Guía de Final Fantasy II (IV)

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Final Fantasy II (IV)

Guía publicada el 20 de Enero del 2004
Autor: Lord Zero
E-mail: lord_0@yahoo.com
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Cuando veas una espada que no puedes alcanzar ve a la izquierda y prepárate
a enfrentar dos bestias por el escudo CRYSTAL de Cecil.

-Red dragón 16000 HPs, Blue dragon:16000 HPs.
Estrategias: Aquí Kain será el mas apropiado,
ponlo atrás y ponte a saltar. Con su armadura DRAGOON es el único que soportara
de manera mas o menos beneficiosa el BLIZZARD. Rosa que dispare con Aim, Cecil
que ataque junto con Edge, y Rydia que use BAHAMUT una y otra vez. Kain
será el único de pie tras unos 4 rounds, así que prepara esos CURE2 o Elixires
para el.

Consigue el anillo Protect y equípale en Edge, Rosa o Rydia.(El mío fue a parar
a la mano de Rydia). Mas adelante podrás batallar un Behemoth por la armadura
CRYSTAL, y dos Red Dragon por los guantes CRYSTAL. A la izquierda esta la ropa
WHITE para Rosa, y a la derecha el casco CRYSTAL para Cecil, guardado por
un WARLOCK y un DRAGON FOSSIL. Aquí puedes encontrar los FATALEYE, que a veces
tiran el anillo CRYSTAL, que es el mejor del juego.

Ene l cuarto de la izquierda esta la ropa HEROINE para Rydia, y en el cuarto
de la izquierda esta la lanza WHITE para Kain, pero te las deberás ver con
PLAGUE.

-Plague:30000HPs.
Estrategias: tendrás un tiempo limite para acabar con el, así que muévete
rápido. Rosa que use Fast en Cecil y Edge, y luego WHITE en Plague. Kain que
use Jump y Rydia use BAHAMUT o METEO si te sientes con suerte. Deberías
acabar con el en dos o tres rounds si te mueves rápido.

Luego ve al siguiente cuarto de la derecha donde te las veras con dos
D.LUNARs.

-D.Lunar 15000 HPs.
Estrategias: Simplemente usa BAHAMUT, Rosa que cure y los demás que
ataquen normalmente. No es muy difícil.

Ahora vuelve a la habitación donde estaba la CABIN(Ahí puedes pelear contra
los PINK PUFF, mas tarde te explico), y metete por el puente invisible.

Aquí encontraras un BEHEMOTH guardando un anillo PROTECT(Perfecto esta vez
para Rosa o Edge)y luego veras la espada CRYSTAL, esperando por ti, pero
guardada por el mas difícil jefe del juego, el WYVERN.

-WYVERN:35000 HPs.
Estrategias: Ten a Cecil bajo Berserker, Rosa usando WHITE, Rydia con METEO
o BAHAMUT, Kain JUMP y Edge que tire algunas cosas, como las estrellas NINJA.
Este bicho comenzara con MEGANUKE, así que pon tus WALL con rapidez, y seguirá
con NUKEs. Este tipo es MUY difícil, pero se le puede ganar con algo de
organización.

Este es el momento para duplicar los ítems necesarios(Ver mas abajo por el
tuco), y te las veras con OGOPOGO por la MASAMUNE, la mejor arma de Edge.

-Ogopogo:38000.
Estrategias: El Big Wave que usara al principio no será el mismo de siempre,
sino mucho mas poderoso. Sigue la misma estrategia, Cecil y Edge atacar ,Kain
JUMP y Rydia y Rosa usando sus mejores ataques. No es mas difícil que el WYVERN.

El siguiente cuarto no tiene tesoros pero abundan los MINDS(Increíblemente
poderosos)Y los BREATHs(No atacan pero tienen un HP infernal). Al final, al
siguiente y ultimo cuarto...

NOTA DE LA VERSION 1.4: Los Breaths son los únicos seres capaces de usar Shell
en el juego.

Aquí veras a Fusoya y Golbez atacando a Zemus, pero no podrán hacer nada hasta
que usen W.METEO, que básicamente un Meteo elevado al cuadrado. Zemus será
derrotado, pero se transformara en algo aun mas poderoso, ZEROMUS.
Ahora ni Fusoya ni Golbez podrán con este bicho, así que el equipo intentara
atacar, pero serán vencidos...

En la tierra, tus amigos estarán rezando por ti. Ellos te darán su fuerza para
luchar, y Fusoya te dará el Crystal, el arma para derrotar a Zeromus...

-ZEROMUS:120.000 HPs.
Estrategias: Zeromus, aunque no es tan difícil como podría ser
EXDEATH(FFV) o KEFKA(FFIII), si es lo bastante difícil como para hacerte
enojar.
Zeromus comenzara como una llama, usa el CRYSTAL con CECIL para convertirlo
en su verdadera forma(Si no, no podrás atacarlo).
Rydia deberá exponer todo su poder usando a BAHAMUT una y otra vez. Rosa, si
no esta ocupada curando deberá usar WHITE en ZEROMUS. Kain que use JUMP todo
el tiempo, lo ayudara a sobrevivir. Edge deberá tirar lo que tenga a mano,
incluyendo el SPOON(la cucharita que te dio la esposa de YANG)si aun la tiene.
Luego que ataque con todo su poder. Cecil, bueno, es tu decisión si lo quieres
volver BERSERKER(Va mucho con el tema)Yo te lo recomendaría si piensas que
puedes sobrevivir sin que Cecil tenga que usar Items.
Zeromus tiene un surtido abanico de ataques: BIG BANG, que atacara con gran
daño y luego procederá a bajar tus HPs por un rato; METEO, que no es muy
poderoso y BLACK HOLE que quitara cualquier cosa tipo WALL o FAST. Tras
un muy buen rato de darle caña morirá finalmente...


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6.- Items:

Cure1: Item de curación básico. Recupera de 50 a 80 HPs. Se puede adquirir
en tiendas desde el principio del juego.
Cure2: Item de curación Secundario. Recupera de 150 a 200 HPs. Se puede adquirir
en diversas tiendas mas avanzadas.
Cure3: Item de curación masivo. Recupera de 300 a 500 HPs. Item extremadamente
raro, solo se puede conseguir en cofres. Todos los ítems CURE pueden dañar
enemigos "desmuertos"(Undead) como Zombies o Skeletons.
Heal: Este ítem cura cualquier tipo de estado anormal como POISON(Veneno)
PIG(cerdo)TOAD(sapo)(=) o Sleep(Dormido). Este es un ítem a tener durante
todo el juego. Adquirible en cualquier tienda
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Cambios de la versión japonesa: Si bien en FFII este ítem lo cura todo, en
FFIV necesitas un solo ítem para cada tipo de estado, Ej.: Antidote para
Poison, Needle para Stone, Clock para Sleep. Estos ítems fueron removidos
para que el juego fuera mas sencillo. El ítem HEAL realmente existe en
este juego, pero era MUY, pero MUY raro y además eran increíblemente costosos.
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Life: Este ítem devuelve a los personajes en estado SWOON("Tumbados")o sea,
lo que popularmente se les llama muertos. Otro ítem a tener hasta que Rosa
aprende LIFE2, ya que este ítem los devuelve con un 10 o 12 % de energía,
pero LIFE2 los devuelve al 100 por ciento.
Tent: Este ítem recupera unos 1000 HPs de energía y unos 125 MPs. Solo
funciona en el mundo exterior o en puntos de salvada. Mas adelante las Tent
se pondrás obsoletas cuando aparezcan las Cabin. No devuelve personajes tumbados.
Cabin: Este ítem recupera absolutamente todo, incluyendo personajes tumbados.
Así como las Tent, solo funcionan en el mundo exterior o en puntos de Salvada.
Ether1: Este ítem recupera puntos de magia de los personajes, unos 40 MPs.
Ether2: Este ítem es considerablemente raro, recupera unos 120 a 180 MPs.
Elixir: Este ítem es uno de los mas útiles, ya que recupera TODA la energía
HP y puntos de Magia MP. Es también considerablemente raro y muy costoso,
pero si consigues hacerte de algunos te serán muy útiles.
Carrot: Esta cosa permite llamar al gran Chocobo para guardar Items. El
es bastante inútil en el juego hasta que llegas a las partes donde las
batallas se hacen a unas escalas descomunales, pero tienes la desventaja
de que el bicho este solo lo puedes llamar con una Carrot cuando leas que
"Huele como Chocobo(smells like Chocobo)".
Whistle: Aunque este Item es caro, es muy útil al final del juego. Con esto
puedes llamar al gran Chocobo donde te venga en gana. Esto es útil con
las flechas, ya que estas tienden a acabarse muy rápido, así que puedes comprar
diversos tipos de flechas y guardarlos, o comprar diversos ítems y guardarlos
para emergencias, así no te vuelves loco con el inventario.
Rat Tail: Esta cosa la cambias por el Adamant en orden para conseguir la
Excalibur.
Pink Tail: Este ítem es increíblemente raro. Básicamente, solo eliminando a
los Pink Puff en el Centro de la Luna los conseguirás. No los puedes robar
con Edge. El problema es: Tienes un chance de 64 peleas de que pelees con
un Pink Puff, y un chance de 64 peleas con un Pink Puff a que te den el
Pink Tail. En si tienes UN chance de entre 1416!. Amazing. Esto sirve para
conseguir la Adamant Armor, la armadura mas poderosa de la historia.
Por cierto, no creas que los Pink Puff son sencillitos... SON SUPER
DIFICILES! Ellos usan cierto ataque que pone a tus personajes a bailar,
Básicamente dejándolos inmóviles. Entra rompiendo con Bahamut, White y
demás bestialidades o puedes no llegar muy lejos...

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7.-Magia: La magia se divide en blanca, negra, de monstruos("summon")y Ninja.

7.1.-Magia blanca: La magia blanca es utilizada para curar e influir cambios
físicos en los personajes aliados, solo hay un hechizo que causa daño general,
y solo Tellah, Palom, Rosa y Cecil pueden usar magia blanca. Es influida por
la voluntad(WILL).
 
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