Guía de Final Fantasy VII

Leyendo página 6 de la guía Final Fantasy VII

Final Fantasy VII

Guía publicada el 23 de Noviembre del 2003
Autor: FFManiacs
E-mail: info@ffmaniacs.com
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
- Materia Enorme
Dirigete a Corel con el Viento Fuerte. Una vez alli debes llegar al mako reactor a traves de las vias de tren. Cuando llegues y luches, debes subir al tren y conseguir alcanzar al otro que lleva direccion Corel para estrellarse. Para esto tienes 10 minutos, en los que primero tendras que mover rapidamente las palancas del tren pulsando alternativamente los botones que se indican. El truco consiste en mantener el ritmo entre pulsacion y pulsacion, y hacerlo rapido. Cuando este listo debes saltar al otro tren. Después debes ir por encima de los vagones hasta llegar al vagon principal. Te saldran enemigos bastante fuertes en cada vagon. Como tienes limite de tiempo destruyelos a base de ataques rapidos. Cuando llegues al vagon principal debes frenar el tren antes de que se estrelle contra Corel. Si consigues salvar a Corel te darán la materia magica Ultima.

La siguiente materia enorme esta en Fuerte Condor. Dirigete alli con el Viento Fuerte. Sube hasta el ultimo piso y habla con el hombre que esta organzando la defensa contra Shinra. Se llevará a cabo una batalla estratégica. Coloca como mejor veas a tus soldados. De todas formas, si consiguen llegar arriba la ultima opción será luchar contra un enemigo, que no es dificil, asi que puedes pasar de la batalla estratégica, pero solo si llevas fuerte a tu equipo. Cuando acabe la batalla abre la puerta del reactor y coje la materia de invocacion Fenix. Vuelve abajo, a la sala donde hay un hombre sentado en una mesa. Habla con el y ya tienes la segunda materia enorme.

Ahora debes volver a Mideel a ver a Tifa y a Cloud. Habla con ellos. Aparecerá Arma Ultima, un enorme monstruo. Tendras que combatirlo en medio de la ciudad.

Arma Última. 18.000 PGs

Recompensa: Ninguna.

Usa lo más fuerte que tengas. Es una batalla complicada porque no llevas a Cloud. Sin embargo, usando los límites constantemente (como los límites de Vincent, especialmente útiles en este combate) lo lograrás derrotar.

- Regreso al Pasado
Ya finalizado el combate contra Arma última el poblado de Mideel comenzará a destruirse, los miembros del equipo conseguirán huir a tiempo, a excepción de Cloud y Tifa quienes caerán en la corriente vital. Allí Tifa y Cloud compartirán un mismo sueño, así como si ambos estuviesen en la cabeza de éste. El control irá a parar a Tifa, quien tendrá que moverse por un escenario con tres Clouds.

Lo primero que ha de hacer es dirigirse al Cloud situado en la parte superior y hablar con él, allí verá la Nibelheim de hace 7 años, cuando ambos se hicieron una promesa, Tifa quiere hacer ver a Cloud que tienen recuerdos comunes lo cual demostraría que él realmente existió de la forma normal que cree y no como el clon que Sephiroth le había dicho. Ahora habla con el Cloud situado a la izquierda.

Cloud le dice recordar aquella vez al poco de morir la madre de Tifa, cuando ésta sufrió un accidente y le culparon a él del suceso, también se deja ver como a pesar de ser vecinos, Cloud y Tifa de pequeños no eran tan amigos como ésta creía. Tifa se alegra al recordar también este suceso, pero recuerdan algo más, recuerdan la "supuesta" vez que Cloud como miembro de soldado volvió a Nibelheim junto a Sephiroth a combatir algunos monstruos que se habían detectado por la zona, aquí algo falla, Tifa recuerda eso, pero no era Cloud quien acompañó a Sephiroth, sino un muchacho que respondía al nombre de Zack.

Tras un esfuerzo Cloud consigue recordar, como miembro de soldado jamás alcanzó un primera clase, él era uno de los dos escoltas de Sephiroth y Zack, por eso recuerda lo que ocurrió allí, tras el momento de locura de Sephiroth que desembocaría en odio hacia toda la humanidad tras encontrar su verdadera identidad éste prendió fuego a toda la ciudad y se marchó al Mako-reactor del monte Nibel, allí Zack intentó detenerlo pero Sephiroth lo dejó junto a Tifa heridos de gravedad, entonces Cloud, cumpliendo irónicamente aquella promesa que hizo a Tifa sin darse cuenta, cogió la Espada de Zack y arremetió contra Sephiroth en un momento de distracción, después, mientras éste se marchaba herido por la pasarela del Mako-reactor Cloud lo reta a muerte, entonces Sephiroth se revuelve intentando matar a Cloud, pero éste asombrosamente agarra la espada de Sephiroth por la punta levantando al propio Sephiroth y arrojándolo al vacio. Tras esto despertarán junto a sus compañeros, Barret cuenta a Cloud que en estos momentos andan tras la materia enorme, la última que falta está en el Mako-reactor submarino de Junon y deben ir a por ella.

- Nibelheim 7 años atrás
Pero ¿por qué creía Cloud ser quien acompañó a Sephiroth? A partir de este momento puedes volver al sótano de la Mansión Shinra donde Cloud conseguirá por fin recordar todo lo ocurrido, tras su combate con Sephiroth no salió ileso, no por las heridas de éste, sino por el humo inhalado del terrible incendio, el cual dejó heridos y muertos a toda la población, esto llevó a Shinra a meter a vivir en la ciudad a funcionarios suyos para ocultar el incidente.

Mientras los dos miembros de SOLDADO: Zack y Cloud, eran en la Mansión de Shinra recuperados introduciendolos células de JENOVA, ésto mermó a Cloud mientras que ha Zack apenas le afectó, pues era mucho más fuerte, durante uno de esos experimentos con ellos Zack consigue liberarse hiriendo a Hojo, el científico al mando de dichos experimentos, sacando a Cloud de su cápsula y huyendo ambos hacia una ciudad en la que Zack asegura a Cloud tener una amiga que les puede dar un techo.

Shinra decide dar captura a los dos ex-soldados fugados. Estos descansan en un bosque y son sorprendidos por soldados Shinra, Cloud aún con unas facultades físicas y mentales nulas hace que sea Zack quien deba pelear protegiendo su propia vida y la de su amigo, pero armado con una Espada no puede hacer nada contra hombres armados de Metralladoras, los cuales acaban con la vida de Zack a los pies de la ciudad a la que pretendían ir... a Cloud, en vista de su estado, deciden dejarlo vivo, pues no durará mucho...

Comienza a llover y Cloud se recupera viendo a su amigo muerto, coge la Espada de este y ve la esperada ciudad de la que Zack le habló... Midgar.

Los experimentos fueron los que le confundieron, y su ilusión de ser Soldado de primera mezclado con sus recuerdos viendo a Zack pelear junto a Sephiroth le hizo acabar creyéndose su propia mentira. Tras ésto Cloud decide salir del sótano Shinra, ya ha recordado suficiente.

- El Mako Reactor Sumergido de Junon
Ve a Junon y observa a unos soldados haciendo instrucción, entra por la puerta que ellos y baja por el ascensor hasta el Mako-reactor submarino, sigue por los pasillos hasta llegar a un nuevo ascensor que te baje hasta el fondo, después aún tendrás que utilizar otro último ascensor el cual te llevará hasta el corazón del Mako-reactor.

Cuando llegues verás que es tarde y que la materia ya se la están traspasando a un submarino para que se la lleve, cuando llegues allí te encontrarás con Reno, quien te obsequiará con un Robot que te puede dar algún quebradero de cabeza.

Lo mejor es utilizar con un persona Rayo3 y con otro invocar de vez en cuando a Ramuh, ve siempre a por sus brazos, reserva el tronco para el final, así será más fácil, si agarra con alguno de sus brazos a algún personaje no dudes con los otros dos en atacar con lo mejor que tengas (cometa tampoco está nada mal) a dicho brazo para poder dejarliberado a tu compañero antes de que se lo cargue.

Una vez lo conviertas en chatarra recibirás la Mano de Dios para Tifa. Pero para entonces el submarino rojo con la materia ya se habrá fugado, es hora de secuestrar otro submarino y darle caza en las profundidades del oceano, sigue el camino hasta el submarino de arriba con algunos soldados acabando con estos en un plis plas no sin antes recoger por el camino 3 cofres, uno de ellos pasando de largo del submarino que contienen una Trompeta para Cait sith una Cimitarra de crecimiento de materia triple para Cid y las Escamas de Leviathan, con las cuales, volviendo a las estatuas Dao-shio de Wutai podrás apagar el fuego que hay en una de las cueva y así cogerte la materia Robo simultaneo.

Una vez en la cabina del submarino es hora de ponerse a navegarlo tras el submarino rojo, pero no será fácil, pues hay muchos submarinos protegiendo a tu presa que no dudarán en atacarte si te ven, acelera y sumérgete cuando estés en su punto de mira para evitarlos, lo mejor es que Submarino que veas submarino que hundas, cuanto menos submarinos queden más fácil te será dar con el submarino de la materia (a la vez de que habrá menos submarinos que te ataquen). Si consigues completar tu misión recibirás el submarino de Shinra, si no en Junon podrás hacerte con otro más tarde para poder surcar el fondo del más y encontrar algunos objetos y algunas cosillas más.

- El Cohete de Cid
Dirígete hasta el Aeropuerto de Junon (opcional) y observarás como despega un avión con la materia en su interior hacia Ciudad del cohete para ser lanzada contra el meteorito, vuelve al Vientofuerte y ve hacia la mencionada ciudad.

Una vez allí ve hasta la plataforma que rodea al cohete y reparte estocadas a todos los soldados que te salgan a dar caza, al llegar arriba te enfrentarás a Ruda, este combate te será fácil, para acabar antes, cuando haya recibido un buen monton de golpes lánzale el hechizo "reflejo" y así cuando Ruda decida auto-curarse con Cura2 la cura te irá a ti, al comienzo del combate también puedes lanzar reflejo a los tuyos con un personaje y con otro Rayo3 combinado con todos a todo el equipo para que rebote 3 veces y vaya a Ruda.

Tras acabar con él entra en el cohete hasta el fondo y Palmer desde fuera pondrá el cohete en marcha, seréis lanzados al espacio exterior, tras una breve discusión con Cid decide ir hasta la cápsula de emergencia o hasta arriba del cohete para conseguir la materia enorme, tendrás 3 minutos para conseguirlo, has de introducir una combinación que no es otra que ésta: Círculo - Cuadrado - Equis - Equis.

Con o sin la materia enorme en tu poder dirígete hasta la cápsula y mientras el cohete se estrella contra el meteorito la cápsula caerá al inmenso oceano de nuestro planeta.

- Bugenhagen
Una vez de nuevo en Viento fuerte ve hacia Cañón cosmos para pedir a Bugenhagen que te guarde en su planetario todas las materias enormes que hayas conseguido recuperar, una vez estén en dicho planetario acércate a ellas y tócalas, de una de ellas obtendrás Bahamut Zero, una materia de invocación.

Ahora ve nuevamente a la ciudad olvidada a descubrir como detener el meteorito, una vez allí Bugenhagen te dirá que necesitas una llave, y dejará una pista: "Se encuentra en un lugar donde la luz del Sol no puede llegar", posiblemente en un primer momento habrás pensado en buscar por aquellos lugares donde hay sombra, pero ten en cuenta que con el paso de las horas se iluminan zonas donde antes por la posición del Sol había sombras, entonces ¿dónde buscar?

Obviamente en aquel lugar donde no alumbre el Sol Y "tengas acceso" ¿puedes entrar bajo tierra? no, entonces ahí no es, ¿y bajo el mar, tienes un submarino no? ¡bingo!, coge tu submarino y sumérgete, a veces aparecerá por aquí Arma esmeralda, puedes combatirla ahora, dejarlo para más adelante o si tienes prisa o eres un pelín cobardica pasarte el juego sin enfrentarte a ella, el caso es que si no quieres pelear con ella y te la encuentras vuelve a la superficie y sumergete otra vez, ahora ya no la verás hasta la próxima vez que salgas sobre el agua y vuelvas a entrar.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.