Guía de Final Fantasy VII

Leyendo página 7 de la guía Final Fantasy VII

Final Fantasy VII

Guía publicada el 23 de Noviembre del 2003
Autor: FFManiacs
E-mail: info@ffmaniacs.com
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
La llave se encuentra en una especie de cueva, de paso, busca el submarino que hundiste (si lo hundiste) y recoge algo más de materia enorme, también hayarás una especie de pasadizo que conduce a una especie de catarata situada cerca de Nibelheim, sal del submarino en una de las orillas y entra en catarata asegurándote de que Vincent se encuentra en tu equipo, allí estará Lucrecia, aquí sabrás más acerca de su historia y la de Sephiroth, no olvides volver aquí en el CD3 para encontrar su mejor alma: Pena de muerte, y su límite nivel 4: Caos.

Vuelve al mapamundi y dirígete otra vez a la ciudad olvidada, si quieres ve también a la ciudad de los huesos y haz excavar junto al ala del avión estrellado a los hombres que contrates allí para encontrar la llave de Midgar, con ésta podrás volver al mercado muro donde podrás encontar el mejor arma de Tifa: Corazón.

- Materia Sagrada
Cuando vuelvas a la ciudad olvidada y Bugenhagen use la llave que encontraste en el fondo del mar se revelará como destruir al meteorito, sólo la materia sagrada puede hacerlo, ahora un mecanismo te mostrará donde se encuentra esta, pero oh, se ve la muerte de Aerith nuevamente, ahí está la materia, cae de su pelo... al fondo del mar de la ciudad de los Ancianos.

Pero ahora un enorme pez bloquea la entrada, no puedes bajar allí, todo está perdido... Sal de allí y te enterarás de que el Cañón de Junon se dirige hasta Midgar ¿qué demonios planean los Shinra?. Arma Turquesa saldrá del agua y se dirigirá a esta misma ciudad, no puedes pelear en el mar, espera a que tome tierra (en las orillas de Midgar) y pelea con ella, se recomienda usar barrera y atacar con última y cometa, tras pasado un tiempo en el combate ésta se marchará, Shinra ha hecho funcionar el Cañon en Midgar, todos los Mako-reactores han juntado energía para lanzar un enorme rayo contra la barrera que cubre el Cráter de la cueva norte donde se encuentra Sephiroth, pero este rayo no sólo va hacia allí, pilla justo en el camino a Arma Turquesa, que, prediciendo su muerte, sin poder moverse, sin huir, antes de morir lanza un enorme aluvión de rayos contra la ciudad de Midgar, justo después el rayo de los Shinra acaba con su vida a la vez que destruye la barrera del Crater.

Los rayos de Arma Turquesa destruyen gran parte de Midgar, a la vez que uno de ellos se dirige justamente donde se encuentra el presidente Rufus, el cual, al igual que Arma Turquesa, no huye, ni se esconde, se queda fijamente mirando la frente adivinando que sólo le quedan unos segundos para que uno de esos rayos acabe con su vida.

- Armas (Opcional)
Harás observado quizá mientras vuelas una de las cinco Armas que se dispersaron cuando Cloud entrogó a Sephiroth la materia negra. Esta Arma se llama "Última", y va volando de un lugar a otro, puedes combatirla varias veces, siempre que ésta se quede parada en algún lugar, cuando haya recibido suficiente se detendrá en las cercanías de Cañon Cosmos, combátela allí pues será el último combate con ella, si la derrotas recibirás la espada "última" para Cloud. Con Última muerta más las dos que destruyeron los Shinra sólo quedan otras dos, las cuales, al igual que Última, combatirlas o no es opcional.

Arma Diamante se encuentra bajo el mar, y es muy poderosa. Arma Rubí está en el desierto de Gold Saucer bajo tierra, aunque parte de ella está fuera siendo posible su visión, hay formas de que asome esta pequeña parte de su cuerpo y así al chocar con ella poder combatirla, pero la forma más fácil de que haga dicha aparición es venciendo antes a Última y a Diamante.

- Bosque Perdido (opcional)
Tras derrotar a Arma última se te abrirá un camino hasta una de las mesetas que rodean el Área de Cañon Cosmos. Esta meseta contiene una pequeña montañita que no es otra cosa que el Bosque perdido, ya tienes libre acceso a él, aunque con un Chocobo Negro o Dorado también puedes llegar sin necesidad de derrotar a "última". En este bosque para avanzar necesitas utilizar los bichos que se encuentran en él, los hay de dos tipos: pequeños y grandes; se utilizan en plantas con hueco para ellos.

Bicho pequeño: Si se lanza a una planta podrás saltar sobre ella y adelante usándola de puente, pasado un tiempo el bicho desaparece y ya no es accesible, si esto ocurre mientras estás sobre la planta volverás sobre la antigua posición.

Bicho grande: Sis e lanza sobre una planta podrás saltar sobre ella y adelante, si no llegas lo suficiente lejos puedes esperar a que pase un tiempo y el bicho salga y te lance hacia adelante con más fuerza, tras esto el bicho seguirá en el escenario.

Con estos dos consejos debes llegar hasta la cueva del final para recoger la espada "apocalypsis" para Cloud y el Elixir que se encuentran en ella, sustrayendo también durante el Bosque antes de llegar a dicha cueva un Clip de pistola, un Super ST, una materia "Corta todo", el Aro de Minerva y la materia de invocación Typhon.

- Objetivo: Sefirot
Con la Barrera destruida el equipo se dirige a por Sephiroth, pero Cait sith informa de que algo ocurre en Midgar, Hojo planea utilizar el cañón poniendo en peligro a toda la población de Midgar, el equipo debe impedirlo, se dirigen en el Viento fuerte hacia Midgar y se lanzan sobre la ciudad en paracaídas.

Sigue a Cait sith por la ciudad y baja por la trampilla hasta el área subterranea, desde esta plataforma puedes ir rápidamente a por tres cofres que contienen un Elixir, un Megaelixir y un Aro de Aegis. Sigue los escalones y baja la escalera de mano hasta la plataforma de abajo, ve a la derecha y el suelo se desplomará dejándote en una plataforma aún más abajo, sigue ahora la escalerilla de la tubería roja y baja por la canalización de aire, aquí hay dos cofres que contienen un Fono de luz para Cait sith y un Elixir.

Sube las escaleras y llega hasta los túneles de tren, tu destino se encuentra al Norte, pero el sur está repleto de objetos y materias, de la misma forma que de enemigos, tu decides donde ir, si vas hacia el sur encontrarás una Fuente potencia, una Fuente Guardia, una Fuente Espíritu, una Fuente magia y la materia Elemento X.

Una vez recogido ésto ve hacia el Norte donde te toparás con Reno Ruda y Elena, este combate no es obligatorio echarlo pero... ¿quien no quiere desquitarse apaleando la calva de Ruda y la arrogancia de Reno? ¡A por ellos! Recuerda que en este combate puedes robarles un Anillo fuerte a Reno, un Cesador a Ruda y un Aro de Minerva a la bella Elena.

Si posees caballeros de la mesa redonda ya sabes la estrategia a seguir ;), si no lo mejor será lanzar barrera a tu equipo (tanto física como mágica) y regenerar, prisa tampoco vendrá mal, a ellos atácales principalmente con tus límites y con tus Invocaciones más poderosas, siguiendo esto y teniendo una vitalidad medianamente decente saldrás airoso del combate. Sigue hasta el Norte y al final toma la curva de la derecha para llegar hasta el edificio Shinra y recoger los cofres de la tienda y el Grito de PG para Cait sith del gimnasio que en el primer CD no pudiste coger.

También podrás ir a la escalera de emergencia y recoger si no lo hiciste en el CD1 el Cuerno de behemot para Nanaki junto a algún premio más.

Una vez acabado esto vuelve a los túneles del tren y ahora ve por la izquierda, y sube a la ciudad, aquí aparecerán Escarlata y Heidegger con la Bestia orgullosa, una gigantesca máquina metálica con la que tendrás que combatir. La mejor forma de joder este cacharro es utilizando en primer lugar muro, ya que posee algunos ataques bastante devastadores, usa también prisa en tu equipo y una vez toda esta estrategia defensiba esté acabada lánzate al ataque, procura que nadie de tu equipo caiga bajo el hechizo espejo pues te convendrá curar a tus aliados con Cura3 en lugar de pociones, ya que éstas no recuperan mucha vitalidad.

Una vez destruido este bicho ve hacia el norte recogiendo por el camino Mitrilo y un Elixir, asegúrate de que Barret está en tu equipo para que mientras subes recoga "Punto errado", su mejor arma, la cual, si no está en tu equipo no encontrarás. Al llegar arriba tendrás que enfrentarte a Hojo, no ataques a sus especímenes pues se regeneran, céntrate en Hojo ya que es demasiado débil y acabarás con él enseguida.

Tras vencerle el muy #@%´"|* sufrirá una mutación transformándose en Hojo helético, céntrate en su brazo derecho y cuando acabes pégale de lleno a él y pasará a su transformación definitiva: Hojo forma vital NA.

Este combate ya te será algo más dificilillo, lanza prisa y muro a tu equipo y utiliza tus materias más poderosas (si tienes Caballeros de la mesa redonda no pierdas el tiempo usando prisa y muro...)olvídate de usar gravedad, pues es inmune a este hechizo.

Tras acabar la batalla y haber evitado una catástrofe en la metrópoli de Midgar volverás a Vientofuerte para dirigirte a la Caverna Norte donde se encuentra Sephiroth

- Pena de Muerte
Estás sobre la Caverna dispuesto a entrar a por todas; pero puedes dar marcha atrás y darte un garbeo por el mundo para recoger objetos olvidados o comprar nuevas armas, armaduras e items que en su momento no compraste por problema económicos. Entre otras cosas puedes volver a la cascada de Lucrecia con el submarino para recoger "Caos", el último límite de Vincent y "Pena de muerte", su mejor arma.

- Cueva del Norte
Apareces nada más empezar el CD, al lado del viento fuerte. Si crees que estas preparado para acabarte ya el juego, baja por las escalerillas que hay. Pero, unas advertencias antes de bajar. Debes tener por lo menos nivel 45, pero mi consejo es que tengas nivel 60 o superior. Debes tener 99 plumajes fénix, más de 40 pociones X (recomendado 99), más de 10 megaelixires, y cuantos más elixires, mejor. También entra con bastantes carpas por si acaso. Y nunca entres con todos los personajes con nivel múltiplo de cinco, porque entonces morirás sin remedio. Por último decirte que encontrarás múltiples cofres en el camino, cógelos todos.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.