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Guía de Golden Sun

Leyendo página 12 de la guía Golden Sun

Golden Sun

Guía publicada el 28 de Marzo del 2004
Autor: Se desconoce
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* Puerto de Kalay, Patos al agua!! *
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Items
- Lucky Medal
- Nut
Enemigos

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Al llegar al puerto Garet cree que esta viendo el oceano, pero un tipo le dice que en realidad
eso es una bahia (o algo asi). Garet se queda viendolo y dice que algun dia vera el oceano.
Despues de las cavilaciones de Garet entra a la casa y compra los tiquete, y sales y vas arriba
veras un Djinn de Venus pero no podras atraparlo aun por causa del derrumbe. Con los tiquetes
en mano sube al barco, en cubierta estaran los guias y su tropa de Kalay, entra en el hueco
de la cubierta y busca una -Lucky Medal, despues sal y ve un poco abajo a babor (izquierda,
estamos en un barco) y el capitan intenta convencer al jefe de los remeros (oarsmen) de que
impulsen el barco, pero en los puestos de remo han habido ataques de monstruos asi que la
mayoria de remeros se niegan aun con el amuleto en forma de ancla (?), el capitan entonces
pide ayuda para que alguien los proteja y adivina quien va a aceptar el torcido?. Ve hacia
la proa (abajo) y saldra un remero asustado, entra por donde salio y en lo barriles busca
una -Nut-. Sal y ve a la cabina en la popa (arriba), adentro discutiran los "peliones" con
el guia zoquete y se marcharan a armar camorra contra el capitan, sal y ve a la cabina de proa
y estaran los "peliones", el guia, el jefe de los remeros y capitan, sube y di que vas a hablar
con el capitan: (lo siento, me dio pereza traducir esta parte) el dira que va a poner velas aun
con el mar lleno de monstruos, los "peliones" despues de dicutirlo iran a proteger la cubierta
pero aun queda por proteger a los remeros, aun asi cuando van a partir el capitan nota que el
amuleto-ancla a desaparecido y ahora si que el capitan se negara a partir, despues de la alaraca
(y de que traten al amuleto como viejo trinquete) podras controlar a Isaac. Asi que sal y sube
por el mastil, en el nido de cuervo (algunos lo llaman puesto de vigia) presiona A para hallar
el amuleto, regresa a la cabina del capitan y daselo, acepta ayudar a proteger a los remeros
y el barco partira. Ahora bien, en teoria, debes proteger a los remeros de los mosntruos pero
en cada abordamiento (muchas peliculas de piratas) los monstruos se meteran al rancho, digo
a la seccion de remeros y se cargaran a uno, esto sucedera cuatro veces, entonces tendras que
pelear contra los montruos, son faciles no problema, y despues tendras que subir y escoger a
uno de los pasajeros pa' que bajen a ayudar a echar pala. Pero debes escoger que sean
balanceados y lleven el ritmo de los remeros, esto sera un poco dificil ya que dependera de
tu punto de vista quien sea el "afortunado" que reme, si escoges mal el barco se demorara mas.
Yo he eligido las dos chicas (pa' que no digan que hay sexismo en el sindicato de remeros),
el calvo y el guia de verde. Cuando ataque el "Gran-Monstruo-del-Mar" llena tus HP, deja en
Espera tus Djinn y SALVA, luego ve a cubierta.

-- Jefe enemigo: Kraken --
dificultad: facil/medio exp: 711 coin: 5200 item: Water of Life

Si has dejado en Espera tus Djinn Invoca a los fuertes y despues ataca con -Ragnarok-, -Fire
Storm-, -Tornado- y -Ice Horn-. Siempre manten altos tus HP ya que este enemigo puede causar
80 de daño ademas de que afecta tu EEstatus y de golpear dos veces. Es muy probable que noqueen
a uno de tus compañeros, podrias usar a Zap, -Revive- o el -Water of Life- pa' revivirlo.

Cuando acabes con el pulpo escoje la proxima victima y llegaras al Puerto de Tolbin.

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* Puertos de Tolbin *
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Item
- Potion

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Cuando bajes del barco veras dos cajas que podras mover a la izquierda y asi mas arriba coger
del cofre una -Potion-, sal del puerto y ve a la izquierda y llegaras a Tolbi, la capital
de la juerga, el vicio y las peleas (has de cuentas Las Vegas)


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* Tolbi, Juegos, Peleas y algo mas... *
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Djinn
Items
- Lucky Medal x 2
- Power Bread
- Vial
- Hard Nut
Enemigos

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En Tolbi lo que manda la parada es el juego. Asi que podras usar tus -Lucky Medals- o monedas
en la fuente que esta cerca a la entrada para ganar premios, hablale al guia verde y el te
dara paso para que puedas lanzar. El premio dependera de lo que tires, a lo que le peges y en
donde caiga, si es sobre las lineas amarillas o violetas.
Posibles premios si le pegas con lo que escojas:

Lucky Medals
A nada y sobre la linea violeta interior: Earth Shield o Assassin Blade
A uno y sobre la linea violeta interior: Earth Shield
A uno y sobre la linea amarilla interior: Burning Axe
A uno y sobre la linea de piedra exterior: Guardian Armlet o Adept's Helm
A dos y sobre linea violeta exterior: Glittering Tiara o Spirit Armor
A dos y sobre la linea amarilla exterior: Ninja Hood
A tres y sobre la linea violeta exterior: Cocktail Dress
A dos y por fuera de las lineas: Potion o Kimono o Glittering Tiara
A tres y por fuera de las lineas: Glittering Tiara

Esta aun es la lista previa, los premios pueden variar dependiendo del color de los animales
y el orden en que le pegues, pero aun lo no le resuelto. Una vez que obtengas lo que quieras
ve a la tienda de armas y equipate y en el segundo piso del mismo edificio busca una -Lucky
Medal-. En las tumbas usa -Reveal- y aparecera un cofre que contiene un -Power Bread-. En la
jarra a las afueras de la casa a la derecha de la fuente y abajo de las escaleras busca una
-Lucky Medal-. Puedes jugar tus -Game Tickets- en el cuarto superior del Inn, por cierto el
Inn esta lleno y no podra descansar ahi, alli habra una maquina tragamonedas un tanto rara.
Por cierto en la casa con el dado por letrero podras jugar a los dados, estos son un tanto
faciles de jugar y ganar dinero!!!. En la casa que esta arriba de la casa de dados busca un
-Vial-. Es hora de ir por el Djinn asi que ve a la entrada del pueblo y justo antes de salir
ve a la derecha y usa -Growth- en la planta y sube, en el charco haz un pilar y regresa a la
entrada del Inn y salta sobre el pilar y ve a la derecha y luego arriba para tomar a Ember, un
Djinn de Marte-Fuego sin pelear. Ahora dirigete hacia las escaleras de la izquierda para ir al
palacio de Bilbin, la entrada justo arriba de la fuente lleva al Coliseo. Cuando vayas al
palacio dos guardias aparecen preguntando por Bilbin y despues se iran, sigue subiendo y entra
a palacio. Ve por cualquier de la puertas superiores del primer piso y habla con la chica del
mostrador y te mostrara donde dormir. Presiona A en las camas y podras descansar, despues sal
y ve por las escaleras al lado de las estatuas para ir al segundo piso, cuando avances un poco
habra una conversacion entre dos guardias y un tipo llamado Iodem...

|- Soldado: Iodem, Iodem!
|- Soldad: Hemos ido a la Cueva Altmiller, como lo ordeno
|- Iodem: Y que tienen ustedes? Que nuevas tienen de Babi?
(los soldados niegan)
|- Iodem: Esto es inutil...
|- Soldado: Iodem, porque nos enviaste a buscarlo en un lugar como ese?
|- Soldado: Porque deberia entrar Lord Babi en una caverna tan peligrosa solo? Esto es...
|- Iodem: Incenvible? Es lo que ustedes iban a decir?
|- Soldado: La Cueva Altmiller es un lugar maligno
|- Soldado: Si Babi fue alli solo, u monstruo pudo haber...
|- Iodem: Yo estoy conciente de que la Cueva Altmiller tiene... Excentricidades
|- Soldado: Tu sabias? Entonces porque tuviste que enviarnos alli, Iodem?
|- Iodem: Lord Babi ha ido en secreto antes ...
|- Soldado: Te refieres, a que esta no es la primera vez que Lord Babi ha desaparecido, Iodem?
|- Soldado: Acaso sabes a donde el ha ido antes?
|- Iodem: Yo segui a Lord Babi una vez...
|- Iodem: Y tuve la certeza de que el fue a entrar a la Cueva Altmiller...
|- Soldado: Alguna vez has investigado la caverna, Iodem?
|- Soldado: Y que estaba haciendo el en la cueva?
|- Iodem: Una vez que el entro en la cueva, Lord Babi se desvanecio ante mis propios Ojos
|- Soldado: Desvanecio?
|- Soldado: Te refieres a que perdiste de vista a Lord Babi. Es eso?
|- Iodem: Despues de que entro a la boca de la cueva, yo lo segui... Pero el se habia
desvanecido, sin dejar huella
|- Iodem: Intente seguirlo muchas veces despues de eso. Y cada vez, el se desvanecio segundos
despues de entrar a la boca de la cueva...
|- Soldado: Y piensas que alli es a donde fue Lord Babi esta mañana?, Iodem?
|- Soldado: Pero si el siempre habia regresado de la Cueva Altmiller...
|- Soldado: Entonces quizas el regrese pronto, cierto?
|- Iodem: No. Esta vez es diferente. Algo me desconcierta...
|- Soldado: A que te refieres?
|- Iodem: Es en verdad extraño que Lord Babi se hubiera ido justo antes del Colosso (?)
Pero aqui hay algo mas...
|- Soldado: Que es?
|- Iodem: Las ropas de cama del Lord Babi no fueron alborotadas esta mañana
|- Soldado: Y que de inusual hay en eso?
|- Iodem: La ultima noche, Lord Baby no uso su cama. Ese es el problema
|- Iodem: Lord Babi esta, de hecho, perdido desde la noche anterior
|- Iodem: Y eso es por lo que estoy tan preocupado. El nunca habia hecho esto antes
|- Soldado: No sabiamos que el estuviera perdido por tanto tiempo...
|- Soldado: No crees que Lord Babi haya sido mu-
|- Iodem: No hables tantas estupideces! Estoy seguro de que Lord Baby esta esta sano y salvo
en alguna parte!
|- Soldado: Ah, si, por supuesto
|- Iodem: Yo ire al coliseo en lugar de Lord Babi. Ustedes deben encontrarlo...
|- Soldado: Todos nosotros conduciremos otras rondas de busquedas
(los soldados se van)
|- Iodem: Lord Babi, a donde has ido?
(Iodem se va)

Despues de oir las andanzas del viejo te enteraras por los guardias que Lord Babi esta
construyendo su propio faro debajo de las ruinas del Faro de Venus(!). Ve por la puerta de
la izquierda y baja hasta la libreria, busca en las jarras cerca del caldero una -Hard Nut-,
vuelve y sube. Si subes por las escaleras de la derecha llegaras a donde tienen se secuestrada
a Sheba, si bajas por las escaleras llegaras al coliseo, pero no podras hacer nada solo
observar una eliminatoria de competidores. Sal de palacio y de Tolbi, es hora de ir a buscar
a Babi en la Cueva Altmiller...

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* Hacia Altmiller *
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Djinn: Ground, Hail
Enemigos
- Gnome Mage exp: 86 coin: 126 item: Crystal Powder
- Mad Mole exp: 71 coin: 88 item: Bramble Seed
- Foul Dirge
- Rabid Bat exp: 61 coin: 82
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Si tienes las Assassin Blade el camino hacia la Cueva Altmiller sera un paseo, de Tolbi ve a la
izquierda y cruza el puente hacia arriba, despues ve por la izquierda y cruza el otro puente.
Llegaras a una isla alargada y alli podras pelear contra un Djinn atacalo con Fuego y Rayo,
tambien lo podras dormir Liberando a Mist, es un Djinn facil de derrotar. Regresate y despues
ve hacia la derecha y sube por el otro puente y llegaras a una cueva ahi es... Bueno antes de
que entres aqui seria bueno recoger otro Djinn (uno nunca sabe lo que va a encontrar en una
cueva maliciosa!!), antes de subir por el puente que lleva a la Cueva Altmiller ve todo el
camino hacia la derecha hasta que llegues al Puerto de Kalay, entraras esta vez por arriba y
podras coger el Djinn de Venus: Ground. Ahora regresate a la Cueva Altmiller y entrale...

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* Cueva Altmiller, En busca del remedio perdido!! *
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Djinn: Squall
Items
- Vial
- Cookie
- Mystic Draught
Enemigos
- Mimic exp: 374 coin: 415 item: Water of Life
- Gnome Mage exp: 86 coin: 126 item: Crystal Powder
- Armored Rat exp: 77 coin: 100 item:
- Mad Mole exp: 71 coin: 88 item: Bramble Seed
- Golem exp: 105 coin: 161 item:
- Wight exp: 92 coin: 115 item:
- Foul Dirge exp: 82 coin: 100 item:
- Clay Gargoyle exp: 100 coin: 147 item:
- Worm exp: 60 coin: 94 tem:
- Dread Hound exp: 116 coin: 176
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Cuando entres a la cueva notaras que se ira haciendo mas oscuro a medida que te adentras (que
mello!!!), dejando solo un pequeño circulo de vision a tu alrededor. Desde la entrada sigue el
camino hasta que llegues al cuarto bien iluminado, el cofre de la derecha es un Mimic y como
siempre es duro de pelar, aunque tambien con tu nivel actual no sera molestia. Despues ve por
el camino de la izquierda hasta que veas una especie de silueta de alguien invisible junto al
muro, ya supondras quien es, presiona A junto a el y hablara...

|- Silueta: Ustedes... Ustedes pueden verme?
|- Ivan: Alguien esta alli
|- Mia: Envuelto en luz Psycoenergetica... Quien podra ser?
|- Silueta: Ustedes saben acerca de la Psycoenergia? Y pueden verme?
|- Garet: Vamos, señor, ! No se esconda - Muestrese!
|- Silueta: Incluso si yo quisiera mostrarme... Como pueden ver, no me puedo mover
|- Ivan: A que te refieres con, "como pueden ver"? Tu eres invisible!
|- Silueta: Oh... Es cierto
|- Mia: Dijiste que no podias moverte... Que sucedio?
|- Silueta: Hmmm, si. Se me agoto mi remedio* y me derrumbe aqui (*originalmente se traduce como
"trago" pero al menos que su tratamiento sea a punta de guaro...)
|- Garet: Remedio?
|- Garet: Exactamente que clase de remedio es ese?
|- Silueta: Tu no empezarias a comprender incluso si intentara decirtelo, Cough
|- Mia: Parece que tienes mucho dolor. Tu vida depende de ese remedio, huh?
|- Silueta: Asi es. Podrian hacerme un favor?
|- Ivan: Una favr? Cual es?
|- Silueta: Quisiera que ustedes trajeran mi remedio por mi
|- Garet: Traerlo? Donde se encuentra?
|- Silueta: En lo profundo de esta cueva...
|- Mia: Que, hay una farmacia alli abajo? (ja ja ja, es lo mejor que ha dicho en todo el juego)
|- Silueta: Que graciosa, no es cierto? Tengo que decirles como encontrarlo. Pueden hacerlo
por mi?
*caso= si |- Garet: Esta bromeando, Isaac? Ni siquiera hemos visto a este tipo!
*caso= no |- Garet: Estoy contigo, Isaac. No confio en nadie que teme mostrarse a si mismo
|- Ivan: El dijo que no podria moverse aunque lo quisiera, cierto? Aguien esta en problemas!.
Es lo mas natural que quiera ayuda
|- Mia: Estoy de acuerdo con Ivan - quien quiera que sea, el necesita nuestra ayuda
|- Garet: Bien! OK! Ayudaremos a la gente que lo necesite. Esta eso mejor!?
|- Silueta: Ustedes lo traeran por mi?!
|- Ivan: Que tenemos que hacer para traer su remedio?
|- Silueta: Primero, tienen que ir a lo mas profundo de esta cueva
|- Silueta: Encontraran cinco rocas sobresaliendo del suelo
|- Silueta: Roten las rocas de los lados izquierdo y derecho
|- Silueta: Cuando giren las rocas en el orden correcto, cinco luces de colores apareceran
|- Mia: Luces de colores!? Esto suena raro
|- Silueta: es cierto. Luces apareceran en el muro
|- Silueta: Aqui habran cinco colores: azul, verde, blanco, amarillo y rojo
|- Silueta: Giren las cinco rocas de acuerdo con esos colores
|- Garet: Biiienn... Girar las rocas de acuerdo con las luces de colores...
|- Silueta: La luz azul corresponde a la roca que esta mas hacia la izquierda. En orden, las
otras rocas son verde, blanco, amarillo y rojo. Cuando ustedes vean la luz, roten la roca
correspondiente
|- Ivan: Asi que, en orden de izquierda a derecha, los colores son azul, verde, blanco, amarillo
y rojo?
|- Silueta: Correcto. Si lo hacen correctamente, una puerta escondida aparecera
|- Garet: Una puerta? En un lugar profundo de una cueva? Quien la pondria alli?
|- Silueta: Una antigua civilizacion, hace mucho tiempo desaparecida. Ohhh! Por favor apurensen!
|- Mia: El parece tener mucho dolor. Mejor encontremos esa cueva, Isaac
(cuando vayas hacia la entada)
|- Silueta: Esperen...
|- Silueta: El remedio esta... En una mesa detras de la puerta

Despues de hablar ve hacia arriba, en el otro cuarto ve por el camino de arriba y del cofre
toma un -Vial-, despues regresa y ve por el camino de abajo hasta la entrada inferior. En este
cuarto tendras que mover unas columnas para avanzar y de paso tomar un Djinn. Empuja la primera
columna hacia la derecha, despues la de abajo hacia arriba y congela el charco para hacer un
pilar, da la vuelta a la primera columna que empujaste y llevala a la izquierda, sube por la
izquierda y empuja la columna inferior de arriba hacia abajo, vuelve y empuja la primer columna
para hacer tu camino arriba y empujar la columna superior hacia abajo y te enfrentaras al Djinn

-- Enemigo Djinn: Squall --
dificultad: facil exp: 295 coin: 352

Mantente atacando con Isaac usando la espada, con Garet -Flare Storm-, con Ivan Libera a Kite
sobre Isaac y con Mia -Ice Horn-, despues dale con espada y lo acabas.
 
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