Guía de Secret of Evermore

Leyendo página 1 de la guía Secret of Evermore

Secret of Evermore

Guía publicada el 8 de Enero del 2004
Autor: RAzord
E-mail: pgarcia2@admail.com.ar
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Guía para el Secret of Evermore de Snes
Hecha por RAzord (Andrés García, Argentina)
RAzord(pgarcía@admail.com.ar)

Konnichiwa, amigos videojugadores del resto del planeta Tierra!!
Los saluda RAzord, desde aca en Argentina. Bienvenidos a mi faq mas larga (he pasado 5 DIAS CONSECUTIVOS DE MI VIDA HACIENDOLA SIN PARAR!!!). Espero que la entiendan y que les sirva. Muchas gracias por elegirme, y que empieze la función!!!

ATENCIóN: Los nombres que les puse a los personajes son los siguientes (para que no te pierdas en la guía)
El personaje principal de la aventura, el chico rubio: ALAN
El perro que lo acompaña: RUDOLF

* Este juego fue jugado con el emulador Zsnes, disponible en http://www.zsnes.com
Todos los derechos reservados.

* Si me he saltado una parte, me he olvidado de tomar un hechizo, o no he puesto en la guia alguna cosilla referida al juego que me he olvidado, háganmelo saber.

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I_n_d_i_c_e

1. Siempre explico los comandos básicos...
a) Los ítems
b) Ese olfato sagrado del perro...
c) Los ingredientes

2. Empieza la aventura!!:

1) El año 1995 (30 años despues del experimento)
a- La Base Espacial por error

2) El Mundo Prehistórico (lo odio...): caminos y el pueblo de Ojos de Fuego.
a- La Ciénaga
b- La cueva del Escarabajo
c- De nuevo en el pueblo de Ojos de Fuego
d- Camino al Volcán
e- Cementerio Mamut
f - Camino al Volcán 2: la Ladera
g- La Ciénaga de la Serpiente (para poder usar Levitación)
h- Interior del Volcán
i - Las Tuberías

3) En la Edad Pirata (aghh!!)
a- La ciudad (o lo que se le parezca) de Crustacea
b- El Desierto (NOOO!!)
c- Nobilia (que alivio...): ciudad y el Coliseo
d- En búsqueda de los Ojos Diamante: Horacio
e- El Templo de Colisia
f - La Grán Pirámide
g- En búsqueda de los Ojos Diamante 2: La estatua de Nobilia
h- El Pasaje Subterraneo Secreto

4) El Mundo de la Edad Media (o Edad Medieval, como mas les guste)
a- La ciudad Torre de Marfil: mercado y Carrera de Cerdos
b- Los ductos de aire con Rudolf
c- El Calabozo
d- Las cloacas del castillo
e- Camino a Ebony: La Tabla de Ajedrez
f - El Bosque Oscuro
g- Las Cloacas antes de Ebony
h- La ciudad de Ebony: La Reina Azul y El Inventor
i - La torre del Chatarrero / De vuelta a Torre de Marfil
j - Otra vez en Ebony: La máquina de El Inventor

5) Buscando las Partes del Cohete Espacial
a- Primer Objeto: buscando la rueda en la Ciénaga (Prehistoria)
b- Segundo Objeto: buscando el indicador en la Ladera (Prehistoria)
c- Tercer Objeto: buscando los Ojos Diamantes en los pasajes de la Pirámide

6) El Último Lugar: La Base Espacial Omnitopía
a- Camino al Lab del Profesor Ruffleberg
b- Ruffleberg: El Tablero de Ajedrez 2da parte / el Núcleo de Energía
c- El Final: Encontrar el escondite de Sebastrón / La Batalla contra Sebastrón

3. Transformaciones del perro a traves del tiempo.
4. Agradecimientos.
5. Todo lo legal de esta Faq.

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1. SIEMPRE EXPLICO LOS COMANDOS BÁSICOS...

Bueno, si jugastes a los anteriores Secret of... de Square, esta explicación no hace falta, ya que los comandos son los mismos. Pero si por el contrario no sabes NADA, esta es tu parte, amigo.

El menu del personaje que controlas se despliega con el boton Y para el personaje que controlas; con el X despliegas el menú de tus demás personajes:
Edit. (con el dibujito del control): sirve para elegir tus preferencias de los botones. Aquí puedes cambiar los botones del juego a tu gusto.
Edit. (con el dibujito de una ventana): sirve para cambiar los colores de las ventanas de texto, etc.
Nivel: muetra la fuerza, el nivel y una breve descripción de las armas. Este menú no esta disponible para el perro.
Status (o estatus): Dice toda la información que quieres saber del personaje que elijas.
Acción: aquí eliges se quieres que tu personaje u otro sea mas agresivo o mas cauteloso en sus acciones, p ej. el ataque.
La diana: muestra tus enemigos en pantalla. También sirve para hacer atacar a tus personajes.
Armaduras: lo dice todo...se maneja usando las teclas Abajo y Arriba.
Alquimia: Aquí puedes ver los hechizos, la cantidad de ingredientes necesarios para hacerlos y los ingredientes en si. Este menú no esta disponible para el perro.

Fijate que cuando usas tu arma en juego, aparece un cargador porcentual en tu mini status que está en la parte baja de la pantalla, y que cuando carga al 100%, hace un ruidito: esto sirve para golpear con todo el poder del arma o si no, normal. Es mejor usar siempre el golpe a todo poder, pero si no hay otro remedio, usa el otro. Cuando el juego te indica que subistes el nivel del arma, es porque puedes cargarla pero co mas poder: se hace manteniendo apretado el botón B, recuerda que la barra debe llenarse. Si tienes mas de nivel 2, el arma se seguira cargando despues de la 2da carga.

a) Los ítems
Los elementos que vas agarrando a través del juego, puedes verlos en tu menú principal, apretando Abajo o Arriba: esto es para todo tipo de objetos, sean armaduras, ítems o cualquier otro. Los usas presionando el botón B.

Aca van las descripciones de los items:
PÉTALO: cura tus heridas entre 25 y 50 puntos
NÉCTAR: cura tus heridas entre 100 y 120 puntos
MIEL: cura tus heridas totalmente
ELIXIR: cura cualquier hechizo dañino que puedas tener (mismo efecto que hechizo Antídoto)
BESO DE HADA: en verdad no se qué efecto tiene este ítem, pero creo que aumenta la defensa.
GALLETA: Revive al perro con 100 puntos de energía (mismo efecto que hechizo Renacimiento, solo que este recupera 50 puntos)
ALAS: te saca de cualquier lugar, llevandote al exterior al instante (mismo efecto que hechizo Huida)
PERLA INVOCADORA: llama a alquimistas destacados que has conocido, usando cualquier hechizo de estos
BOLSA: aqui estan guardados los objetos raros, y los ítems de intercambio.

b) Ese olfato sagrado del perro...
Con los botones L y R puedes hacer que Rudolf olfatee para buscar ingredientes en el piso, pero cuando el perro sienta que hay un ingrediente cerca, empieza a buscarlo automáticamente. Debes seguirlo para que siga buscando, sino abandonara la búsqueda y volverá a tu lado. Es muy importante hacerle caso siempre y seguirlo: cuando se quede olfateando en un lugar por mucho tiempo, significa que un ingrediente esta por la zona en donde se encuentra (no justamente donde el esta olfateando, sino en los rincones cercanos, por ejemplo). Los ingredientes se toman presionando los direccionales junto con el botón B del control.

c) Los Ingredientes
Estos objetos son valiosísimos en el juego, pues son los elementos que hacen hechizos. Hay muchos tipos de ingredientes, en total son 22. Trata de tener siempre todos a full, especialmente las Raíces, que son difíciles de encontrar. Esta es una lista de todos:

* Bellota, La Masa, Azufre, Cristal, Etanol, Grasa, Hierro, Meteorito, Setas, Raíz, Agua, Cenizas, Hueso, Arcilla, Hielo Seco, Pluma, Pólvora, Cal, Guindilla, Aceite, Vinagre y Cera.

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2. EMPIEZA LA AVENTURA!!:


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1- EL AÑO 1995 (30 AÑOS DESPUÉS DEL EXPERIMENTO)
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Bueno, al empezar el juego no puedes hacer nada excepto ver la historia del juego, que consiste en un experimento desconocido que, tal vez, es sobre recrear mundos imaginarios. Despues de ver un montón de escenas, te encuentras en una base espacial, y un extraño hombre te guia hacia una aparente salida. Aca empieza el juego.

a) La Base Espacial por error
Antes que nada revisa los comandos, familiarízate con el menú y configura las ventanas y controles a tu gusto (si quieres). Ahora ve hacia esa especie de "cápsula" de color marrón opaco y presiona el B (estas "cápsulas" son como cofres de items, no lo olvides): obtendras tu primera arma, una Bazooka. Despues de esto, saldrán 2 enemigos que intentarán derrotarte. Si dejas cargar el arma, Alan disparará la bazooka muy fuerte, destruyendo de un solo disparo a los enemigos, que por cierto sacan 1 de energía (NADA!). Ahora la historia pasará, y por algo que todavía no sabemos porque pasa, terminamos en la Prehistoria (espero poder develar este misterio...)

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2- EL MUNDO PREHISTÓRICO (LO ODIO...): CAMINOS Y EL PUEBLO DE OJOS DE FUEGO
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Todo este camino tiene ítems muy buenos y curativos, asi que recomendamos recorrerlo todo, pero igual te doy el camino correcto para salir del lugar:
Sigue por arriba a tu derecha, cuando el camino se divida, ve por arriba. Sigue subiendo y yendo a la derecha siempre que puedas. Cuando salgas, encontraras a unos jefes.

Jefes: Raptors
En total aparecen 4 raptors, pero cada uno tiene una estrategia distinta:
Raptor1: Es el mas fácil, claro. Puedes ver por cual de los 4 yuyos va a salir porqur mantiene su cabeza mucho tiempo afuera. Puedes darte cuenta donde esta viendo el movimiento de los pastos. Ataca solo cuando sale y es lento. Espéralo y dale con tu arma.
Raptor2: Este ya es un poco mas difícil. Es mas rápido y agresivo que el otro. Debes moverte cuando te ataca, o sino debes ser muy preciso, golpeándolo cuando sale de su escondrijo.
Raptor3: El anteúltimo y mejor que los demas, ya que es mucho más rápido y violento. Mantente en constante movimiento y alerta, ya que este último ataca mucho y duele aun mas.
Raptor4: El peor...muevete todo el tiempo y date cuenta que siempre sale de un lugar distinto.

Cuando derrotes a estos dinosaurios, sigue para adelante. Encontraras un pueblito. habla con el hombre parado al lado de la casa al este. Te recibira la "lidereza" del pueblo, que se llama Elizabeth. Luego de pasar la historia, y de ponerle un nombre al perro, te dara un hechizo (Rayo). Hay un hombre de una cabaña al este del pueblo, que si hablas con el te dara una armadura. Ahora debes ir hacia el este. Pasaras un tramo donde hay enemigos de coraza rosada; sigue hacia tu derecha.

a) La Ciénaga
Luego dejate llevar por un agujero de arena, que te guiara a una entrada, donde un hombre de dentro te dara los Dientes Jaguar. Despues sigue yendo hacia abajo, procurando no caerte en un agujero, que aunque no te sacan energía, son muy molestos. Si tienes la oportunidad de subir (por escaleras), hazlo, pero despues debes bajar para seguir. Cuando llegues a un nuevo tramo (que es pantanoso y feo), baja por el lado derecho y entra a la cuevita: un hombre te dara el hechizo Pelota. Vuelve y esta vez anda por el camino izquierdo, sigue el camino (es bastante obvio), cuando se divida sigue por la derecha, y cuando se divida de nuevo por la derecha otra vez: entra a la cueva.

b) La cueva del Escarabajo
Este sitio no es muy difícil ni laberíntico. Debes seguir tu camino, y entonces verás que partes del piso se rompen. Asi quedara señalado el verdadero camino. Cuando pases esta primera prueba, aparecera otro lugar parecido al anterior, pero mas recto. Busca salidas en los costados, para luego hallar una que te lleve arriba. Cuando estes ahi, sigue por el camino del medio. Llegaras al jefe.
 
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