Guía de Final Fantasy VII

Leyendo página 5 de la guía Final Fantasy VII

Final Fantasy VII

Guía publicada el 23 de Noviembre del 2003
Autor: FFManiacs
E-mail: info@ffmaniacs.com
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
Una vez con la Piedra en tu poder tendrás que encontrar el Templo de los Ancianos, lástima que el tranvía se ha estropeado y tendréis que pasar la noche en Gold Saucer, suerte que Cait sith conoce allí gente y podréis pasar la noche en el Hotel Fantasma.

Una vez la noche y todos dormidos Cloud se despertará, parece no conciliar el sueño, después aparecerá Aerith y te invitará a salir, iréis hacia el Event Square donde dan una obra de teatro, por falta de actores se les ofrecerá participar en la obra, una vez acabada y de vuelta a la cama observarán como Cait sith huye con la Piedra angular, trata de robarla, Cloud y Aerith lo persiguen por todo Gold Saucer, pero lo cazan tarde, acaba de pasársela a los Turcos, los cuales se han pirado en un helicóptero, tras una charla entre Cloud y Cait vuelven a la cama, será mejor actuar como si no ocurriera nada, los Shinra tienen rehenes (Marlene y la madre de Aerith).

Se ha hecho de día y Cloud despierta en su cuarto, acércate al armario y toma el Elixir que se encuentra en su interior, ahora baja y reúnete con el resto del equipo, os dirigiréis igualmente al Templo de los Ancianos, al llegar allí Aerith parece sentir felicidad, algo especial, al entrar veréis a Tseng de los turcos herido mortalmente, Sephiroth lo hizo, Tseng te dará la Piedra Angular, sitúate en el altar del centro y usa la Piedra, serás transportado al interior del Templo, este lugar te parecerá un laberinto, el cual está repleto de cofres, con esta guía no debe suponerte un problema hacerte con ellos, sigue el camino hacia adelante y gira a la izquierda, sube los primeros escalones, sigue hacia adelante y baja por los escalones que conducen directamente al nivel inferior, a tu izquierda verás un hueco, entra en él y gira a la derecha, ahora baja por la parra hasta abajo, allí ve hacia adelante pasando por debajo de la gran escalera y coge el Tridente para Cid que hay en el cofre de la izquierda.

Baja los escalones que hay al otro lado del cofre y sube por la parra, ahí arriba da un rodeo al edificio y sube por las escaleras, sigue hacia adelante y sube nuevamente por otra parra, sigue hacia adelante y recoge del suelo la Fuente espíritu, baja las escaleras y entra en la habitación que ahi a la izquierda, dentro verás un cofre y un anciano, del cofre conseguirás un Rifle para Vincent, hablando con el Anciano podrás recuperar tus energías, comprar algún objeto que consideres necesario o guardar partida.

Una vez hayas acabado sal de la habitación y vuelve a subir las escaleras que antes bajaste, y baja por la parra que antes subiste, ahora en lugar de ir hacia las escaleras gira a la izquierda y recoge un Eter turbo, baja el gran tramo de escaleras y al final gira a la izquierda y baja los escalones, continúa hasta el final y baja la parra, ve hacia la derecha y coge del cofre el Golpe cohete para Barret, baja las escaleras y ve a la derecha hasta ver a otro Anciano, sube por la parra y luego por las escaleras, pasa por la puerta en forma de arco y gira a la derecha. Baja las siguientes escaleras y sube la nueva parra y recoge la materia Super suerte que hay debajo de las largas escaleras.

Vuelve al lugar donde viste al Anciano que ahora saldrá despavorido, gira por la izquierda y entra por los arcos, sube las escaleras y fíjate bien en las piedras que ruedan para pasar por debajo, sigue el pasillo hasta poder meterte en el desvio que ahi a la izquierda donde podrás conseguir la materia Morfo, después sigue otra vez hasta el final del pasillo donde una vez llegues dejarán de aparecer piedras, ahora Aerith volverá al pozo donde conseguiste la materia Morfo, síguela y allí el pozo os mostrará algunas cosas, vuelve una vez más por el pasillo y habla con el Anciano del final bien para descansar o para guardar partida.

Sigue hasta la siguiente estancia y llegarás a una especie de reloj, con el botón círculo podrás hacer que las manecillas comienzen a girar y así poder entrar en la zona que supone cada hora:

La 1: Un Monstruo
Las 2: Nada
Las 3: Un Monstruo
Las 4: Guarda Princesa para Aerith
Las 5: Cinta
Las 6: Aquí es donde debes ir, deja esta hora para el final.
Las 7: Armazón para Cait Sith
Las 8: Megaelixir
Las 9: Nada
Las 10: Es la zona por donde has entrado aquí
Las 11: Nada
Las 12: Antes tendrás que ir a las 6.

También hay otra estancia más aquí, quédate quieto esperando a la manecilla que simula el segundero y te tirará abajo, aquí deberás derrotar a dos Dragones Ancianos, tras acabar podrás recoger la Garra del cofre.

Una vez tengas todos los objetos entra en la estancia de las 6, aquí verás una puerta cerrada y un Anciano, el Anciano posee la llave que abre esa puerta, para conseguirla deberás de capturarlo, para ello tendrás que fijarte porque boquetes entra y por cualos sale para así entrar por el que a él le toque salir y cazarlo, si esto te se hace difícil pásate por la sección trucos y encuentra la solución al problema.

En esta zona hay un Guante Trabajo para Tifa, cógelo y una vez tengas la llave del Anciano entra por la puerta, aquí tras ver unas cuantas veces a Sephiroth y unas pinturas del pasado prediciendo la ecatombe actual sobre un meteorito que destruirá la Tierra llegarás hasta la materia negra, pero antes tendrás que enfrentarte al Dragón Rojo, utiliza prisa y barrera y después atácale con lo más fuerte que poseas, a excepción de elementos basados en gravedad y fuego, ya que es inmune a ellos, una vez acabes con él obtendrás el Aro de dragón y también podrás recoger la materia de invocación Bahamut, tras esto acércate a la materia negra, un cuidado mecanismo diseñado en el pasado por los Ancianos hará imposible que te puedas hacer con ella, ya que significaría perder la vida, Cait sith se ofrecerá voluntario teniendo en cuenta que sólo es una máquina y que en realidad se encuentra en el edificio Shinra, mientras tanto el resto del grupo decide salir del Templo dirigiéndose a la sala del reloj 12, aquí un terrible monstruo bloquea la puerta, tendrás que destruirle para poder pasar.

Te enfrentas a uno de los más poderosos enemigos del juego, aquí deberás contar con un equipo con nivel en condiciones y una gran estrategia, quizá haya que echar mano también de la suerte. Lo primero es tener claro el potencial del bicho pues no te puedes permitir el lujo de malgastar turnos, en primer lugar no utilices ni Tierra ni Gravedad ni Veneno, lo segundo lanza prisa y barrera a tu equipo, que estas dos materias no las posea el mismo y tampoco el tercero que se encarga de curar, si hay un turno sin nadie a quien curar.

- Persiguiendo a Sefirot
Cuando salgas de la cabaña utiliza los caminos en los que aparecen las visiones de Sephiroth. Cuando veas la concha gigante sube por ella hasta llegar a la cueva, y entra. Dentro de la cueva verás multitud de pequeñas grietas que te dan acceso a cofres. Si puedes cogelos todos, no es muy dificil. Después ve hacia la escalera grande que hay a la izquierda de la pantalla y primero baja por ella para coger una materia que hay en el fondo. A continuación sube hasta el techo de la cueva y entra por la puerta que hay a la derecha. Recoge el elemento del cofre y continua por la siguiente puerta.

De ahi saldrás al mapamundi. Camina siguiendo la estela de las montañas hasta llegar a la aldea de Iciclos. En las casas de la aldea hay distintos objetos que vendría bien conseguir. Registra todas las casas. En una de ellas encontrarás una máquina que tiene información en video muy interesante sobre las Armas, el Profesor Gast e Ifalna. En otra de las casas hay un niño con un snowboard. Todavia no puedes cogerlo. Dirigete al norte del pueblo, junto a los arboles hay un hombre. Habla con el. En ese momento apareceran soldados de Shinra, y con ellos llegará Elena. Despues de la "charla" con ella, dirigete a la casa del niño de antes y coge el snowboard. Después pasa por la posada, recoge el mapa de la zona que hay en una pared, y aprovisionate bien para el viaje que vas a hacer a continuación.

Después de tener todo listo ve hacia la parte norte de la aldea otra vez y te lanzarás en picado en un vertiginoso descenso en snowboard. El descenso es sencillo si te concentras en el camino. Intenta alcanzar todos los globos que puedas, pero no influyen en el curso del juego, asi que no te preocupes.

- Entre las Nieves
Dependiendo del camino que hayas tomado con el snowboard aparecerás en un sitio o en otro. A partir de aqui hay diferentes caminos, y algunos de ellos tienen cosas interesantes, pero la mayoria no tienen nada. Como hay multitud de caminos, si tienes tiempo lo mejor es que explores el terreno. Para guiarte por la region utiliza el mapa que cogiste en la posada. Tu destino final es llegar hasta la marca roja del mapa, donde está la cabaña del escalador, cerca del acantilado de Gaea. Allí tienes una escena muy importante con el dueño de la cabaña hasta que descansas.

- Conseguir a Alejandro (Opcional)
Para conseguir la invocación de alejandro, sigue los siguientes pasos:

- En las nieves, pelea varias veces para subir de nivel.
- Después de ir a la cabaña del escalador, vuelve afuera.
- Vuelva al gran glaciar y vaya a la derecha.
- Intente seguir con los palos hacia la derecha, no se equivoque.
- Sigua avanzando hasta llegar a un acantilado.
- Cuando vea tres caminos, coja el superior y siga a la derecha.
- Aquí hay un camino, sígalo.
- Entre en la cueva que se ve.

Allí, habla con el "duende" que ves. Empezará una pelea.

Snow 4000 PGs

Recompensa: Materia Alejandro

Es un enemigo bastante fácil. Ataquelo con ataques de fuego, y la victoria y la materia serán tuyas.

- Acantilado de Gaea
Sal de la cabaña del escalador y reunete con tus amigos fuera. Haz un grupo y dirigete hacia el norte. Llegarás al acantilado de Gaea. Nadie lo ha escalado nunca, así que será una empresa dificil. Comienza a escalar. Cada vez que llegues a un saliente deberás parar y pulsar repetidamente el cuadrado para subir tu temperatura corporal y mantenerla constante. Asciende siguiendo las banderas rojas hasta llegar a una cueva.

En esta cueva se encuentra un objeto muy importante: una cinta. Este accesorio evita todos los estados alterados, asi que es casi una obligación cogerlo. En la sala en la que te encuentras dirigete hacia la pared de la derecha, y avanza pegado a ella hasta que notes una abertura que casi no se ve. Pasa por ella a una pequeña sala en la que hay un cofre en el que se encuentra la cinta. Sal de la pequeña sala. Aqui hay varios enemigos. El mas importante es el escorpion gigante, que realiza un ataque bastante poderoso, el "aliento mágico". Este ataque lo puedes aprender con la materia Habilidad Enemiga.

Continua por la cueva, y verás una roca que corta el camino. Coje por el otro camino y llegarás a un lado de la roca. Tras trastear la piedra, con un ruido enorme, se quitará del camino y volviendo por el camino, podrás pasar por donde antes estaba el camino bloqueado. Saldrás de la cueva y continua escalando hasta que llegues a otra cueva. Aqui hay varios agujeros en el suelo y una puerta al fondo. Dejalos por ahora y ve hacia la puerta de la derecha. Recorre el acantilado hasta la parte derecha y entra en la cueva con un saliente y cuatro carámbanos. Estos carámbanos, llamados Iciclos, son faciles de matar. En la batalla no hagas caso de los murcielagos y ataca directamente a los iciclos. Cuando acabes con el primero tendras la opción de saltar abajo. Rechazala y acaba con los cuatro. Hazte con el cofre de la izquierda y ahora si puedes saltar abajo.

Los caramanos al caer han dejado el paso libre. Recoge todos los cofres y pasa por la puerta de la izquierda. Recorre el camino hasta salir del las cuevas y volver al acantilado. Vuelve a escalar igual que antes y llegarás a otra cueva. Aqui hay un pequeño lago brillante que te restablecerá por completo la vida y el poder magico. También hay un Guardar Punto en el que deberias salvar la partida. Continua por la puerta de la derecha y luego baja. Aqui te encontrarás con un gran dragón de dos cabezas, bastante dificil.

Schizo (dragón bicefalo). 36.000 PGs

Recompensas: Garra de Dragón.

Estrategia: Basa tu ataque en el fuego para la cabeza de hielo, e hielo para la otra, además de ataques físicos e invocaciones que no sean de ninguno de los dos tipos anteriores. Debes de tener cuidado porque cuando derrotas al dragón hace un último ataque que quita mucha vida, asi que intenta llegar con tus personajes bien provistos, y haz muchas curas y pociones durante el combate.

Muerto el dragon, cura tus heridas y dirigete a la salida. Vuelve a escalar hasta que llegues al borde del crater. Después de observar el gigantesco geiser de makoenergia, desciende por el crater.

- Cráter de Mako
Desciende hasta el fondo del crater. Salva la partida en cuanto puedas. Coge la materia Neo-Bahamut, continua y habla con los dos encapuchados. Coge lo que te sueltan y sigue avanzando. Evita las dos barreras de energia pasando cuando esten bajas y haya poco viento. Llega hasta Sephiroth. Tendrás que luchar contra otra Jénova.

Jenova Muerte. 25.000 PGs

Recompensa: Anillo espejo.

Estrategia: Evita que te haga silencio y atacala con los Bahamuts, y no olvides equiparte una protección contra el fuego.

Cuando hayas acabado con ella entregale la materia negra a uno de tus compañeros y habla con Tifa. Después continua por el camino. Al final llegarás a la entrada de Nibelheim, que resulta ser una ilusión.

Habla con Sephiroth y con Tifa. Sephiroth le revela a Cloud que es un clon creado por hojo, con celulas Jénova. También le enseña la foto que se hicieron junto con tifa en Nibelheim, pero Cloud no aparece en ella, y en su lugar aparece un muchacho de pelo oscuro. Ahora empieza otra escena, donde se ve como Cloud le entrega la materia negra a Sefirot y éste invoca meteorito. Para evitar ser destruida, la tierra hace nacer a los "arma", monstruos enormes que defienden el planeta.

- Arma Turquesa VS Junon
Despues, apareces en Junon. Allí controlas a Barret después de que Tifa despierte y Rufus se la lleve para ejecutarla. Sigue a los carceleros y a Tifa. Asiste a la rueda de prensa y actua cuando se te presente la oportunidad. Intenta abrir la puerta de la sala de gas de Tifa. No podrás. Sal de la sala y dirigete al aeropuerto, que está a la derecha. Llega hasta la plataforma despues del incidente con el Arma y sube. Dirigete hacia el Viento Fuerte.

Despues Tifa intenta escaparse de sus ataduras. Para conseguirlo debes intentar deslizarte hacia abajo para poder coger la llave del suelo. Muevete hasta que lo consigas. Cuando te liberes apaga la llave del gas, y espera el milagro. Sal por el agujero, desciende hasta el cañon y ve hasta la punta del mismo. Allí espera el desenlace de los acontecimientos. Despues de hacerte con el control del Viento Fuerte debes ir a Mideel. Las tiendas estan a la entrada de la aldea, y lo importante esta en el interior. Entra y cuando escuches a unos chicos hablando de un rubio con los pelos de punta preguntales. Despues de que ocurra lo que tiene que ocurrir y controles a Cid, ve al Viento Fuerte para hacer un equipo. Ahora es el momento de decidir si quieres conseguir las materias enormes antes de que lo haga Shinra. Esta parte del juego es opcional y no tienes por que hacerla, porque no afecta al final. De todas formas existen algunas ventajas en tener las materias enormes, que ya se explicarán más adelante.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.