Guía de Final Fantasy II (IV)

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Final Fantasy II (IV)

Guía publicada el 20 de Enero del 2004
Autor: Lord Zero
E-mail: lord_0@yahoo.com
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Guía de Final Fantasy II (IV)
Por Lord Zero
(lord_0@yahoo.com)
Versión 1.5

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Indice:

1.- Historia del Archivo.
2.- Introducción.
3.- Personajes.
4.- Historia.
5.- Caminata.
6.- Ítems.
7.- Magia
7.1.- Magia Blanca.
7.2.- Magia negra.
7.3.- Magia de Monstruos.
7.4.- Magia Ninja.
8.- Tips útiles.
9.- Algunos trucos.
10.- Créditos
11.- Cosas legales
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1.-Historia del archivo:

-0.1 Primera versión.

-1.0 (MEGA ACTUALIZACION DE TODAS MIS GUIAS) Cambiada la introducción, y
diversos pequeños cambios a los cuales nadie le va a prestar atención.

-1.1 Cosas legales cambiadas.

-1.2 Revisión ortográfico. Odio el revisor de Word.

-1.3 Pequeño arreglo en la sección de magias de monstruos (A ver si ahora si
se entiende).

-1.4 Benjamin se mete aquí tambien. ¡Un tip agregado! ¡Esta guía necesita
ayuda! Vamos...

-1.5 Cambio en los derechos de autor.

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2.-Introduccion.

Bienvenidos a mi archivo de Final Fantasy II. Este archivo nació a las 1:05
de la mañana de un 20 de febrero del 2000, bajo ciertas condiciones que no
vienen al caso, y fue mi primera guía para un juego RPG en serio.

Final Fantasy IV fue el primer juego de Square para el Super Famicon, y fue
un exito total. Sin embargo, debido a que era un juego considerablemente
difícil, fue lanzada una segunda versión mas facil.
Final Fantasy II, fue la versión aguada del juego japonés (el IV), llamada
Easytype. Esta guía sirve para todas las versiones, salvo que los HPs de los
enemigos son diferentes en las versiones fáciles a las del difícil.
Básicamente, el juego fue severamente censurado y comentare algunos detalles
de la traducción y cambios. De resto, este es quizá el mejor RPG que salió
nunca y mucha suerte!

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3.-Los personajes:

*Cecil: Cecil es un Dark Knight(Caballero oscuro)de la ciudad de Baron, la mas
poderosa y prospera del mundo, el jefe de los Red Wings(Alas Rojas),la
poderosa fuerza aérea de Baron, y mas importante, el protagonista del juego.
Cecil fue criado por el Rey de Baron como si fuera a su hijo, e introducido
desde su infancia a manejar la espada oscura, pero ya al ser adulto y maduro
le muerde la conciencia los crímenes pasados, y mas ahora que el Rey se ha
propuesto, extrañamente, a recoger los cristales del mundo. Con que motivo, no
se sabe, pero Cecil es un soldado y como tal, debe obedecer ordenes. Líder
admirado y justo, Cecil comparte amistad con Kain, su mejor amigo, y Rosa, su
"mas que amiga".
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Propiedades:
En la FFIV, Cecil tiene la capacidad para usar su Dragon Wave(Drgnwave, "Onda
dragón"), que hace un daño determinado a todos sus enemigos, y pierde un
8% de HP en cambio. En la versión americana se puede ver al enfrentar al Dark
Knight.
Cuando se convierta en Paladín(además de perder la habilidad anterior)
adquiere alguna capacidad para usar magia blanca, y además tiene la capacidad
de cubrir a los aliados, cosa que hará por su cuenta si sus aliados están a
punto de morir(ya desparramados en el piso ^_^). Esto hace importante que Cecil
siempre sea el primero en recibir nuevas armaduras con el máximo poder físico
posible, ya que comúnmente de el dependen las batallas. Mas tarde en el juego,
es mas útil ponerlo en estado "Berserker", y dejar que reparta leña a todo el
mundo por si solo.
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Pasado Lúdico: La especialidad "Paladín" siempre estuvo presente en los juegos
Final Fantasy, como segundo nivel de Knight, a excepción del primer juego. Luego
de este juego, "Paladín" paso a ser "Mystic Knight", para luego desaparecer, al
igual que todas estas clasificaciones, en FFVI o III aquí en América. Un cambio
lamentable, en mi opinión.(Sin embargo, la reliquia llamada "True Knight"
permitía cubrir a los aliados bajos en HP)

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*Kain: Dragoon(No tiene traducción exacta la obvia será "dragón") de la armada
de Baron, y el mejor amigo de Cecil. Vaga traumatizado por la vida tratando de
seguir los pasos de su padre como Dragoon, aunque su vocación era la de ser
un Black Knight como Cecil. Esto, unido al hecho de que esta perdidamente
enamorado de Rosa, e ha dado una patética autoestima, y por tanto una pobre
voluntad que le hará caer bajo el control del malo de la película varias
veces, siempre en el peor momento. Se unirá a Cecil al principio del juego y
se perderá regularmente, usualmente apareciendo para joderte la paciencia.
(Disculpa la grosería, es que no encontré palabras para describir las
sensaciones que provoca este tipo.)
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Propiedades:
Kain no puede equipar espadas, lo que le quita la posibilidad de usar las
armas mas poderosas(I.E.: Excalibur), pero tiene la capacidad de usar la
habilidad JUMP. Este ataque causa que Kain salte a gran altura por poco mas
de un turno y luego caiga causando daño doble. Es un ataque muy útil, y es
común que Kain sea el único sobreviviente al usar este ataque.
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Pasado Lúdico: Si bien uno de los personajes en FF III para NES era llamado
varias veces "Dragoon" no había diferencias entre este y los demás
caballeros. Por tanto, Kain es el primer Dragoon de la historia. En FF III para
SNES, cabe destacar que existían las Dragon Boots, que permitían usar Jump, en
lugar de Attack.

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*Rosa: Rosa es la "mas que amiga" de Cecil. Rosa es una poderosa curandera, y es
muy diestra en el manejo del Arco y Flecha. La mitad del juego trata de Cecil
salvándola de enfermedades, bolas con pinchos, enemigos viciosos... En fin...
Ella acompaña el equipo final del juego, así que supongo que debe ser
importante...
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Propiedades:
Aparte del hecho de poder usar la mas poderosa Magia blanca(Excepto la
hipotética "Cure5",mas tarde te lo explico)ella posee un comando que se
llama AIM, que permite ajustar un tiro mas perfecto con el arco y flecha. Este
producirá mas daño y fallara raras veces. Siempre mantén un Vaculo poderoso
contigo por si a Rosa se le acaban las flechas.
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Pasado Lúdico: Si mi memoria no me falla, la magia blanca ha existido y siempre
existirá en Final Fantasy. La especialidad de Mago Blanco siempre ha estado
presente hasta FFV.
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*Rydia: Rydia es una niña que vive en el pueblo de Mist. Su madre fue
"accidentalmente" asesinada por Cecil y Kain, ya que cuando un monstruo
llamado por un Mago de Monstruos muere, el mago también. Cuando Cecil y Kain
llegan a su aldea, esta es destruida y Cuando tratan de ayudarla ella desatara
su furia contra ellos usando un monstruo(Titan, para ser mas exacto)
provocando un terremoto masivo y la primera desaparición de Kain. Cecil, con su
alma de buen chico la lleva consigo a Kaipo para que se recupere y termina
salvándole la vida de unos soldados de Baron. Desde allí, Rydia le tomara
cariño a Cecil y se unirá a el. Mas tarde diversos acontecimientos cambiaran
aun mas la vida de esta chica. Mi personaje favorito ^_^.
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Propiedades: Rydia podrá usar magia negra y blanca, además de llamar monstruos
,cuando sea una niña. Cuando vuelva de la Tierra de los Monstruos, Rydia
perderá la habilidad de usar la magia blanca pero su repertorio contara con
mas magia negra y poder de llamar monstruos. Rydia es muy débil físicamente
pero cuenta con la capacidad de usar la magia mas potente del juego, que es
METEO y llamar a el mas potente monstruo, que es BAHAMUT. Mantela en la
formación trasera.
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Pasado Lúdico: Rydia es la segunda persona en el mundo de Final Fantasy en
poder llamar Monstruos. Esta magia se caracteriza por ser rapidisima, además
de ser Mega destructora.
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*Edge: Príncipe de Eblan, y con un ego que raya lo absurdo, el se unirá a ti en
su ataque de furia en contra de Rubicant, el Demonio del fuego. Luego se
llenara aun mas de odio al ver el destino de sus padres, y terminara siendo un
miembro permanente de tu equipo. Esta enamorado de Rydia(que lindo!, que
seria un juego de rol sin un romance entre adolescentes?)(Quizá seria un
juego de rol sin un romance entre adolescentes...)
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Propiedades:
Edge es el personaje mas versátil del juego. Tiene su comando NINJA, que
permite usar diversos tipos de magia. Tiene también su comando SNEAK, que
permite robarle ítems a los enemigos, y encima tiene su comando DART, que
permite tirar armas, y estrellas a los enemigos por daño extra. También puede
(y debe)equipar dos espadas, pero no puede usar escudos y su defensa no es muy
buena que digamos.
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Pasado Lúdico: Edge desciende de la línea de ninjas que fueron el segundo
nivel de los ladrones desde el primer juego. Fue uno de los pocos que se
mantuvo hasta Final Fantasy VII.
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