¡Consigue tu invitación a nuestro Grupo en Telegram!

Guía de Secret of Evermore

Leyendo página 2 de la guía Secret of Evermore

Secret of Evermore

Guía publicada el 8 de Enero del 2004
Autor: RAzord
E-mail: pgarcia2@admail.com.ar
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
Jefe: Escarabajo (Jefe, no recuerdo su nombre) y gusanos
Los gusanos no son problema pero molestan. el escarabajo gigante es el problema central: es muy fuerte y complicado. Debes acercarte con Alan a su pecho de huesos, y quedarte alli pegando, procurando de hacerlo cuando los brazos de éste bajan, para golperlos a estos también. Que Rudolf ataque a los gusanos. Cuando el pecho de huesos se abra, entra y golpea con toda potencia al corazón del bicho. Cuando hagas esto, se enojara y te sacara de un soplón que saca 5 de HP, pero si administras bien la energía y no te dejas golpear por los gusanos, es fácil.
Ahh! una cosa importante es que debes tener 6 pétalos, al menos 1 néctar y por las dudas 2 Besos de Hada, ya que además de sus ataques con las manos, tiene una magia: Lluvia Ácida, que saca bastante.

Despues de derrotar al escarabajo, recibirás una Garra Arácnida, y con ella podras destruir el capullo que quedó al descubierto, que contiene a Corazon Valiente (como la película), a quien en realidad estábamos buscando. Luego debes salir por el mismo lugar que CV y seguir por la izquierda. Cuando salgas ve para arriba, y cuando ya no puedas mas a la izquierda. Ahora con el hacha podemos romper todas esas malezas que no nos dejaban pasar, entonces hazlo y sal de ese lugar. Dirígete al pueblo de Ojos de Fuego.

c) De nuevo en el pueblo de Ojos de Fuego
Ahora debes volver con Elizabeth, quien además de contarte un poco mas de la historia, te entrega 6 perlas invocadoras, que sirven para llamarla en cualquier momento y permitirle hacer un hechizo (muy al estilo Secret of Mana). Despues de que nos demuestre por qué le dicen "Ojos de Fuego" (glup!...), nos dice que la casa de CV está al suroeste de aqui.
Tienes que regresar al bosque del principio de la Prehistoria, pero esta vez destruye las malezas y ve por la izquierda. Encontraras en el camino un casco. Cuando estes en la casa de CV, habla con el y te dará el hechizo Antídoto. Ahora vuelve al pueblo y ve hacia la parte oeste. hay un caminito que mucho no se nota, esta al lado de la casa de quien te vende armaduras; ve por el y habla con el señor que está allí: recibirás el hechizo Defensa. Ahora dirígete a la parte norte del pueblo y sal de el por ese lugar.

d) Camino al Volcán
Si viste bien la historia, debemos ir a averiguar por qué el volcán se está enfriando. Ve por el camino del medio, ya que es el mas fácil, pero no por eso el mejor. Sihue por la derecha y entra a esa cueva: compra armaduras nuevas y sal. Dirígete ahora a la derecha, derrota a la planta que hay y pasa. Si te fijas bien, hay un camino pero está bloqueado por una piedra; recuerda este lugar. Bueno, sigamos.

e) Cementerio Mamut
Si seguiste la historia, este lugar es en donde los lagartos roban huesos para sus armas. Sigue por cualquier camino, ya que todos terminan en lo mismo. Cuando llegues a un diamante gigante, saldra el jefe lagarto para pelear contigo. Se acerca una batalla...

Jefe: 4 lagartos y líder lagarto (no recuerdo su nombre)
Primero debes derrotar a los 4 lagartos violetas que aparecen. Son bastante duros, asi que debes refugiarte en algún lugar para atacarlos. Usa mucha el hechizo Defensa, para protegerte de los ataques bolita de los enemigos, que son bastante fuertes. Procura atacar con todo el poder, pues cuesta bastante derrotarlos. Si hay algo que prohibir es acercarse al cráneo de mamut, ya que el líder lagarto está allí, y si te ve, saltará y golpeará el diamante gigante, lastimándote, para luego volver al cráneo. Cuando hallas acabado con los 4 lagartos, bajará el líder. A este debes pegarle cuando te está dando la espalda, ya que si se da vuelta hace el ataque bolita. No es muy difícil. Cuando ganas el combate, recibes la Lanza de Cuerno.

Al vencer, aparece un hombre que te indica la continuación del camino, y te hace entrega del hechizo Curación (recomiendo tratar de tenerlo a un nivel alto, para que sirva). Ahora avanza.

f) Camino al Volcán 2: la Ladera
Sigue el sendero dibujado en el piso para llegar bien arriba, pero primero debes recorrer los alrededores, ya que hay cuevas donde hay personas que venden ingredientes o te proporcionan camas (bah, es un decir, ya que dormis en el piso). Ahora si anda por el camino y llega hasta la parte mas alta. Veras como que no hay salida. Hay una piedra lisa: rompe unos hierbajos cerca de ella con la lanza, veras que sales impulsado hacia el cielo por esas piedras, ahora metete en la puerta de la izquierda, y luego subete a la única piedra lisa que tienes para pararte. Iras a parar a la cima de la montaña, donde despues de mucha charla un hombre de alli te de el hechizo Levitación. Ahora vuelve al piso tirándote por la parte derecha; ya en tierra vuelve por el sendero: a la primera cueva que encuentres ingresa, pelearas contra unos Raptors; si les ganas recibirás una Piel de Dinosaurio . Ahora sigue bajando hasta el principio, en ese momento ve hacia tu derecha, rompe los hierbajos y pasa, sigue a la derecha, vuelve a romper hierbajos y sigue. Si quieres puedes comprar elementos curativos si vas a arriba antes que a la derecha.

g) La Ciénaga de la Serpiente (para poder usar Levitación)
Si vas hacia arriba hallaras items e ingredientes gracias al olfato de Rudolf. Vuelve y ve por la derecha, parece que no hay camino, pero hay uno al fondo a la derecha: se formará un caminito de estepas por el que puedes pasar. Ahora sigue por alli. Mira, realmente no puedo indicarte dónde está la salida, pero si puedo ayudarte en algunas cosas: si subes por las escaleras, vas por el camino correcto. Si llegas a una parte en donde parece que no hay salida, destruye a los sapos: si estos mueren se descubrirán estepas que al ser pisadas continuan el camino. Si necesitas ayuda escríbeme un mail y te enviaré un video de como pasarlo.
Cuando llegues al final de este lugar, un hombre te dirá que lo ayudes a controlar a la serpiente. Una batalla se avecina...

Jefe: Cenagosus
Agh! Este jefe es complicado!
A pesar de que esta serpiente no tiene mucha fuerza, su dureza para ser destruido es increíble, así que te SUPER recomiendo un nivel 2 de la Lanza de Cuerno, pues si no es así, tardarás una eternidad en destruirlo.
Primero que nada, este jefe, al igual que otros, "despiden" unos enemigos que lo ayudan, que son como fantasmitas, que no hacen nada pero que son muy molestos en verdad. Debes acercarte a esta serpiente y golpearla con todo el poder de tu arma en nivel 2. Así sigue hasta que caiga desfallecido. No olvides usar mucha Defensa y Curación si es necesaria.

Finalmente la serpiente cae, y el hombre te invita a pasar a la cabaña. Despues de un poco de charla te da una guintilla. Ahora podemos hacer Levitación! pero solo una vez...si llegasemos a necesitar de este ingrediente mas adelante, debemos volver con este hombre (que por cierto se llama Fétido ).
Ahora vuelve a ese lugar donde estaba la piedra bloqueando una entrada, y usa Levitación sobre la piedra. Se moverá y podrás pasar al interior del Volcán.

h) Interior del Volcán
Este lugar está lleno de lagartos (¿te acordas?), pero no son tan fuertes como antes. Segui derecho. Cuando entres a un nuevo lugar, veras delante tuyo una puerta, ingresa y toma ingredientes. Sal y ve por la izquierda (puedes explorar un poco si quieres), entonces dale toda la vuelta a la habitación de la puerta, y hallarás una guindilla. Ahora vuelve y en vez de ir a la izquierda, ve por la derecha: hay una piedra bloqueando el paso, correla con Levitación y sigue.
Despues de entrar ve todo hacia tu izquierda, y sube por una rampa de piedra que hay allí: encontraras una roca, parate al lado de ella y presiona el B empujando: la piedra caera a la lava, creando un camino, pero este todavia no esta completo, falta otro tramo... Ahora ve hacia tu derecha y sube por esa otra rampa. Empuja la otra piedra y el camino se formara por completo. Ve por ese nuevo camino: hay una guindilla. Ahora ve a la puerta bloqueada de al lado: saca la roca con Levitación y sigue.
En este momento debes ir hacia tu derecha y subir por esa rampa de piedra, tirando la roca de arriba: se abrira un camino. Ahora baja y dirigite hacia tu derecha: hay pétalos. Vuelve y ve a la izquierda por el nuevo camino; por arriba hay ingredientes, por el centro hay 2 rampas de piedra: sube por cualquiera, te llevaran a una cueva. El camino a seguir aquí es el siguiente: derecha, abajo, cuando el camino se divida izquierda, abajo, cuando el camino se divida derecha, sigue y arriba. Recorre el lugar y encontraras a un líder lagarto: destrúyelo y ganarás una guindilla. Sal de toda la cueva, vuelve antes de las últimas rampas de piedra, desbloquea la puerta con Levitación y pasa. Hay otra cueva.

i) Las tuberías
Puedes bajar y subir de la corriente de agua en esas "roturas" que tienen los caños enfrente. Una cosa importante es que cuando tienes una corriente de agua en contra, corras en el sentido contrario para volver, si es que caiste ahi por equivocación. El camino es muy confuso, asi que aca va el correcto:.
Sube a la tubería izquierda, y metete. Cuando llegues a la primera bifurcación, sigue derecho. Cuando llegues a otra división, ve por el de la izquierda. Sigue, hasta que encuentres otra división: ve por arriba. Cuando el camino se vuelva a dividir ve por la izquierda. Metete en el primer caño contando desde la izquierda. Sigue, cuando el camino se divida, ve derecho, no cambies la dirección... despues de esto, te encontraras con un lagarto, pero es bueno, con el puedes guardar el juego (hazlo, por lo que se viene). Presiona el boton en el piso: veras que una reja se abre. Ahora subete de nuevo al caño y sal.
Despues de abrir esa reja ve ahora por la tubería derecha. Cuando el camino se divida, sigue derecho. Veras que llegaste al lugar de la reja. Entra y veras pasar la historia del juego. Despues de un poco de charla, Sombra Maligna nos dice que peleemos con uno de sus aliados. La batalla se acerca.

Jefe: Tiranosaurio
Un jefe bastante complicado de ganarle, pero no por eso es invencible. Sale de la lava y dispara fuego de su boca. Debes pegarle mucho (debes hacerlo si o si con el ataque nivel 2 de la Lanza de Cuerno), pero cuando lo hagas correte rápido, ya que también tiene un ataque bolita. Muevete mucho, ya que cuando se para, dispara fuego hacia ti. Asegurate de causarle un gran daño, pues cuando vuelve a la lava se recupera en 108 o 102 puntos ( a veces menos). No es mala idea usar las perlas invocadoras, pero si atacas bien fuerte no seran necesarias. Cuidate mucho con Defensa y no te acerques mucho al pegarle, para poder esquivar bien su ataque bolita. Debes vencerlo 2 veces para ganarle.

Finalmente, derrotamos al jefe, y Sombra Maligna devuelve al Volcán su calor. Entonces salimos despedidos de alli de la misma forma que en el futuro (esto nos trae mala espina...).

+++++++++++++++++
3- EL MUNDO PIRATA (AGHH!!)
+++++++++++++++++

Porqué? no sabemos...pero fuimos a parar al Mundo de los Piratas, donde los piratas dominan las tierras, y los magos rompen las bol... Bueno, no importa, seguimos con el juego (AHH!, para colmo Rudolf no esta con nosotros!!).

a) La ciudad (o lo que se le parezca) de Crustacea
Esta "ciudad" no es mas que un monton de cuevas y un barco estrellado. Explora por todos lados, y habla con los habitantes. En la parte mas alta del barco venden armaduras. Una cosa importante es que, como cambió la época, la moneda también lo hizo: ahora no son colmillos, son gemas. Por suerte, hay una casa de cambio en esta ciudad.
Ahora ve hacia la derecha del pueblo. Destruye a los enemigos, entra a la cueva de alli, destruye a todos los enemigos (si quieres) e ingresa a esa nueva cueva. Despues de hablar con el hombre de dentro, Alan se preguntara donde podra estar Rudolf...
De repente controlas a Rudolf, que parece estar en una ciudad muy bella. Salta por las estepas, y ve hacia la puerta del medio del templo. Metete y ve pasar la historia...
Ahora, el hombre (el Fétido del Mundo Pirata) te entregará el hechizo Puño. Luego te hara un camino para pasar al desierto. Tambien puedes comprarle ingredientes y salvar el juego. Ahora sigue por el nuevo camino.

b) Desierto (NOOO!!)
Esta parte es horrible. Si tenes un amuleto de anulación, puedes pedirle al conductor del bote arenoso que te lleve a Nobilia, si no es así (como me pasó a mí), deberás correr a traves de TODO el desierto hasta la ciudad de Nobilia. El camino es: todo derecho. Corre, corre y corre la mas que puedas, ya que el calor saca energía. Aunque en un momento parezca repetitivo, debes seguir. Llegaras despues de mucho correr. Ahora entra a Nobilia.

c) Nobilia (que alivio...): ciudad y el Coliseo
Por fi tenemos al frente de nuestros ojos a una CIUDAD!. Lo mejor de este pueblo es que tienen un comercio impresionante, ya que tienen objetos mágicos, armaduras, etc. pero para conseguirlos deberás intercambiar mercaderias que encontraras alli (un lio... pero vale la pena). Lo que debes saber es que debes apurarte, pues en 15 minutos las tiendas cierran, porque el Perro Sagrado decidira quien combátira con Victor en el Coliseo, y la gente debe reunirse en la Plaza para saber quien será. Antes de que se acabe el tiempo, debes ir hacia la parte alta de la ciudad, y mover la piedra que hay alli con Levitación (si no tienes guindillas puedes comprarselas a Fétido); entonces un hombre aparecera, dale el Tapiz que te pide (este elemento lo puedes comprar en el mercado), y lanzará la piedra al cielo: esto te servira para mas adelante. Ahora ve hacia la plaza, antes de que el tiempo acabe, y ve al fondo a la izquierda de la pantalla: hay una puerta. Ingresa y veras que una araña se esconde en un rincón. Ve hacia allí: hay un hombre que te entrega el hechizo La Masa (recuerda que para usar este hechizo necesitas el amuleto Masa, que se lo puedes comprar al mismo hombre, pero que se gasta al ser usado, o sea que el número de amuletos que compres sera el nro. de hechizos que tendras). Cuando notes que no hay nadie en el mercado, anda a la parte este de la ciudad: estan todos ahi, con Rudolf (Perro Sagrado), que al verte te reconoce. Los habitantes lo toman como que el te eligió, y entonces pelearas en el Coliseo. Despues de varias escenas, saldras a pelear...

Jefe: Víctor el Indestructible
Este tipo es un farsante, creido y maricón, pero tiene al público de su lado, ademas de poseer un carro de combate en vez de luchar cuerpo a cuerpo (por eso decimos que es un gallina!!). Tiene ataques de embestida, lanza objetos (tridentes y boomerangs) y llama al público de vez en cuando para que nos tiren cosas que lastiman. Lo que debes hacer es colocarte en la esquina derecha de la pantalla (donde hay una pequeña columna), bien atras. Cuando Victor llegue al lado derecho, y prepare el ataque, se quedara estancado contra la columna unos pocos segundos: alli es cuando debes pegarle con todo el poder del nivel 2 de tu lanza. Sigue asi, no te muevas de ahi y ganarás. Ten cuidado cuando escuches gritos del público, ya que significa que te lanzarán cosas. Al derrotar a Victor ganaras la Espada Gladiadora.

Ahora que somos los nuevos campeones, nos dejan llevarnos a Rudolf. Despues de ver pasar unas escenas que tienen que ver con la historia, nos dice que como campeones debemos traer los ojos diamantes de la estatua del Perro Sagrado, que se encuentran al oeste de Crustacea.
Si quieres puedes comprar Amuletos de Anulación en el mercado, que sirven para viajar a traves del desierto en el bote fantasma. También compra todos los objetos raros, como el Cetro Curativo, la Piedra Solar, etc. lo que si es mejor es tener el Abrillantador en vez de la Funda de plata, pero al fin y al cabo es tu elección.

d) En búsqueda de los Ojos Diamante: El campamento de Horacio
Cuando salgas del desierto, veras que la piedra que el hombre en Nobilia habia arrojado, cae en la tierra, haciendo un camino hacia algunos items que antes no podias tomar. Entra a la cueva de Fétido: te dara el hechizo Renacimiento. Ahora vuelve a Crustacea, ve hacia el oeste, y ponte en el puente roto. Elige con el SELECT del control a Rudolf como tu personaje, y corre hacia el puente roto: el perro saltara hasta el otro lado. Despues de destruir varios enemigos, ve hacia arriba y subete en el transporte de madera (uno igual al que hay en Crustacea). Ahora elige a Alan y ve al transporte. Cruzaras. Destruye los hierbajos y sigue.
Ahora debes ir hacia la parte mas baja a la izquierda de la pantalla. Cuando pases caeras en un precipicio. Al despertar, conoceras a Horacio, quien te dara el poder de invocarlo con la perla invocadora, al igual que Elizabeth. Ahora charla con el hombre que esta en su campamento: te dara el hechizo Revelador (para usarlo deberas deseleccionar algun hechizo, como lo deberas hacer con los siguientes que vengan: te recomiendo Pelota). Ahora ve hacia el norte, cruzando un puentecito. Veras que hay un precipicio, pues usa el Revelador, y te mostrara un puente escondido. Pasa y sigue el camino.

e) El Templo de Colosia
Ingresa. Ahora debes llegar al fondo y usar el Revelador en las cerámicas destacadas del suelo (recuérdalas, pues siempre son puentes escondidos). Pasa por los 2 puentes: en uno hay un botón en el piso, que al pararte sobre el, lo activas, y Alan dira que parece que una puerta se abrió; el el otro hay una persona que te guarda el juego. Vuelve por los puentes y ve hacia la pared izquierda de este gran salón: hay como aberturas, pero hay una en especial que esta alumbrada sin lamapara: acercate e ingresa que es la puerta que abriste.
Este sitio no es muy complicado. Solo te diremos que debes usar los interruptores (que son como torrecitas) para crear puentes, pero pasa rápido por ellos, ya que se destruyen (en este sitio el camino es muy obvio, asi que no hace falta explicarlo). Al fondo de la habitación activas un botón. Ahora vuelve al principio y sal. En el gran salón, ve ahora hacia la pared derecha: hay una abertura con luz. Entra y pelearas con un jefe.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.