y sobre
todo manten altos tus HP, procura usar items para no gastar PP, porque los enemigos son duros
de pelar. Cuando entres ve por la derecha y cuando el tornado te atrape usa -Douse- rapidamente
y te enfrentaras a un Tornado Lizard, no dudes en usar los Djinn y los ataques mas poderosos,
baja y en el cofre toma un -Virtuous Armlet-. Regresa y ve por la izquierda. Recuerda que
siempre que te atrape un tornado usa -Douse- y te enfrentaras a un Tornado Lizard. Baja hasta
que llegues donde hay tres caminos, el cofre del centro es un Mimic, y baja por el camino de
la derecha. En el otro escenario hay otros tres caminos, pero estos van hacia arriba, toma el
de la derecha y hallara un cofre que tiene una -Lucky Medal-, en el camino de la izquierda hay
otro cofre con una -Cookie-, despues sube por el camino del centro y practicamente daras un
rodeo a la escena. Cuando apenas salgas del camino usa -Reval- donde estan los dos bordes y
aparecera una piedra en la que podras saltar y avanzar hacia la izquierda y asi llegar hasta el
Djinn Flash, que tendras que enfrentar

-- Enemigo Djinn: Flash --
dificultad: facil exp: 460 coin: 445

Ataca al Djinn usando -Ragnarok-, Garet con la espada, -Tornado- e -Ice Horn-. Aunque si tienes
todos tus Djinn en esperea con solo Invocarlos lo acabaras.

Cuando tengas a Flash regresate y baja la escalera. Si entras a la cueva saldras a donde hay
un tornado rosa que si te atrapa llegaras a la Isla CrossBone y si usas -Douse- te enfrentaras
a un Tempest Lizard, este es dificil de pelar aunque no imposible y la recompensa son casi 1400
exp, aunque sea tentador para subir de nivel tendras que salir de Suhulla y volver a entrar
para que aparezca de nuevo el tornado rosa (!)...

-- Jefe enemigo: Tempest Lizard --
dificultad: medio/dificil exp: 1330 coin: 6400 item: Potion

Si eres tan valiente como para combatirlo a estas alturas primero deja los siguientes Djinn
Equipados: Granite y Ground en Isaac, Corona y Flash (aunque si te falta PP cambia a Corona
por Ember) con Garet, Breeze y Kite con Ivan y con Mia deja TODOS sus Djinn Equipados, el resto
de Djinn dejalos en Espera. SALVA y ve a partirle la madre. No sobra decir que vayas con los
HP y PP altos. En el primer turno Invoca a Jugdment, Libera a Flash, Invoca a Thor y con Mia
usa -Glacier- si aun no lo tienes usa -Ice Horn-. Despues Libera a Ground, Invoca a Meteor,
Libera a Kite sobre Isaac y usa -Glacier- o -Ice Horn-. Despues usa dos veces -Ragnarok-,
Libera a Corona, a Squall y con Mia usa -Wish Well- para curar a todos. Despues Libera a Flint,
Invoca a Kirin, Invoca a Atalanta y con Mia cura a quien sea necesario. Con esto lo acabaras,
ten cuidado ya que el enemigo ataca dos veces por turno, su -Sonic Slash- causa cerca de
140 de daño ademas de que les pega a todos. Tambien tiene muchos HP, asi que no desesperes.

Cuando dejes de jugar con este enemigo entra de nuevo a la cueva y ponte a correr de un lado a
otro para que todos tus Djinn se recuperen. Regresate a donde estaba Flash y sube las escaleras
para volver por donde veniste pero esta vez ve hacia abajo. Antes de bajar la escalera SALVA,
llena todos tus HP y deja los Djinn como cuando enfrentaste al Tempest Lizard, ya que abajo
un tornado te empezara a seguir, si te pilla usa -Douse- y te enfrentaras a un enemigo similar
al anterior, aunque puedes ecapar corriendo hacia abajo y usando la -Sacred Feather- para que
no aparezcan enemigos, no te detengas en el circulo de piedra sola hay un -Psynergy Stone-...

-- Jefe enemigo: Storm Lizard --
dificultad: medio/dificl exp: 1690 coin: 7930 item: Psy Crystal

Usa la misma tecnica que con el Tempest Lizard, solo que este causa un poco mas de daño. Buena
suerte.

Sigue bajando y sigue el camino hasta salir del desierto, Iodem se preguntra que sucedio con
Sheba y te dejara a elegir si buscarla de nuevo o ir a Lalivero, ve a Lalivero y asi Iodem
dejara la busqueda de Sheba los guardias de la Puerta de Suhalla. Sal y ve a la derecha y
luego arriba entre las dos montañas y llegaras a la puerta...
 
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