Guía de Secret of Evermore

Leyendo página 4 de la guía Secret of Evermore

Secret of Evermore

Guía publicada el 8 de Enero del 2004
Autor: RAzord
E-mail: pgarcia2@admail.com.ar
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
c) El Calabozo
Despues de varias escenas, terminas en la cárcel. Debes hacer que Rudolf presione el botón que está al lado de la celda donde esta Alan: lo liberará. Ahora explora bien la celda: hay una Pulsera Férrea (si antes compraste el Anillo Mágico no te servira). Ahora debes destruir a cada uno de los 5 enemigos que hay en las celdas de la parte superior derecha, la parte inferior izquierda y la parte inferior derecha. El último de ellos es un guardia robot, a este dale con el hechizo Puño, pues es muy resistente a tus ataques. Cuando hayas vencido a todos, abre la última celda que te quedó cerrada y entra: te llevara a las cloacas.

d) Las cloacas del castillo
Solo debes pararte encima de las aguas, y dejar que ellas te lleven, o sea que no te muevas, que las aguas te llevan a destino: caerás a tierra, sube las escaleras alli y entra a esa entradita de tierra. Ahora vuelve a meterte a las aguas, pero que van en dirección norte. Dejate llevar como antes, pero esta vez cuando veas tierra firme, salte de la corriente y ve hacia alla (debes hacerlo corriendo). Entra por la puerta alli y deja pasar la historia.
Ahora debes salir de la habitación de la Reina, bajar las escaleras, salir y meterte en la puerta de la derecha. Ahora ve a la derecha, y sigue hasta el fondo del salón abajo. Saldras por un puentecito, pasalo y estaras fuera.

e) Camino a Ebony: La Tabla de Ajedrez
Ingresa al pequeño bosquecito: ve hacia el norte, a la primera desviación ve por abajo y sigue adelante. A la segunda división, ve por la derecha y sigue hacia abajo. A la 3era, sigue derecho. A la 4ta ve a la izquierda y sigue adelante. A la 5ta sigue derecho, y a la 6ta ve hacia rriba. Llegaras a la Tabla de Ajedrez, donde te espera un jefe.

Jefe: Yelmo Negro
No es muy difícil. Debes seguirlo por todo el tablero y pegarle a todo poder. Si quieres usar perlas invocadoras o hechizos, puedes hacerlos, si es que tu idea es terminar rápido. Al ganar se abre el camino al interior del tablero.

Ahora es hora de entrar al interior del tablero. Ingresa. Baja todas las escaleras: veras que en este lugar esta la energia que el hombre habia lanzado en Nobilia despues de la destrución de la Estatua, pero no podemos tomarlo. Sigue por abajo, sal y ve pasar algunas escenas...

f) El Bosque Oscuro
Primero que nada, guarda el juego con el hombre que hay inmediatamente al salir del interior del tablero. Ahora ingresa: este lugar es uno de los mas difíciles del juego (me costo media vida llegar, pero bueno, lo logre!!). Aca va el camino correcto:
* El camino es: ve por abajo, izquierda, arriba, izquierda, abajo, abajo, derecha, derecha, abajo, izquierda, abajo, izquierda, abajo, abajo, abajo, derecha, abajo, izquierda, abajo, derecha, abajo, derecha, arriba, derecha, abajo, derecha y derecha (que caminito ¿no?, pero no crean que esto termina ACA!! Jajajaja...perdón, me volví un poco loco sacando el camino...sepan disculparme...pero me tomo 2 DIAS ENCONTRARLO!!! AGHHH!!!!!). Encontraras un jefe que no te dejara pasar. A pelear!!

Jefes: 3 Chicos Sombra
En realidad estos "chicos", son demonios sombra, que se fusionan y forman chicos sombra. Cada chico viene de a uno, y tienen la apariencia, resistencia y fuerza de Alan. A estas alturas ya tendrias que tener la Lanza de Bronce a nivel 2, si asi es, carga el arma y pegale a estas copias de Alan, que se te facilitara su destrución; si no fuese asi, pegale con todo tu poder a cada instante. Si quieres puedes potenciar tu ataque usando hechizos, pero nosotros preferimos pelear mano a mano. Al morir el primero, aparece el 2do, y cuando éste muere, aparece el 3ro y último. Al ganarles obtienes la Espada Sagrada.

Ahora cruza el puente y graba el juego con el chico del otro lado. de nuevo internate en el Bosque...agh!!...

El camino a seguir aca es el siguiente (es menos largo pero no por eso justificamos nuestro sacrificio!!!!):
* El camino es: ve por la derecha, arriba, derecha, arriba, derecha, derecha, abajo, abajo, abajo, derecha, derecha, arriba, derecha, arriba, izquierda, arriba y finalmente arriba (llamen a Emergencias, que acabo de tener un ataque de locura!! y soy peligroso!!!). Combatiras a un jefe (para colmo...).

Jefe: Dragón Maligno
Todo un ejemplo de mal jefe, excepto por su ataque Bola de Fuego. Acorralalo y atacalo con todas tus fuerzas, no uses hechizos, pues no vale la pena. Cuando la pantalla vaya a temblar, disparara una Bola de Fuego. Desde aqui te recomendamos que uses Defensa para esos ataques mágicos. Como última cosa a tener en cuenta, cuando el dragón este a mitad de energía, empezará a disparar Bolas de Fuego a Alan y Rudolf al mismo tiempo (cosa que antes no hacia). Al derrotarlo ganas la Lanza.

Dirígete hacia tu derecha. Sube las escaleras y entra en esa abertura.

g) Las Cloacas antes de Ebony
Este lugar no es muy complicado, pero como estamos en una guia (casi se me olvida...) voy a dar el camino correcto. Igualmente creo que es bueno explorar, ya que hay varios ingredientes. Bueno, ahi va:
*El camino es: ve hacia la derecha, abajo, izquierda, abajo, derecha, en la 1era división de caminos no bajes, en la 2da hazlo, izquierda, en la 1era división de caminos no cambies el rumbo, en la 2da tampoco, en la 3era ve hacia arriba, izquierda, abajo, derecha, abajo, izquierda, arriba, izquierda, arriba, derecha, abajo, derecha, arriba, cuando el camino se divida ve hacia la derecha, sigue y luego ve hacia arriba, al piso. hay una entrada: ingresa.
Ahora hay un calabozo como el de la Torre de Marfil, en el que tienes que hacer lo mismo para pasar: derrotar a cada enemigo de cada celda. cuando te quede una sola celda por abrir, entra alli ya que es la salida.

h) La ciudad de Ebony: La Reina Azul y El Inventor
La ciudad en si es una copia exacta a la de Torre de Marfil (bah, en realidad esta última es una copia de la primera, ya que Ebony fue la primer ciudad de la Reina), asi que se puede decir que ya sabes como manejarte en este lugar. Hay que decir que no hay puertas abiertas en este lugar, asi que ve directamente hacia arriba. Entra a la tienda de armas, que esta abierta (si no sabes donde es, está en la parte alta de la ciudad). Hay un hombre al que debes responder a sus preguntas como quieras: cualquier respuesta lleva a lo mismo; comprale armaduras nuevas, y el te dara la Bazooka, con una Bala Trueno (YAHOOOO!!!!!, pero guárdala y ponte la Lanza, necesitaras esa arma para mas adelante). Ahora ve hacia la entrada del castillo, pero antes de ella hay una gran casa, entra y toma los items. Luego sal y ve hacia la parte derecha exterior de la casa, dirigete hacia lo mas alto y ve a la izquierda: entraras por atras a la casa, y una mujer te entregara el hechizo Recuperación. Ahora si al castillo.
Ya dentro, elige cualquiera de las rejas de la izquierda y derecha para entrar. En las 2 hay caminos oscuros que solo tu puedes tener noción de donde estan (es muy fácil). Cuando veas un poco mas de luz de la cuenta, metete que es una puerta. Estaras en el salón de entrada. Baja por las escaleras del medio a la bodega y toma algunos items. Vuelve al salón y ve hacia arriba. Te espera un jefe.

Jefe: Verminator
Aghh!! este jefe apesta en todos los modos. He visto y escuchado por ahi que a este tipo no se le puede pegar con armas, que solo puedes usar magias y hechizos...PUES ESTAN EQUIVOCADOS!!!!! Ponte la Lanza de Bronce y golpea a la rata con el nivel 2 del arma. Le sacara bastante energía. Mantente asi, usando hechizos y magia para complementar y venceras. Al derrotar a Verminator ganaras 5000 monedas de oro.

Cuando destruyas al jefe, sigue hacia arriba y mira como sigue la historia. Despues de un poco de blablabla, la auténtica Reina Azul te dice que la otra es su sombra maligna (otra mas!!) y te da, ademas de varias Perlas Invocadoras, la habilidad de llamarla con ellas. Ahora ve hacia la derecha y entra a la puerta de allí: encontraras unos subjefes.

Subjefes: enemigos varios
Son solo eso, enemigos normales. Destrúyelos de la forma en la que mas gustes, pero no te diviertas tanto, chico.

Ahora charlaras con El Inventor. Despues de varias escenas de la historia, ve hacia la parte inferior izquierda del laboratorio: hay un cofre. Abrelo y encontraras la Hacha del Caballero. Al lado hay una mesa, acercate, pulsa el B y encontraras el hechizo Explosión. Ahora ve hacia la biblioteca que está en la parte superior izquierda: acercate, pulsa el B y obtendras el hechizo Desgaste. Despues de todo esto, debes volver a las cloacas antes de entrar a Ebony. De las cloacas vuelve a la salida del Bosque Oscuro: veras que hay una barricada. Destrúyela con el Hacha del Caballero y pasa.

i) La torre del Chatarrero / De vuelta a Torre de Marfil
Cruza el pequeño pantano. Luego sube las escaleras y comienza a subir por la torre. Sube la primer plataforma, la segunda y la tercera. En esta ve hacia la derecha y el piso se rompera. Ahora baja todas las escaleras hasta el piso, ya en tierra ve hacia la derecha, sube esas 2 nuevas escaleras y metete en la puerta de alli. Apareceras muy arriba en la torre. Sube hasta lo mas alto. Encontraras a un jefe.

Jefe: Dragonius
Este jefe es muy jodido, asi que presta atención:
Tiene el ataque Bola de Fuego, pero esta vez es múltiple desde el principio, y es mas fuerte. Además, cuando te acercas mucho te toma con sus patas y te arroja unos pisos abajo, pero a pesar de eso te seguira atacando. Trata de no quedarte cerca de el, y solo pégale con tu arma cuando vuele bajo, si no ni te acerques. Mas bien golpealo con los hechizo Desgaste y Explosión, y con Perlas Invocadoras (si las usas, utiliza a Camelia, la Reina Azul, y su hechizo Terremoto).

Al ganar, el hermano de El Inventor, Chatarrero, nos entregara el hechizo Relámpago, y Dragonius, el amigo de Chatarrero, nos llevara hasta la Torre de Marfil. Nos dejara cerca de las cloacas (ver la letra d) de este mismo capítulo). Ahora ve hacia arriba siguiendo la corriente de agua, y cuando veas piso, ve para arriba (puedes verlo bien explicado en la letra d)). Entra a la habitación de la Reina falsa, y ve hacia la puerta derecha. a Reina aparecera y te tirara los titeres encima. Son jefes.

Jefes: Mungola (jefe), Diablillos y Mefistas
Contra este jefe hay una estrategia a seguir, asi que hazme caso. Lo dividí en 2 fases:
Primera Fase: saldrán primero un Diablillo y una Mefista. Son muy fáciles, asi que destrúyelos con golpes normales. Luego de destruirlos, aparecerán 2 nuevos. También son fáciles, asi que destrúyelos normalmente (ahora se viene lo lindo, je).
Segunda Fase: despues de destruir a los 2 últimos títeres, hace su aparición Mungola, el maestro titiritero. Que Alan golpee a Mungola, y que Rudolf destruya a los títeres, principalmente a Mefista, que cuando puede cura al titiritero. Si Mefista se transforma en una molestia, atacala con Alan y Rudolf con todo su poder. Como un consejo te digo que no destruyas a Diablillo, ya que no hace nada, y si lo matas, Mungola hara aparecer 2 titeres nuevos. Golpea mucho con hechizos como Desgaste y Explosión, y usa si quieres Perlas Invocadoras.

Al ganar, Sombra Maligna se tira sobre ti, y cae, destruyendo los cimientos del castillo (era un robot), por lo que los muchachos salen del edificio, pero antes ganas 10000 monedas de oro (YAHOOO!!!). Ahora que ya paso todo, ve hacia el Tablero de Ajedrez (ver parte e) de este capítulo) pero no entres en el, sino que debes llegar al otro lado de jardín que cubre el tablero: hay un puente que te lleva a Ebony. Cruzalo. Estaras en el palacio. Revisa en todas las puertas del palacio, encontraras a un chico al que debes responderle 6: te dara el hechizo SuperCuración. Ahora sigue por la puerta de la derecha: saldras al castillo.

J) Otra vez en Ebony: La máquina de El Inventor
Si quieres puedes salir del castillo, y dirigirte hacia el mercado o las casas, para reabastecerte. Despues vuelve al castillo y entra a la habitación donde esta la Reina Camelia, y ve hacia la puerta a la derecha a hablar con El Inventor. Al entrar notas que no esta, sal hacia el patio por la puerta de la derecha y lo veras en una máquina voladora. Luego de ver la historia, súbete a la máquina, y estaras en el mapa. si viste bien, solo puedes aterrizar en los puntos brillantes (ahora se para que demonios servian esas cosas que tenian forma de fogata...).

+++++++++++++++++++++++++++
5. BUSCANDO LAS PARTES DEL COHETE ESPACIAL...
+++++++++++++++++++++++++++

Ahora debemos buscar 3 partes para el Cohete de El Inventor, que nos llevará a la Base Espacial. Los elementos son: una Rueda, un Indicador y un. A buscarlos!!

a) Primer Objeto: buscando la rueda en la Ciénaga (Prehistoria)
(se supone que conoces bien este mundo, pero si no es así, revisa el 2do Capítulo de esta caminata)

Aterriza cerca del pueblo de Ojos de Fuego. Ahora ve a hablar con Elizabeth. Te dirá que la rueda está en la ciénaga, y el Indicador está en la Ladera. Vamos hacia la ciénaga a buscar la rueda. Ve por el camino habitual (cruzando las arenas movedizas) y entra a la cueva del Escarabajo. Llega hasta el final y pelaras con un jefe.

Jefe: Coleóptero
Es lo mismo que el Escarabajo del capítulo 2, solo que este es mas fuerte y abre constantemente su coraza. La única diferencia es que tiene un ataque rayo con las antenas que saca bastante, y otra cosa importante es que ya no tira esos gusanos que molestaban. Usa la táctica explicada contra el jefe Escarabajo en el cap.2 y listo. al ganar, destruye el huevo que esta detras: hallaras la rueda.


b) Segundo Objeto: buscando el indicador en la Ladera (Prehistoria)
(se supone que conoces bien este mundo, pero si no es así, revisa el 2do Capítulo de esta caminata)

Ve ahora hacia la Ladera, ese lugar donde encontraste el hechizo Levitación. Haz el mismo camino (recuerda, el camino esta en el 2do cap.). Veras que vuelves al lugar donde estaba el hombre que te otorgo el hechizo, pero esta vez pasaras de largo, y caeras en un lugar donde hay una puerta. Toma el ítem frente a tí: es el Indicador. Ahora metete por la puerta y sal de alli.
Ahora ve hacia la máquina voladora y pon destino hacia el mundo pirata.

c) Tercer Objeto: buscando los Ojos Diamantes en los pasajes de la Pirámide
(se supone que conoces bien este mundo, pero si no es así, revisa el 3do Capítulo de esta caminata)

Ve hacia Nobilia y comercia en el Mercado (si recuerdas bien las cosas que necesitabas para comprar en el mercado de Ebony, compralas). Ahora ve hacia el Palacio, que ahora está abierto. Metete y hablaras con Horacio, que te dara el hechizo Barrera. Ahora sal y compra ingredientes por todos los mundos, para que este bien lleno (si es necesario cambiar moneda, hazlo). Ahora aterriza cerca de Crustacea y ve hacia la Gran Pirámide. Veras que los caminos se desaguaron y que puedes pasar. Metete en ellos y llegaras a una cueva (esta al este). Entra y metete en el teletransportador de alli. Seras enviado a los pasajes ocultos de la Pirámide.
Pasa primero por la primer reja contando desde la derecha. Sigue y metete en todos los teletransportadores, que hay items. Vuelve y metete en la última reja, siempre contando desde la derecha. Agarra los ítems y vuelve. Ahora usa Levitación en la piedra de alli, pon a Alan en el botón del medio, y a Rudolf en el que queda, se abrira la última reja. Pasa y pelearas contra Mini.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.