Guía de Final Fantasy VI

Leyendo página 5 de la guía Final Fantasy VI

Final Fantasy VI

Guía publicada el 23 de Noviembre del 2003
Autor: Lord_Zero
E-mail: lord_0@yahoo.com
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
- Caminata
And now it´s time!!!!(My name is kiiiiiiiiiddddddd!!!!)Comencemos el juego! (uso los nombres normales para el juego)

- Narshe:
Comienzas el juego con una pequeña introduccion, y una bonita secuencia con una muy bonita musica de fondo que muestra tres armaduras magitek caminando vias Narshe(parale a la musica, que es muy buena). Tras eso, y al llegar al poblado, la chica de pelo verde("?????")pasa al mando. Unos pocos soldados y perros te atacan, vuelalos, y vigila tus HPs, si necesitas usa Heal force para curar. Bio Blaster puede acabar con la mayoria de las batallas.

Sigue siempre al norte, y al final te tiran al Whelk a darte caña.

Whelk: 1600 HPs, 1000 MPs. Debil al fuego.
Estrategias: Tal como Vicks(o Wedge) dice, este mounstruo "Come electricidad". y "no lo ataques mientras este en su Concha". Haz eso. Ataca la cabeza con Fire Beam y Tek Missile, y mientras se esconde cura.

Tras esto, llegaran con el mentado Esper. Tras la conversa, Vicks y Wedge pasaran a mejor vida, y la chica Raver de pelo verde caera sin conocimiento.

Despiertas en casa de un viejito llamado Arvis. Tras una conversacion, el te preguntara tu nombre, y la Raver sera llamada Terra. Descubriras que fuiste usada por el imperio(hmmmm... porque escribi eso?"usada"?bueno, bien por ti si eres chica, sino, bueh... )mediante un aparato que te mantenia bajo control, y borro parcialmente tu memoria. Tras esto, unas tropas de Narshe vendran a golpear la puerta exigiendo que entreguen a la bruja- adjetivo que se usa cuando se habla de la pobre Terra durante gran parte del juego- pero Arvis por suerte no te quiere entregar, asi que te toca una escapada rapida por la puerta trasera. El reloj contiene un Elixir. Sal por alli y sigue el camino obvio. Tras un rato, Terra sea atrapada, pero el suelo cedera y caera por un agujero.

Locke es presentado ahora, y tu trabajo es proteger a Terra con ayuda de los Moogles. Son tres equipos, uno full de Moogles, uno full de Moogles liderados por Mog(Si quieres, puedes quitarle sus cosas, ya que tiene un buen equipo), y otro liderado por Locke y con cuatro Moogles. Si los enemigos llegan con Terra, fuiste. los grupos son diveroso sabores y colores de soldados y perros de ataque, no son muy dificiles. Mog probablemente aprendera Dusk Requiem aquí. Al final, una tropa esta quieta, ese es el Marshall.

Marshall: 420 HPs. Lobos: 120 HPs. Debil al veneno.
Estrategias: Si usas a mog, lo derrotaras con sencilles usando Dusk Requiem. Si no, simplemente dirige tus ataques al Marshall y luego a los doggies.

Locke se llevara a Terra y tras despedirse de los Moogles, te enseñara una salida secreta que te servira en alguno momento. No te olvides de ella. Los soldados te impiden entrar a Narshe, asi que vayamos a Figaro, el castillo del desierto.

- Castillo Figaro:
Figaro se encuentra al sur de Narshe, en medio de un enorme desierto. Al entrar, Dirigete siempre al norte para conoce a tu tercer integrante, Edgar. Sus razones para ayudarte?"primero, tu belleza me ha cautivado(la de Terra), segundo, me muero por saber si soy tu tipo, supongo que tus habilidades serian un distante tercero... ". Aquí puedes comprar las primeras herramientas para Edgar, muy importante es el Auto Cross Bow. Una vez compradas las cosas necesarias, dirigete al cuarto que esta bien a la izquierda, donde conoceras a la Matrona de Edgar, y conoceras a su Hermano, Sabin(al menos de foto). Duerme, y vuelve a hablar con el Rey Edgar. Mientras hablan, un tipo llamado Kefka aparece. Tras una escena curiosa, el llega a Figaro como mensajero del Imperio, y pide informacion de esta chica Terra, que robo algo inutil... Tras que Edga lo niegue, Kefka y Edgar se intercamian amenazas, y se va. Tras eso, habla con Locke, y con Terra sigue a Locke a tu habitacion.

En el medio de la noche, Kefka atacara y pondra el castillo en llamas. Tras la conversacion, Edgar, Terra y Locke escapan olimpicamente con unos Chocobos. El Castillo Figaro se hunde en la arena, y tu te enfrentas con dos enemigos, M- Tek Armor. Derrotalas(Usa Magia con Terra si quieres ver algo curioso. )y luego Edgar recomendara que Terra conozca a Banon, ya que ella es la llave y esperanza para derrocar finalmente al Imperio... Sigue al sur hasta la Cueva.

En la cuevita, hay una tortuga nadando, usa el agua que esta alli para curarte. Sigue el camino, y al final saldras de la cueva, y mas abajo encontraras Figaro del Sur.

- Figaro del Sur:
En el café hay un ninja con un perro. Te sera presentado como Shadow(bueh, como tu quieras... ). Tiene una fama tan respetable que es capaz de asesinar a su propia madre(que ironia, el dia que escribo esto es el dia de la madre... ). Edgar sugerira que no se le acerquen.

haz tus compras necesarias y consigue algunas provisiones. Para llegar a la base de los Retornantes y conocer a Banon, necesitamos atravesar por el monte Koltz, asi que ve al este hasta que lo consigas.

- Monte Koltz:
Por toda tu estancia aquí veras periodicamente una figura en sombras que te sigue. No hay manera de alcanzarla, pero no te preocupes, ya la veras de cerca.

El sitio este tiene varios premios, pero en general el camino es muy obvio. Tras el segundo puente que s eve muy poco estable, encontraras un punto de salvada. Luego hay un camino en espiral, y una cueva con un tipo que tiene una pinta a lo Sagat de Street Fighter. Su Nombre es Vargas, antiguo compañero de entrenamient de Sabin, pero al ver que su maestro no lo eligio como sucesor(aunque tampoco a sabin), se tiro a las montañas. Te toca darte las manos con el.

Vargas: 11600 HPs(yikes!). Ipooh: 360.
Estrategias: Los dos Ipoohs estan bloqueando a vargas. Usa el AutoCrossBow de Edgar y que Locke ataque. Terra funciona bien con Fire. Tras que los elimines y le pegues un rato, Sabin entrara. Vargas contratacara con un poderoso ataque, pero solo Sabin quedara en la batalla. Aquí, atacalo hasta que un mensaje te enseñe a usar el Blitz, y cuando lo uses lo eliminaras (es el "pummel", izquierda derecha, izquierda) (o al reves?). Tambien puedes usarlo desde el principio y evitarte problemas.

Sabin se unira al equipo tras ser confundido con un fisicoculturista, y sigue tu camino eventualmente llegaras al escondite de los Retornates.

- Base de los Retornantes:
Aquí habla con todos, tras despertar, vuelve a hablar coN Sabin, Locke y Edgar, y luego ve con Banon, que esta afuera. habla con el y te pedira tu ayuda. Si le dices que si, se pondra contento y te dara una reliquia, el Gauntlet. Si le dices que no unas veces, te dara el mas util, que es el Genji Glove, que permite usar dos armas, y son escasos. Tras eso, un soldado llegara, y advertira que el imperio va a atacar. Locke debera ir a Figaro del Sur a chequear la situacion, y se ira advirtiendo a terra que no se deje molestar por cierto rey sadico cuyo nombre quedara en la sombra(no es con edgar, quien dijo? ^_^). El resto debera acompañar a Banon a narshe a ver el famoso Esper.

- Rio Lete:
Aquí, si Banon cae, pierdes. Asi que cuidalo a toda costa. Los encuentros aquí son sencillo, y al final te las veras con Ultros.

Ultros (primera vez): 3000 HPs. Debil al fuego y la electricidad.
Estrategias: Usa a Terra con Fire, Sabin que ataque con Aura Bolt, y Edgar que use bio Blaster. Banon que cure. Cuando diga"y... you frighten me!"(t... tu me asustas!)el atacara a Banon, y si le pega, el muere y tu pierdes. Pon a Banon atrás y cuando creas que usara eso, ponlo en guardia.

Tras que lo derrotes, Sabin Sabiamente saltara al agua tras el, y el equipo se separara.

*Ahora te dan la opcion de elegir a Banon, Terra y Edgar, a Sabin y a Locke. Cada uno tiene un escenario diferente. El primero es muy sencillo, el segundo es larguisimo(aunque muy interesante)y el ultimo es algo dificil. *

- Escenario de Banon, Terra y Edgar: Continua el Rio Lete.
Sigue manteniendo a Banon Vivo hasta que llegues a tierra firme. Alli, simplemente llega con el pasaje secreto que Locke te enseño y entra a las cavernas. Cuando llegues a una parte que parece un mini laberinto, sigue las luces o sino te devolveran. Al fin esta la caverna de los Moogles, alli hay una Rune Edge pero mejor dejala alli, ya que luego obtendras algo mejor. Al final, cuando llegues a casa de Arvin se acaba el escenario.

- Escenario de Locke: Figaro del Sur, y la General Celes.
Locke esta aquí dandose para escapar de este sitio. Los soldados aquí, ganes o mueras, te mandan de vuelta al principio. Entra la tienda de Items y ataca al comerciante. Usa Steal y le robaras sus ropas. Hay un chico que bloquea unas escaleras, con las ropas del comerciante te dejara pasar. Ahora busca un soldado con ropa verde y quitale sus ropas. Tras eso busca la posada, habla con el soldado atravezado y te dejara pasar. En la posada, busca un comerciante que tiene una botella en la mesa. Atacalo, quitale su ropa y te llevaras la botella de Cidra. Dirigete de vuelta a la casa del chico, y habla con el viejo. Fantasticamente, el se llevara la botella, pero dice que la clave para escapar se le olvido!Que tarado. Por suerte, aquí estoy para ayudarte(una caja de cervezas me sirve... Bromeo, bromeo... ), habla con el chiquillo de vuelta, y dile como clave "Courage". Sigue la nueva puerta, cuidado que los enemigos aquí son algo peligrosos. Al final, Locke se fijara por una puerta ya que vio una cara conocida. Aquí te presentan a Celes(Respeto frente a esta Deidad!). Tras que el tipo se vaya, entra. El competente guardia se durmio... Locke liberara a Celes, y tras una conversa ella se unira a Locke- nuevamente, el promete que la cuidara.

*Nota:todos los relojes del juego tienen un Elixir, que no se te olvide.

Jurunga al dormilon para quitarle la Clock Key. Sigue el camino, recogiendo cofres, y cuando llegues a la cueva te las veras con la Tunnel Armor.

Tunnel Armor: 1600 HPs, debil a la electricidad.
Estrategias: Es algo dificil, pero es simplemente un monigote para que Celes entrene su comando Runic. Usalo siempre, y que Locke ataca. Tras un rato explotara. Tras la batalla, sal de alli y iran a Narshe, terminando este escenario.

- Escenario de Sabin: El destino de Doma, El tren Fantasma, el Tesoro de gau.
Despiertas en las orillas de un rio. En la casa cercana te encontraras con Shadow, quien te ofrecera mostrate el camino a Doma, ya que como el es un tipo muy moderno, esta informado de los objetivos del Imperio (internet?). Se unira a ti. Sigue al sur y veras un puente, y alli estara el Campamento Imperial. Es una buena idea comprarle unos 50 Shurikens a Shadow, ya que sus ataques no son precisamente muy certeros. Aquí salva el juego a cada rato, ya que Shadow se separa cuando se sienta con las ganas de hacerlo.

- Campamento Imperial:
Aquí oiras una conversacion de esas abombadas entre dos soldados. Acto seguido veras una escena muy comica de el ejercito Imperial atacando Doma.

Aquí conoceras a Cyan, y con el debes detener a todo el ejercito(!). La manera mas inteligente es acabar con el Leader.

Leader: 300 HPs.
Estrategias: Usa Sword Tech 2 una vez y estara muerto.

Tras eso, todos los soldados se retiraran. Vuelta con Sabin y Shadow, entra a una de las tiendas y podras usar un cofre. Si eliges "Kick it", veras una secuencai, y luego podras tomar la reliquia. Si eliges "hit it"no pasara nada. Tras eso.... Espera...

BREAK TIME!!!!... tras una tarde de escribir, es el momento mediante el cual, el escritor de la FAQ(YO), sale de su silla, baja agilmente y se busca un refrigerio. Esta vez consiste de tres pedazos de tortas varias, y una achocolatada. Iba a esperar a terminar el escenario, pero el hambre me vencio. "momentos que a nadie le interesan de la vida de un escritor de FAQs"

Volvemos. Tras eso, conoceras al general Leo. Tendra una emotiva conversacion con un soldado, y sera llamado del Imperio. El dejara el trabajo de Castillo de Doma a un soldado. Kefka, sin embargo, tomara el mando, y envenara el agua de Doma. Mientras se dispone a hacerlo, Shadow y Sabin estaran a tu mado y deberas perseguirlo. Por mas que lo intentes, no lo lograras. Casi todasm las personas de Doma moriran, incluso el rey y la Familia de Cyan. Con esto, Cyan correra a darse con el Imperio. Usando a Shadow y a Sabin, habla con el desde la espalda y entraras en combate para ayudarlo. Tras un par de veces, Sabin metera a Cya en una armadura Magitek, y comenzara el escape. En el camino te las veras con algunos enemigos, y al final iran al bosque del sur.

(RECUERDA GRABAR PARA TENER A SHADOW HASTA EL TREN FANTASMA)

- Bosque Fantasma:
Este sitio es realmente hermoso graficamente hablando. Desde ahora, ten una Phoenix Down de reserva. Los enemigos desmuerts caen conuna de estas, y al final la necesitaras.

Sigue el camino hasta la estacion de Tren. A partir de aquí, Shadow se quedara contigo hasta que lleguen a las Cascadas. Cuando lleguen, entraran el tren, pero este es el Tren Fantasma!!!!

- Tren Fantasma:
Conmocion general. Sabin dice que tiene cosas que hacer en vida, Cyan esta bastante nervioso. Solo shadow conserva la serenidad (Si es que en algun momento puede mostrar emocion alguna). Dentro del primer carro el unico ser que al menos se ve, vamos a decir, vivo te explicara que para detener el tren debes ir al cuarto de maquinas(que mantequilla!). Habla con el fantasma alli y se unira a ti como un Ghost. Hay varios de estos en los carros, y aunque no son muy poderosos, son una buena ayuda.

El siguiente cuarto tiene una cantidad de fantasmas vagando. Algunos te atacaran, otros se querran unir a ti, otros te venderan cosas. Llega al final. Sigue y al fin veras que hay un fantasma bloqueandote. Eliminalo y se va a armar la gorda.

Como resultado de tu tremenda suerte, una patota de muchos fantasmas(muchos mas que Sabin, Shadow y Cyan)te persiguen diciendote N. O. E. S. C. A. P. E, o sea, que no hay escape... yikes. Corre por tu vida!!! Sube las escaleritas del siguiente carro y Sabin se arriesgara con un salto al otro carro. Seguira saltando, y al final los fantasmas los atraparan. Solucion?Soltar el carro!! (y si estas cosas vuelan?)Entra en el carro y activa el switch. Te has salvado de lo que en circunstancias normales seria una muerte segura, pero esta vez sigues derecho a el otro lado.

¿aun tienes algun Ghost? Suerte por ti!lo necesitaras. Vuelve a activar el switch, y una puerta con un punto de salvada se abrira. Entra y has el uso necesario de ese punto. El siguiente carro es el restaurant del tren, al parecer hasta los muertos necesitan comer algo de vez en cuando?Y si se reviven de hambre?... (deberia dejar de leer Club Nintendo)... esta bien, esta bien, un muy mal chiste... El chiste(no, no esa clase de chistes)es que aquí, como en todo buen restaurant, puedes comer. Habla con el fantasma al final, y el te dira que esperes en tu mesa. Anda a la mesa del medio, y el fantasma traera comida. Sabin, ante el prejuicio de Cyan se la comera y seran curados todos.

El Ghost probara utilidad aquí recibiendo impactos. El siguiente cuarto posee un cuartito con un cofre. Al tratar de agarrarlo te las veras con el payaso del juego, Ziegfried(nota el error, es Siegfried, el heroe nordico. Este tipo es un copiador).

Ziegfriend comenzara atacando abundantes veces, pero no te dañara casi nada. atacalo una vez y huira con el tesoro. Bueno... que le podemos hacer... El siguiente cuarto tiene al tipo que suponias estaba vivo(Y como hizo para llegar aquí, si nosotros soltamos el carro?)El otro cuarto tiene cuatro cofres. Uno de ellos tiene un Spectre cuidando un tesoro. Aquí puedes usar el Ghost para poseerlo y obtener una victoria facil.

En el siguiente carro el Ghost, si aun lo tienes, se separara. El siguiente cuarto tiene un Save Point, usalo, y en el siguiente tendras el cuarto de maquinas. Usa los switches de los lados, yluego sal, y montate el la locomotora hasta el switch de afuera. Tras esto, el sufrido Phantom Train querra cobrarte todos los destrozos y peleas que ocurrieron en el...

Phantom Train: 1900 HPs.
Estrategias: Manera facil hay. Ya que el Phantom train es, despues de todo, un fantasma, deberia morir con un Phoenix down(no estoy seguro, pero deberia funcionar). Si no, simplemente ten a Shadow tirando Shurikens(supongo que los compraste), Cyan usando Tech Sword 2 o 1, y Sabin usando Aurabolt. Tras un ratito lo venceran.

El Tren los devolvera, pero primero debe hacer algo. Al llegar a la proxima estacion, el tren recogera algunos muertos, entre ellos la esposa y el hijo de Cyan. Al ver eso, Cyan correra, y Shadow frenara a Sabin que intentara detenerlo. Tras eso, y al secarte las lagrimas de los ojos, deberas ir a las Cascadas de Barren.

- Cascadas de Barren:
Aquí Shadow se despedira definitivamente, por ahora. Ya los chicos le agarraron cariño... No, no de esa manera, acaso ustedes no tienen amigos?

Las cascadas tienen una seria de peleas sencillas, Sabin con su aurabolt y Cyan con su Dispatch se cuidaran muy bien. Al terminar de caer, un chico los salvara. Se introducira como Gau. Cuando Sabin quiera hablar con el, el niño correra. Dirigete a Mobliz, por aquí cerca.

- Mobliz:
Habla con todo el mundo, y te enteraras que puedes llegar a Nikeah, un puerto, llendo por el rio subterraneo, pero por alli no se puede respirar. Aquí no hay nada interesante, has tus respectivas compras, y luego compra un item llamado Dried Meat (ahora que lo mencionan, me vino hambre). Sal de alli y vaguea por esta area hasta que entres a una batalla. Cuando entres y ganes, Gau saldra al paso. Usa el Dried Meat y el se unira a ti. Kappa el Imp te dara una explicacion de Gau, y luego sabras que Gau tiene un tesoro brillante que quiere compartir contigo.

NOTA:esta area es el susodicho VELDT. Mientras estes aquí, Gau puede usar el comando LEAP que sirve para aprender los ataques.

Una vez con Gau en tu equipo, ve al sur hasta que encuentres una cueva, la Cueva Creciente.

- Cueva Creciente:
Explora todo, vera salgunas escenas y al final te enteraras que el tesoro de Gau es un casco de buzo. Que conveniente!Con eso podras irte al rio subterraneo, el Serpent trench.

- Serpent Trench:
Ya falta poco!Aquí las batallas son mas o menos sencillas. Sabin que use Aurabolt o Fire Dance, Cyan Quadra Slam, y Gau la Rage del Templar (que de paso es una de las mas efectivas del juego). Siempre agarra a la izquierda y no tardaras mucho en salir. Saldras en Nikeah.

- Nikeah:
Aquí haz tus compras necesarias, descansa, y largate a donde esta el barco, habla con el tipo, y aquí al fin se acaba el escenario de Sabin...

- Narshe (Al fin, maldita sea!):
Aquí al fin se reunira todo el equipo. Por ahora, el grupo tendra una discusion, todo el mundo le reprochara a la pobre de Celes por ser una exgeneral de Imperio, y en general todos sacaran a flote su mala sangre, pero la discusion ser a interrumpida por Kefka y sus soldados que vienen a acbar con banon y a llevarse el Esper. En el camino a defenderlo sucederan varias escenas, y al fin deberas formar tres grupos para defender el esper y a Banon.

Tienes a Cyan, Gau, Terra, Sabin, Edgar, Locke y Celes en tu equipo. Mi recomendación es que hagas un potente equipo y con ese te des caña para llegar a Kefka lo mas rapido posible, y acabarlo. En mi opinion quedaria asi:

Grupo 1: Celes, Sabin, Cyan y Edgar. Grupo 2: Terra y locke. Grupo 3: Gau.

Agarra el primero y revienta los soldados con rapidez hasta llegar a Kefka. los otros 2 grupos dejalos con Banon.

Kefka: 3000 HPs. Inmune al veneno.
Estrategias: El tipo este tiene un surtido de ataques venenosos muy insoportables, pero si sigues mi estrategias, usa a Sabin con Suplex, Cyan con Quadra slam, Edgar atacando, y que Celes cure, no debera ser demasiado dificil.

Finalmente, tras la escena con el Esper, Terra perdera su poca cordura y se transformara en un bicho rosado que volara como una bala hacia el oeste. Yo en mi posicion me quejo de andar persiguiendo a la raver, pero que le vamos a hacer, hay que buscarla...

Apareceras en Narshe. Tendras que armar un equipo, tienes a todos salvo a Terra. Compra algunas cosas nuevas. Tu equipo funcionara perfect con Celes, Sabin y Locke o Edgar, asegurate de llevar a solo 3 personas para poder hacer algo especial luego. Despues, date un paseo a Figaro.

- Castillo Figaro:
Aquí, si tienes a Sabin o a Edgar como el personaje principal, los items y aparatos para edgar te saldran a la mitad. Aprovecha para rellenarte. Tras eso ve al cuarto de maquinas, y habla con el viejito, quien hara que el castillo se sumerja y acabaran cerca de tu proximo objetivo, Kolinghen.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.