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Guía de Breath of Fire

Leyendo página 2 de la guía Breath of Fire

Breath of Fire

Guía publicada el 5 de Octubre del 2003
Autor: Vegetal Translations
E-mail: vegetrans@terra.es
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Esta seccion es una guia completa del juego, que incluye los lugares
importantes, monstruos y objetos que encontraras en el juego. Si te quedas
atascado en alguna parte, busca la seccion correspondiente en esta guia y
tus dudas quedaran resueltas.
CONSEJOS
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En las peleas, derrota a los monstruos lo antes posible. Mientras menos
rondas necesites para ganarles, mas experiencia y oro recibiras.
De vez en cuando, podras ver animales rondando por el mapa. Si Bo esta
en tu grupo, el puede disparar flechas para cazarlos. Los bufalos dejan
Carne, los pajaros dejan Carne.B, los ciervos dejan Cuernos, y los ciervos
blancos Cuerno.B.
Tambien podras ver a pequenos peces nadando en las costas de algunos
lugares, ademas de algunos pozos. Puedes pescar en estos lugares equipando
a Ryu con una Cana y un cebo. Ten en cuenta que solo podras pescar en los
pozos con la Cana5.
A veces los monstruos dejan caer objetos, intenta recordar que monstruos
dejan objetos utiles. Aunque no encuentres ningun objeto especial o unico,
o ninguna arma o armadura, puedes conseguir cosas como "Gotas de Luna".
Una vez mas, no olvides buscar en los cajones de los muebles--TODOS ellos
contienen objetos, algunos de los cuales son muy valiosos. Las posadas son
un buen sitio para encontrar muebles. Ademas, algunos objetos del juego
pueden ser empujados: cajas vacias, estanterias, jarrones, y otras cosas.
Algunos ocultan objetos (no todos). Cierto tipo de estantes solo pueden
ser empujados por Karn en su forma "Doof".
Mogu puede excavar en el suelo para encontrar objetos variados. No hay
objetos unicos o especiales, pero encontraras cosas utiles, como Vida,
Cuerno.B. o Cura2.
La habilidad "Cavar" de Mogu solo funciona cuando es posible excavar en
la superficie que estas pisando. Con este hechizo puedes huir de los
combates.
Todos los hechizos de Gobi son hechizos de ataque que solo pueden ser
usados bajo el agua.
EL JUEGO
--------
Nota: Los objetos importantes y los jefes son nombrados en mayusculas.
1. DROGEN-La ciudad es incendiada por Jade y sus soldados. Sara no consigue
defenderla. No hay mucho de importancia en la ciudad. Una de las personas
de la casa principal puede curarte. La estatua de dragon puede salvar el
juego.
2. CAMLON-Al norte de Drogen. El Rey te pide que libres el castillo de los
monstruos. Sugiero que compres bastantes antidotos. Las fuentes del
castillo (y todas las que encuentres en adelante) pueden recuperar todo
el HP y AP del grupo, y los efectos de estado (como el veneno). Vence a
la RANA y todos los monstruos se desvaneceran.
3. NANAI-El Rey de Camlon te dice que vayas a Nanai y destruyas el Control
Sismico. Entra en la ciudad por la noche, mientras los guardias duermen.
Ten cuidado y evita a los guardias que sigan despiertos. Sugerencia:
compra armas en la tienda de la ciudad antes de entrar a la cueva
(incluyendo la HierroRP para Nina). Encuentra la entrada a la cueva en
el palacio y lucha contra el CABALLERO al final. Consigue la LLAVE DE
TIERRA (Llave.T) y la ciudad se derrumbara. Usa esta llave como objeto
durante un combate para producir el efecto del hechizo 3.5 (terremoto)
4. WINLAN-Aqui pasaras a controlar a Nina (no puedes manejar a Ryu por ahora).
Equipa a Nina con mejores armas y armaduras de las que lleva puestas.
Encuentra a los dos soldados en la cueva, que se uniran a tu grupo para
buscar el REMEDIO para el Rey. Consigue el ACERO en un cofre de esta
cueva.
5. ROMERO-Busca el MAPA en un agujero en una de las casas, empujando unos
jarrones (pulsa START mientras estes en el mapa para consultarlo). Los
zombies no apareceran hasta mas tarde.
6. BOSQUE AL OESTE DE ROMERO-Usa la LLAVE.T con frecuencia. Busca detras de
unos arboles para encontrar 4 tesoros ocultos. Las setas rojas pueden
comerse para recuperar 10 HP, las setas amarillas son venenosas. Pasa el
bosque hasta llegar a Karma.
7. KARMA-Cruza la torre del este, derrotando a MORTE y MORTEA, hasta llegar
a la torre al oeste, donde podras salvar el juego y recuperarte.
Encontraras a las mujeres de Romero y al BRUJO. El BRUJO solo puede ser
vencido por Ryu. Cuando recuperes el control de Ryu, vuelve hasta aqui
con el, recoge el arma RANG (en un cofre en la sala del brujo) y derrotale.
8. TANTAR/TUNTAR-Con Ryu y Nina, ve a las dos ciudades "gemelas" y encuentra
al herrero, que creara una SIERRA (con el ACERO) que puedes usar para
entrar al Bosque de la Desesperacion, al Noroeste de la ciudad.
9. BOSQUE DE LA DESESPERACION-Usa la sierra para entrar. Encuentra el
escondrijo de los Dragones Oscuros. Ten cuidado con las trampas del suelo
y con los ataques de los ARQUEROS y LANCEROS. Uno de los tesoros en el
agujero del 2? piso tiene una trampa. Cuando encuentres al lider de Tuntar,
rechaza su proposicion de seguirle varias veces. Es un impostor.
Bo aparecera y te ayudara a luchar contra el impostor, el GENERAL.
10.EL AGUA MISTICA-Regresa a Romero y habla con la gente durante el dia, y
despues con la anciana por la noche. Ella te dara la JARRA. Ve a la cueva
al suroeste del bosque (al norte de Camlon). Necesitaras llevar a Bo
como lider del grupo para cruzar los bosques. En la parte mas profunda de
la cueva podras llenar la JARRA con el agua purificadora, para purificar
la ciudad de Romero. Tambien podras volver todas las veces que quieras
para volver a llenar la JARRA (si bebes el agua, todos los personajes
recuperan su HP)
11.AGUA-El jefe de Romero te entregara la TABLA para entrar en "Agua". Sube a
la cima de la torre y vence al espiritu (HUMO) para conseguir la LLAVEREY.
12.CEMENTERIO DE PIEDRA-Encuentra al Robot de Piedra en el Cementerio de
Piedra, y entra en el por su pie izquierdo. Busca su corazon y lucha contra
el GENERAL para activar los teletransportes. Encuentra la sala de control
y usa la llave para activar el robot.
13.CUEVA DEL AGUA-Tras desbloquear el rio con el robot, el jefe de Tantar
te dara la LLAVE. Ve a la cueva cercana al robot, que conduce a otra
cueva donde deberas encontrar el ANILLO (al equiparlo ganas +10 de fuerza)
14.ATAQUE DEL ROBOT-Vuelve a Tantar para asistir a la boda, entonces sal del
pueblo. Los Dragones Oscuros han tomado el control del robot y lo usaran
para destruir Tuntar. Vuelve a entrar en el robot y lucha contra el
GREMLIN (?cuidado, es muy dificil de vencer!) Despues de esto, podras
cruzar el rio de al sur y completar tu primer entrenamiento de dragon
(mira la seccion "Templos del Dragon" mas arriba)
15.AURIA-Tras cruzar el rio de lava seca, encontraras un lenador atrapado
bajo el hechizo de las hadas del bosque, y una cueva que lleva hasta
Auria. En Auria puedes conseguir mucho dinero, realizando una serie de
tareas. Compra una VITAMINA para el hombre que tiene hipo, en la tienda.
Cura el dolor de espalda de un anciano en una de las casas. Habla tambien
con la madre del lenador, y vuelve a hablar con las hadas del bosque para
que le liberen y conseguiras una recompensa. No olvides rebuscar la celda
de la carcel para conseguir la PRINSCL, esta armadura da +20 de Suerte al
equiparla.
16.BLEAK-Atraviesa la cueva al este de Auria para llegar a Bleak (no podras
pasar si antes no has hablado con todos los habitantes de Auria). Recuerda
regresar mas tarde a esta misma cueva, cuando tengas a Karn y a Ox, para
conseguir algunos tesoros mas. En Bleak deberas darle al Jefe de los
ladrones un LING.ORO (Lingote de oro) a cambio del TEMPANO. Si no tienes
un LING.ORO, puedes comprarlo en una tienda en AURIA. Ten cuidado en la
posada, el dueno intentara robar tu dinero mientras duermes. Pero si
tienes una BOLSA, le cogeras con las manos en la masa mientras te intenta
robar, y te pagara 5000 monedas para que mantengas el secreto :)
17.ARAD-Pasa la cueva al sur de Bleak para llegar al desierto. Al sur
encontraras el pueblo de Arad. Deberas derrotar al GUSANO.G para conseguir
a cambio la FLAUTA.
18.CRIPTA-Usa la FLAUTA para entrar. No abras ningun tesoro hasta que Karn se
haya unido a tu grupo, porque muchos de ellos tienen trampas. Mata al
OJOESPIA y encuentra a Karn. Ve con Karn al fondo de la cripta y abre las
8 tumbas. La ultima que abras tendra el LIBRO dentro, lo que necesitas para
abrir la puerta del tunel de Auria. No podras coger el B.RANG hasta que no
tengas a Ox. Con Karn puedes volver a Agua, Winlan y a la cueva al este de
Auria para abrir las puertas cerradas.
19.TORRE DE LA OSCURIDAD-Esta cerca de Bleak. Llega hasta la cima y vence al
espiritu (NUBE) para conseguir la LLAVEOSC (Llave Oscura) y el ESPEJO.
20.TORRE DE LA LUZ-Regresa a Auria y usa a Karn para abrir el tunel y liberar a
la chica. Usa el ESPEJO para convencer al hombre rico de que te entregue la
LLAVELUZ que hay en la cima de la torre.
21.EL VIAJE-En el puerto de Auria, encontraras un CABALLERO y un ARQUERO, que
destruiran el barco. Dale a Gobi un LING.ORO a cambio de POLVORA para
desbloquear las piedras de uno de los caminos de la cueva (al norte de Auria)
Encuentra el barco de los Dragones Oscuros, entra en el, busca al CALAMAR y
derrotale. Vuelve a Auria y zarparas en el barco. Seras atacado de nuevo
por los Dragones Oscuros, y tendras que luchar contra el PULPO. Te veras
forzado a hundir tu propio barco, y el grupo se despertara en una isla.
22.PRIMA-Ahora controlas a Gobi; ve hacia el oeste, hasta llegar a Prima.
El jefe del gremio de los mercaderes te mandara ir a Gant. Con Gobi puedes
ir a la mesa libre del mercado y hacer de mercader, vendiendo o comprando
objetos.
23.GANT-Ve al sur de Prima y llegaras a Gant. Aqui puedes encontrar el RELOJ,
y el hechizo "Shin" para Karn, una vez que tengas a todo el grupo bajo tu
control. Consigue la MERCANCIA y regresa a Prima.
24.OX-Cuando vuelvas a Prima, entrega la MERCANCIA al jefe del gremio. Este te
dara las GILLS (branquias) a cambio, para que todos los miembros del grupo
puedan respirar bajo el agua. Asi, Ryu y los demas podran venir a Prima
para salvar al herrero moribundo, Ox. Ox se unira a tu grupo. Con Ox,
puedes volver a Agua y a la cueva al este de Auria, para obtener mas tesoros
(rompiendo las paredes resquebrajadas). Tambien puedes liberar el B.RANG en
la Cripta, pero esta estropeado y debe ser reparado antes de poder usarse.
25.B.RANG-Una vez que hayas liberado el B.RANG de la Cripta, llevaselo al
ermitano que vive al este de Gant. El lo identificara y te dira que debes
repararlo en Gant. Cuando hayas rescatado a los hombres del pueblo de Gant
(mira el parrafo siguiente), el Jefe del pueblo te lo reparara.
26.NABAL-Para llegar a Nabal, ve al noroeste de Prima. Deberas atravesar una
fortaleza donde tienen prisioneros a los hombres de Gant (Lucha contra la
RANA para liberarlos. Llegaras a un bosque lleno de GrimFowls, donde te
espera un hombre misterioso (te lo encontraras varias veces mas a lo largo
del juego). Sigue su consejo y traza un plan para entrar en Nabal. Busca
al ermitano (al este de Gant) y habla con el. Cuando regreses al bosque,
intenta coger el huevo y lucha contra un GRIMFOWL. Coge el huevo y los
demas GrimFowls te seguiran. Ve al norte y conduce a los GrimFowls hasta
el castillo de Nabal. Ryu tirara el huevo al interior del castillo, lo
cual distraera a los guardias. Encuentra a GELATX y vencele. El general
escapara para ir a atacar Prima. Tras esta escena, apareceras de vuelta
en Prima. Habla con el anciano para conseguir la ESTATUA. No olvides
regresar a Nabal para conseguir mas tesoros, incluyendo una SANDALIA
oculta en el muelle.
 
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