Guía de Final Fantasy VI

Leyendo página 8 de la guía Final Fantasy VI

Final Fantasy VI

Guía publicada el 23 de Noviembre del 2003
Autor: Lord_Zero
E-mail: lord_0@yahoo.com
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
- Albrook:
Aquí anda al puerto, al sur de todo y conoceras mas de cerca al General Leo, quien informara que aparte de ustedes dos vendran un general de Imperio y un mercenario. El Mercenario es Shadow, mientras que el General es CELES!! Vaya. Leo dira que vayan a dormir asi que anda a la posada, que se quedan gratis. (Shadow dira algo asi como "I´m not going to garrote you!"que seria como "No te voy a garrotear". Al parecer, eso no es asi, esta mal traducido, ya que "garrote" es una palabra inglesa que significa degollar, no es un invento de Shadow de mezclar palabras inglesas con las castellanas)("no te voy a degollar") A mitad de la noche Locke se levantara, y afuera se encontrara con Celes, quien no le hablara aunque el le pida perdon. (hah, bastardo!!arrodillate y pide misericordia!!) Al dia siguiente zarparan. En el camino la raver Terra y el Punk Leo(solo fijate en el pelo de ambos... ), bueno, Terra y el General Leo tendran una conversacion acerca de que ella se siente extraña trabajando una vez mas con el imperio. El le dira que no se preocupe, que el no es como Kefka, aunque no la haya ayudado antes, y ella le pedira explicaciones acerca del Amor(esta chica si que no tiene problemas de comunicación, ah?que adolescencia tan tripa!), y el le dira que ella es muy joven aun. Ella se quedara refunfuñando de que ella quiere amar AHORA, pero Shadow saldra a lo Stayfree("como si nada") y ella le dira que si oyo la conversacion. Ella se ira, pero Shadow le dira algo parecido a un consejo que en este mundo hay muchos como el que han matado a sus emociones. Que no le pase eso a ella. Cuando terra se vaya vendra un muy reventado Locke quien al parecer tiene algo de mareo. "Ni una palabra de esto a nadie, shadow!!!" Al dia siguiente llegaran a Thamasa.

- Thamasa:
Aquí al llegar notaras que realmente no disfrutan de las visitas. La posada es algo grosera(1500 GPs!), y nadie te dira nada muy util. Anda y habla con un viejito que esta por alli vestido con una capa roja, y conoceras a Strago. En su casa tambien conoceras a su nieta, la simpatica Relm, quien se llevara muy bien con Interceptor(el perro de Shadow), a pesar de los intentos del intrepido ninja de poner a su perro como el mas duro de los canes.

Luego que hables con Strago la posada cobrara unicamente 1 GP, asi que quedate a pasar la noche. (Aprovecha y compra varios Ice Rods. )

Muy tarde en la noche, Strago los despertara. Todos menos Shadow se pararan, y veran que Relm y un amigo fueron atrapados en una casa en llamas. Entonces descubriras que todos en el pueblo pueden usar magia, e intentaran apagar el fuego sin resultados positivos. Por ultimo, Strago se unira a ti, y deberan entrar a la casa a buscar a la chica.

- Casa en Llamas:
Aquí el problema es que hay muchas llamas que si las tocas caeras en una batalla. Trata de evadirlas, y abriendo puertas, algunas soltaran llamas, si lo hacen, no las vuelvan a abrir o soltaran mas llamas aun. Al final veras una GRAN llama, y te enfrentaras a ella.

Flame eater: 8400 HPs, debil al agua y al hielo. Absorbe el fuego(duh).
Estrategias: Si compraste Ice rods, usalos como items para que le hagas bastante daño. Strago que use su Aqua Rake, Locke que ataque o use shiva, Terra que use Ice si ya lo tiene, o que ataque con la Ice Brand equipada. Es bastante dificil, pero no imposible, aparte de que no hace mucho daño.

Al final encontraras a Relm, pero no aguantaran mas y caeran asfixiados. Todopoderoso Shadow vendra y los sacara. (Luego dira que no lo malentiendan, que el vino solo por su perro. Que mania!) Al dia siguiente te enteraras de la historia del pueblo, y Strago dira que un buen lugar a buscar por los espers en la montaña creciente, al oeste de el pueblo. Relm querra ir, pero Strago no la dejara. Alla vamos.

- Cueva Creciente:
Este sitio es muy bueno para subir niveles, aunque ten cuidado con los enemigos, que no son estupidos. En el primer nivel sal por la derecha y luego ve a la izquierda, hasta que llegues a el sitio con las estatuas(Goddess Statues, las estatuas de las diosas de la magia), y al llegar a ellas te las veras una vez mas con Ultros.

Ultros: 22000 HPs(yikes!), debil al fuego y a la electricidad, absorbe hielo y agua.
Estrategias: Basica batalla con ultros. Simplemente dale por un rato hasta que llegue Relm. Con ella, tras una comica conversacion, usa Sketch en Ultros y el se dara cuenta de que solo es un pulpo morado bastante desagradable, y huira.

Tras eso, Sigue, cae en todos los huecos del proximo lugar, y al final volveran a Thamasa.

- Thamasa:
Aunque creas que todo salio muy tripa, NO, realmente no. En medio de la alegre reunion, Kefka aparecera y atacara. Matara muchos espers, y a ustedes los noqueara. Cuando todos sean vencidos, tendras el control de Leo. (disfrutalo, no lo manejas NUNCA MAS, OISTE, NUNCA!!) Hay varios enemigos aquí, incluyendo el Guardian, quien aun no puedes enfrentar. Llegale a Kefka, y atacalo. Usa Shock para ver el bonito efecto, y atacalo para que veas el poder de su espada. Cuando lo derrotes, aparecera Gestahl, quien resultara ser Kefka disfrazado, y Kefka Acabara con la vida de Leo.

Al momento que puedas controlar a los personajes, Leo estara muerto, Terra muy deprimida, Locke y Celes amotinados, y Cyan triste. Enterraran a Leo, lo adularan un poco, y decidiran atacar el infierno volante que se convirtio en el imperio de Kefka.

Ahora estaras en control de la aeronave. Es muy recomendable que vayas y ganes niveles y aprendas magia(Doom, y Vanish son muy importantes, chequea la seccion de tips AHORA para que sepas un truco muy util aquí). Luego ve y ataca el Continente flotante. Al elegir tu equipo, es buena idea que elijas a tres solo, asi te encontraras a alguien a quien probablemente no pensabas volver a ver.

- Continente flotante:
En la via al continente flotante te las veras con la fuerza aerea del Imperio, quienes son bastante molestos. Luego tendras que pelear UNA VEZ MAS, con el freaking Ultros. (ya, esta es la ultima!)

Ultros: 17000 HPs. Debil al fuego y a la electricidad, y absorbe agua y hielo.
Estrategias: basicamente, sigue dandole duro. Tras un rato llamara a Chupon. (a no ser que lo mates antes, con el truco que menciones con Vanish y Doom) Chupon: 10000 HPs. Debil al agua y al hielo, y absorbe el fuego.
Estrategias: Chupon no es dificil. Usa tus mejores tecnicas, y despues de un rato te estornudara(Sneeze) fuera de la nave. Si lo matas antes, solo saltaras de ella.

En la caida te la veras con un jefe bastante dificil, la Air Force.

Air Force: 8000 HPs. Los dos brazos tienen cerca de 4000 HPs. Debiles a la electricidad y al agua.
Estrategias: Este bicho es muy destructivo. Ramuh, Shiva y Bismark funcionan muy bien como espers. Dale con tus mejores armas(El AuraBolt de Sabin funciona muy bien, al igual que las tecnicas de Cyan o Edgar), y cuando lance el satelite(el puntito rojo arriba), no uses ninguna magia, o usara un ataque descomunal en tu equipo.

Al final, llegaras al Continente flotante.

Este sitio es bastante dificil, asi que ve preparado. Nada mas aterrizar, te encontraras con Shadow, quien se unira a ti. Equipalo bien, pero no le des el cuchillo Assassin, ya que aquí muchos enemigos son "desmuertos". Busca aquí el sable Murasame para Cyan y el cuchillo Hardened.

Muchisimos perdones aquí, ya que en lo personal aun tras vencer este juego sopotocientas veces, no me he aprendido este sitio como para pasarlo sin problemas, por lo que no puedo recetar una guia exacta aquí. Basicamente, las pelotas azules son cofres, y tendras que pasearte por los sitios elevados, que te transportaran a nuevos lugares. Tras muchisimos problemas, llegaras con la Atma Weapon.

Atma Weapon: 24000 HPs, 5000 MPs. Resistente a TODO.
Estrategias: Atma Weapon, es, sin lugar a dudas, el jefe mas fastidioso del juego. Dale con tus mejores ataques, y cura muy a menudo, ya que puede usar Quake y Flare cuando le salga del forro. Un buen truco es que puedes usar Rasp o Osmose para quitarle MPs, y al ser magico, morira cuando sus MPs lleguen a zero. O sino, usa el truco de vanish/doom. Mas tarde lo veras de vuelta.

Shadow se separa ahora. Aquí habra una muy interesante escena en la cual Gestahl y Kefka Peleara, Celes lastimara de muerte a Kefka, y luego de un embrollo, Kefka desordenara las estatuas. Shadow vendra y lo atrapara, y le dira al equipo, que aunque no puede detener esto, se volveran a encontrar.

tienes seis minutos para escapar. En el camino enfrentaras a Nerapa.

Nerapa: 2800 HPs.
Estrategias: Usa tus mejores ataques fisicos. El o Ella tiene una Wall puesta, asi que no uses magia.

Cuando llegues al final, el juego te preguntara si quieres saltar o esperar. Espera si crees que no te va a dar un descalabro nervioso, cuando falten 5 segundos Shadow vendra y saltara con ustedes. Cuando caigan a la nave se pueden ir despidiendo de este mundo como lo conocian, el mundo del Balance.

- Mundo de las Ruinas:
Despertaras como Celes, sola(solo, solo) en una cama. Cid te contara que llevas 1 año durmiendo como un liron, y que el ya esta debil, y cree que son los dos unicos sobrevivientes. Ahora es tu turno de encargarte de el.

En la playa hay peces, supuestamente tienes que agarrar los rapidos para darselos a Cid. Si no lo logras, el muere. Yo nunca lo he logrado salvar, pero al morir Celes tratara de suicidarse. No lo lograra, y un pichon le entregara la banda que Locke usa en la cabeza. Eso significa que esta vivo!. Al pie de la cama de cid habra una carta, leela, y vete por detas de la pared, por alli hay unas escaleras. Abajo encontraras una tabla, que Cid hizo para que tu escaparas. Usala, y off you go a encontrar a tus amigos.

Terminaras en una costa cerca de Albrook. Equipate(Celes comienza sin equipamento) y entra alli.

- Albrook:
Nada nuevo aquí, pero te enteraras que "alguien" paso buscando a sus amigos, y que tu eras una de ellos. Se fue a Tzen, asi que alli vamos.

- Tzen:
Al entrar una llamada "Luz del Juicio" que viene de la llamada Torre de Kefka atacara el poblado, causando conmocion general. Sube rapido y veras que Sabin esta sosteniendo la casa. El te dira que adentro hay un niño, asi que entra a sacarlo.

Adentro no te ocupes de nada de cofres, solo trata de ir lo mas rapido posible a la chimenea, agarra el chico, y sal de alli. Cuando salgas, Sabin la soltara (no les parece un pelo exagerado eso?Manteniendo una casa?) y se unira a Celes, en pos de la busqueda por los demas. Al noroeste de Tzen hay un bosque redondo, entra alli y toma un Chocobo. Dirigete al norte hasta Mobliz.

- Mobliz:
Aquí encontraras a Terra otra vez. El problema es que ella no se quiere ir, ya que todos los adultos de esta aldea se murieron, y ella ha cuidado de los niños desde entonces. En este momento, un bicho llamado Phunbaba, un demonio antiguo, atacara la aldea.

Phunbaba: HPs desconocidos. Debil al veneno, absorbe el rayo.
Estrategias: Cuando uses a Terra, no te fajes ya que todos tus ataques fallaran. Una vez que Terra sea vencida, usando a Sabin y Celes, haz que Celes use Bio si lo tiene, si no su mejor ataque. Sabin que use Suplex. Tras un tiempo correra, es algo dificil, mas no imposible.

Aquí dejaras a Terra, quien se siente inutil para poder luchar. Sigue el camino al este hasta que llegues a Nikeah, y encuentres a un viejo conocido. (NOTA: cuando salgas del cuarto de Terra, un chico te dara un Esper, Fenrir)

- Nikeah:
Aquí hay alguna que otra arma nueva, y mas importante, habla con todos los Ladrones que veas. Cercano a la tienda de armas hay un tipo quien "sospechosamente" se parece a Edgar. Persiguelo hasta que se pare en el camino a el muelle. Alli se le escapara decirle a Celes "My Lady", y Celes quedara picada que esas palabras solo las diria Edgar. El dira que son usadas en todo el mundo. Bah, rayos. Siguelo al Muelle, y Celes y Sabin se tiraran una operación encubierta metidos en el barco de los ladrones. Llegaras a Figaro del Sur.

- Figaro del Sur:
Continua persiguiendo a Gerad, quien seguira evadiendote. Estara en la posada. Alli un ladron llamara a Gerad diciendo que esta listo todo para irse. Cuando eso suceda, vete a la cueva por donde fuimos con Locke y Celes la primera vez cuando Locke debia escapar de figaro(No mas Tunnel Armor, sin embargo)

- Cueva A Figaro:
Continua tu inverbe persecusion a Gerad, y en el camino te encontraras a Ziegfried, no le pares a lo que diga y sigue tu camino. Te acuerdas de la tortuga anteriormente mencionada?Pues los ladrones le daran algo, ella se acercara, y los ladrones la usaran como puente. Sigue su ejemplo. Mas adelante te encontraras de vuelta a Ziegfried y mas cofres, pero casi todos abiertos. Al final descubriras que estas nada mas y nada menos que en Figaro.

- Figaro:
En Figaro hay un casco que solo Edgar y Sabin pueden equipar que es el Regal Crown, buscalo bien, que es muy nescesario. Al continuar veras que Gerad distraera un mounstruo mientras los ladrones buscan el tesoro. Cuando llegues, Gerad finalemente admitira que es Edgar, y les pedira una manito con el bicho.

Tentaculos: Arriba a la izquierda: 7000 HPs. Arriba a la derecha: 5000 HPs. Los de abajo tienen 4000 HPs. Todos tienen debilidades diferentes.
Estrategias: Experimenta con sus debilidades, o simplemente usa la Chainsaw, Aurabolt de Sabin, el mejor hechizo de Celes, o que ella cure. El Ataque Seize es peligroso, cuando ocurra dale duro al tentaculo que ataque, y cura inmediatamente al afectado. Es MUY dificil, pero tarde o temprano lo eliminaras.

Cuando terminen con el descubriras que Edgar se disfrazo asi para engañar a los ladrones para que lo llevaran a Figaro de vuelta- para engañar a tus enemigos, tienes que engañar a tus amigos primero-. En el siguiente cuarto, revisa la estatua por una Soul Sabre.

Luego vete con el viejito que maneja la nave, y el movera de vuelta el castillo, y al final sal de alli y vete al poblado de Kolinghen.

- Kolinghen:
En el café veras una cara conocida, a Setzer. El esta muy frustrado y deprimido por la perdida de su nave, pero Celes lo convencera y el decidira ayudarlos y ayudarse a conseguir una nave mas... lo adivinaste, la de Daryl! Anda a la tumba de Daryl que el juego te mostrara donde es.

- Tumba de Daryl:
Este sitio es no solo complicado, sino ladilla. Nuevamente, los enemigos aquí son del especimen desmuerto, asi que cuidado con lo que equipas. Setzer abrira la tumba.

Adentro sigue al segundo sotano y alli conseguiras varias armaduras y un excelente casco, el Genji Helmet. Por alli hay cuatro tumbas, las cuales tienen un acertijo muy curioso, dicen: ORLD/UARE/THEW/ISSQ. Ordenalo y diran THE WORLD IS SQUARE(el mundo es Square, nombre anterior de Squaresoft, la compañía que hizo el juego). Acuerdate de esto.

En el cuarto del norte a la izquierda del seundo sotano hay una lapida que te pide que escribas algo. Escribe THEWORLDISSQUARE, y ganaras una reliquia, el Exp. EGG, que dobla los puntos de experiencia. En Japon decia algo como "Descansa en paz, Daryl". Porque lo cambiaron, no se.

En la puerta del medio de este sotano hay un cofre al final que tiene un enemigo muy dificil, el Presenter. Basicamente es una version mejorada del Whelk, asi que usa las mismas tecnicas. Al ganarle te llevas una Dragon Claw para Sabin. En el ultimo cuarto veras la lapida de Daryl, usala, y tras leerla te atacara el Dullahan.

Dullahan: 23450 HPs. Debil al fuego, absorbe el hielo.
Estrategias: Este tipo es realmente dificil. Trata de llegar con niveles impares asi su L?Pearl no te afectara, aunque el usara Ice3 y Pearl regularmente. Celes puede ayudar mucho usando Runic. Dale con todo lo que tengas, y no esperes vencerlo a la primera.

Al final derrotarlo una puerta se abrira detrás de la lapida de Daryl. Alli veras varias escenas que te revelan la desaparicion de Daryl, y al final conseguiran una nueva nave, el Falcon, la antigua nave de Daryl...

NOTA MUY IMPORTANTE: A partir de ahora hasta la Torre de Kefka, todo es opcional. Se hace unicamente para tener a todos los personajes, armas y demas boludeces.

Un pajaro aparecera y Celes querra seguirlo. A partir de ahora tienes varias opciones a seguir, las cuales son:

1. - Ir a Maranda a buscar a Cyan.
2. - Ir a el Veldt a buscar a Gau.
3. - *Ir a la cueva en el Veldt a buscar a Shadow.
4. - Regresar a Mobliz a buscar a Terra.
6. - *Ir a Jidoor a buscar a Relm.
7. - Ir a la isla solitaria(donde comenzamos con Celes) a buscar un Esper.
8. - Ir a la cueva del Fenix a buscar a Locke.
9. - Ir a la torre magica a por Strago.
10. - (Aun faltan mas!=) Vaguear por el mundo buscando a Doom Gaze. NOTA: Ahora puedes ir a visitar a el papá de Gau, pero como no te da ningun item o arma ni nada, no lo listare como una aventura mas, pero si se los explicare.
11. - Ir a la isla triangular a buscar a Gogo.
12. - Ir a las minas de Narshe a buscar a Mog, Umaro, el Esper(o espada) Ragnarok, y el escudo maldito.
13. - Ir a la Torre magica por el Gem Box.
14. - Pasar la pesadilla de Cyan.
15. - Ir a eliminar el Hidon.
16. - Ir al castillo perdido.
17. - Exterminar a los 8 dragones.
18. - Y finalmente, eliminar a Kefka en su torre.

* Nota: Estas dos aventuras depende si salvaste o no a Shadow en el continente flotante. Si lo esperaste, en la cueva del Veldt lo encontraras a el, sino, encontraras a Relm. Cabe destacar que aunque encuentres alli a Relm, deberas irla a buscar a Jidoor, y a Shadow lo encuentras luego en el coliseo.

Primero iremos a Maranda.

- Maranda:
Una chica aquí esta recibiendo cartas y arreglos florales de su novio de Mobliz, aunque supuestamente este pueblo fue quemado por Kefka... que "sospechoso"... Habla con ella, y te dara una carta. Sal y afuera habla con la paloma, quien volara a Zozo. Alla iremos.

NOTA: Aquí yo estuve perdido por mucho rato. Antes de ir a Zozo, habla con TODO el mundo en Maranda, y hay un tipo que te dice "You know the guy in Zozo who says ´this place is dangerous´?he´s the only one who can help you!"O algo asi. Si no hablas con el, el tipo que vende el Rust Rid en Zozo no te vendera nada, y no recuperaras a Cyan, asi que ya sabes.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.