Guía de Ranma 1/2

Leyendo página 3 de la guía Ranma 1/2

Ranma 1/2

Guía publicada el 15 de Enero del 2004
Autor: Toshi K
E-mail: satoshi_khinou@hotmail.com
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
4.3 LA ESPADA DEL CEREZO

Nada más llegar al poblado, ves al desierto y cruzalo (ves hacia el oeste).
Cuando veas
una cueva, entra en ella. Tarde o temprano te encontraras a Mus, que tiene a
Shampoo secuestra-
da. Vencele, Mus no aparecerá por ahora, y Shampoo vuelve a tu equipo. Ahora
ves a Pueblo Cere-
zo (nada mas llegar a Pueblo Cerezo, Ryoga se despistara y se irá del grupo)
y ves a una casa
donde solo dejan entrar a las chicas. Utiliza el cubo en Ranma y asunto
arreglado. Ya en la ca-
sa, te encontraras ya con Genma, que no está secuestrado, si no forma parte
de los malos. Tienes que luchar contra él, a parte de dos gatos rojos. Un
consejo, nada
mas comenzar el combate, haz que Ranma utilice el Hiryuu Shouten Ha o el
Hiryuu Korin Dan.
Después de vencer a Genma, éste se arrepentirá de lo que ha hecho, y se
unirá a tu grupo.

Ahora vete del Pueblo Cerezo, y ves hacia el sur-oeste, hasta que llegues a
una nueva cueva
(al lado debe haber un puerto). Entra, y te encontraras otra vez a Mus, que
hará que Genma pase
otra vez al bando de los malos, y tendréis que luchar esta vez contra los
dos a la vez.
Después de vencerles, Genma y Mus recuperaran el sentido, y que habian
estado hipnotizados
por el ejercito de los gatos rojos. Genma se irá y Mus se unirá al grupo
(que peligro).

Sal de la cueva, y habla con la persona que esta en el puerto. Dile que si,
y llegareis a
un nuevo continente.

4.4 EL PLAN DE LA FAMILIA KUNO

Bueno, naufragareis... y todos estareis transformados (menos Akane, que no
puede). No utilices
la tetera. Ves al primer poblado que veas (la aldea de las chicas). Se daran
cuenta de que
Ranma es un chico, ya que éste se cae en las aguas termales... Akane y
Shampoo se las llevan y
a Ranma y Mus los meten en la prisión.

En la prisión te encontrarás otra vez con Ryoga. Utiliza el cubo a todos,
para que os dejen
salir. Cuando salgas de la prisión y del poblado, utiliza la tetera.
Después, sigue el camino
hacia el sur, pero antes de pasar por el valle, fijate a la izquierda, hay
un poblado incomuni-
cado, rodeado de un bosque. En este poblado estan Akane y Shampoo,
secuestradas por el Director
Kuno... (sin comentarios). Éste deja fuera de combate a Mus, porque recibe
una Piña-Bomba del
director. Akane y Shampoo son rescatadas, porque llega Suzako y distrae al
director. El direc-
tor se enfada y has de luchar con el. Vencelo y dirigete hacia el pueblo del
bosque.

Después de pasar por el laberinto del bosque, llegarás a ver el pueblo del
bosque, pero no
puedes pasar porque una roca obstruye el camino. Acercate lo mas cerca a la
roca y camina
tres pasos hacia atrás y sigue las direcciones por donde tienes que ir:
abajo, izquierda,
abajo, izquierda, arriba, izquierda, arriba, izquierda, arriba, derecha,
abajo, derecha,
y arriba. Ya habrás llegado al pueblo del bosque.

Busca a Kuno y Kodachi y un alumno encontrará el Espejo del Bosque. Acto
seguido Kuno y Kodachi
se iran dentro del edificio. Entra en el y sube hasta arriba, donde este el
director junto
a sus hijos, Kuno y Kodachi. Tendrás que luchar contra los tres a la vez. Mi
consejo es que
ataques con combos en grupo:
- Akane: Yama Arashi y Mina Chiryou (para recuperar HP).
- Ranma: Al principio el brutal Hiryuu Korin Dan (el golpe del tigre),
después un Hiryuu
Shouten Ha, hasta que se le acabe el Ki.
- Shampoo: Koteki Seiryuuken (si lo ha aprendido).
- Ryoga: Hishou Kouryuu Ha y después Shishi Houkoudan, hasta que se le acabe
el Ki.

Cuando hayas vencido a la familia Kuno, Suzako aparecerá (el culpable del
naufragio) y tendrás
que luchar con el. Al vencerle, el director se despertará y pide disculpas
por haber estado
a las ordenes de Lord Bujin y los gatos rojos. Como signo de agradecimiento,
te llevará en
su zeppelin hasta la base del rey gato (bueno, precisamente hasta ahi no, a
un poblado cer-
cano).

4.5 LA GUARIDA DEL REY GATO

Cura a tus personajes en el poblado y sigue el camino hasta llegar a una
cueva. Entra en ella
y cuando llegueis en donde se separa el camino, Shampoo y Ryoga se enfadarán
y se irán del gru-
po. Solo queda en el equipo Ranma y Akane. Seguir el camino que va hacia el
norte y apareceran
dos enemigos: Fuujin y Raijin. Tendras que luchar contra ellos, pero por
separado (primero
contra Fuujin y después contra Raijin).

Bueno, pues después del combate, no se que pasa, que otra vez secuestran a
Akane. Después,
Ranma se despierta por Shampoo, que se lo ha encontrado. Sal de la cueva y
sigue el camino
hasta llegar a una posada, donde te encontraras con Ryoga, que se unirá otra
vez a ti, a parte,
echando bronca por haber dejado que secuestraran a Akane. Ahora vete al
castillo del Rey Gato.

Saldra una escena en que Akane es vigilida por Seiryuu.

Ya en el laberíntico castillo, cuando encuentres la salida (no os digo la
forma de llegar,
por que sino no luchais y os vencen los jefes facilmente). Bueno, sigo con
lo del castillo:
te encontraras otra vez con Genbu (cuando liberes a Akane), y tendras que
luchar... y tambien
tendras que luchar contra Byakko, una especie de pantera. Luego llegaras a
donde estan reunidos
todos los gatos rojos, adorando al rey gato, pero está el tan nombrado Lord
Bujin... pero es
el mismo Haposai!!!

Tendrás que luchar contra Haposai (me costó a mi un poco...) y después de
ganarle, contra el
rey gato. Éste será aún más difícil que Haposai y cuando le venzas,
utilizará los tres objetos
y se transformará en el rey gato fantasma, que derrotará a Ranma.

4.6 LA BATALLA FINAL: EL REY GATO FANTASMA

Apareceras en una casa, junto a Cologne. Sube a la planta de arriba y habla
con Akane. Volverá
al equipo. Baja y habla con Cologne. Puedes escoger el equipo que quieras.
Recomiendo que
cojais a Ranma, Akane, Ryoga y Genma.

Dirigete a la cueva del norte del poblado, has de buscar el Sable Estelar,
para acabar con la
amenaza del rey gato fantasma. Pero el Sable Estelar lo custodian 4
espíritus, que duplican
las identidades de los componentes que hayan en tu equipo. Utiliza combos
que ataquen a todos
los enemigos. Cuando los venzas, recibirás el Sable Estelar. Sal de la
cueva, ve a la tienda
y compra objetos para subir el ataque, la defensa y la velocidad de los
personajes. Sal
del poblado y dirigete hacia el sur (da igual si vas por la izquierda o por
la derecha). Entra
en la cueva.

Recomiendo, que llegado a este punto, los personajes esten al nivel 45-50,
como minimo.

Hay una barrera que te impide pasar. Para que desaparezca, sube a la planta
de arriba y vence
a Suzako, Genbu y Biakko. Sigue el camino hasta llegar a un teletransporte:
te llevara hasta
el templo del Rey Gato Fantasma.

Entra en el, y ves subiendo plantas, hasta que te encuentres con Seiryuu.
Lucha contra él y
vencele. Seiryuu reconocerá que el fue el que venció antiguamente al Rey
Gato Fantasma, y lo
liberó otra vez, para probar otra vez su poder, pero vió que había mejorado
mucho, entonces se
pasó al bando del Rey Gato Fantasma. Sube de planta y la lucha final
comienza: contra el rey
gato fantasma!!

En primer lugar, utiliza el Sable Estelar, para que vuelva al estado de Rey
Gato, entonces,
atacale. En tres turnos volverá al estado de Rey Gato Fantasma. Repite la
operación varias
veces hasta vencer al Rey Gato. Entonces, vuelve al estado de Kamasura. El
resto del final
no os lo cuento, pero os aseguro que es muy divertido!!
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.