Guía de Breath of Fire

Leyendo página 3 de la guía Breath of Fire

Breath of Fire

Guía publicada el 5 de Octubre del 2003
Autor: Vegetal Translations
E-mail: vegetrans@terra.es
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27.WISDON-Ya puedes entrar en la ciudad movil de Wisdon, al norte de Arad,
ahora que tienes la ESTATATUA. Recorre el camino de la mazmorra hasta
encontrar a Bleu. Para despertarla, debes derrotar a HUMO, NUBE y NIEBLA.
Entonces ella te entragara el HUEVO y te dira que lo arrojes al interior
del volcan submarino.

28.VOLCAN SUBMARINO-Lo encontraras al norte de Prima. Recorre las cavernas
hasta llegar a una sala con lava, donde debes arrojar el HUEVO. Volveras
a aparecer en Wisdon, donde Bleu se unira a tu grupo.

29.BATALLA EN PRIMA-Ahora que Bleu va contigo, regresa a Prima para enfrentarte
a los Dragones Oscuros. Deberas vencer a PINCHER. Tras ello, el jefe del
gremio le devolvera a Gobi la ESFERA, que le permite transformarse en pez
mientras este bajo agua.

30.GUST-Usa la ESFERA para cruzar el abismo que hay bajo el agua. Ahora
puedes llegar a Gust, al norte. En la casa del musico anciano, empuja
una caja y encontraras un agujero que te lleva hasta la guarida de otro
ladron. Este le ensenara a Karn el hechizo Debo (solo puede usarse bajo
el agua)

31.PESCA CON CANA 5-Con la ESFERA, tambien puedes llegar a Tunlan. Si exploras
el castillo de la princesa, descubriras un agujero enfrente de unos cofres.
Dejate caer por el. Empuja el cofre de la esquina inferior-derecha de esa
pantalla y busca en ese lugar para encontrar la CANA5. Con ella podras
pescar en los pozos. Si pescas la ESPADA DRAGON en uno de ellos, podras
tambien completar el segundo paso de tu Entrenamiento de Dragon.

32.LABORATORIO DE CORT-La flor de Cort ha hecho que los ciudadanos de Gust
enloquezcan. El laboratorio al norte de la ciudad tiene monstruos guardando
los tesoros, ve con cuidado. Cuando los hayas pasado, Cort usara una pocion
para encoger al grupo. Encuentra el agujero de raton en la pared norte de
la sala, y vence a las 3 CUCARACHAS. Un raton te entregara la CURA.M para
regresar a tu tamano normal. Encuentra a Cort y vence a RUGAX, quien es en
verdad Nicholie transformado. Cuando lo hayas derrotado, estara herido
gravemente y necesitaras el ACEITE para salvarle.

33.CUEVA DE LA MOSCA/CUEVA DE LA RANA-Entra primero en la cueva que hay en Gust
y mata a la MOSCA.D . Llevasela a las ranas de la Cueva de la Rana, y te
entregaran el ACEITE. La Cueva de la Rana esta al suroeste de Gust (es
una zona que solo puedes alcanzar yendo bajo el agua). Regresa a Gust con
el ACEITE. Tendras que acabar con la FLORX para curar la locura de los
habitantes del pueblo. Consigue la flauta "MAESTRO" en la casa del anciano
que toca la flauta (esta bajo su cama). Desgraciadamente, Nicholie volvera
a transformarse y deberas luchar contra el como RUGAX una vez mas. Cuando
se reponga, podra reparar el puente, pero cuando intentes cruzarlo Cort
tratara de detenerte. Se transformara en HORNTOAD y deberas derrotarle
para pasar.
34.GRAMOR-Cruza el puente y viaja a Gramor, la ciudad de los Hombres-Topo.
Para salvar a Mogu, necesitaras la ALMOHADA, que se encuentra en Tunlan.
Recibiras la CAPUCHA, que te servira para poder comunicarte con la gente
de alli (en combinacion con el MAESTRO)
35.TUNLAN-Habla con la anciana y la princesa. Encuentra la combinacion de la
cerradura espiando a la princesa por la noche, a traves de un agujero en
la pared de la azotea. Tras una larga escena, vuelve a la tesoreria y
recoge la ALMOHADA. Si aun no lo has hecho, consigue la CANA5. Mira el
punto 31 de la guia para mas detalles.
36.SUENO DE MOGU-Regresa a Gramor con la ALMOHADA y entra en el sueno de Mogu.
Visita la Torre de al Norte de la ciudad y habla con MOTHRO--huye de el
por ahora. Cuidado con las plataformas del suelo: las verdes hacen
desaparecer las paredes, y las rojas las hacen reaparecer.
37.CUEVA DE GAS-Ve a la cueva al sur de la ciudad (aun en el sueno). Esta
llena de gas venenoso, aunque normalmente se nota donde hay gas por los
huesos del suelo. Cuando hayas encontrado el camino, encontraras a
Coraje, y se unira con Razon, Humor, Tristeza, Miedo e Ira. Entonces
Mogu se unira a tu grupo.
38.TORRE DEL SUENO-Vuelve a la torre con Mogu. Ahora podras acceder a las
plantas superiores de la torre, hasta llegar a la cima, donde deberas
vencer a MOTHRO. El grupo regresara al mundo real cuando lo hayas
logrado, y Mogu se volvera a unir definitivamente a tu grupo.
39.EXCAVANDO-Con Mogu en el grupo, puedes excavar en las marcas de Dragon
que hay en el suelo en el mapamundi para encontrar salas con tesoros
ocultos. Si consigues el hechizo "Doof" de Karn, vuelve a Bleak y
empuja un bloque en la casa de la adivina gitana (usando la forma de
Doof). Alli encontraras el hechizo "Puka". Con la transformacion de
Puka puedes abrir las puertas de piedra con el simbolo del Dragon que
hay repartidas por el mapa. Mira las secciones anteriores de esta guia
para mas detalles. Usa a Mogu para excavar tambien bajo unas plantas
extranas que crecen cerca de Gramor, para obtener la RAIZ.
40.SPRING-Cruza la cueva al sur de Gramor para llegar a Spring. El pueblo
esta helado a causa de un poder magico. Para que el clima vuelva a la
normalidad, visita la torre de Spyre, al sur de la ciudad.
41.SPYRE-Usa a Mogu para excavar la entrada a la torre. Busca detras de dos
pilares cercanos a unas escaleras para encontrar objetos ocultos. Cuando
vayas subiendo la torre, evita tomar los caminos que salen de las paredes
(caeras de la torre y saldras de nuevo al mapa). En el ultimo piso
encontraras a Mote, quien te atrapara en su sueno.
42.SUENO DE MOTE-Ve a la cueva al norte de la ciudad. Al poco tiempo
llegaras a un laberinto en el que al pisar ciertas losas, la vista
girara. Sin embargo, fijate en que a pesar de haber girado la vista,
seguiras mirando hacia la misma direccion en la que estabas andando. En
las salas con losas de colores (que te danan si las pisas), debes buscar
un agujero oculto en el suelo para llegar a la siguiente zona. Dicha
zona esta llena de escaleras. Debes tomar la 2? escalera que hay a la
derecha del lugar por donde entraste en la sala. Lucha contra MOTE por
un corto tiempo, hasta que su Conciencia aparezca. Entonces podras
derrotarle. Ten en cuenta que cuando MOTE aparece borroso, los ataques
fisicos le hacen mucho mas dano, mientras que cuando su imagen sea
totalmente clara, la magia de ataque hara maravillas con el. Una vez
que le hayas vencido, regresaras a la realidad y podras conseguir la
LLAVECIE (Llave Cielo). Usala en la maquina de la izquierda para
restaurar el clima de Spring. En Spring puedes pescar en el lago (donde
nadan unos patos) con la CANA5 para obtener la ARMADURA DRAGON (DragonAR)
43.CARMEN-Avanza a traves de la cueva que hay tras la cascada de Spring. El
camino te llevara hasta el pueblo de Carmen. Alli la gente esta paralizada
en el tiempo, excepto Alan.
44.TOCK-Visita la torre que hay al este de Carmen. Si pisas las baldosas con
flechas, seras teletransportado a la direccion hacia la que apunta la
flecha. Tendras que ingeniartelas para buscar asi un camino que te lleve
hasta la cima de la torre. Cuando llegues, Cerl te transportara de nuevo
al mapa.. pero Ryu queda separado del grupo. Regresa a Carmen y habla con
Alan y los demas. Vuelve entonces a Tock y lucha contra CERL. Ella te
transportara otra vez al exterior. Regresa de nuevo a Carmen para hablar
con Alan. Busca entonces un arbol grande al sur de Carmen, cerca de la
costa. Consigue alli la FRUTA golpeando el arbol con Ox. Lleva la FRUTA
a Cerl (en la fortaleza al sureste de Carmen). Cerl se rendira y te
entregara la LLAVETMP, pero Goda aparece y la fortaleza se desvanece con
Cerl y Alan dentro. Regresaras automaticamente a Tock, donde Nina usara
la LLAVETMP para devolver el pueblo de Carmen a la normalidad. Pero
ocurrira un accidente y Nina es transportada en el tiempo. NOTA: Puedes
volver una vez mas a Tock para recoger la MISTSD (Espada mistica)
45.NINA-Nina ha sido transportada al pasado, y se encuentra en Tunlan
(quizas la hayas visto antes en el juego), pero tiene amnesia. El hombre
misterioso aparecera a la entrada de la ciudad y te dira que visites al
doctor en Carmen. El doctor preparara un TONICO para curar a Nina, pero
necesita 4 ingredientes (mira la seccion "INGREDIENTES" de esta guia).
Una vez que hayas reunido todos los ingredientes, obtendras el TONICO y
un PASE para entrar en Scande que deja el hombre misterioso (se encuentra
bajo un arbol en Carmen, habla con el y luego busca en el lugar donde el
estaba antes de desaparecer). Cuando recuperes a Nina, ella habra
aprendido a volar, y sera (aunque solo en apariencia) mejor en el combate.
46.VOLANDO-Ahora que sabes volar, puedes visitar muchos sitios importantes.
Entre estos lugares se incluyen: nuevas marcas de Dragon (que Mogu puede
excavar), mas bloques de cemento (que Puka puede abrir), mas pozos para
pescar, los dos altares finales de Entrenamiento de Dragon, la casa de
la anciana ermitana (en una isla al Suroeste de Tuntar), y la isla donde
se encuentra el TRI-RANG.
47.SCANDE-Tras conseguir el PASE en Carmen, ya puedes entrar en Scande, que
se encuentra en el centro de las aguas envenenadas de al sur de Carmen.
(Debes llegar volando). Despues de hablar con la gente, vuelve a Spring
para encontrar al Escalador, quien te dara las PIEZAS.R (Piezas rotas).
Llevalas a Gant para que las reparen. Con las PIEZAS podras hacer
funcionar el ascensor de la Torre de Scande.
48.TORRE DE SCANDE-Cuando llegues a la cima, encontraras una vez mas al
hombre misterioso y te dira que consigas el C.DRGN (Corazon de Dragon) de
Tunlan. Regresa a Tunlan y encuentra a una mujer que te lo entregara, en
una de las casas de la ciudad. Atraviesa la Torre y enfrentate a ZOG.
Puedes usar el C.DRGN contra el para infligirle un gran dano, pero Ryu
tambien resultara seriamente danado (incluso si el no esta en tu grupo
durante la batalla). Tras vencerle encontraras a Sara, quien te
traicionara entregandole todas las llaves al hombre misterioso, quien
resulta ser Jade. Quedaras atrapado, pero si intentas ir hacia abajo,
los hombres-topo te salvaran.
49.AGUA-Encuentra el camino hasta la cima de Agua (el camino es distinto al
que recorriste la primera vez para llegar hasta la Llave). Jade y Sara
han activado las llaves para liberar a Tyr. Las torres gemelas Pagoda
apareceran, y podras entrar en ellas (teletransportandote desde donde
estas o volando en el mapa)
50.PAGODA-Pisa las baldosas para abrir las puertas y encuentra a SARA, quien
te atacara justo cuando creias que se habia recuperado. Tras acabar con
ella (*buaa*) continua hasta llegar a Jade, quien dejara inconsciente a tu
grupo. Despertaras en Drogen, y descubriras que Jade ha liberado el
Obelisco.
51.OBELISCO-Esta flotando en la zona donde antes estaba Scande. Vuela con
Nina para llegar a el. Pero aun no podras entrar, hasta que Mogu posea
la GARRA.H (mira la seccion OBELISCO de esta guia) y haya aprendido a
usarla. Una vez que tengas la GARRA.H, ve a Gramor y habla con el Maestro
Excavador. El le ensenara a Mogu como usar la GARRA.H. Ahora podras
cavar una entrada al Obelisco. Encuentra a GODA, el ultimo soldado del
ejercito de Jade, y derrotale. Mas adelante en la mazmorra, veras que
todas las salas parecen identicas, asi que ve con cuidado para no pensar
que ya has pasado 2 veces por la misma pantalla. Llega hasta JADE y
destruyele de una vez por todas. Busca tras su trono para encontrar la
EMPERASD (Espada del Emperador), y tras una de las columnas a la derecha
de la sala, para encontrar el ESTRELLHR (Martillo Estrella)
52.TYR-LA BATALLA FINAL-Pisa uno de los dos botones grises que hay ante el
trono de Jade para bajar a otra sala. Aqui te encontraras con TYR. Ella
te preguntara si quieres pedir un deseo. Responde primero que si para
recuperar tu HP/AP, despues responde 'No' y entraras en combate--ella no
te atacara. Vuelve a hablar con Tyr, hasta que Sara aparezca y te diga
que uses la magia Agni. Entraras en otra batalla. Si no usas Agni en
esta lucha, obtendras el final "Malo". Pero si utilizas la magia Agni
(ver la seccion de TEMPLOS DE DRAGON), Tyr mostrara su verdadera forma:
un gigantesco monstruo "Alien" con varias cabezas, que tiene toneladas
de puntos de vida y usa ataques peligrosos. Derrotala en esta forma
para ganar el juego con el final "Bueno". ?FIN!


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La guia original en ingles puedes conseguirla en:
http://gamepedler.com/snes/bof/bof1.htm
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