Guía de Final Fantasy II (IV)

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Final Fantasy II (IV)

Guía publicada el 20 de Enero del 2004
Autor: Lord Zero
E-mail: lord_0@yahoo.com
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*Cid: Como nunca hace falta un "CID" en los juegos Final Fantasy, aquí tenemos
el nuestro, que es bastante simpático. Cid es un habilisimo ingeniero, inventor
de el orgullo de Baron, las naves(Esos barcos voladores)que le dan vida a la
armada de los Red Wings. Amigo cercano de Cid y con un perpetuo humor alegre,
ayudara a nuestros héroes varias veces. Tiene una hija que vive en el pueblo
de Baron, la cual vive preocupada que el tipo este no regresa a casa ni para
dormir.
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Propiedades:
Aunque Cid es uno de los personajes que mas se meterán en la historia, como
luchador propiamente dicho solo lo usaras pocas veces. Cid es el único capaz
de usar martillos(Guau... que difícil)y tiene la habilidad PEEP, que te dará
datos útiles de los enemigos, como su HP, su nivel, sus puntos de magia y
debilidad si hay alguna. Claro, claro, ya hay una magia blanca llamada peep, pero
para que gastar los puntos de magia si ya tienes este señor barbudo?
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Pasado Lúdico: CID, el nombre, ha estado presente en casi todos los juegos Final
Fantasy, siempre como persona inteligente y/o hábil en el manejo de algo
importante en el juego.
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*Edward: Príncipe de Damcyan. Se disfrazo de BARD(Poeta)para poder seguir con
su amor por la hija de Tellah, ANNA. Se quieren mucho, pero su suerte se ira
al diablo cuando la Red Wings ataquen el castillo, volándolo en pedazos.
Edward, viendo que ya no sirve para nada ,decide unirse a Cecil para salvar
a Rosa, que como cosa extraña, esta a punto de morir de una fiebre infernal.
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Propiedades:
Bueno, Edward como personaje es una autentica basura. En la versión japonesa,
Edward puede repartir las pociones para todo el grupo con su comando HEAL.
En todas las versiones, tiene la opción de HIDE, que hace que salga corriendo
y no reciba daño, pero of course, tampoco puede atacar. Ataca con Harpas, que
además del daño pueden confundir o dormir al enemigo, y también puede usar
SING, que puede también influir en el enemigo.
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Pasado Lúdico: Hasta mi conocimiento, únicamente en este juego y en FFV se
usaron los BARD como personajes.
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*Tellah: Tellah es el Padre de Anna, el amor de Edward. Es un poderoso mago, pero
la vejez le esta cobrando cuentas y no se acuerda de muchos encantamientos. El
detesta con toda su alma a Edward desde que Anna muere, pero luego le tomara
algo mas de respeto.
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Propiedades:
Tellah puede usar magia negra y blanca, pero al principio será muy
elemental. Tellah, cuando recuerde sus hechizos(después de que Cecil se
convierta en paladín)tendrá un poder obsceno, pero sus puntos de magia serán
muy limitados(el máximo es 90)por lo que no podrá usar METEO(que cuesta 99).
En la versión Japonesa, Tellah tiene un comando que se llama RECALL, que en
general lo que hará será un hechizo al azar, sin gastar puntos de magia. Esto
puede llegar a ser muy cómico, como sacar LIT3 contra el Octomamm(lo que
significa mas que seguro muerte al Octomamm)y puedes usar magia que
normalmente no deberías poder, como Weak a todo el grupo.
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Pasado Lúdico: Tellah vendría a ser algo así como un Red Mage, pero su poder
es mucho mayor y no puede usar espadas, por lo que es único en el juego.
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*Palom: Palom es uno de los aprendices de mago de Mysidia, el pueblo que Cecil
ataco al principio del juego. Es mandado por el líder de el pueblo a espiar
a Cecil junto a su hermana, Porom, a ver si es cierto que va a convertirse
en un Paladín al Mt.Ordeals, o va por otra cosa. Porom es extremadamente ocioso
y abombado, por lo que su Hermana vive regañándolo.
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Propiedades:
Porom solo conoce unos pocos hechizos, y es algo mas débil que su hermana.
En la versión americana no tiene ningún comando especial, pero en la versión
japonesa tiene el comando BOAST(algo así como ABOMBARSE)que le da un poquito
mas de poder mágico. También puede usar TWIN que permite usar una magia junto
a su hermana, pero ambos necesitan estar vivos y a veces se pueden salir de
sincronización y perder varios turnos. En fin, son solo útiles para lo que
aparecen.
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Pasado Lúdico: Así como la especialidad de mago blanco, los magos negros
siempre han existido, y siempre existirán.

*Porom: la hermana mayor de Palom, especializada en magia blanca. Ella es mucho
mas educada que Palom, además de ser mas confiada con los demás. Va con el
mismo objetivo con Cecil a Mt.Ordeals.
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Propiedades:
Además del comando TWIN, en la versión japonesa también tiene el comando TEARS
que provoca que Porom Llore falsamente, haciendo que los enemigos se
descuiden y puedas huir mas fácilmente. Porom es algo mas fuerte de su hermano.
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Pasado Lúdico: Me remito a Rosa y Palom.

*Yang: Yang es el jefe militar del Castillo de Fabul, y es encontrado cuando el
grupo viaja por el MT.Hobs. El enfrenta varios enemigos y cuando se va a
enfrentar con el mas poderoso el grupo se une a el para ayudarlo. Es un
personaje muy poderoso.
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Propiedades:
Yang es un personaje rápido y fuerte. El tiene gran defensa además. En todas las
versiones, Yang puede usar KICK que hace que haga una patada medio rara que
daña a todos los enemigos en la pantalla. En realidad lo que hace es repartir
el daño a todos los enemigos.
en la versión japonesa puede usar ENDUR(Que sube su defensa)y BUILD(que hace
mas daño que lo normal)ambos gastando dos turnos. No son muy útiles que
digamos.
Además de esto, cabe destacar que las CLAWS(Garras) no suben su poder de
ataque, pero pueden subir su puntería e influir cambios en los enemigos.
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Pasado Lúdico: KARATE MASTER o MONK, ha sido una de las clases mas usadas en el
juego. A pesar de su desaparición total en FFVI(salvo que Sabin use garras)
sigue siendo recordadas. Cabe destacar que fue eliminada en FFVII porque el
tema del futuro no daba espacio a un Monje pateando.

*Fusoya: Este tipo es un Lunarian, que viene de la Luna(Duh!!), por lo que
es un poderoso mago que conoce TODAS las magias negras y blancas. Aunque en la
versión americana no lo digan, es el tío de Cecil.
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Propiedades:
No solo es poderoso, sino que al conocer todas las magias lo hace casi
invencible. Al final del juego el y Golbez desatan el ataque mas poderoso del
juego, W.Meteo.
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Pasado Lúdico: No he encontrado relaciones con este tipo.

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4.-Historia:

En el año X, un Caballero Oscuro emprende un viaje para reunir uno mas de los
cristales del mundo antiguo, para su rey. Este es Cecil. Es el Líder de los Red
Wings, y aunque ni a el, ni a su armada le agrada mucho el hecho de quitarle
los cristales a personas inocentes, el no tiene el coraje para negar las
ordenes del rey. Sus soldados están preocupados, pero su mera presencia les
otorga valor. El valor que Cecil no tiene.

Al volver al castillo, el le entrega el cristal al rey. Sin embargo, al tratar
de hablar de este problema con el Rey, que fue casi su padre, será destituido
del cargo como comandante de los Red Wings. El Dragon Kain, su mejor amigo,
trata de defenderlo, pero serán enviados solos a una misión a la aldea de
Mist, a ir a acabar con las bestias,( Phantom Beast o Espers). De aquí en
adelante, estarán bajo tu control.

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5.-Caminata:

-Baron:

Tras la escenita, Kain te recomendara ir a dormir un buen rato. Habla con todo
el mundo, y luego presiona el switch que esta al lado de una pared que tapa
unos cofres. La pared se abrirá. Toma los tesoros, y sigue, toma las escaleras a
la izquierda, y cuando vayas bajando, Rosa te detendrá. Ella te preguntara que
sucede, y te dirá que se verán luego.
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Cambios desde la versión Japonesa: Por amor a los chiquillos, La conversación
entre Cecil y Rosa se cambio. Lo que acuerdan no es "verse luego" el dialogo
es algo como "Rosa: Otra vez esta noche?- Cecil: Esta noche...sip. "Insinuando
que Cecil y Rosa llevan tiempo durmiendo juntos, y no precisamente contándose
cuentos.
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Sigue tu camino, y dirígete a la Torre alta. Alguien te saludara desde lo alto.
Ese es Cid. Termina tu conversación y sigue hasta tu cuarto, habla con la
mucama, y duerme. A mitad de la noche, Rosa aparecerá. Ella hablara contigo, y
luego amanecerá. Saldrás automáticamente a encontrarte con Kain, y no se te
permitirá mas la entrada al castillo. Tu meta es la cueva del norte.

-Baron Town:

Aquí puedes recolectar información ,y comprar provisiones.
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Cambios desde la versión japonés: POR amor a los chiquillos de vuelta, la
bailarina fue censurada. En la versión original se quitaba la ropa y te
mostraba su ropa interior. Nada fuera de lo común.
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Compra un par de Tenis, varias Cure1 y luego ve a la cueva del norte, Cave of
Mist.

-Cave Of Mist:

Este lugar es totalmente sencillo. Recolecta los tesoros, y luego
sigue hacia la salida. Aquí enfrentaras a tu primer jefazo.

Mist Dragon: HP 600.
Es increíblemente fácil. Atácalo sin parar con Cecil, y usa
Jump con Kain. Cuando te diga "Turned into Mist" detente o contraatacara con
un ataque que dañara a ambos. Aquí cura o defiende a tus personajes. El te
avisara cuando vaya a transformarse otra vez.

Sigue tu camino y llega a la aldea de Mist. Apenas entres, el paquete que el
Rey te dio se abrirá. Bum, varias bombas quemaran la aldea. Kain y Cecil tendrán
una pequeña discusión de principios y trataran de ayudar a la niña. Su madre
fue la que conjuro el Dragon de Niebla, por lo que ahora esta muerta. Cuando la
trates de ayudar, la niña llamara al Titan que usara QUAKE, y desatara un
descomunal terremoto que te alejara de Mist, y Kain desaparecerá. Cecil esta
solo con la niña. La tomara, y tu próxima destinación es Kaipo.
 
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