Guía de Final Fantasy II (IV)

Leyendo página 10 de la guía Final Fantasy II (IV)

Final Fantasy II (IV)

Guía publicada el 20 de Enero del 2004
Autor: Lord Zero
E-mail: lord_0@yahoo.com
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-Cure1: Hechizo de curación básico. Daña a enemigos "desmuertos" como cualquier
hechizo de curación.
-Cure2: Hechizo de curación intermedio.
-Cure3: Hechizo de curación avanzado.
-Cure4: Hechizo de curación máximo. Usualmente recobra TODA la energía de los
personajes.
-Cure5:Efectivamente, hay un CURE5 en el juego, solo usado por ASURA. Ni Rosa
ni Fusoya tienen acceso a el.
-Life1: Levanta a los aliados caídos. Sirve como hechizo de muerte instantánea
contra los enemigos "desmuertos".
-Life2: Levanta a los aliados caídos con todo su HP. También sirve como
hechizo de muerte instantánea contra enemigos "desmuertos"
-Sight: Permite ver un mapa del mundo exterior. No sirve en cuevas.
-Shrink: Remueve o coloca el estado MINI que hace que tu defensa y ataque
sean reducidos y tiene el efecto de CURSE, por lo que tus ataques fallaran
mas de lo normal.
-Bersk: Este hechizo sube el nivel de ataque de el objetivo, pero reduce su
puntería y hace que pierda el control. Util con algunos jefes y con Cecil.
-Peep: Permite ver los HPs, MPs y debilidades de los enemigos, aunque no sirve
contra los jefes(Damnit!)
-Wall: Rebotara casi cualquier magia al grupo contrario. Esto a veces es malo,
ya que no podrá usar CURE en el personaje usando una Wall, ya que curaras al
enemigo.
-Heal: Básicamente, una poción HEAL, pero en lugar de costar dinero, cuesta MPs.
Es recomendable usar pociones en lugar de esto.
-Mute: Esto evita que el objetivo pueda usar magia.
-Hold: Esto hace que tu personaje sea paralizado. Puede salirse por si solo o
ser curado con una poción Spell.
-Charm: Confunde al enemigo para que se ataque a si mismo o a un aliado.
-Slow: aumenta el tiempo que toma para usar comandos en batalla. Insoportable.
-Fast: Corta el tiempo que toma para usar comandos en batalla. Tripping!
-Blink: Causa que tu personaje evada de 2 a 3 ataques en batalla.
-Float: Hace que los personajes no tomen daño de los hechizos QUAKE. Tampoco
tomaran daño de los pisos dañinos.
-Exit: Hace que el equipo se teletransporte a la entrada del calabozo en el
que se encuentren.
-White: Hechizo sumamente destructivo que causa daño especial a cualquier
cosa que se le pueda considerar maligna. Puede ser reflejado con un Wall.

7.2.-Magia negra: La magia negra es en general para causar daño. Es usada por
Rydia, Fusoya, Tellah y Porom. Es influenciada por tu sabiduría(WISDOM).

-Fire1: hechizo básico de fuego. Funciona bien con plantas y Zombies.
-Fire2: Hechizo medio de fuego.
-Fire3: Hechizo avanzado de fuego.
-Ice1: Hechizo básico de hielo. Funciona bien con el fuego.
-Ice2: Hechizo intermedio de hielo.
-Ice3: Hechizo avanzado de hielo.
-Lit1: Hechizo básico de electricidad. Funciona bien con seres acuáticos.
-Lit2: Hechizo intermedio de electricidad.
-Lit3: Hechizo avanzado de electricidad.
-Venom: Hechizo básico de veneno. Realmente triste:). Drena los HP del afectado.
-Virus: Hechizo avanzado de veneno. Bestial.
-Toad: Convierte o revierte al efecto Toad. Esto baja tu ataque y defensa y
tiene el efecto de Mute.
-Pig: Convierte o revierte al efecto Pig. Esto baja tu ataque y defensa y
tiene el efecto de Slow.
-Stone: Convierte al objetivo en piedra lentamente. Un tipo empedrado es lo
mismo a que este muerto.
-Sleep: Duerme al objetivo, haciéndolo inútil hasta que le de la gana de
despertarse.
-Stop: Es lo mismo que Hold.
-Quake: ataque parecido, pero mas fuerte, al TITAN. Daña a todos los enemigos no
voladores por un daño obsceno. Los gigantes son casi inmunes a esto.
-Drain: Esto chupara la fuerza y HPs del enemigo dependiendo de tus HPs, si
Rydia tiene 1000/1130 HPs, entonces chupara muy poquito, pero si tiene por
ejemplo 120/1130, entonces causara un daño mas grande. Los enemigos "desmuertos"
son inmunes a esto y causara el efecto contrario.
-Weak: Deja a el objetivo en el área de un dígito de energía. Muchos enemigos
son inmunes a el.
-Psych: lo mismo que drain, pero con MPs.
-Fatal: Muerte instantánea. Cura a los enemigos "desmuertos".
-Warp: teletransporta a un cuarto anterior.
-Nuke: Ataque considerado de fuego, insanamente destructor.
-Meteo: El ataque mas poderoso del juego, solo Rydia y Fusoya lo pueden usar,
causara 9999 HPs de daño no importa que. El problema es que requiere muchisimo
tiempo para conjurar(3 o 4 turnos)y Rydia no es precisamente resistente.

7.2.-Magia de Monstruos: Esta magia crece junto a tu sabiduría. (WISDOM). Tiene
muchos usos diferentes, y solo Rydia(mi Rydia...^_^)puede usarla.
NOTA: Imp, Mage y Bomb se consiguen luchando a los monstruos correspondientes
y con suerte te dejaran un ítem que te enseña la magia.

-Imp: Magia estúpida. Causa un daño infame.
Localización: Ganado contra grupos de Imps, en el juego.
Historia: Un Imp es un monstruo acuatico, muy creído y muy popular en japon.
Sin embargo, son muy debiles.

-Mage: Magia mas o menos útil. Causa 1000+ HPs de daño a un solo enemigo.
Localización: Ganado contra grupos de Mages en el juego.
Historia: Llamados Mind Flayer en el juego japonés, ser fantástico que comía
cerebros usando potentes poderes psíquicos.

-Chocobo: Un Chocobo viene y ataca un enemigo. Mas o menos útil.
Localización: Comienzas con ella.
Historia: Los Chocobos son creaciones de Square.

-Bomb: Llama una bomba a estallar y causar daño. Utilisimas pero buena suerte
consiguiéndola.
Localización: Ganado contra grupos de Bombs en el juego.

-Mist: El dragón que fue el primer jefe del juego atacara usando un ataque de
naturaleza NIEBLA. Muy útil.
Localización: Rydia vuelve con ella.
Historia: Los dragones eran seres fantásticos que tenían cuerpo de reptil y
alas. Comúnmente era tan inteligentes como los seres humanos.

-Titan: Llama un monstruo que usa un ataque parecido a QUAKE, pero mas débil.
Localización: Rydia vuelve con ella.
Historia:Los titanes eran suerte de semidioses que gozaban de fuerza increíble pero
no de vida eterna, por tanto tenían envidia de los dioses.

-Shiva: Shiva aparece y desencadena un ataque de hielo mas o menos fuerte.
Localización: Rydia vuelve con ella.
Historia: Shiva es un dios(Que ha aparecido como hombre y mujer)hindú que es
uno de los 3 principales. El se comporta tanto como dios bueno como malo.

-Jinn: Un diablillo aparece y llena la pantalla de fuego.
Localización: Rydia vuelve con ella.
Historia:Llamado Iffrit en el juego japonés, estos son seres del plano
elemental que viven en una llamada ciudad de las brazas, no se de que cultura
vienen.

-Indra: Un mago aparece y ataca con electricidad. Muy útil.
Localización: Rydia vuelve con ella.
Historia: Ramuh en el juego japonés, era el héroe de un poema épico hindú que revela
que Ramuh era el dios Visnhu en forma humana.

-Sylph: Las hadas atacaran al enemigo y repartirán los puntos de daño como
curación para tu grupo! Muy útil.
Localización: Se unen a ti cuando consigues a Yang en el mundo subterraneo.
Historia: Las Sylphs son hadas del viento, de la misma "generación" de los
dragones.

-Asura: Este hechizo es extraño. Al llamarla, ella aparecerá y una de sus tres
caras a azar. La gris usara Life1 en todo el mundo, la azul Cure4 y la normal
usara cure5 en todo el mundo.
Localización: En la tierra de los monstruos, derrotala.
Historia:Asura es traducida a ira en cierto idioma, pero no conozco ninguna diosa
llamada Asura.

-Levia: llamara a Leviathan, que usara uno de los dos ataques de agua del juego.
Extremadamente poderoso.
Localización: En la tierra de los monstruos, derrota a Asura y luego a el.
Historia:Leviathan es un monstruo marino creado al principio
del mundo, y que se dice existe hasta nuestros días.(Basado en la cultura
judía).
NOTA DE LA VERSION 1.2:Lei que en cierta religión (No recuerdo cual exactamente),
Leviathan es un pez gigantesco que sostiene a la tierra. Dios logro ser Dios por
ser permitido verlo. Se supone que este pez es capaz de tragarse a la tierra.
Para nosotros los cristianos, es uno de los demonios del Apocalipsis.

-Odin: Este ataque eliminara a todos los enemigos de la pantalla. A veces
fallara y no hará nada, y no funciona contra jefes pero es útil.
Localización: En el sotano de Baron, tras visitar la tierra de los Monstruos.
Historia:Odin es el dios principal de la mitología nórdica, es puesto como
bondadoso y malvado, protector del Yggdrasil, árbol que conecta todos
los mundos nórdicos.

-Bahamut: ataque fulminante que daña a todos los enemigos de la pantalla.
Extremadamente útil.
Localización: En la luna (jaja!).
Historia:Bahamut es un monstruo de tierra que es creado junto a Leviathan. Se dice
que aun existe.
NOTA de la versión 1.2: Leyendo el Apocalipsis, me fije que fácilmente,
Bahamut podría ser un equivalente a la hidra que aparece en el Apocalipsis
con sus doce cabezas y doce colas.
En caso de que no sepan, el Apocalipsis es el ultimo libro del nuevo Evangelio,
que cuenta una vision que tuvo Juan acerca del juicio final.
En mi humilde opinion fue un viaje increíble ^_^.

7.3.-Magia Ninja: Esta magia es solo utilizada por Edge, y tiene diversos
usos. Influenciada por la sabiduría(WISDOM).

Flame: ataque intermedio de fuego contra todos los enemigos.
Flood: Ataque intermedio de agua, no tan fuerte como Leviathan. El segundo
ataque de agua del juego.
Blitz: Ataque eléctrico contra los enemigos.
Pin: Exactamente igual a HOLD o STOP.
Image: Exactamente igual a BLINK.
Smoke: Permite huir de cualquier batalla salvo la de los jefes. Muy útil.

************

8.-Tips Utiles:

- Benji me mando este truco simpático:

"***¡¡¡FESTIVAL DE DESTRUCCIÓN MASIVA EN FF4j POR TAN SÓLO 10 MP!!!***

Sponsored by Rydia (si no te importa usar genies...)

Con el genie 00CF-A469, pon un objeto, preferiblemente inútil,
en el primer slot de objetos, y pociones en el segundo, usa éstas
pociones
en el personaje central de un grupo de 5 miembros y el primer objeto se
convertirá en otra cosa. Sigue el proceso hasta que consigas las Golden
Apple
y úsalas en Rydia hasta que tenga 9999 HPs (asegúrate de que no es el
personaje
central o se convertirán en otra cosa), luego, si no lo tienes ya,
busca el
objeto Bomb siguiendo el mismo proceso, cuando Rydia lo aprenda y por
tan
sólo
10 MPs le harás al enemigo unos pocos puntos más de daño que la vida
que
tenga
ella, así que hasta que le quiten unos 4000 HPs un miserable Bomb hará
más daño que el mismísimo dios de las Phantom Beasts, Bahamut!!! Y si
con el
mismo genie buscas hasta encontrar la Adamant Armor, será bastante
improbable
que le quiten ni siquiera un HP... "
 
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