Guía de Final Fantasy VI

Leyendo página 2 de la guía Final Fantasy VI

Final Fantasy VI

Guía publicada el 23 de Noviembre del 2003
Autor: Lord_Zero
E-mail: lord_0@yahoo.com
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"En sus pinturas ella captura todo:bosques, agua, luz... la verdadera escencia de la vida... " Relm es la nieta de Strago (padres y madres desconocidos-en el caso de Locke se entiende, pero esta chica tiene 10 años!) , y una muy inspirada pintora. Ella es una chiquilla muy madura, y muy conciente, y gracias a su gran talento es capaz de hacer pinturas increibles. Se une al grupo al mismo tiempo que Strago (y provocando una muy sadica reaccion por parte de Edgar) .

Propiedades: Relm es un muy buen personaje magico, tiene una obsenidad de poder magico. Su habilidad especial es Sketch, que pinta al enemigo y hace un ataque al azar de su arsenal. Esto es sin embargo algo peligroso, ya que puede llegar a sacar un bug, que aunque puede darte toda clase de armas, tambien puede borrar tus juegos grabados. Con el Fake Mustache puedes usar control, y controlar a los enemigos (utilisimo!)

Pasado Ludico: Inexistente.

*Umaro: Profesion: Yeti. Ultimo recurso: Ninguno. Umaro no puede ser controlado.

"Admirado de esculturas de hueso, fuerte como un gigante, un compañero yeti con musculo!" Umaro es un hombre de las nieves, muy amigo de los Moogles, mas concretamente con Mog. Umaro posee un esper-no hay mucha historia que contar :)

Propiedades: Un realmente _bestial_ personaje, renmisencia de los Berserkers de Final Fantasy V. Umaro no puede ser controlado, usa un Bone Club como arma, pero hace un daño obseno. Dos reliquias, la Crystal Orb y el Rage Ring, le dan dos poderes nuevos, Blizzard (Daño de hielo a todo el mundo) y Rage, que tira personajes a los enemigos por gran daño. Aunque es dificil acostumbrate a el, es muy bueno. El Gauntlet tambien le da gran poder de ataque.

Pasado Ludico: Los Berserker de FF V se comportaban de una manera mas o menos parecida, aunque el hechizo Bserker que causa el mismo efecto ha existido desde FFII.

*Gogo (Argh!=( ): Profesion: MIMO...

"bob, when does the hurting stop?I hate Mimes!" (caleb, el personaje de Blood, por Monolith, cuando un mimo se atravesaba. No me caen mal los mimos de verdad, pero en los juegos LOS DETESTO!>=) Ultimo Recurso:X-Meteor (Cara... mba!eso es lo que usaron Golbez y Fusoya en FF IV para derrotar a Zemus!!) "Cubierto en extrañas ropas... es un hombre?... una mujer?... deberiamos preguntar?" La historia de Gogo esta cubierta en misterio. Muchos (entre los que me cuento) sugieren que se trata de Daryl, la amiga de Setzer, que tras el accidente fue tragada por el enemigo que esta en la isla triangular, y alli se quedo encerrada... despues de todo, el cadaver de Daryl nunca se encontro...

Propiedades: Un personaje muy versatil. Mimic, su habildad especial, permite copiar el ultimo comando de un aliado, sin gastar recursos. De resto, en su pantalla de stats, puedes agregar tres (o cuatro?) habilidades mas a su cuadrito, de todas las de todo el equipo. Muy util. Otro mas de FFV.

Pasado Ludico: FFV tenia un trabajo el cual era de mimo, para logralo debias "Vencer" a un enemigo muy parecido a este Gogo, que no hacia nada. Debias hacer lo mismo que el, asi que no debias hacer nada!

*Kefka/ Cefka: Profesión: Ladilla crónica, General de las fuerzas armadas de el Imperio.

Ultimo Recurso: Ninguno-algunos sugieren que mediante el código de game Genie se puede sacar Fallen One, pero eso me suena a cuento... Kefka es una suerte de hermano de Celes, que perdió el control de sus habilidades y se convirtió en una autentica maquina asesina que busca controlar- y Destruir- el mundo, la gente, los sueños. Dueño de una personalidad bastante aniñada ("Yo te odio, odio, odio, odio, odio, odio, odio (...) "cuando le jorobas -a medias- sus planes de atrapar los Espers) , pero bastante sádica, y de una risa espeluznante con la cual puedes llegar a tener pesadillas. Kefka NO ES UN PERSONAJE JUGABLE, CARAMBA!. Es malo, muy malo, y por tanto no se merece ese premio. Con las secuencias se conoce que maneja las magias, casi todas, es inmune al veneno (esto no incluye el final del juego).

*Emperador Gestahl: Profesión: Emperador (te parece poco?).

Ultimo Recurso: No se para que pongo esto si ninguno de estos personajes lo tienen...

El Emperador Gestahl es una autentica rata peluda que acaricia desde hace años el sueño de atrapar a todos los Espers. Creador de las armas biológicas que son Kefka, Celes y Terra- esta ultima fue arrancada de los brazos de su agonizante madre, y un brillante, pero maníaco líder estratégico. Traicionado en el ultimo momento por Kefka, por carecer de la falta de escrúpulos de Kefka. Con las secuencias se conoce que maneja todas las magias nivel 3, y algunas mas.

*General Leo: Profesión: Ultimo de los tres Generales del imperio (Celes y Kefka) aunque es el mas viejo.

Ultimo Recurso: Puede tenerlo, pero nunca me ha salido...

Un personaje fugazmente manejado por el jugador. Leo es un justo, admirado y simpático jefe militar del imperio. "Lo cortes no quita lo valiente" se aplica aquí, siendo Leo una persona además de valiente, amable y presta a ayudar a quien lo necesite (quitando a Kefka, claro) . Leo trata de evitar las muertes por esta guerra, aun manteniéndose leal al Emperador Gestahl. Leo desarrollara una corta relación (de amistad, sádicos!) con Terra.

Propiedades: Leo es controlado por una corta secuencia durante la reunión con los Espers en Thamasa. Leo es una autentica maravilla, viene equipado con un Offering, alguna espada muy poderosa, un Aegis Shield, y quien sabe que mas. Su habilidad especial es Shock, que daña bestialmente a todos los enemigos en la pantalla. (y no , no le puedes quitar su equipo...)

*Banon: Profesión: Líder de los retornantes.

Ultimo Recurso: también puede tener uno, pero no lo conozco... Banon es el líder de el grupo rebelde al cual se unen ustedes. Tras la estancia en su base, el se unirá a ti para tratar de detener el Imperio de conseguir los Espers.

Propiedades: Mas que un personaje, es una molestia... Su comando especial es Health, que cura a todo el equipo, pero de resto, es muy debilucho...

*Los Moogles: Profesión: Ser Moogles!

Ultimo Recurso: Mog tiene uno, pero el resto no tienen. Mog, Kumama, Kupan, Kuku, Kupop, Kutan, Kushu, Kurin, Kuru, Kupek, y Kamog son los nombres de estas criaturitas, parientes lejanos de los Dragones. (aunque aquí no se nota tanto su parecido) Son amigables, y los controlas cuando Terra es rescatada Por Locke.

Propiedades: Aparte de Mog, ninguno de ellos tiene habilidades especiales. Todos tienen diversas armas y aptitudes.

*Vicks y Wedge/Biggs y Vedge:

Profesión: Soldados Magitek.

Ultimo Recurso: no tienen comando Fight... Son dos soldados no tan anónimos que acompañan a Terra en el principio del juego. Sus nombres (que de paso vienen mal escritos) son de dos pilotos de Star Wars.

Propiedades: Su habilidad es que vienen encaramados en armaduras Magitek, con varias habilidades.

*Ghost: Profesión: Vagar en el tren Fantasma.

Ultimo Recurso:¿?

Almas que van en su tramo a la otra vida. Se unen a ti gratiutamente-tripa!- por todo el tren Fantasma, y se separan (si aun siguen contigo) cuando vas a enfrentar la maquina.

Propiedades: Vienen desequipados, pero visto que tienes solo tres personajes, y esa parte es difícil, una ayudita mas no molesta :) . Su habilidad es Possess, que si funciona, elimina al enemigo y al fantasma, así que hay que buscar otro si quieres mantener esa ayuda.

- Magia
Magia Blanca: La Magia blanca es usada para curar e influir diversos cambios en los aliados, pero ahora la magia neutral es la responsable de muchos hechizos antes clasificados blancos.
- Cure1: Hechizo basico de Curacion. Todos los Cure puede dañar a los enemigos desmuertos (Tipo Zombies o esqueletos).
- Cure2: Hechizo intermedio de Curacion. -
- Cure3: Hechizo avanzado de Curacion.
- Life: Recupera a un personaje del estado "Swoon" ("Tumbado")con un 15% de energia. Basicamente es un Phoenix down en magia.
- Life2: Recupera a un personaje del estado "Swoon" con toda su energia. Indispesable.
- Life3: Este hechizo es extraño. Debe ser usado en un personaje activo, el cual al caer sera levantado automaticamente.
- Regen: Causa que el afectado gane HPs poco a poco por unos rounds.
- Atdot: Quita el estado de veneno (poison) de un objetivo. - Remedy: Quita cualquier estado negativo de un objetivo.

Magia Negra: La magia negra es usada para causarle daño a un objetivo.
- Fire: Hechizo basico de fuego. Util contra enemigos de hielo, o los "desmuertos".
- Fire2: Hechizo medio de fuego
- Fire3: Hechizo avanzado de fuego.
- Ice: Hechizo basico de hielo. Util contra enemigos de fuego.
- Ice2: Hechizo medio de hielo.
- Ice3: Hechizo avanzado de hielo.
- Bolt: hechizo basico de electricidad. Util contra enemigos de agua, y es un poco mas poderoso que los demas hechizos elementales.
- Bolt2: Hechizo avanzado de electricidad.
- Bolt3: hechizo avanzado de electricidad.
- Poison: Hechizo basico de veneno. Drena los HPs del afectado.
- Bio: Hechizo avanzado de veneno. Drena los HPs del afectado y causa un daño descomunal.
- Drain: Chupa HPs de un enemigo. Dependiendo de tus HPs sera el daño, por ejemplo, si tienes 150/2500 HPs, entonces chuparas bastante, pero si tienes 2300/2500 HPs, chuparas mucho menos.
- Break: causa que el afectado sea convertido en piedra. Es muy dificil que conecte, a decir verdad.
- Doom: Muerte instantanea a un enemigo. Tambien es muy dificil que conecte, y la mayoria de los enemigos son inmunes, y los enemigos desmuertos son completamente curados por esto.
- Pearl: La legacia de nuestra querida Rosa de FFIV, es basicamente Holy con otro nombre. Muy poderoso contra los enemigos Desmuertos, y basicamente todo el mundo.
- Flare: La Legacia esta vez de nuestra queridisisima Rydia de FFIV, es basicamente Nuke con otro nombre. Muy poderoso contra todo el mundo, malo que aun puede ser devuelto con una Wall.
- Demi: Corta el HP del afectado por la mitad, pero es bastante dificil que conecte.
- Quartr: Corta el HP del afectado por 3/4, (de 2000 a 500 HPs), y es aun mas dificil que conecte. Por mas extraño que sea, tiene la misma probabilidad de Doom.
- X- Zone: Causa que tires a la oposicion a la zona X (Quiza sea el Cleft of Dimension de FFV), y es algo dificil que conecte, pero no tanto como Demi.
- Quake: Este ataque es dificil, ya que daña tanto al equipo como a los enemigos, aunque aun hoy en dia no daña a los enemigos voladores.
- W Wind: (White Wind)Este causa que al azar todos los personajes de la batalla caigan en un estado casi fatal (en los numeros del 1 al 9), pero al ser al azar, puede ser afectados todo el mundo, o solo algunos. Es raro que funcione en los jefes, asi que ten cuidado cuando lo uses.
- Merton: Obseno ataque de fuego que causa un daño masivo a todo el mundo salvo al que lo use, y traslada el daño causado para curar al que lo uso. Tiene el mismo poder que Ultima, solo que es mas dificil de usr.
- Meteor: Ahora no es METEO, es METEO- R, no es el mismo ataque. Es mucho mas debil (pero tambien mas impresionante)daña a todos los enemigos.
- Ultima: El mas poderoso ataque del juego, daña a todos los enemigos, pero si hay mas de un enemigo el daño se reparte. Es muy poderoso, y es util que todos los personajes lo aprendan.

Magia Neutral: La magia neutral causa cambios diversos en los personajes o en los enemigos de varias maneras, o puede dar informacion, es la magia mas versatil, pero tambien la mas inutil.
- Scan: Informa de los HPs, MPs y debilidades de un enemigo. Muy util. A diferencia de Peep, funciona casi siempre.
- Slow: Hace que los persoajes o enemigos tengan que esperar mas tiempo para atacar. Muy molesto.
- Rasp: En lugar de dañar los HPs del enemigo, daña los MP. Util contra algunos enemigos magicos que mueren al no tener mas MPs (Atma Weapon, Magimaster).
- Mute: Causa que el afectado no pueda usar magia. Muy dificil que funcione contra los jefes. - Safe: Corta el daño fisico causado al afectado por la mitad.
- Sleep: Pone a un personaje a dormir, lo que hace que no pueda hacer nada hasta que despierte, o sea atacado.
- Muddle: Causa que el afectado se confunda, y use ataques al azar hasta que sea curado o lo golpeen.
- Haste: Causa que el afectado pueda esperar menos tiempo para actuar. Muy util.
- Stop: Paraliza a los afectados. Pueden salirse por si mismo o curados con una magia, Dispel.
- Berseker: Causa que el afectado tenga una capacidad de hacer mucho mas daño fisico, y sea mas rapido. El problema es que no podras controlarlo (a la Umaro). Los enemigos afectados por esto no pueden usar magia.
- Float: Causa que el afectado flote, evitando que los ataques tipo Quake le hagan daño.
- Imp: Convierte a, o revierte de, el estado Imp. Cuando estes en este estado, puedes probar buscando las armas IMP, en el bosque de los dinosaurios, o sino en el coliseo. Estas son: Imp Halberd, Tortoise shield, Imp Armor, y la Imp Helmet, te dan un Imp muy defensivo y poderoso.
- Rflect: Funciona como una Wall. Refleja cualquier hechizo , salvo Ultima, Meteor, Merton, W Wind y Quake de vuelta a su mago. Tambien refleja las magias de curacion.
- Shell: Causa que el afectado reciba la mitad del daño de los ataques magicos.
- Vanish: Causa que el afectado sea inmune a los ataques fisicos, pero sera muy vulnerable a los ataques magicos. - Haste2: Causa el estado Haste en todo el equipo.
- Slow2: Causa el estado Slow en todos los enemigos.
- Osmose: Chupa MPs del enemigo. Funciona de manera identica a Drain. - Warp: Te saca de una batalla, o de un calabozo. Muy util. No funciona con los jefes.
- Quick: Permite a el usuario usar dos magias por round. Combinalo con el Gem Box y el Economizer y puedes usar 4 ultimas por round, costandote 4 MPs!
- Dispel: Quita efectos de los personajes. Solo funciona con Haste, Slow, Shell, y Safe.

Los Espers: Los espers solo pueden ser usados una vez por batalla, y son muy poderosos. Asi como los Summons de FFIV, estan basados en criaturas magicas y leyendas.
- Kirin: Life Guard. Usa Regen en todo el equipo.
Enseña: Cure x5, cure2 x1, regen x4, atdot x4, Scan x5.
Localizacion: Te lo dan como uno de tus primeros Magicites.
Historia: Un Kirin es una criatura mistica oriental, asociada con la buena suerte.
 
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